oMega_2093 escribió:Aunque quiero ir un poco más lejos... ¿Realmente necesitas un RAID0? Sabes que la fiabilidad del conjunto en RAID0 se reduce exponencialmente conforme añades discos, ¿verdad? ¿Necesitas esa velocidad para las cosas que descargas? Te animaría a plantearte la viabilidad de un RAID0 para tus exigencias.
Legna2 escribió:Si se puede hacer raid entre discos duros que sean diferntes entre si, pero no es recomendable. En cuanto a los sata 3 en HDD ( en mi opinion ) es tirar dinero, ya que ninguno disco duro mecanico actual es capaz de transmitir a mas de 300MB/s ( velocidad maxima del Sata2 ).oMega_2093 escribió:Aunque quiero ir un poco más lejos... ¿Realmente necesitas un RAID0? Sabes que la fiabilidad del conjunto en RAID0 se reduce exponencialmente conforme añades discos, ¿verdad? ¿Necesitas esa velocidad para las cosas que descargas? Te animaría a plantearte la viabilidad de un RAID0 para tus exigencias.
+1
Piensa que solo le sacaras partido si mueves archivos muy pesados del HDD del sistema al Raid 0, cosa inecesaria si pones a descargar directamente sobre estos dos HDD de almacenamiento..
Salu2
.
).oMega_2093 escribió:Hay muchísimos discos IDE de más de 20 GB que son de 7200 rpm, de hecho la mayoría de los discos IDE 3.5" de más de 20 GB ya son de 7200 rpm. Los últimos discos que han salido a la venta son bastante rápidos (del orden de 80 MB/s), y lo máximo que hay en capacidad me parece que es 750 GB.
Así que estás bastante desactualizado.
Sin embargo los IDE que yo tengo tienen un mínimo de 5 años...