R9 290

Buenas compis!!

Esta semana me he encontrado el chollazo de mi vida, para montar un segundo equipo y dejarlo en el despacho... He comprado por 100€ lo siguiente:

Nox Coolbay TX
Nox Urano 750
I5 4670K
Asrock Z87 Extreme 4
Sapphire R9 290 Tri-X
16GB Ram DDR3 1600 Corsair

Vamos, un chollazo... mi duda es... con la r9 290 se puede jugar a 1080 en alto entre 40-60 fps? La idea sería estirarla hasta abril y meterle una 2060 si no se disparan de precio... pero no se qué tal responde esta gráfica... otra opción es buscarme ya una 1060 y olvidarme de todo, pero si puedo estirar esta... pues creo que genial.
Buenas, más que un chollo es el padre de todos los chollos :) la R9 290 rinde bastante más que una GTX 1050Ti, que nueva supera los 160€, y de 2ª mano es dificil encontrarla por 100€

MonKdePalo escribió:con la r9 290 se puede jugar a 1080 en alto entre 40-60 fps?

Sin problemas, al menos en juegos de 2016 y parte de 2017, los más exigentes actuales no lo sé, pero en calidad media a 1080p deberían ir muy fluidos, (por ejemplo Far Cry 5), en juegos triple A la tarjeta si el usuario no es muy exigente puede tener una vida funcional de dos años más, al menos..

https://www.youtube.com/watch?v=DRKsp2MJPQA
https://www.youtube.com/watch?v=5N6mWo1NrsI
https://www.youtube.com/watch?v=d6NgDc_JZ6k

Lo malo de la tarjeta es ser DirectX11 y su gran consumo, aunque la fuente podrá con ella.

Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, más que un chollo es el padre de todos los chollos :) la R9 290 rinde bastante más que una GTX 1050Ti, que nueva supera los 160€, y de 2ª mano es dificil encontrarla por 100€

MonKdePalo escribió:con la r9 290 se puede jugar a 1080 en alto entre 40-60 fps?

Sin problemas, al menos en juegos de 2016 y parte de 2017, los más exigentes actuales no lo sé, pero en calidad media a 1080p deberían ir muy fluidos, (por ejemplo Far Cry 5), en juegos triple A la tarjeta si el usuario no es muy exigente puede tener una vida funcional de dos años más, al menos..

https://www.youtube.com/watch?v=DRKsp2MJPQA
https://www.youtube.com/watch?v=5N6mWo1NrsI
https://www.youtube.com/watch?v=d6NgDc_JZ6k

Lo malo de la tarjeta es ser DirectX11 y su gran consumo, aunque la fuente podrá con ella.

Saludos

Genial, pues me das una alegría... es un compañero de mi oficina, que ha renovado el equipo entero, y me vendió el "viejo" por ese dinero (que es más simbólico que otra cosa)

Ayer lo desmonté todo, lo limpié a fondo, cableé de nuevo, y listo... Pues aguantaré con la gráfica a la espera de ver la nueva generación ampere y sobretodo sus precios...

Entiendo que el 4670k no me hará cuello de botella con una posible 2060, no?
Esta muy bien todo lo que tienes para tu uso y es "regalado"
Sí, el precio es simbólico, y un gesto que honra a tu compañero, con facilidad podría haber dejado el conjunto en 300 o 350 €.

MonKdePalo escribió:Entiendo que el 4670k no me hará cuello de botella con una posible 2060, no?

Más que de sobra, creo que el procesador (con algo de OC) podría incluso con una GTX 1080Ti sin limitarla.

No sabemos aún que rendimiento tendrá la GTX 2060, pero imagino que será entre un 10 o 15% superior al de una GTX 1060.. tampoco es seguro que los precios de la anterior gama se reduzcan al aparecer la nueva serie GTX 2xxx. la falta de competencia directa con AMD hace pensar que por desgracia la situación de precios elevados va a mantenerse durante verano. El otoño dirá..

Saludos
las 290 competían con las gtx 970... la cual... a dia de hoy... sería como una 1060 de 3 gigas
Mas amigos como los tuyos xD
Yo juego a todo el catálogo de Oculus con la r9 290, y la mayoría de juegos de monitor actuales a 1080 en alto o en ultra, es una tarjeta que a día de hoy está a la altura de las gtx 1060.

Eso sí chupa vatios como una condenada
@MonKdePalo

Que amigos más buenos tienes [jaja] [jaja]
"Compras" la 290 y te ha salido gratis lo demás [qmparto] [qmparto]
Iryuzan escribió:Lo malo de la tarjeta es ser DirectX11 y su gran consumo, aunque la fuente podrá con ella.

Todas las gráficas de AMD desde la serie HD 7000 en adelante son compatibles con Dx12 a nivel de Hardware. Suena raro, sí, tarjetas anteriores a la salida de Dx 12 son compatibles a nivel de Hard, pero ya no es tan extraño cuando se menciona que Dx 12 está en gran parte basado en lo que antes se conocía como AMD Mantle, que a su vez estaba optimizado para las tarjetas de arquitectura GCN.

Saludos.
Jhonny_palillo escribió:@MonKdePalo

Es que ni eso, si comprase la 290 le habría salido tirada de precio [+risas]

Para el OP, yo cuidaría esta ganga, al menos compraría un buen SAI para mantenerlo protegido, sería una lástima que algo le pasase para el preciaco que ha tenido.
Okamura Rin escribió:

Para el OP, yo cuidaría esta ganga, al menos compraría un buen SAI para mantenerlo protegido, sería una lástima que algo le pasase para el preciaco que ha tenido.

Joer, entre todas las respuestas, ya me está sabiendo mal... este jueves le invito a comer... incluso me dió una placa mitx h81, pq se pensó el renovar el equipo y montarse un mini pc, y al final pasó...

Tampoco me acordé de añadir el disipa que fue el CM 212X...

Pues la idea era trastear con este pc, y jugar cuando mi mujer me eche del salón, que es donde tengo mi pc principal...

Muchas gracias a todos!
@MonKdePalo
Tu solo piensa que la R9 290 compite con la GTX 970 que a su vez es la rival de la actual GTX 1060 de 3GB...Así que en realidad sola la R9 290 de segunda mano ya se vende por 150€.
El I5 4670K se vende a 100€ de segunda mano
Los 16GB de RAM DDR3....unos 120€
Asrock Z87 Extreme 4 a unos 60€

En definitiva todo ese PC de segunda mano te sale a 400€-500€

Así pues piensa que el peor de los casos te lo a dejado 4 veces mas barato der lo que realmente vale....en resumen EL CHOLLO DE TU VIDA.

Saludos
MonKdePalo escribió:
Okamura Rin escribió:

Joer, entre todas las respuestas, ya me está sabiendo mal... este jueves le invito a comer... incluso me dió una placa mitx h81, pq se pensó el renovar el equipo y montarse un mini pc, y al final pasó...

Tampoco me acordé de añadir el disipa que fue el CM 212X...

Pues la idea era trastear con este pc, y jugar cuando mi mujer me eche del salón, que es donde tengo mi pc principal...

Muchas gracias a todos!

A tu colega lo que tienes que hacerle es una estatua [+risas] [+risas]
13 respuestas