Asdrubal escribió:Que la AVT está politizada? Sí, pero qué asociación no lo está? Además, la AVT ha sido insultada y demonizada desde el PSOE y sus coleguillas mediáticos, no sé qué esperaban.
A la AVT no se le empieza a ver el plumero (y por lo tanto a criticarla) hasta que ZP entra en el gobierno y tras sus quejas de incomprensión y abandono (como siempre injustifcadas) el gobierno decide crear un cargo que se encarge de establecer una conexión directa entre gobierno y víctimas para atender todas sus necesidades. Por dios, que es eso de poner a un sociata (rojo) para hablar en nombre de las víctimas, nada, a este señor hay que maltratarlo, que si no perdemos el control. Y lo hicieron hasta el punto de que se fue asqueado. Vamos es que le hablas a Peces Barba de estos personajes de la AVT y se le pone el pelo blanco. Peces Barba también era de ETA por supuesto y defendía a los asesinos además de insultar y despreciar a las víctimas.
Control, que no decaiga el control. Así llegamos a una agresión e intento de linchamiento de un ministro. A la persecución de Pilár Manjón y al desprecio hacia las víctimas del 11 M. A las continuas manifestaciones en contra de un fin de ETA negociado ( que bueno ahí pienso que están en su derecho, lo que me parece raro es que no saliesen cuando Aznar negoció y dijo aquello de Movimiento de liberación). A el apoyo incodicional a la teoría del PP de que ETA estaba detrás del 11 M. A los desvaríos de ese personaje que dice ser el presidente de la AVT (en realidad controlada por gente del PP) pidiendo a gritos la verdad sobre el 11 M (único momento en que muchos se dieron cuenta de que no está bien) y lo último criticando la sentencia del 11 M calificandola de vergonzosa.
Para mi solo con lo que han hecho en el juicio del 11M intentando que los asesinos quedasen en libertad, se merecerían la ilegalización y el desprecio de toda España. Ojo, hablo de los dirigentes no de los miembros, por que a esos los tienen manipulados totalmente del mismo modo que ETA controlaba a los familiares de los presos mediante las Gestoras Pro Amnistía.
Una asociación de víctimas del terrorismo no puede estár politizada de esa manera, por que las víctimas son de todos. Pueden estár en contra de un fin negociado del terrorismo por que no admitan que "el estado sea generoso" (palabras de Aznar) y escarcele etarras a cambio. Pero no pueden posicionarse claramente en contra de un partido y apoyar a otro que ha demostrado hacer lo mismo en ese sentido. Luego no es un problema de negociación, es un problema de que los dirigentes de la AVT son del PP y utilizan a la asociación con fines partidistas.
Y para terminar, tanto que hablan del pacto antiterroristas, pacto propuesto por Zapatero siendo oposición y que Rajoy desprecio riendose en su cara. Ese pacto dice que la lucha antiterrorista no será utilizada como arma política. El PP meses antes de las elecciones utilizaba la reunión de Carot con ETA para acusar al PSOE de ser poco menos que complice de ETA. El PP es quién inclumple el pacto siempre que les interesa.
salu2