RAID 0

Estoy pensando en hacer un RAID 0 con mi WD caviar black.
Me vale la pena ponerle otro o el redimiento que tengo ahora se quedara igual?
depende que hagas, si necesitas una gran velocidad de acceso a datos en el disco duro notaras un gran incremento del rendimiento, igualmente si por los programas que usas se generan muchos archivos de intercambio y son muy grandes notaras cambios. Trabajo de oficina, navegacion y reproduccion de video no notaras demasiado el cambio.
Hombre mas que nada el ordenador lo tengo para jugar y ver pelis asi que si que lo notare entonces no?
zenit19 escribió:Hombre mas que nada el ordenador lo tengo para jugar y ver pelis asi que si que lo notare entonces no?

Si que notarás, llevo 6 años con raid 0 y es lo mejor que hay en relación rendimiento/precio para el disco duro.
lupen_enfermo escribió:
zenit19 escribió:Hombre mas que nada el ordenador lo tengo para jugar y ver pelis asi que si que lo notare entonces no?

Si que notarás, llevo 6 años con raid 0 y es lo mejor que hay en relación rendimiento/precio para el disco duro.

Exacto, y mucho más siendo Caviar Black, con un Green te diría que para qué, pero los Black estan optimizados para alcanzar un buen rendimiento, y con un RAID 0 multiplicarás dicho rendimiento.
la velocidad de acceso cae con el RAID 0. Lo que sube es la tasa en el trafico, osea, leer y escribir, pero los ms de acceso aumentan.
Yo tengo un RAID 0 y lo utilizo para los juegos y para el movimiento de archivos grandes y me va genial.
Lo mejor para el SO y para carga de programas y juegos es un buen SSD. Cualquier SSD se come con papas a cualquier RAID-0 en rendimiento y ya ni hablemos en tiempo de acceso, donde en los discos duros normales es en torno a 12ms y en un SSD, de media es de 0.1ms. 100 veces más rápido.
mmmmm como sé si mi disco duro es "raid 0" o "ssd" o eso es una marca o un tipo de algo...me podeis explicar?
oño Arkana andas mas perdido q un pulpo en un garaje [fumando]

Trataré de explicarte un poco:

Disco duro (HD) es lo que tendrás, los hay de muchos tamaños y velocidades pero no te liaré mas, estos disco son mecánicos (vamso un disco que gira y una aguja q lo lee como un tocadiscos [sonrisa])

Los SSD (Discos sólidos) son unos nuevos disco que no llevan nada mecánico, es como una tarjeta de memoria (de los usb o tarjetas de tlf y cámaras) pero mas tocho para conseguir mas capacidades. Vamos q ahí no gira nada. Estos discos serán el futuro, peor ahora mismo son un poco carillos.

EL tema del RAID, no es ningún disco, es una forma de conectar los discos (2 o mas) hay varios tipos en función de si quieres mas velocidad o seguridad.

A groso modo eso es cada cosa [beer]
Gamusino76
oño Arkana andas mas perdido q un pulpo en un garaje [fumando]

jajajajjaja que bueno XD

Way,entendido lo de los discos duros..solo tengo un HD asique no me mareo XD
Es más fácil entenderlo con imágenes. Esto es un disco duro:

Imagen

y esto un disco de estado sólido (SSD):

Imagen

Simplemente les faltan las carcasas. Para más información consulta la Wikipedia que te lo explica muy bien.
Yo llevo unos diez dias con el tema, y cuando recoja un poco de dinero, ire a por dos SSd en Raid 0, y tengo un HD caviar Black, pero despues de mucho leer, me ire a la compra de dos SSD SATA 2 (de velocidad rapida, no de los baratillos o primeros que sacaron).

Ojo, los SSD tienen que llevar un mantenimiento, pues se degradan, y hay que hacer un borrado cada cierto tiempo, y una reconstruccion via Ghost o Acronis, del SO (vamos perder 15-45 minutos) para recomponer otra vez el SO, pero lo que es el SO, vuela, comparado con los discos tradicionales.

Ventajas de los SSD muchas, alguna desventaja, pero la balanza para mi es muy favorable.

Mi intencion es dos SSD de 64 Bgs para el SO, que para mi me vale o ir a por los 128 Gb , cada uno de los 128 Gb ronda los 230-300 euros los ya potables de velocidad.

Si les puedes poner lo de Trim (google o wikipedia), entonces alucina.

Y no vale eso de decir... esqueeee, un raid con los caviar tengo 750 Gbs... si, pero hay otras cosas y muchas a favor de los SSD. (A ahorrar tocan).

Y nunca he tenido antes Raid de ningun numero, pero despues de leer cientos de posts estos dias, me han convencido los SSD, comprados con cabeza, ya que los SSD baratillos pueden ser mas lentos que este SATA que nombramos.

Suerte y ya nos diras que eliges.
no sabía eso del mantenimiento en los SSD :O

No me mola nada eso de andar refrescando con el acronis, a ver si en unos meses le dan caña a estos discos y empiezan a ser mas estables, pq sino me veo montando un raid de SAS y me olvido de problemas...
Jexux escribió:la velocidad de acceso cae con el RAID 0. Lo que sube es la tasa en el trafico, osea, leer y escribir, pero los ms de acceso aumentan.
Yo tengo un RAID 0 y lo utilizo para los juegos y para el movimiento de archivos grandes y me va genial.

Eso no es cierto, RAID 0 aumenta la velocidad de transferencia manteniendo los tiempos de acceso.

1 disco (sin RAID):
Imagen

2 discos (en RAID 0):
Imagen

4 discos (en RAID 0):
Imagen

Si te aumenta los tiempos de acceso, hay algo que falla. Cuatro "agujas" no pueden leer más despacio que una sola.
13 respuestas