Yo llevo unos diez dias con el tema, y cuando recoja un poco de dinero, ire a por dos SSd en Raid 0, y tengo un HD caviar Black, pero despues de mucho leer, me ire a la compra de dos SSD SATA 2 (de velocidad rapida, no de los baratillos o primeros que sacaron).
Ojo, los SSD tienen que llevar un mantenimiento, pues se degradan, y hay que hacer un borrado cada cierto tiempo, y una reconstruccion via Ghost o Acronis, del SO (vamos perder 15-45 minutos) para recomponer otra vez el SO, pero lo que es el SO, vuela, comparado con los discos tradicionales.
Ventajas de los SSD muchas, alguna desventaja, pero la balanza para mi es muy favorable.
Mi intencion es dos SSD de 64 Bgs para el SO, que para mi me vale o ir a por los 128 Gb , cada uno de los 128 Gb ronda los 230-300 euros los ya potables de velocidad.
Si les puedes poner lo de Trim (google o wikipedia), entonces alucina.
Y no vale eso de decir... esqueeee, un raid con los caviar tengo 750 Gbs... si, pero hay otras cosas y muchas a favor de los SSD. (A ahorrar tocan).
Y nunca he tenido antes Raid de ningun numero, pero despues de leer cientos de posts estos dias, me han convencido los SSD, comprados con cabeza, ya que los SSD baratillos pueden ser mas lentos que este SATA que nombramos.
Suerte y ya nos diras que eliges.