Radio en Internet

Hola a todos:

Bueno, pues quiero comentaros un proyecto que llevo desde hace 3 o 4 meses y es el de montar una emisora de radio por internet dedicada al mundo de los videojuegos.

Ayer domingo, termine de configurarlo todo y actualmente esta en fase de pruebas.

Hasta que pueda terminar la pagina web, la emisora, esta alojada en un servidor de shoutcast.

La direccion es http://yp.shoutcast.com/ y una vez alli, en Search For, teclear radiotronica (nombre provisional).

Como estoy en pruebas, emitire esta noche de 22:00 a 24:00. Empezare emitiendo musica de Video Juegos.

Bueno, pues me gustaria que los usuarios que quieran de EOL, se conectasen un ratito, y me comentasen en katolo@terra.es si va todo bien. (Vamos que hagan de Testers).

Espero que os guste y que poco a poco hagamos una buena radio dedicada al mundillo del Videojuego.

PD: Admito Sugerencias... XD

Un saludete,

katolo.
A esa hora no puedo, pero desde aqui te deseo suerte en tu andadura.

Animo y suerte.
Si puedo, conectaré a ver qué tal, y ya diré algo mañana, si puedo. (Es que hay mucho mal rollo en casa y hay que suavizar el ambiente...)

Venga, nos vemos.
A mi me pasa igual a mi no me dejan conectar después, pero de todas formas es un proyecto que te cagas, si sale bien que espero que si me conectaria todos los días, venge que haya suerte!

Byez...
Hola Chicos:

Antes de nada daros las gracias por vuestro apoyo, y comentaros que mañana dia 31 de Julio, tendre la emision de la radio abierta desde la 15:00 en adelante.

Gracias y un saludete,



Katolo.
Oye, que la estoy escuchando, y para estar en pruebas y eso, que está muy currada. No cae el buffer, al menos a mí, y eso es de agradecer... por otra parte, hay algunas canciones que se oye alguna especie de ruido de fondo, como pulsaciones de botón o algo así, pero bueno. En general, muy bien Katolo.

Venga, nos vemos!
la estoy escuchando ahora. esta bastante bien como dice wip3r.
sip yo tb la estoy escuchando, bonitos temas.
Pero haz una parte que sea Trucos o algo asi! ;) es broma!
oye me ha parecido oir el sonido de PS2? XD
Salu2.
Hola Chicos:

Gracias a todos por ayudarme en la fase de pruebas.

Hay que darle tiempo al tiempo, por ahora solo estoy emitiendo musica, pero espero que dentro de poco este proyecto se agrande muchisimo mas.

Esta tarde estuve configurando el plugin, para poder hablar mientras emites, pero todavia no puedo probarlo, pues se me ha roto el microfono. XD

Pero vamos todo se andara... XD

Espero que para mediados de Septiembre, pueda emitir la 24 horas.

Ya sabeis una radio por y para los videojuegos. (Creo que es la unica en el mundo).

PD: Agradeceria sugerencias... (Gracias)

Y os adelanto que en cuanto esto de la radio esta funcionando al 100 x 100, me lio con un canal de television por internet sobre videojuegos.

Venga un saludete, y a seguir disfrutando de la buena radio.

katolo.
!!!!Felicidades katolo ¡¡¡

No veas si se sale la emisión, menuda currada de emisora, mi mas sinceras felicitaciones desde aqui. Lo malo que mi ordenata esta más cargada la memoria que na y de vez en cuando me baja el buffer un poco.


ByeZzz y sigue así....


P.D.: Me he emocionado con el Opening del Vagrant!!!!!!!
Bueno, parece que todo funciona correctamente.

Gracias otra vez a todos.

Hoy dia 1 de agosto emitire desde las 15:00 hasta la 18:00, pues gracias a Dios, me piro de vacaciones por Europaaaaaaaaa y no vuelvo hasta el día 20.

El Dia 21, volvere a emitir, no os preocupeis tendreis buena musica.

Para la emision de hoy, he puesto algunos temas nuevos, como por ejemplo.... (mejor que los descubrais vosotros mismos).

Venga gracias otra vez y nos vemos el 21 de agosto. (Sed buenos) XD

PD: Como anticipo, puedo deciros que hay un tema de Xenogears, dedicado a wip3r. Un tema nuevo del Vagrant, dedicado a Strider, Y uno de Lunar dedicado a Nanths.
El resto de temas, esta dedicado al resto de la gente que compone este hilo y a todo EOL.

Un saludete,

Katolo.
guay, lunar!! fantastico... :)
Hoy voy a echar de menos a Katolo, XD Esa musica me alegraba las horas de estudio... ;)
Salu2.
Hola Chavales:

Bueno, pues ya estoy de vuelta.

Y eso quiere decir que la radio vuelve a emitir.

Hoy a partir de la 15:00 empezare a emitir.

Ya sabeis, necesito vuestra ayuda... Darme ideas sobre temillas que querais escuchar.

Otra cosa que quiero hacer es dedicar una hora al dia con lo temas que mas molan. Es decir los 40 principales de lo videojuegos.

Saludetes a todos......

Katolo.
Vaya, es muy buena la radio, es genial ;)
http://www.gamemusichp.cjb.net/ ahi tienes musica de videojuegos pa q la pongas en tu radio ;)

PD: A ver si me dedicas la cancion de Aeris o la de RED XIII del FF7, mis favoritas de la play...
Davidx:

Ya suena el tema de Aeris en la radio.

Te la dedico! XD

Un saludete,

katolo.
Por cierto, no tendras de tema de escritorio algo de sonic, no? porque mientras estaba escuchando tu radio ha salido un "tutí" que me suena musho al sonic de la megadrive....
Davix: XD

No, estaba preparando temas nuevos.

un saludete,

katolo.
Oye katolo, una preguntilla, cuando estás emitiendo, los oyentes podemos ver el nombre de la canción en cuestión, pero ¿cómo lo haces para que lo veamos? Es que yo también me he montado un server para emitir, pero no consigo que vean los títulos. ¿Puede ser que en cada canción envíes el nombre, o es que el propio shoutcast lee el playlist? Te juro que no tengo ni idea :-?
Amo a ver....... XD

Cuando el server emite, coje las canciones directamente del playlist.

Si te das cuenta, cuando configuras el plugin del winamp veras que donde pone server details debajo pone song title... Pues bien si lo pones en auto al emitir veremos el titulo de la cancion tal y como la pusiste en el Tag de mp3 o en su defecto como llamaste al archivo.

Te recomiendo, que para el mantenimiento de las canciones, utilices el EZ-playlist... Es cojonudo.

Si tienes alguna dudilla mas, no dudes en preguntarme te ayudare encantado.

Un saludete,

Katolo. (Rey de las ondas InterRadiofonicas) XD
Bueno chicos...

Ya esta todo preparado para emitir diariamente sin problemas.

Antes de nada volver a agradecer a toda la gente de EOL que ha estado presente en las fases de pruebas y que con sus mensajes, me han ayudado a dar forma a la radio.

Ante todo quiero que sepais que es una radio libre, una radio en la que los oyentes deciden lo que quieren oir.
Y que quede presente que es vuestra radio.

Este fin de semana, terminare los ultimos preparativos y espero poder poner el lunes la parrila de programacion.

Empezare emitiendo de 18:00 a 00:00 de lunes a viernes y los fines de semana durante todo el dia.

Para mediados de septiembre, espero emitir las 24 horas del dia.

Recordad que necesito vuestra ayuda, dandome ideas y diciendo lo que quereis oir.

Si alguno de vososotros esta interesado, puedo darle una hora de emision al dia donde hareis vuestro programa. (Recordar que aparte de emitir musica, tambien se puede emitir voz).
Eso si, sin salirse nunca de la tematica de los video juegos.

Bien chicos, pues dicho esta, espero vuestra colaboracion.

Gracias y un saludete,

Katolo. (Rey de las ondas InterRadiofonicas) XD
Katolo, llevo horas intentando conectar con la radio, pero no puedo :( no me sale en el shoutcast el nombre de la radio, q pasa?
Davix:

Estoy terninando de migrar la radio para que rule bajo linux, asi podran conectarse mas usuarios al mismo tiempo.

No te preocupes, dentro de unas horas, sobre las 13:00 empezare a emitir otra vez.

Ademas estoy preparando una nueva programacion, con muchas sorpresas. XD


Un saludete, y gracias por tu interes.


Katolo.
OK, porque es de puta madre, la unica pega es la baja calidad (totalmente comprensible porque muy pocos se pueden permitir una conexion Cable/LAN de alto ancho de banda) ;)

Enga, un saludo q te lo estas currando :P
Me he metido en la pagina de Shoutcast esa q pusiste y en serach for puse fadiotronica y me pone:
Unfortunately, there weren't any SHOUTcast streams found containing the term radiotronica

Qno la encuentra!! Dadme una ayuda a buscarla

Adios
Una cosilla katolo, tu usas live365 para emitir? es que creo que ya sé por qué no consigo que salgan los nombres de las canciones. Yo uso una IP y un puerto fijo de esa web para que no me chupen mucho ancho de banda, pero he probado todo lo probable para ver las canciones y ná de ná...


Lepero14, si no te la encuentra, puede que sea porque no está emitiendo.
Pues chico, no entiendo que te pasa...
Solamente utilizo el server de souhtcast y el plugin para winamp.

Vale que la direc. IP es la mia, y creo que van los tiros por ahi.

Prueba a emitir directamente desde tu IP y haber que pasa.

Un saludete,

Katolo.

PD: Estos dias no he estado emitiendo. Actualmente, estoy preparando una programacion mas extensa. (Vamos pa que no os aburrais.) XD
Es lo que estaba pensando... es que uso live365, porque así yo emito para una dirección (esa) y todos los que quiera oír se conectarán a la IP del server que tengo en live, así no me chupan ancho de banda.

Una cosa más, hoy de 21:00 a 24:00 haré una emisión, así que quien quiera oirla, pues con el winamp abierto pulsáis Ctrl+L y en la ventanita de Open Location escribís esto:

166.90.143.145:19264

Será musica principalmente de juegos, aunque habrá alguna cosilla de anime. Habrá músicas de Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Chrono Trigger, Dead Or Alive 2, Tekken 3, Tekken Tag, Rage Racer, Ridge Racer Type 4, Ridge Racer V, Red Alert, Homeworld, Parappa the rapper, Soul edge, Soul calibur, Xenogears, Ghost In The shell, Akira... y mucho más...

Ante todo, gracias katolo, que me ha entrado el gusanillo de esto por tu iniciativa. Un saludo jefe!
XD


Ok wip3r, esta tarde, me conectare para oir tu emision.

Veo que me ha salido competecia... XD (Es broma)

PD: De jefe nada... XD Llamame Director... XD


Suerte en tu andadura radiofonica y cuenta con toda mi ayuda y apoyo para lo que necesites.

A lo mejor algun dia fusionamos nuestras radios.

Un saludete,

Katolo.
Judo, no había visto este hilo hasta hoy, y de veras q lo siento, ahora mismo estoy conectado a la estacion de wip3r y se sale.
KATOLO, te lo has currado del copon, ENHORABUENA TIO!!!
Que pena haber llegado un pokito tarde a este hilo,... [sonrisa]
32 respuestas