Radeon X600 tvout y un poco de surrealismo

En fin, bendito el dia que se me ocurrio coger una ATI. Esto no es para mi ;)

La cuestion es que tengo una Radeon X600 que hace ciertas "extrañezas". Durante un tiempo funciono correctamente (salvo el tvout en Linux pero eso es un problema relativamente controlado)

La cosa es que ahora no se porque parece como si la salida de televisión fuese el monitor con más importancia. Me explico. Al reinicial, lo mensjaes de la BIOS etc.. salen a través de la salida de television y el monitor normal me da un precioso "Frecuencias no soportadas" porque debe hacer un cambio extraño de resolución.

El caso es que el arranque de Linux se ve en ambos, el de win solo en la tv y una vez finaliza de arrancar completamente en win ya se ve bien pero X-window en linux casca.

Supongo que el problema está en la tarjeta porque el reinicio aun no ha cargado ningun operativo y supongo también que algo tendráque quedar grabado en la tarjeta porque antes no hacia esto.

¿Sabeis de algun resore defaults por ahi?

P.D. : Joer menos mal que ahora ando trasteando con mono y me dio por meter windows :P :P :P
eso tb me pasa ami, sucede cuadnod ejas enchufada la tele pero no un monitor [qmparto]

tienes q: desenchufar la targeta del pc
encender el pc sin la targeta (se apagara solo o dara pitidos, es igual)
apagar el pc
enchufar la targeta
Nada, he intentado el ese método y nada.

Por cierto, sin gráfica arranca como un campeón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no creo haber arrancado nunca sin monitor aunque todo puede ser...

¿Alguien conoce otro método más ortodoxo?
2 respuestas