R9 290 vs GTX 780 Ti

Hola buenas!

Voy a ser concreto para no marear mucho.

La cosa es, actualmente tengo una R9 290 que sin duda me sobra gráfica par ajugar a 1080p con todo en Ultra, peeero me ha salido una ofertilla de un conocido de una Gigabyte GTX 780 Ti por 450€.

Nose si quedarme con la R9 290 o venderla y con lo que saque + 150€ pillar la 780 Ti.

Juego y seguiré jugando a 1080p, un solo monitor.

La gráfica irá en un i5/i7.

Haríais el cambio? o realmente para jugar a 60 FPS no voy a notar nada?
para 1080p te sobra con la 290, no tires el dinero asi.
luiceko escribió:para 1080p te sobra con la 290, no tires el dinero asi.

Si verdad? Es que estoy un poco con la paranoia de querer Nvidia (por drivers), pero igual sería mejor esperar a las nuevas series (incluso siguientes a las nuevas, dudo que la R9 290 se quede corta pronto).
Hombre si hiciera el cambio sería mas por el tema de drivers y soporte de Nvidia, physx, etc. por que si nos centramos unicamente en el rendimiento no compensa pagar esos 150 euros de diferencia para ganar un 10% mas de rendimiento en el mejor de los casos, en resumen si estás insatisfecho con el tema de drivers de amd, temperaturas y rendimiento entonces si te recomiendo hacer el cambio, si no es así lo veo absurdo.
La verdad que la XFX en temperaturas va muy bien, los drivers de AMD siempre serán inferiores pero tampoco son horribles (en mi caso) hay que espero sigan mejorando las R9 en los próximos, creo que aun falta pulir detalles.
Entonces quedate como estás, la r9 290 es un pedazo de tarjeton, los drivers es cuestion de tiempo que los vayan puliendo y mejorando.
En la mayoria de los juegos la gtx780 ti esa mas rapida, pero en mi punto de vista el salto no es ridituable en un rendimiento considerable; Si se da el salto de una R9 290, este seria orientado a una r9 295x2 o titan black por parte de Nvidia.

Saludos.
En el fondo no tengo queja de AMD, pero claro no he tenido nunca Nvidia para comparar.

Mi anterior AMD, una HD 5850 la tuve 2 años desde su compra y hasta que cambie a la R9 jugaba al watchdogs en calidad media a 40 fps, no me podía quejar tampoco la verdad.

Y mi primera AMD, una XT1950XT sigue en el salón como HTPC después de 10 años.

Lo que tengo claro es que en la proxima generación si que me iré a Nvidia, ya toca cambiar si o si.
Si no tuvieses la 290 sería una tremenda opción esa 780Ti, pero ahora, si te pones a vender la 290 no te darían mucho por ella y claro, la diferencia de precio que tendrías que poner para la Ti no te compensa por el rendimiento que ganarías.
Hombre hay mejora, pero nvidia es carera por naturaleza, si vas sobrao de pasta adelante.

Pero yo tengo una 290 y puedo con todo a 1080p.
La cosa tambien es que pasar de un Phenom II a un i7 4770K tiene su diferencia, lo que me hace pensar que la R9 290 no esté dando todo lo que debería, y puede que si lo haga al meterle el i7 4770K.

Realmente voy a notar un aumento de rendimiento por parte de la gráfica al pasarme al i7?

Por que quizas si hay un aumento ya si que no me merezca la pena cambiar a la Nvidia, ahora con este micro si que la noto que no da lo que me gustaría, en Tomb Raider tengo caídas de frames a 30 FPS de 60 FPS, tengo ratos que se queda perfectametne estable a 60 FPS, pero en ciertos puntos del mapeado tengo caídas (incluso a 20 FPS).
La diferencia entre un fx8350 a 4.5ghz y un 4770k stock se nota bastante, imagínate con el phenom II. En cuanto lo pongas, tendrás un aumento de rendimiento muy a tener en cuenta.
yo no he visto 780ti en sitios de confianza, nuevas por mucho menos de 600€

una 290, visto lo visto en el foro, no vas a poder venderla por mas de 300-325, asi que no me salen las cuentas...
tendrias que soltar casi el doble de lo que vas a desenbolsar y yo sinceramente si te vas a gastar 300€ me pillaria otra 290, las pondria en CF y a aguantar casi toda la next gen a 1080p

a unas malas y suponiendo que te salga el negocio, ganarias 5 o 6 fps mas de media y pagarias 150€. a cuanto te sale el frame? XD

por otra parte, en cuestion de drivers, parece que se ha puesto de moda lo de que los drivers de AMD son una mierda, pero yo tengo un equipo con un CF de 290 (y eyefinity) y otro con una 650GTX y no veo la supuesta superioridad ni estabilidad a nivel de drivers

es posible que los drivers beta de AMD esten mas descuidados que en nvidia, pero es que unos betas son eso, "betas". con drivers oficiales he tenido los mismos problemas (o falta de ellos) en AMD y nvidia

a mi personalmente me parece una tonteria

Por que quizas si hay un aumento ya si que no me merezca la pena cambiar a la Nvidia, ahora con este micro si que la noto que no da lo que me gustaría, en Tomb Raider tengo caídas de frames a 30 FPS de 60 FPS, tengo ratos que se queda perfectametne estable a 60 FPS, pero en ciertos puntos del mapeado tengo caídas (incluso a 20 FPS).

es el micro, cambialo. tendrias que estar por encima de 60fps todo el rato
Venga me habeis convencido jeje os hare caso (que para eso os pregunto).

Ademas esta el tema de Mantle que no deberia pasar por alto, y que tiene 4 GBVRAM.
Como te han dicho, no merece la pena ese dinero extra con el poco rendimiento extra que tendrias...
Ademas si la 290 te va bien... no te comas el coco [+risas] :p
elsaq escribió:La cosa tambien es que pasar de un Phenom II a un i7 4770K tiene su diferencia, lo que me hace pensar que la R9 290 no esté dando todo lo que debería, y puede que si lo haga al meterle el i7 4770K.

Realmente voy a notar un aumento de rendimiento por parte de la gráfica al pasarme al i7?

Cambia de arquitectura, con un i7 te subirán los mínimos una barbaridad.

Teniendo la 290 no tiene sentido irse a la serie 7 estando la 8 a finales de año...
Yo, no es que difiera mucho en la opinión de los compañeros, creo que deberías quedarte con la 290 y no cambiarla por la 780 ti, más que nada porque tienes otras piezas antes que cambiar como es el procesador.

Pero vamos, de ahí a lo que estoy leyendo de la 780 ti, tela, tela. En fin, debe ser que como es nvidia, pues "solo" es un poco mejor que la 290. Da igual que esté un escalón por encima de la 290, porque realmente compita con la 290x se leen cosas que es que es más cara que la 290 porque es nvidia, que hay juegos donde tira más la 290 que la 780ti que saca un poco más en algunos, o que es muy parecida en rendimiento.

Luego pones los pies en la tierra y te das un paseo mirando benchs y vamos, de sacarle 12 fps en el metro last light a 1920 x 1080, 15 fps en battlefield 4 a la misma resolución, 15 en crysis 3, o más de 15 en watch dogs.

Y claro, lees cosas como un 5 % de rendimiento, cuando por ejemplo en watch dogs es de 65 a 80 que es un 23 % más de rendimiento, más de un 20 % en crysis 3, un 22 % en battlefield 4 o casi un 16 % en metro last light.

Si me dijeseis que se plantea el cambio de una 290x a una 780ti diría que no hay diferencia de rendimiento, siendo a veces más una u otra, y pudiendo de hablar de ese 5 % teórico, pero vamos, de la 290 a la 780ti hay bastante diferencia, lo que pasa es que actualmente cualquiera de las dos alcanza los 60 fps en casi cualquier juego a 1920 x 1080, pero ojo, que un 20-25 % más de rendimiento no es poco, y es que tanto la 290x como la 780ti son monstruos del rendimiento. Vamos, que yo también voto porque se quede con la 290 y cambie procesador, pero al menos respetemos la verdad acerca de la diferencia de rendimiento entre las dos gráficas.

Si quieres ver benchmarks busca en cualquier web en google, o incluso mira en anandtech.
elsaq escribió:Realmente voy a notar un aumento de rendimiento por parte de la gráfica al pasarme al i7?

De que vas a notar con el cambio lo haras y quedaras satisfecho. Sobre la r9 290 es buena grafica, solo que AMD con sus drivers no permite sacarle todo el potencial a su gama top, "se espera en los años venideros esto cambie" la esperanza muere al ultimo... [carcajad]

Saludos.
leylha escribió:Yo, no es que difiera mucho en la opinión de los compañeros, creo que deberías quedarte con la 290 y no cambiarla por la 780 ti, más que nada porque tienes otras piezas antes que cambiar como es el procesador.

Pero vamos, de ahí a lo que estoy leyendo de la 780 ti, tela, tela. En fin, debe ser que como es nvidia, pues "solo" es un poco mejor que la 290. Da igual que esté un escalón por encima de la 290, porque realmente compita con la 290x se leen cosas que es que es más cara que la 290 porque es nvidia, que hay juegos donde tira más la 290 que la 780ti que saca un poco más en algunos, o que es muy parecida en rendimiento.

Luego pones los pies en la tierra y te das un paseo mirando benchs y vamos, de sacarle 12 fps en el metro last light a 1920 x 1080, 15 fps en battlefield 4 a la misma resolución, 15 en crysis 3, o más de 15 en watch dogs.

Y claro, lees cosas como un 5 % de rendimiento, cuando por ejemplo en watch dogs es de 65 a 80 que es un 23 % más de rendimiento, más de un 20 % en crysis 3, un 22 % en battlefield 4 o casi un 16 % en metro last light.

Si me dijeseis que se plantea el cambio de una 290x a una 780ti diría que no hay diferencia de rendimiento, siendo a veces más una u otra, y pudiendo de hablar de ese 5 % teórico, pero vamos, de la 290 a la 780ti hay bastante diferencia, lo que pasa es que actualmente cualquiera de las dos alcanza los 60 fps en casi cualquier juego a 1920 x 1080, pero ojo, que un 20-25 % más de rendimiento no es poco, y es que tanto la 290x como la 780ti son monstruos del rendimiento. Vamos, que yo también voto porque se quede con la 290 y cambie procesador, pero al menos respetemos la verdad acerca de la diferencia de rendimiento entre las dos gráficas.

Si quieres ver benchmarks busca en cualquier web en google, o incluso mira en anandtech.

la diferencia entre una 290x y una 290 son 3 o 4 fps

no se cuales son los benchmarks que has visto tu, pero

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 663-7.html

4 fps mas en crysis 3
4 fps mas en battlefield 4
4 fps mas en metro last light

el unico que le saca bastante es en watch dogs, que puede sacarle mas de10fps tranquilamente, lo que es logico teniendo en cuenta que es un juego de nvidia

a ver si estabas mirando las maximas en vez de las medias?
La verdad es que ese es el tema, creo que ambas gráficas me peuden mantener los 60 FPS en todos los juegos en Ultra (ahora mismo, en unos meses ya veremos).

Pensandolo friamente si que es un gasto innecesario esos 150€, mejor guardarlos para cuando saquen nuevas generaciones.

De momento el micro que le pondré a la R9 va ser un i5 3570K con una Asus Z77, aun tardaré 1 mes o así en tener el i7, aun que ya con el i5 notaré mucha mejoría aun que solo esté de paso.

Un saludo!
elsaq escribió:La verdad es que ese es el tema, creo que ambas gráficas me peuden mantener los 60 FPS en todos los juegos en Ultra (ahora mismo, en unos meses ya veremos).

Pensandolo friamente si que es un gasto innecesario esos 150€, mejor guardarlos para cuando saquen nuevas generaciones.

De momento el micro que le pondré a la R9 va ser un i5 3570K con una Asus Z77, aun tardaré 1 mes o así en tener el i7, aun que ya con el i5 notaré mucha mejoría aun que solo esté de paso.

Un saludo!

en este caso, a no ser que te haga falta el hyperthreading o que vayas a meter un CF, con el i5 vas sobrado
the_gooseman escribió:
elsaq escribió:La verdad es que ese es el tema, creo que ambas gráficas me peuden mantener los 60 FPS en todos los juegos en Ultra (ahora mismo, en unos meses ya veremos).

Un saludo!

en este caso, a no ser que te haga falta el hyperthreading o que vayas a meter un CF, con el i5 vas sobrado

Vamos a poner que el cambio me sale muy bien, pero la verdad que estoy viendo benchmarks y reviews y no me creo lo que veo [boing] en muchos casos el i5 3570K da más rendimiento en juegos que el i5 4670K y el i7 4770K [mad]
the_gooseman escribió:
la diferencia entre una 290x y una 290 son 3 o 4 fps

no se cuales son los benchmarks que has visto tu, pero

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 663-7.html

4 fps mas en crysis 3
4 fps mas en battlefield 4
4 fps mas en metro last light

el unico que le saca bastante es en watch dogs, que puede sacarle mas de10fps tranquilamente, lo que es logico teniendo en cuenta que es un juego de nvidia

a ver si estabas mirando las maximas en vez de las medias?

Los benchs son los de anandtech, pero vamos, si lees en la review que tu has posteado que es de hace ya tiempo, dice que en crysis 3 parece que hay un problema con el vsync y los drivers, supongo que los drivers de las dos gráficas (290x y 780ti) han evolucionado para quitar esos problemas. Es más, en battlefield no son 4, son 8 fps más en la misma review.

Imagen

Y eso sin contar que ahí tiene ese framerate, pero que en la misma web, si miramos su review sobre los 337.50 de nvidia vemos que según ellos antes de los drivers famosos que "incrementaban" rendimiento ya en battlefield les daba 82.5 fps de media, y no 74,9 como pone en esa imagen de esa misma web.

Imagen

9 en metro last light en otra review diferente:

Imagen

Presupongo que la review, por fechas que has colgado era con los drivers más verdes de presentación de la 780 ti.

Yo los benchs los he mirado en anandtech gpu 2014, que se presupone han hecho con drivers algo más actualizados, como mínimo de este año :

http://www.anandtech.com/bench/GPU14/815
en las mismas graficas que has puesto, son 8 en battlefield no 15 como dices y en metro son 7 no 12 (y eso a 1080, que si nos vamos a 4k le saca 3fps nada mas, que aunque no tenga nada que ver con el hilo da tambien alguna pista con que no es un 25% mas potente como tu dices)

tambien hay que ver reviews con nuevos drivers de amd, que probablemente haya aumentado el rendimiento mas todavia (y mas en battlefield)

repito mira las medias, no mires los maximos, porque con los maximos no hacemos nada

he mirado en la pagina de anandtech, y me da que lo que estan comparando son los maximos, porque concuerdan mucho mas con las otras reviews que he mirado por la red
the_gooseman escribió:en las mismas graficas que has puesto, son 8 en battlefield no 15 como dices y en metro son 7 no 12 (y eso a 1080, que si nos vamos a 4k le saca 3fps nada mas, que aunque no tenga nada que ver con el hilo da tambien alguna pista con que no es un 25% mas potente como tu dices)

tambien hay que ver reviews con nuevos drivers de amd, que probablemente haya aumentado el rendimiento mas todavia (y mas en battlefield)

repito mira las medias, no mires los maximos, porque con los maximos no hacemos nada

he mirado en la pagina de anandtech, y me da que lo que estan comparando son los maximos, porque concuerdan mucho mas con las otras reviews que he mirado por la red

Te estás confundiendo mucho, en las gráficas que he colgado no hay minimo, medio y máximo, son diferentes resoluciones. Si me dices que hay menos diferencia a 3840x2160 está claro, también cuesta más llegar a esa resolución, pero vamos, aquí hablábamos de 1920x1080 creo yo. Eso si hablas de las que he colgado de la web que has puesto tu con review de noviembre de 2013, que ahí ya te he puesto que son 8 fps y no 4 como ponías tu en esa web, en anandtech son 15 y no son máximos, mínimos y demás, es media en todo momento, porque son diferentes resoluciones, simplemente son reviews con drivers post-salida, porque si miras los benchs de anandtech y luego buscas los artículos de los drivers 337.50 los fps cuadran con los benchs de anandtech con pocos fps arriba o abajo.
tambien me gustaria ver los resultados con los drivers nuevos de AMD, que me comparas resultados de drivers de AMD antiguos con drivers de NVIDIA nuevos y de ahi sacas que le saca 12fps.

en las mismas condiciones son 8 como maximo

lo de los minimos y los maximos lo decia hablando de las reviews que he puesto yo y de otras que he visto (que no se si seran las que has visto tu, dices que has mirado reviews al igual que yo, por eso supongo que estaremos viendo similares) y ahi si vienen maximos y minimos y si que hay correlacion con los datos que has puesto en tu primer post, en los que si que le sacan 12fps en maximos.

y en realidad lo que se esta discutiendo aqui es si merece la pena pasar de una 290 a una 780ti y de ahi tu has dicho que hay una diferencia de un 25% que me parece que no es real...y si subimos de resolucion el salto se reduce todavia mas

ahora, si me preguntas que tarjeta es la mas potente ahora mismo, pues no hay duda
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
elsaq escribió:Hola buenas!

Voy a ser concreto para no marear mucho.

La cosa es, actualmente tengo una R9 290 que sin duda me sobra gráfica par ajugar a 1080p con todo en Ultra, peeero me ha salido una ofertilla de un conocido de una Gigabyte GTX 780 Ti por 450€.

Nose si quedarme con la R9 290 o venderla y con lo que saque + 150€ pillar la 780 Ti.

Juego y seguiré jugando a 1080p, un solo monitor.

La gráfica irá en un i5/i7.

Haríais el cambio? o realmente para jugar a 60 FPS no voy a notar nada?

Para jugar a 60fps a 1080p te sobra incluso una 660ti.

Te diré mas con una 460 con un i5 750 se puede jugar incluso a 1440p a día de hoy.

Si me tuviera que decantar por alguna de las dos me quedaría con la 780ti, por varios motivos.
Es mas fresca,consume menos, rinde mas porque se le puede hacer mas OC. Y con los drivers con NVIDIA por ahora 0 problemas. Aunque tengo que reconocer que la 290x con los drivers 14.4 va fina. Pero la balanza se inclina s favor de la ti a pesar incluso de ser mas cara, en mi opinión.
the_gooseman escribió:tambien me gustaria ver los resultados con los drivers nuevos de AMD, que me comparas resultados de drivers de AMD antiguos con drivers de NVIDIA nuevos y de ahi sacas que le saca 12fps.

en las mismas condiciones son 8 como maximo

lo de los minimos y los maximos lo decia hablando de las reviews que he puesto yo y de otras que he visto (que no se si seran las que has visto tu, dices que has mirado reviews al igual que yo, por eso supongo que estaremos viendo similares) y ahi si vienen maximos y minimos y si que hay correlacion con los datos que has puesto en tu primer post, en los que si que le sacan 12fps en maximos.

y en realidad lo que se esta discutiendo aqui es si merece la pena pasar de una 290 a una 780ti y de ahi tu has dicho que hay una diferencia de un 25% que me parece que no es real...y si subimos de resolucion el salto se reduce todavia mas

ahora, si me preguntas que tarjeta es la mas potente ahora mismo, pues no hay duda

Si lees mi primer comentario del hilo yo misma le dije que votaba porque no merece la pena, lo que pasa es que una cosa es que no merezca la pena y otra muy diferente es decir que la 290 es solo un de un 1 % a un 5 % menos potente que la 780ti o la 290x.

En tema de drivers, hasta donde yo se, las dos han ido evolucionando en drivers, las reviews de noviembre de 2013 eran con drivers verdes para las 290x y la 780ti, y con el recorrido del año las dos han mejorado mucho, por eso aunque parece que los benchs de anandtech se hacen con drivers actualizados nvidia y desactualizados amd no es así, más que nada porque en muchos momentos la 290x está al nivel o por encima de la 780ti, con lo que las dos han tenido un aumento de rendimiento desde su lanzamiento, y está claro que por encima de 60 fps a la mayoría de la gente a 1920 x 1080 le va a dar igual, es normal.

yo misma tengo una 780 cuando pude comprarme una ti y no me mereció la pena, pero vamos, si por ejemplo un juego te da, yo que se, 65 fps y otro te da 78 fps por mucho que parezca algo irrisorio eso es un 20 % de rendimiento extra. Es más, sobre los 64 de battlefield y sus 8 fps extras, ya es más de un 12 % de rendimiento extra. Y está claro que el aumento de precio no va en concordancia con el aumento en fps (que no en rendimiento), pero al cesar lo que es del cesar, y tanto la 780ti como la 290x son monstruos del rendimiento, significativamente por encima de la 780 y la 290 respectivamente.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo lo que puedo decir es que he probado muy bien las 780 tuve 3. Hice muchisimos testeos tanto en sli como mono gpu. Deciros que esas reviews son orientativas, a mi siempre me salian mas fps de media tanto en 2way sli como con una gpu. Y no eran 5 o 6 fps mas en alguna ocasiones estaban por encima de 15fps de media.

Con las titan black me pasa mas de lo mismo, son como la 780 ti pero con 6 gigas de vram. Y el rendimiento por poner un ejemplo, en la grafica del tomb raider donde testean en ultimate tress fx on a 1080p, donde la 780ti saca una media algo inferior a los 80 fps. Cuando ya mis antiguas 780 evga en mono gpu sacaban 84fps de media de estock con el 4770k tambien de estock.( la 780 testeada en esa review sacaba 64 fps) LA titan black saca de estock 95fps y oceada solo a 1250 saca 108 fps. Ya estamos hablando de porcentajes en torno al 20% de estock entre una 780ti que resulta que incluso daba menos que una 780 y una black que tira lo mismo que una 780 ti. Lo digo porque tanto con la 780ti classy como con una 780 ti de referencia los resultados de estock fueron de 95 fps de media los mismos que mi black a 1080p.

Y asi en multitud de bench de diferentes juegos. En el 90% de los juegos testeados los resultados obtenidos con calquiera de esas 780 que tuve siempre fueron superiores a todas la reviews. Lo mismo me sucede con las titan black y hablo siempre de estock.

No se como sera en las 290-290x porque nunca las he tenido.

En cuanto a los drivers hice tambien en su momento varias reviews donde comparaba drivers de mayo del 2013 vs drivers de noviembre de ese mismo año. Y luego otra colaboracion en una review en el blog de wendigo, donde se testeaban los drivers 337.50 beta vs los 335.23 para comprobar la gpu dependencia. Fuero muchisimas horas de testeos desde mayo del 2013 donde tuve la primera 780.

A dia de hoy la 780ti indiscutiblemente es mas solida y consistente que una 290-290x en la mayoria de los casos incluso en juegos con mantle la 780ti esta por encima de las r9 top. Ademas tiene otra ventaja y es que se puede ocear bastante mas. Sin ir mas lejos las 780 que tuve se ponian a 1250 estables por aire sin flashear y las black a 1350mhz. Consumiendo menos y a menores temps que las r9top.
Lo unico a favor de las ati es el precio porque hasta hace pco hasta los drivers daban problemas, con los 14.4 creo que la cosa mejoro considerablemente en cuanto a estabilidad, latencias etc.

En el tema de las latencias deciros que las 780ti son mejor, tambien son mas bajas que las ati en la mayoria de los casos.

En septiembre hare una review con una buen amigo de mi equipo con dos titan black con un 4770k vs cf 290x custom con el mismo micro que yo. Todo a diferentes resoluciones desde 1080p a 4k. La cosa promete y sera muy objetivo, ya que a diferencia de algunas webs, que barren para casa, y nunca hay una imparcialidad absoluta en mi caso os aseguro que tendreis datos 100% reales con los ultimos drivers en ambos casos.
Yo creo que el cambio al i5 es lo mejor que puedes hacer. Yo tengo una GTX 570 SOC y un i5 2500K y no puedo estar más contento con ambos.

Plantéate el cambio de gráfica para más adelante, al menos es lo que yo haría.

Un saludo.
30 respuestas