RAID 0

Llevo un par de días investigando y no me entero. Quiero aprovechar la baja de precios de los Crucial m4 y comprar 2 de 64gb y hacer una RAID 0 quiero saber si merece la pena hacerlo, tengo un hdd de 3Tb y un equipo gamer (i7 3770k, GTX670, chipset Z77...)
He visto algunos test de una raid 0 así y le sacan casi 900mb de lectura.
En mi opinión no te merece la pena salvo que renderices video, autocad etc, que hacen paginación virtual además de la cantidad ingente de ram que usan. Para windows con el ssd ya no va nada mal, sin necesidad de raid, pero si buscas ahorrarte unos segundos al día hazlo.
Eso es lo que preguntaba si merece la pena comprar 2 de 64gb y ponerlos en RAID o comprar uno de 128gb. La diferencia son 15€ mas o menos en favor del de 128gb.
Sinceramente, si que sacas mucho más rendimiento, pero no se te queda corto uno de 64? vas estar en las mismas. Coge uno de 128 y en vez de tener 4 o 5 programas y juegos en el, tienes más cosas que ejecutas más rápido aunque no sea a 900mb de lectura. O ves que te falte velocidad?
Edit: a leí mal xD yo apostaría por el de 128, se te queda en 114 si mal no recuerdo, ponle windows y te quedan 100gb más o menos a fin de cuentas. Con el de 64 enseguida lo llenas, aunque si cambias de opinión quitas el raid y dejas 2 discos, pero mi no me haría gracia, eso como veas tú.
Voy a escoger el de 128gb. Pero voy a esperar a ver si baja como sus hermanos de 64gb y 256gb.
Yo me fui "a lo gordo" y en su momento compré un Revodrive 3 x2...1.5GB/s de lectura y 1.2GB/s de escritura...una pasada. Ahora tengo un ivy bridge y Windows 8...en menos de 5 segundos estoy iniciando sesión xD.

Los tiempos de carga son indiscutiblemente más rápidos en un RAID0 que en una configuración normal, ya sean juegos, renderizado, codificación de vídeo o arranque del S.O., siempre y cuando no exista ninguna otra limitación, por mucho RAID que montes, no va a mover el Crysis 2 a tope de gráficos con una GTX 260 xDD.

Mi recomendación: un RAID0 con 2 de 64GB es ideal y relativamente barato hoy en día. Eso sí siempre mira muy mucho las velocidades de Lectura/escritura, que algunos SSDs son muy baratos pero la tasa de transferencia es bastante pobre, sobre todo en escritura.

Saludos.
ppmeis escribió:Yo me fui "a lo gordo" y en su momento compré un Revodrive 3 x2...1.5GB/s de lectura y 1.2GB/s de escritura...una pasada. Ahora tengo un ivy bridge y Windows 8...en menos de 5 segundos estoy iniciando sesión xD.

Los tiempos de carga son indiscutiblemente más rápidos en un RAID0 que en una configuración normal, ya sean juegos, renderizado, codificación de vídeo o arranque del S.O., siempre y cuando no exista ninguna otra limitación, por mucho RAID que montes, no va a mover el Crysis 2 a tope de gráficos con una GTX 260 xDD.

Mi recomendación: un RAID0 con 2 de 64GB es ideal y relativamente barato hoy en día. Eso sí siempre mira muy mucho las velocidades de Lectura/escritura, que algunos SSDs son muy baratos pero la tasa de transferencia es bastante pobre, sobre todo en escritura.

Saludos.

Pensé en comprar dos Crucial m4. Las velocidades que prometen son iguales o inferiores a las tasas reales. De todas formas puedes ver mas arriba mi ordenador tengo un 3770k una GTX670 w3 una V formula... Sólo me queda un buen SSD para completar el ordenador. Pero lo que preguntaba es si merece la pena hacer una raid 0 para jugar, editar fotos y algo de vídeo. O por el contrario mejor comprar uno grande.
6 respuestas