paconan escribió:
4 raid 1 !!!!
Pregunta tonta....
Porque no... un raid 1 para s.0.
Y un raid 5 de 6 hd para lo demás ?
Posiblemente ganarías algo de espacio
Y posiblemente algo mas de rendimiento (la información se guardaría en más discos a la vez)
Muy sencillo
porque no me gusta mezclar las cosas de trabajo con las de casaEl Raid de Datos es donde tengo todas las cosas de trabajo
El Raid de Maquinas virtuales lo mismo
Y por ultimo el Raid personal para cosas de casa (fotos, música y vídeos)
Ademas el Raid 5 tiene el peligro de ¿Que pasa si se te joden 2 unidades a la vez? (ya sabemos la respuesta

)
Te voy a decir algo que me paso el año pasado.
Antes de nada te voy a decir la organización de mi Torre:
6 HDD en bahías extraibles (sin tornillos) de 3.5 cada una con un HDD
Luego mi torre dispone de 4 bahías de 5.25 internas en las cuales tengo:
2 HDD en bahías de 5.25 con adaptador (obviamente si no no podría ponerlos

)
1 Unidad BLu-ray (para ver mis películas)
1 Unidad DVD/CD (reciclada de mi antiguo PC y que sobre todo uso para cosas de estudio/trabajo)
Dicho lo anterior te cuento.
El año pasado estaba tan tranquilo usando el PC cuando de repente sonó un golpe tremendo que venia del interior de la torre. El PC de forma instantánea se me ralentizo lo que no estaba escrito (siguió encendido y funcionando pero la caída de rendimiento fue bestial sobre todo porque estaba en ese momento renderizando vídeo en alta definición).
Yo la verdad es que me pegue un susto de tres pares de narices (estas en silencio en tu cuarto y de repente oyes un golpe seco junto debajo de ti
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
¿Que había pasado? pues tras apagar el PC lo más rápido posible y abrirlo me di cuenta para mi horror de que un adaptador de la bahía de 5.25 se había soltado (ni puta idea del porque) y había caído sobre el otro adaptado rompiendo de forma instantánea 2 HDD (un de 4TB (el que estaba arriba) y otro de 2TB (que estaba abajo))
En esta ocasión no perdí datos (y dinero tampoco porque el bendito amazon me sustituyo ambos HDD con más de 1 año y medio un diez por ellos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
) porque tuve la fortuna de distribuir bien en su momento los HDD (
no dejar 2 HDD de un mismo RAID juntos)
De esta forma un HDD de 2TB seguía funcionando intacto (RAID de Trabajo) y HDD de 4TB también estaba intacto (Raid de Maquinas Virtuales)
Resultado:
Mi PC 100% operativo sin perdida de datos (pude seguir renderizando el proyecto y trabajar los días siguientes) y los HDD fueron sustituidos en 3 días (lo que tardo amazon en mandarme los otros HDD).
También cambie la distribución de los HDD básicamente intercale
HDD-LECTORA-HDD-LECTORA si algún adaptador se volvía a caer golpearía una de las grabadoras/lectoras y solo se me jodería un HDD.
Ahora supongamos esa misma situación pero con un Raid 5
¿Que pasa si 2 HDD del Raid 5 se rompen? (Todos sabemos la respuesta) y despídete de recuperar nada porque incluso aunque los lleves a un servicio especializado (que abra el HDD saque los platos los coloque en otro HDD ect....) al estar la información puesta en bloques lo más seguro es que nada de lo recuperado fuese legible
La única posibilidad de salvar la situación habría sido que unos de los HDD del SO (Raid 1) fuese el que golpease o fuese golpeado por otro del Raid 5 (vamos que tendría que haberlos puesto yo de esa manera en concreto previendo esa posible eventualidad de antemano)
Saludos