RADIOAFICIONADOS!! YO OS INVOCO!!!

midlandcb está baneado por "troll"
Hola!! que tal compañeros de la radio.

Aunque hay muchos que dicen que las emisoras murieron con internet eso no es cierto.
Aun quedamos unos cuantos por aqui.

yo en la actualidad tengo un modesto equipo de CB sin bandas laterasles y antena en el coche

ademas tengo un escaner que pilla todas las emisoras y un par de walkis pmr.

bueno espero que haya mas gente por aqui que tambien comparta aficion por la radio

Si sois de granada capital estoy intentando encontrar gente con quien hablar por CB pero nada de nada.
Si quereis ya sabeis ponedlo por aqui y enchufo la radio y nos echamos unas risas

bueno aqui os pongo unas fotos de lo que tengo por que un hilo sin fotos es un aburrimiento!

Imagen
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
Esto iria mejor en electronica de consumo, creo yo
Cuanto alcance tiene un chisme de esos?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi adolescencia tube yo una emisora de CB , una president harry , creo ke era . con una antena movil puesta en la terraza .
jaja , ke no noche me pegaba en verano de chachara .
habia mogollon de gente hablando . creo ke ahora no .

en granada habia una tienda ke se llamaba radiomanía o algo así en el zaidin .

me gustaria comprarme unos walkis de esos . que alcanc tienen unos decentes ??? ke banda usan , CB ... ? cuantos canales ???
la alan es de CB con 40 canales.
tienes 4 W de potencia. es de las normalitas pero de sobra para hablar un rato.

ahora esta la cosa muy decaida y mas en verano que muchos universitarios se han largado.
aver si os animais y vuelve el CB como en sus buenos tiempos
que por mucho msn que haya esto le da mil vueltas.
dime tu como vas a chatear con gente desde el coche mientras conduces.
y encima gratis.
si vivis en una ciudad no os lo penseis 2 veces y pillaros una. que las hay nuevas por 60 euros y de segunda mano hasta por 30 he llegado a ver.
Ostras, yo aun conservo en perfectas condiciones mi Alan 8001 con ese cañón de antena 5/8 marca Sirio...aunque lo tengo guardado desde hace unos 10 años...tuve que dejarlo de golpe por traslado (En mi zona me fue imposible, tanto por localización como por peligro de hacer interferencias al vecindario). Pero vaya, que aqui tienes un aficionado igualmente, poseo un walkie Kenwood de 2 mts (De altura no, de banda xDD) pero no puedo emitir al no ser EB. También tengo un receptor Icom IC-R3 con pantalla a color incluida (Una maravilla que adquirí tambien hace unos 9 años, creo que aun Icom no ha sacado un modelo superior a ese en caracteristicas).

Menudas épocas... contactos DX a larga distancia (Guardo con cariño las postales que me enviaban desde remotos paises cuando se contactaba mediante la "propagación", habitualmente en verano), nuevos amigos y conocidos, cacería del zorro...en fin, una afición muy sana (Cuando dabas con gente sana, claro xD).

No estaría de mas hacer incluso un recopilatorio de QRZ ("nicks", para los internautas) con nuestras ubicaciones, quien sabe si incluso algunos nos reecontramos por aqui XD
Yo soy de Jaén y mis bichos son estos:
Imagen

Imagen
ah menudas maquinas tienes dazaro.
oye con eso yo creo que podriamos hablar usando el repetidor del veleta.
en el 145.025 de entrada y 145.625 de salida.
yo llego con mi icom q7e
Buenos días!!
Y yo que pensaba que no habían radioficionados por EOL.
Yo soy del interior de Valencia, y tengo los siguientes equipos de radio:

Imagen
Es la emisora que mas utilizo, una decametrica hf todo modo.

Imagen
Esta multibanda es muy completa, la suelo utilizar por su funcion full duplex y repetidor en banda cruzada.

Imagen
Walkie vhf-uhf, bastante robusto y con mucha autonomia.

Imagen
El walkie este me sorprendio bastante, es de lo mejor que e visto calidad precio.

Ahora ya los equipos de 27...
Imagen
Para mi el mejor equipo de 11 metros, el unico inconveniente que tiene es el coarse..

Imagen
Esta emisora es un tanque, la utilizaba para los zorros, ya puede estar horas emitiendo que lo aguanta todo.

Imagen
Imagen
Imagen

I mi primera emisora, que al dia de hoy funciona como el primer dia:
Imagen

Tengo unos pocos equipos mas, pero estos son solo para cacharrear.

Si ay algún compañero del foro que quiera hablar conmigo, solemos salir unos amigos por 27 en la canaleta 12.
I por las demás bandas suelo salir poco, por dos metros o 40 cm y alguna vez por 40 metros, pero muy poco ya que aun no me e decidido a sacarme el EA.

Saludos, 73
menudo arsenal tienes ahi. bien completo si señor.
habria que buscar el modo de intentar hablar entre nosotros aunque sea usando repetidores por internet
finky escribió:en mi adolescencia tube yo una emisora de CB , una president harry , creo ke era . con una antena movil puesta en la terraza .
jaja , ke no noche me pegaba en verano de chachara .
habia mogollon de gente hablando . creo ke ahora no .

en granada habia una tienda ke se llamaba radiomanía o algo así en el zaidin .

me gustaria comprarme unos walkis de esos . que alcanc tienen unos decentes ??? ke banda usan , CB ... ? cuantos canales ???

Así empecé yo, con una president Harry con una antena de móvil conectada directamente al chasis de la emisora, y de alimentación un pequeño transformador de 12v.
Todas las noches hacia un qso con radioaficionados de los pueblos colindantes.

Los walkies pmr tienen un alcance máximo de 12 km, eso si, con muy buenas condiciones.
Tienen 8 canales(los analogicos), y no trabajan en la misma frecuencia que la cb:
Cb—27mhz
Walkie pmr—446mhz
Y no es necesario tener ninguna licencia o permiso para utilizarlos.
Yo recomiendo los Midland g7
Imagen

midlandcb escribió:menudo arsenal tienes ahi. bien completo si señor.
habria que buscar el modo de intentar hablar entre nosotros aunque sea usando repetidores por internet

Arsenal no, pero tengo cubiertas las bandas que mas me gustan.
Pues para hablar entre nosotros podríamos hacer algún radioenlace, pero la forma más fácil de hacerlo es por el Messenger.

Saludos
Wo!! Radioafición...mi hermano lo era y creo que tenía una parecida a ésta que habéis puesto:

Imagen

Recuerdo que mi padre ponía una antena en el coche, de estas que se adhería con un imán-soporte a la parte superior y algunos fines de semana nos subíamos, aquí en Alicante, al Castillo de San Fernando, que era donde se reunían todos los radioaficionados de Alicante ciudad (bueno, supongo que alguno vendría también del resto de la provincia). También recuerdo que muchas noches de sábado la ponía y hablaba con mogollón de gente, algo más mayores que él (mi hermano tendría unos 12-13 años, estoy hablando del año 87) e incluso camioneros que pasaban por aquí. Yo también llegué a hablar un poquito por la emisora, sobretodo con el hermano pequeño (creo que es de mi edad) de un chaval que solía hablar con mi hermano (sólo para decir hola, cómo estás y cual es tu comida favorita [carcajad] [carcajad] ... normal, con 9-10 años -de los de entonces-)

Está claro que internet le habrá cerrado muchas puertas a la radioafición, pero la magia de encontrarte alguien por las ondas y hablar no tiene nada que ver a las conversaciones del messenger [Ooooo]
Abbey Chase escribió:Wo!! Radioafición...mi hermano lo era y creo que tenía una parecida a ésta que habéis puesto:

Imagen

Recuerdo que mi padre ponía una antena en el coche, de estas que se adhería con un imán-soporte a la parte superior y algunos fines de semana nos subíamos, aquí en Alicante, al Castillo de San Fernando, que era donde se reunían todos los radioaficionados de Alicante ciudad (bueno, supongo que alguno vendría también del resto de la provincia). También recuerdo que muchas noches de sábado la ponía y hablaba con mogollón de gente, algo más mayores que él (mi hermano tendría unos 12-13 años, estoy hablando del año 87) e incluso camioneros que pasaban por aquí. Yo también llegué a hablar un poquito por la emisora, sobretodo con el hermano pequeño (creo que es de mi edad) de un chaval que solía hablar con mi hermano (sólo para decir hola, cómo estás y cual es tu comida favorita [carcajad] [carcajad] ... normal, con 9-10 años -de los de entonces-)

Está claro que internet le habrá cerrado muchas puertas a la radioafición, pero la magia de encontrarte alguien por las ondas y hablar no tiene nada que ver a las conversaciones del messenger [Ooooo]

Durante una larga temporada, el binomio Super Star 3900 (La emisora que has puesto en la foto) y una antena Santiago 1200 (Que cuando la ponías en el coche parecía un auto de choque de lo alta que era) era de lo mas popular entre los usuarios.

Totalmente de acuerdo también con las comparaciones en el messenger/chat: por lo menos en la "frecuencia", de entrada, sabías mas o menos con el tipo de persona que hablabas. Recuerdo haber hecho bastantes amistades gracias a esta afición y es algo que recuerdo con nostalgia, aparte de lo apasionante que era aprender cosas técnicas (Electronica basica), ayudar a otro usuario a montar una antena base, ir de excursión a lugares altos para hacer contactos a larga distancia, "bigotadas", etc.
Que tiempos!!!!

Empecé con la Super Star 3900 y una balconera!!!

Con el tiempo monte una Sirtel 2000 en el tejado y pillé la vaca lechera de los 27:
Imagen

Luego cayó el Kenwood th-78E:
Imagen

Con el que me lo pasaba teta colándome en los repetidores de la poli de mi barrio (vivo puerta con puerta con la escuela de la Policia nacional), tambien pasaba las horas muertas oyendo las torres de control y las conversaciones de los teléfonos móviles cuando todavía eran bibanda...
Si señor, la Galaxy Saturno, era casi el equivalente de la NeoGeo AES en las consolas de 16 bit, una emisora que no todo el mundo tenía, como la President Lincoln...

Yo tambien comencé con una balconera, por cierto!
Recuerdo que tenía un "cheat" que, si ponias la ruleta entre CW y la anterior, la frecuencia saltaba hasta los 29-32 Mhz, y ahí solo podían hablar unos pocos elegidos... (Sobre todo porque pillabas unas estacionarias brutales, y si salias con valvulero podías quemar la emisora...)
Buenoooo.... que mundillo el del radioaficionado.....

Yo hace muchos años trasteaba con la Banda ciudadana (CB 27mhz 40 canales, 4 watios), ademas me queda aun mi president wilson:
Imagen

Eso hará 7 años u 8, (tengo 22), el año pasado en la Navarparty aqui en Pamplona, montaron puesto de radioaficion para enseñar este mundillo a mas gente y me acorde de todo el tema, y ademas que ahora han quitado del examen la telegrafia y esta mas que chupado (60 preguntas tipo test, 30 fallos permitidos). ma animé al tema y con los conocimientos que me quedaban de la CB, codigo Q, alfabeto de radio internacional, alfa, bravo.... me animé y me saqué la licencia EA, (Eco Alfa). ademas, ahora te dan directamente esa, sin restricciones sobre el uso de los 20, 40, 80 y 160 metros.
La verdad que es un mundillo como otro cualquiera, lo que es mas interesante aparte de cacharrear con los equipos son los concursos o bien nacionales o bien internacionales, ultimo en que participe el de S.M. el Rey, que te manda un diploma firmado confirmando el contacto, el trafico de Qsl es muy interesante (como postales personalizadas que te envian cuando haces un contacto para confirmarlo..) vamos, un mundo que para el que le coja el gustillo, no lo suelta.

Ahora tengo algun equipo que otro..
Imagen

Esta es una emisora todomodo, es decir, puedo trabajar todas las bandas, 3mhz,7,14,18,24,27,29, 144mhz, 430mhz... vamos, el lujo de todo radioescucha que le guste oir todo tipo de cositas...

Como equipo portatil tengo el Yaesu VX-7R:
Imagen

Un juguetito tribanda, 50mhz, 144 y 430, que tambien se puede escuchar casi de todo.... desde la radio fm hasta los cuerpos de seguridad (ojo, sin transmitir, eso es ilegal, la escucha es legal si no das uso ni publicas informacion).

y algunos otros talkies, un midland ct200 de vhf (144mhz), un puxing de UHF (430Mhz), un alan ct-180 viejillo de V pero que aun funciona...

Otro de las cosillas que me gustan mucho es que hay satelites de radioaficionados, actuan como repetidores, entonces hay programas como el orbitron, que te informa de que tienes encima de tu cabeza y cuando va a pasar, puedes hablar con la estacion espacial europea ISS, o utilizarlos como repetidor para hacer con un simple talkie, contactos con paises cercanos, portugal, francia, africa, italia... es muy interesante.

Alcance pregunta por ahi algun colega... pues mira, es complicado por no decir imposible calcular cuanto vas a llegar, depende que frecuencias operes, algunas trabajan de noche, otras de dia, algunas mixtas, otras pensadas para comunicaciones provinciales... lo mismo llegas a la otra parte del mundo, con decametricas, 7mhz,14mhz, se puede, lo que son las bandas bajas, cuando las emites, rebotan en la ionosfera y vuelven a la tierra, bandas altas como vhf, salen al espacio, la luna, con una practica llamada ERM (rebote lunar, 1000,1500watios generalmente) y las de uhf, que utilizan ayuntamientos, comunicaciones privadas etc....

lo que es a nivel provincial, en toda españa, hay repetidores de VHF y UHF repartidos por las provincias que con un simple talkie, sueles tener cubierta toda la provincia. pero claro, no son comunicaciones privadas, para eso esta el telefono movil. aparte de que tienes que tener la licencia de radioaficionado para poder utilizar las bandas de radioaficionado anteriormente descritas.

Si lo que quieres es parlotear con algun amiguete vecino que viva un par de calles al lado, siempre puedes utilizar talkies PMR 446mhz, que son de uso libre, pero estan limitados a la normativa UN-110, 0,5W, antena no desmontable y con una longitud maxima permitida.
Como consejo, los que han colocado antes, los midland G7, se pueden trucar a 3 W (increible la diferencia) y ponerles conector para antena externa, pero ojo, esto es a nivel educativo, pues es ilegal. recordar que la banda de PMR 446mhz, es de uso libre sin licencia.

Mas informacion y algun enlace....

http://www.proyecto4.com
http://www.ure.es
http://www.locuradigital.com
http://www.portalpmr.com
http://www.escanerfrecuencias.net

Un saludo y quien se quiera animar y tenga alguna duda, aqui estoy para lo que querais.

73-51, o lo que es lo mismo, saludos cordiales y un abrazo.
Kacho
EA2XXX (mensaje privado para preguntar mi indicativo)[/size]
Interesante lo que has contado, djkacho, no sabía que era tan sencillo ahora sacarse esa licencia...

He aprovechado de paso para hacer unas fotos de la (muy) pequeña colección de walkies que tengo, especialmente para enseñaros el modelo antediluviano de 27 MHz que sale en el centro (Calculo que debe ser de principios de los años 80), con una antena descomunal en tamaño. El colchón hace 2 metros de largo, imaginaros que pedazo de antena para ser un simple walkie de CB. Vas con eso por la calle y la gente se piensa que estás pescando:

Imagen

Con este walkie me inicié en esta afición de pequeño, aunque por desgracia luego se estropeó y nunca nadie supo decirme quien podía arreglarlo. A su izquierda su primo pequeño, un Jopix 30, modelo muy sencillo también de CB.

Imagen
Imagen

Aquí los dos escaner que tengo, el Icom IC-R3 y otro desconocido que me pillé en un Cash Converters, mas que nada para trastearlo y hacerle experimentos:
Imagen

En fin, que la mayoría de lo aqui expuesto son mierdecillas pero la nostalgia que evocan a veces estos trastos es impagable :)
Y teneis la licencia esa que hace falta para aparatos con mas de 5km de alcance?
Yo estuve mirando para sacarmela pero ya se me paso la fiebre por las ondas jaja
con esto puedes oir la frecuencia de la policia? xDDDDDDDDDDDDD
solo alguna policias locales que no tengan tetra
LanParty escribió:En fin, que la mayoría de lo aqui expuesto son mierdecillas pero la nostalgia que evocan a veces estos trastos es impagable :)

Que va hombre, ya me abría gustado a mi tener un walkie de cb en mis principios en la radioaficion.Y lo que dices de la nostalgia, gran verdad, me acuerdo de cuando no me podía creer que estaba ablando en la president harry con un hombre de Canarias, que tiempos…

kiroyue escribió:Y teneis la licencia esa que hace falta para aparatos con mas de 5km de alcance?
Yo estuve mirando para sacarmela pero ya se me paso la fiebre por las ondas jaja

Las licencias no son para los equipos de mas de 5km de cobertura, sino para unas frecuencias determinadas y su uso de ellas.
Hay 3 tipos de licencias de radioficionado:
EA, EB y EC, pero en la ultima normativa todas tienen los mismos privilegios.

Luego también esta el permiso de utilización de la cb: ECB, para el cual no hace falta ningún examen, solamente un pago único (ya era hora) de 103 euros.
Muchos colegas se tiraron para atrás por culpa de este canon, porque es en España uno de los pocos países que hacen pagar por su utilización (otra sgae,jeje).

Toni trauma escribió:con esto puedes oir la frecuencia de la policia? xDDDDDDDDDDDDD

Como dice el compañero frankKM , En estos momentos muchos cuerpos de seguridad del estado están(guardia civil i policía nacional) o ya han abandonado las comunicaciones analógicas para pasarse a las digitales: el tetrapol, y en el caso de mi comunidad la red COMDES .
Aun así se puede escuchar muchas cosas interesantes en la actualidad...
Yo en la yaesu ft-8900 escuchaba más de cien frecuencias de policía de toda la provincia de Valencia, bomberos, ambulancias y un gran etc…

Saludos
PD:Por cierto mi QRZ (nik en cb) es “MIRA”
Hola! A mi me encantaria conseguir algun walkie o algo, pero he encontrado esto, que supongo que la mayoria conocereis, con lo que se puede conectar a la linea 446 MHz con un pc, y tiene buena pinta. Ahora iba a probarlo. Nos vemos!
a ver que los receptores son carillos un icom r5 te sale por 180€ cuando yo lo compre
un emisor receptor bibanda portatil (vhf) salia por 345€ y pese a trabajar no tenia la economia pa muchas ojtiaj
un uno de sobremesa y con entrada para pc los ultimos los vi por unos 1500 moniatos eso si te pillan desde
150khz a 3ghz

y recordar un equipo se compone de 10% equipo 90% antena
24 respuestas