Radmin, un router y dos equipos.

Necesito controlar dos equipos remotos, los dos estan bajo el mismo router,pero claro, el router me da una IP publica, como puedo controlarlos remotamente? gracias.
mmm dices que quieres controlar 2 que estan en la misma red?? mmmm lo primero que tienes que hacer es usar algún soft para tener ipfija, por ejemplo NoIP, a partir de ahí... pues no sabría exactamente como poder manejar los 2... una forma seria entrar a uno por terminal server, redireccionando el puerto 3389 y desde ese por ip interna entrar al 2º ordenador

¿Me he explicado?

saludos
Ante todo gracias por la respuesta.
Lo de la IP no es problema, el problema reside en que tras el router ay dos equipos, con lo cual los dos equipos tienen la misma IP publica, entonces no se como controlar esos dos equipos remotamente mediante Radmin.
Necesitas cambiar el puerto por defecto del radmin de uno de los equipos por otro puerto.

Luego tendras que hacer unas reglas NAT n el router para mapear el puerto con la ip privada.
Probare lo de cambiar el puerto por defecto, me puedes explicar lo de mapear el puerto en la NAT del router?
1º.- Los dos equipos NO tienen la misma IP Pública, eso lo tendrá el router.

2º.- Los PC's están identificado por las IP's privadas, por lo que lo único que podrás acceder a ellos es haciendo una NAT de puertos, es decir, asignar un puerto del router a la IP privada de cada equipo y, a la hora de conectar desde el exterior, hacer la petición de forma IP.Pú.bli.ca:Puerto, donde Puerto=al puerto del router que accede al equipo que deseas administrar.
927PoWeR escribió:1º.- Los dos equipos NO tienen la misma IP Pública, eso lo tendrá el router.

Si los dos PCs estan conectados al mismo router tendran la misma IP publica, como es este caso.

Para hacer NAT tienes que entrar en la administracion del router y tendras una seccion NAT. Ahi tendras que decirle que xxx puerto lo redireccione a xx ip de la red local.
Lo de la NAT, perdon por ponerlo, me confundi.
Lo que me referia es que si con ponerles puertos diferentes a cada equipo ya podria acceder a cada uno.
Y si, si que tienen la misma IP publica todos los equipos que se conecten a Internet bajo el mismo router.
Si les pones distinto puerto al radmin de cada pc y creas una regla para cada puerto ->ip podras entrar desde fuera de la red a los dos equipos, introducinedo ip publica:puerto de segun que pc
plnk escribió:
927PoWeR escribió:1º.- Los dos equipos NO tienen la misma IP Pública, eso lo tendrá el router.

Si los dos PCs estan conectados al mismo router tendran la misma IP publica, como es este caso.

Para hacer NAT tienes que entrar en la administracion del router y tendras una seccion NAT. Ahi tendras que decirle que xxx puerto lo redireccione a xx ip de la red local.

Perdona, pero el que tiene la IP Pública es el router, y los PC's hacen la petición al router que, a su vez, se encarga de salir a internet.

Para que cada PC tuviese una IP Pública, deberían de tener un MODEM.
plnk gracias por la respuesta.
927PoWeR,si, la IP publica la tiene el router, pero como éste es el gateway de la LAN, todos los pc de la LAN tienen la IP publica del router, con lo cual todos tienen la misma IP publica, gracias por tus aportes igualmente.
Nada, mapeado y cambiados los puertos, no conecta. :S
Jejjeje yo use un truquito muy efectivo, te cuento:

Yo uso la remota predeterminada del Windows, tambien uso el DynDNS para el dominio.

Entonces, el problema era que aun poniendo el mismo dominio en el pc de mi hermana bajo DynDNS, no pocia acceder a su PC porque la remota por defecto usa el puerto 3389.

Un puerto no se puede repetir para distintas IP'S que te asigne el router en cada PC.

Solucion?

Tocar el registro del Windows y asignarle a la remota del PC de mi hermana otro puerto distinto, por ejemplo 3390 ( yo uso 3389 por defecto )

Aqui tienes la solucion:

Internet o red de área local (LAN).

Para activar una función de Windows Escritorio remoto, hacer clic derecho en Mi PC, seleccione Propiedades y haga clic en la pestaña Remoto.
Comprobar en la casilla donde dice "Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo" y su equipo se iniciará la escucha de conexiones de acceso remoto en el puerto predeterminado 3389.

Imagen

Es posible cambiar el escritorio remoto por defecto el puerto 3389 a otro puerto. Esta es una mejor medida de seguridad debido a que se detendrá a nadie de la red o de Internet tratando de conectar directamente con usted mediante escritorio remoto. Remote Desktop Connection también por defecto de Windows para conectarse usando el puerto 3389 y no hay opciones donde usted puede indicar qué puerto que desea utilizar.

Así es como puede cambiar el puerto de escucha de su escritorio remoto, y también ¿cómo se puede conectar a un escritorio remoto en el que un puerto diferente utilizando Conexión a Escritorio remoto.

1.Inicie el Editor de Registro. Vaya a Inicio -> Ejecutar -> escriba regedit y haga clic en Aceptar

Imagen

2.Localizar y, a continuación, haga clic en la siguiente subclave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\ HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Control \ TerminalServer \ WinStations \
RDP-Tcp\PortNumber RDP-Tcp \ PortNumber
3.En el menú Edición, haga clic en Modificar y, a continuación, haga clic en Decimal.
4.Escriba el nuevo número de puerto y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Imagen

5. . Salir editor de registro y reinicie NO es necesario.
Para utilizar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a un ordenador escuchando en diferentes puertos.
Conexión a Escritorio remoto es la herramienta que normalmente se encuentra en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> Conexión a Escritorio remoto.
Ejecutar, escriba el nombre del equipo si es en red de área local (LAN) o la dirección IP si en internet.
Al hacer clic en el botón de conexión se conectará con el ordenador designado en el puerto por defecto 3389. Para conectarse a un puerto diferente, entrar en un puerto de la columna y después el nombre del equipo o la dirección IP. La imagen a continuación es la conexión a un equipo nombre de "PC" en el puerto 3333.

Imagen

Entonces, ella puede tener el DynDNS con mis datos del dominio redireccionando la IP Publica al igual que yo, los 2 a la vez, y si desde mi PC quiero controlarle por remota solo tengo que poner su IP de la LAN: 192.168.1.XXX:3390 o el puerto que hayas puesto en el registro :)

Si no estuviese dentro de esa LAN y estuviese desde otro equipo desde fuera (Internet) tan solo tendria que poner el nombre de dominio sin las ''http://'' y el puerto :)

Espero que te sirva, es muy facil, ademas la remota del Windows es bastante buena ;)

PD: Evidentemente no te olvides de abrir el puerto del router que dejaste por defecto en el registro a la IP que este dandole en ese momento a ese PC ;)

PD2: Acuerdate sobretodo de asignarle a los PC's que quieras controlar remotamente un usuario y contraseña, osease ( una cuenta de usuario de Windows ), sino no te funcionará, y ademas de eso, deshabilitar el Firewall de Windows en el panel de control, sino tampoco te dejara conectarte.

Salu2
Lo probaré, gracias por tu interés. :)
14 respuestas