luiceko escribió:para 1080p te sobra con la 290, no tires el dinero asi.
Por que quizas si hay un aumento ya si que no me merezca la pena cambiar a la Nvidia, ahora con este micro si que la noto que no da lo que me gustaría, en Tomb Raider tengo caídas de frames a 30 FPS de 60 FPS, tengo ratos que se queda perfectametne estable a 60 FPS, pero en ciertos puntos del mapeado tengo caídas (incluso a 20 FPS).
elsaq escribió:La cosa tambien es que pasar de un Phenom II a un i7 4770K tiene su diferencia, lo que me hace pensar que la R9 290 no esté dando todo lo que debería, y puede que si lo haga al meterle el i7 4770K.
Realmente voy a notar un aumento de rendimiento por parte de la gráfica al pasarme al i7?
Por que quizas si hay un aumento ya si que no me merezca la pena cambiar a la Nvidia, ahora con este micro si que la noto que no da lo que me gustaría, en Tomb Raider tengo caídas de frames a 30 FPS de 60 FPS, tengo ratos que se queda perfectametne estable a 60 FPS, pero en ciertos puntos del mapeado tengo caídas (incluso a 20 FPS).
elsaq escribió:Realmente voy a notar un aumento de rendimiento por parte de la gráfica al pasarme al i7?
leylha escribió:Yo, no es que difiera mucho en la opinión de los compañeros, creo que deberías quedarte con la 290 y no cambiarla por la 780 ti, más que nada porque tienes otras piezas antes que cambiar como es el procesador.
Pero vamos, de ahí a lo que estoy leyendo de la 780 ti, tela, tela. En fin, debe ser que como es nvidia, pues "solo" es un poco mejor que la 290. Da igual que esté un escalón por encima de la 290, porque realmente compita con la 290x se leen cosas que es que es más cara que la 290 porque es nvidia, que hay juegos donde tira más la 290 que la 780ti que saca un poco más en algunos, o que es muy parecida en rendimiento.
Luego pones los pies en la tierra y te das un paseo mirando benchs y vamos, de sacarle 12 fps en el metro last light a 1920 x 1080, 15 fps en battlefield 4 a la misma resolución, 15 en crysis 3, o más de 15 en watch dogs.
Y claro, lees cosas como un 5 % de rendimiento, cuando por ejemplo en watch dogs es de 65 a 80 que es un 23 % más de rendimiento, más de un 20 % en crysis 3, un 22 % en battlefield 4 o casi un 16 % en metro last light.
Si me dijeseis que se plantea el cambio de una 290x a una 780ti diría que no hay diferencia de rendimiento, siendo a veces más una u otra, y pudiendo de hablar de ese 5 % teórico, pero vamos, de la 290 a la 780ti hay bastante diferencia, lo que pasa es que actualmente cualquiera de las dos alcanza los 60 fps en casi cualquier juego a 1920 x 1080, pero ojo, que un 20-25 % más de rendimiento no es poco, y es que tanto la 290x como la 780ti son monstruos del rendimiento. Vamos, que yo también voto porque se quede con la 290 y cambie procesador, pero al menos respetemos la verdad acerca de la diferencia de rendimiento entre las dos gráficas.
Si quieres ver benchmarks busca en cualquier web en google, o incluso mira en anandtech.
elsaq escribió:La verdad es que ese es el tema, creo que ambas gráficas me peuden mantener los 60 FPS en todos los juegos en Ultra (ahora mismo, en unos meses ya veremos).
Pensandolo friamente si que es un gasto innecesario esos 150€, mejor guardarlos para cuando saquen nuevas generaciones.
De momento el micro que le pondré a la R9 va ser un i5 3570K con una Asus Z77, aun tardaré 1 mes o así en tener el i7, aun que ya con el i5 notaré mucha mejoría aun que solo esté de paso.
Un saludo!
the_gooseman escribió:elsaq escribió:La verdad es que ese es el tema, creo que ambas gráficas me peuden mantener los 60 FPS en todos los juegos en Ultra (ahora mismo, en unos meses ya veremos).
Pensandolo friamente si que es un gasto innecesario esos 150€, mejor guardarlos para cuando saquen nuevas generaciones.
De momento el micro que le pondré a la R9 va ser un i5 3570K con una Asus Z77, aun tardaré 1 mes o así en tener el i7, aun que ya con el i5 notaré mucha mejoría aun que solo esté de paso.
Un saludo!
en este caso, a no ser que te haga falta el hyperthreading o que vayas a meter un CF, con el i5 vas sobrado
the_gooseman escribió:
la diferencia entre una 290x y una 290 son 3 o 4 fps
no se cuales son los benchmarks que has visto tu, pero
http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 663-7.html
4 fps mas en crysis 3
4 fps mas en battlefield 4
4 fps mas en metro last light
el unico que le saca bastante es en watch dogs, que puede sacarle mas de10fps tranquilamente, lo que es logico teniendo en cuenta que es un juego de nvidia
a ver si estabas mirando las maximas en vez de las medias?
the_gooseman escribió:en las mismas graficas que has puesto, son 8 en battlefield no 15 como dices y en metro son 7 no 12 (y eso a 1080, que si nos vamos a 4k le saca 3fps nada mas, que aunque no tenga nada que ver con el hilo da tambien alguna pista con que no es un 25% mas potente como tu dices)
tambien hay que ver reviews con nuevos drivers de amd, que probablemente haya aumentado el rendimiento mas todavia (y mas en battlefield)
repito mira las medias, no mires los maximos, porque con los maximos no hacemos nada
he mirado en la pagina de anandtech, y me da que lo que estan comparando son los maximos, porque concuerdan mucho mas con las otras reviews que he mirado por la red
elsaq escribió:Hola buenas!
Voy a ser concreto para no marear mucho.
La cosa es, actualmente tengo una R9 290 que sin duda me sobra gráfica par ajugar a 1080p con todo en Ultra, peeero me ha salido una ofertilla de un conocido de una Gigabyte GTX 780 Ti por 450€.
Nose si quedarme con la R9 290 o venderla y con lo que saque + 150€ pillar la 780 Ti.
Juego y seguiré jugando a 1080p, un solo monitor.
La gráfica irá en un i5/i7.
Haríais el cambio? o realmente para jugar a 60 FPS no voy a notar nada?
the_gooseman escribió:tambien me gustaria ver los resultados con los drivers nuevos de AMD, que me comparas resultados de drivers de AMD antiguos con drivers de NVIDIA nuevos y de ahi sacas que le saca 12fps.
en las mismas condiciones son 8 como maximo
lo de los minimos y los maximos lo decia hablando de las reviews que he puesto yo y de otras que he visto (que no se si seran las que has visto tu, dices que has mirado reviews al igual que yo, por eso supongo que estaremos viendo similares) y ahi si vienen maximos y minimos y si que hay correlacion con los datos que has puesto en tu primer post, en los que si que le sacan 12fps en maximos.
y en realidad lo que se esta discutiendo aqui es si merece la pena pasar de una 290 a una 780ti y de ahi tu has dicho que hay una diferencia de un 25% que me parece que no es real...y si subimos de resolucion el salto se reduce todavia mas
ahora, si me preguntas que tarjeta es la mas potente ahora mismo, pues no hay duda