› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
finky escribió:en mi adolescencia tube yo una emisora de CB , una president harry , creo ke era . con una antena movil puesta en la terraza .
jaja , ke no noche me pegaba en verano de chachara .
habia mogollon de gente hablando . creo ke ahora no .
en granada habia una tienda ke se llamaba radiomanía o algo así en el zaidin .
me gustaria comprarme unos walkis de esos . que alcanc tienen unos decentes ??? ke banda usan , CB ... ? cuantos canales ???
midlandcb escribió:menudo arsenal tienes ahi. bien completo si señor.
habria que buscar el modo de intentar hablar entre nosotros aunque sea usando repetidores por internet
Abbey Chase escribió:Wo!! Radioafición...mi hermano lo era y creo que tenía una parecida a ésta que habéis puesto:
Recuerdo que mi padre ponía una antena en el coche, de estas que se adhería con un imán-soporte a la parte superior y algunos fines de semana nos subíamos, aquí en Alicante, al Castillo de San Fernando, que era donde se reunían todos los radioaficionados de Alicante ciudad (bueno, supongo que alguno vendría también del resto de la provincia). También recuerdo que muchas noches de sábado la ponía y hablaba con mogollón de gente, algo más mayores que él (mi hermano tendría unos 12-13 años, estoy hablando del año 87) e incluso camioneros que pasaban por aquí. Yo también llegué a hablar un poquito por la emisora, sobretodo con el hermano pequeño (creo que es de mi edad) de un chaval que solía hablar con mi hermano (sólo para decir hola, cómo estás y cual es tu comida favorita![]()
... normal, con 9-10 años -de los de entonces-)
Está claro que internet le habrá cerrado muchas puertas a la radioafición, pero la magia de encontrarte alguien por las ondas y hablar no tiene nada que ver a las conversaciones del messenger
LanParty escribió:En fin, que la mayoría de lo aqui expuesto son mierdecillas pero la nostalgia que evocan a veces estos trastos es impagable
kiroyue escribió:Y teneis la licencia esa que hace falta para aparatos con mas de 5km de alcance?
Yo estuve mirando para sacarmela pero ya se me paso la fiebre por las ondas jaja
Toni trauma escribió:con esto puedes oir la frecuencia de la policia? xDDDDDDDDDDDDD
Yo en la yaesu ft-8900 escuchaba más de cien frecuencias de policía de toda la provincia de Valencia, bomberos, ambulancias y un gran etc…