RAID 0 con SATA y SATA2?

Pues eso, tengo 2 discos duros uno de 80Gb SATA y otro de 160 Gb SATAII, y quiero hacer un RAID 0, se que se puede hacer y que me voy a quedar con 160Gb en total, pero mi pregunta es si merece la pena, ya que como 1 va a 150 y el otro a 300, no se si iran mas rápido si pongo solo en SATA2 o montar los 2 con un raid. Supongo que mejorará un poco el rendimiento, pero si me va a ir a 304 pues la verdad es que no me merece la pena perder 80Gb de capacidad, ahora, si me va a ir a 380, pues si.

A ver si alguien me puede responder, GRACIAS
Lo primero, el SATA y SATA2 no marcan la velocidad, solo ponen la carretera... la velocidad la pone el coche... que son los HDDs, y tendran una muy parecida supongo... yo les pasaria un test de velocidad como el HD Tach, a ver que velocidad tiene cada uno, y ya sabras que la velocidad sera cercana al doble del mas lento.
Aparten ten en cuenta la desventaja del RAID0, si falla uno de los dos discos, pierdes todo.
El problema es que ahora todavia estoy con el ordena antiguo que solo tiene conexiones SATA, ya me ha durado 11 añitos el campeon y es momento de cambiarlo. Entonces el test del SATA2 no es fiable, ya que esta conectado x SATA y el del SATA no me fio xq el ordena esta mas cascado que cascado, de todas formas te pongo aqui la foto con los resultados, espera, ahora edito

EDIT... Imposible probar el disco duro malo, xq no lo tenia conectado ya que el cable SATA que tengo es una castaña y se cae a pedazos, jejeje.

De todas formas acepto cualquier estimacion, poniendo que son los dos discos duros MAXTOR Diamond Max, y poniendose en el peor de los casos que el disco duro de 80 sea una castaña ya que seguramente lo es, me mereceria la pena?
Hombre, lo mejor es que te compres un disco nuevo.... tendra algo mas de rendimiento y sobretodo no te va a faltar espacio...
aparte, si tiene que mejorar al menos un 50%...
ok, gracias. Lo del disco duro nuevo no me lo planteo aun ya que los SATA3 no rinden demasiado en estos momentos y los SSD so carisimos, y ya cuando rindan mas pues ya me lo compraré ya que me he comprado la placa para ello. Muxas gracias.
Hombre tu HDD tendra unos 50MB/s maximos, un WD Black o un Samsung F3/F4 suelen rondar los 140MB/s o algo mas, y no es necesario SATA3... con SATA2 sobra... olvidate del SATA.... lo que cuenta es el disco, solo se puede superar el SATA2 con un SSD SATA3, que actualmente abra casi ninguno y raros.
5 respuestas