R9 390 nueva y al apagar el PC, se reinicia y no se apaga

Buenas! un colega me dijo que le pillase por aussar una R9 390 de gigabyte G1 gaming, llego hoy y la puso y perfecta. Pasó el DDU e instaló drivers nuevos, pero al apagar el PC se REINICIA y no se apaga! Sin la gráfica no le pasa eso, que podría ser?

Gracias!
Antes que nada, lña fuente de poder que tiene es suficiente y de buena marca.

Que vaya al modo a prueba de errores, que desinstale otra vez con el DDU, reinicie y vuelva a instalar el controlador catalyst, que a esto ¿que version estan instalando, la 15.7 o la 15.7.1?
Tiene una NOX NX de 650W y antes en el PC tenia una 7950 que consumirá igual o parecido... y de DDU usó la 15.4.1.1
iiiii escribió:Buenas! un colega me dijo que le pillase por aussar una R9 390 de gigabyte G1 gaming, llego hoy y la puso y perfecta. Pasó el DDU e instaló drivers nuevos, pero al apagar el PC se REINICIA y no se apaga! Sin la gráfica no le pasa eso, que podría ser?

Gracias!

esto pasa algunas veces porque estas teniendo un contacto con la chapa de la torre en alguna parte
En realidad te pregunte de la version catalyst, si estan usando la catalyst 15.7 o la 15.7.1, por ahi hay una version para windows 10 catalyst 15.7.20 al algo asi [he leido que aparece solo desde windows update], que he leidio que no funciona bien a todo mundo, asi que mejor probar la mas reciente estable de la pagina de amd [15.7 o 15.7.1].

Y revisa como te sugieren la instalacion fisica de la tarjeta.
TRASTARO escribió:En realidad te pregunte de la version catalyst, si estan usando la catalyst 15.7 o la 15.7.1, por ahi hay una version para windows 10 catalyst 15.7.20 al algo asi [he leido que aparece solo desde windows update], que he leidio que no funciona bien a todo mundo, asi que mejor probar la mas reciente estable de la pagina de amd [15.7 o 15.7.1].

Y revisa como te sugieren la instalacion fisica de la tarjeta.

Sin drivers seguia pasando el mismo problema y instale los drivers desde la pagina de AMD y nada. La tarjeta la quite y volvi a poner y seguia el mismo error. Sin gráfica se apaga bien el PC asi que

o es problema de la tarjeta, de la fuente o algo de la bios de la placa
Esa fuente no es ni de coña suficiente para la 390. Es el problema 90% seguro.
Pues si con la grafica no le pasa eso, o es la fuente o es la grafica que genera algun problema, es raro que pase eso en ide, si me dijeras que se te reinicia el pc justamenete cuando estás jugando pensaria que es la fuente 100% seguro, pero eso de que el pc no se apage es raro de cojones.

Sobre la fuente nox urano 650w es la misma que tengo yo actualmente, y esta fuente la tenía anteriormente con un fx8320 a 4.5ghz + una vtx 7970 oceada 1150mhz con un consumo de 300w + 5 ventiladores y 2 disco duros metiendole una caña bestial y jamás me ha dado ningun problema, quizas para la R9 390 se queda corta...
@iiiii monta el pc fuera de la caja y veras como no pasa, es un contacto que estas teniendo en alguna parte, cuando pones la grafica aprietas la placa y haces contacto en alguna parte
Hoy mi colega ha ido a encender el PC, lo ha apagado y ya se apaga bien! casi seguro que es algo de que la chapa hacia contacto como tu decias @WiiBoy asi que por la fuente no será fijo

Lo ha apagado otra vez y le ha vuelto a pasar, le he dicho que desmonte el PC y lo monte todo bien
9 respuestas