Radeon x1300/1550 o nvidia geforce 7100?

Buenas, resulta que tengo un par de piezas de ordenador (medio churras y viejas, eso si) y una placa con la nvidia geforce 7100 integrada y una grafica radeon x1300/1550. La pregunta es cuál es mejor y cuál es la principal diferencia entre la integrada y la otra. La radeon tiene 128mb, pero de la integrada no he encontrado nada sobre la memoria.

Sé que las integradas son medio churros y no suelen tener mucha compatibilidad con pixel shader y demás cosas de estas, pero aunque la radeon parece tirar más, me gustaría saber vuestra opinión.
La integrada chupa de la memoria RAM compartida que le asignes en la bios por lo general, averigua en la info sobre la Mobo. Yo tiraria por poner esa ATI si me das a elegir PERO hay un bemol a tener en cuenta y son los drivers, si vas a usar en ese equipo de Vista para arriba el soporte legacy de Nvidia es para mi mucho mejor que los de AMD/Ati, ya que el soporte de esta ultima de la series HD 4xxx para atras echa pa´tras sin lugar a dudas, por lo menos hay alternativas con el FLEM que en algo ayudan a las legacy cards de ATI con SO de vista para alante XD

Y a nivel de rendimiento, ya el solo echo de tener una tarjeta dedicada es un buen recurso. Pero pendiente con los temas de soporte.
Para aclarar un poco, lo voy a usar con windows 7, por si sirve de algo.

Acabo de investigar sobre el FLEM, y parece interesante, ya que tienes toda la razón en eso sobre el soporte de Nvidia contra el de AMD con tarjetas viejas.
La radeon te va a funcionar perfectamente en windows 7.

Es una gráfica que sirve para mostrar el escritorio...no estarás pensando en utilizarla para jugar? No puede con juegos antiguos ni a 800x600 (te hablo de COD 5 por ejemplo)... y es que tengo una x1300 también jejeje, aunque hace tiempo que no la uso.

Respecto a la nvidia, más o menos equivalente en rendimiento, pero como te han dicho, consume de la memoria ram, tanta cantidad como permita o como asignes desde la bios...

Así que dentro de lo malo, mejor la dedicada, porque por lo menos no te consume la ram...

El consumo de energía de la x1300, creo que rondaba los 15w.

Salu2
Tampoco pensaba jugar al crysis o skyrim con ella xD

Sé que no pueden correr mucho, pero mientras funcionen, tampoco las voy a tirar porque si, así que si puedo saber mejor cuales son sus pros y contras, o cosas así como el FLEM y información de ese tipo pues perfecto.
Xephy escribió:Tampoco pensaba jugar al crysis o skyrim con ella xD

Sé que no pueden correr mucho, pero mientras funcionen, tampoco las voy a tirar porque si, así que si puedo saber mejor cuales son sus pros y contras, o cosas así como el FLEM y información de ese tipo pues perfecto.

Ni el Spore (no sé si exagero).
Que no voy a jugar con él, que no me explico [carcajad]
6 respuestas