r9 380 o GTX 780

buen dia amigos, que tal el dia de hoy?
soy poco para pasar por estos lares (foro de pc) pero hoy ando por aqui buscando un poco de sabiduria, les cuento

resulta de que tenia unaR9 270X que termine vendiendo, ya que venia para USA y pensando en ahorrarme pagar el envio para mi pais (Honduras) busque una VGA y pues me termine convenciendo y comprando una R9 380 (lastimosamente sin X), eso hace unas semanas, como estoy en usa todavia no he podido armar mi pc, ayer hablando con un amigo me pregunto si me podria interesar cambiarla por una GTX 780 (no ti) que a el le esta por llegar, el lo que quiere es tener una AMD en su segundo pc ya que en el primero tiene una 980ti (o era una titan, no me acuerdo bien) entonces eso me ha hecho pensar un poco, el cambio seria como decimos en mi pais "pelo a pelo" osea tarjeta por tarjeta sin dar nada mas

me gustaria saber que opina la comunidad, me convendria el cambio? Gracias de anemano [risita]
Saldrias ganando, la gtx780 es superior a la r9 380x, a la altura de una r9 290 mas o menos.

Solo hay dos andicaps, la gtx780 tendra sus años de uso, para una tarjeta de gama alta que consume mas de la media no es muy bueno, nvidia tiende a no dar un soporte adecuado a graficas de "generaciones anteriores" por lo que en juegos mas punteros no sacara todo su potencial (obsolescencia programada).

Aun asi la cambiaria.
fabrihn escribió:buen dia amigos, que tal el dia de hoy?
soy poco para pasar por estos lares (foro de pc) pero hoy ando por aqui buscando un poco de sabiduria, les cuento

resulta de que tenia unaR9 270X que termine vendiendo, ya que venia para USA y pensando en ahorrarme pagar el envio para mi pais (Honduras) busque una VGA y pues me termine convenciendo y comprando una R9 380 (lastimosamente sin X), eso hace unas semanas, como estoy en usa todavia no he podido armar mi pc, ayer hablando con un amigo me pregunto si me podria interesar cambiarla por una GTX 780 (no ti) que a el le esta por llegar, el lo que quiere es tener una AMD en su segundo pc ya que en el primero tiene una 980ti (o era una titan, no me acuerdo bien) entonces eso me ha hecho pensar un poco, el cambio seria como decimos en mi pais "pelo a pelo" osea tarjeta por tarjeta sin dar nada mas

me gustaria saber que opina la comunidad, me convendria el cambio? Gracias de anemano [risita]

Yo me esperaría ya tendrás tiempo de cambiarla. la 380 debería dar bastantes alegrías con Vulkan y DX12.

Ten en cuenta que estás a punto de cambiarla por una gráfica con una compatibilidad DX12 muy limitada.

Quiza en el futuro te cueste menos quitarte de encima esa 380 que la 780 a la hora de adquirir las que están por venir.
Igualmente me quedaria con la Radeon R9 380 por ser mas actual, por ejemplo, decodifica video h265 [mpeg-4 hevc] directamente [via DXVA], mejor soporte a las features de Direct3D12, estar mejor diseñado el hardware para la VR, etc.

Como ves en la tabla, la serie GT* 7xx no tiene soporte a Direct3D12 [d3d12]
hilo_hilo-oficial-la-revolucion-de-las-apis-graficas-dx12-y-vulkan_2087013_s100
Imagen
4 respuestas