[Jun] escribió:Hola compañero, creo que puedes ir a por ella, el FX-6300 no tendría porqué limitar a la tarjeta en absoluto, me aventuro a decir que incluso puede soportar tarjetas más potentes, como R9 380X y GTX 970 sin practicamente tener problemas de limitaciones en la mayoria de juegos, además siempre puede hacérsele un poco de overclock... si bien tu placa Gigabyte 970A-DS3P, a mi juicio, es "justa" de rectificadores como para lograr un OC efectivo (por ejemplo subir 300 Mhz), no me parece una placa adecuada para subir la velocidad del procesador, pero insisto en que no debería haber ninguna limitación o cuello de botella al utilizar una R7 470 o tarjetas superiores, pertenecientes a la gama actual 3xxx, ni en las nuevas 4xx.
Aún no se han publicado benchs para contrastar.. se estima que la R7 470 ofrezca un rendimiento parejo o muy cercano al que poseen R9 380 y GTX 960, como decíamos a su vez estas dos tarjetas tampoco tendrian ningún problema para utilizarse junto al FX-6300. La gama Fury (gama alta actual de AMD), o las nuevas Pascal, sí tendrían un cuello de botella importante con el FX-6300 en la mayoría de juegos, siendo necesario un FX-8350, imagino que GTX 980 y R9 390 tambien son muy excesivas para tu micro.
Es importante valorar el consumo que tendrá la tarjeta, una R7 370 consume 110 Vatios, es posible que la arquitectura Polaris de R7470, gracias su fabricación en 14 Nanómetros (Ellesmere) logre que el consumo se mantenga respecto a la familia anterior 3XX, dentro de este cálculo la NOX NX 650W debería ser suficiente, ¿que tarjeta gráfica tiene ahora mismo el ordenador?, ¿quizá funciona con la tarjeta integrada en placa? (perdón, acabo de ver que la placa base no incluye video integrado).
Saludos
Carlosaurio escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris. Mi idea es ir a por la sucesora natural por varias razones, he leído que consumirá alrededor de 50W y eso es un puntazo comparado con los 110w de ahora, y que rendiría como una gtx 960 o incluso algo más, ya que la r9 480 dicen que rendirá como la gtx 980 con menos consumo que esta. Pero claro mi duda era esa...como no se ni siquiera si estoy levantando ahora mismo mi r7 370 al 100%...no se si me compensaba poner una más potente. Mi idea es vender esta y comprar esa, aunque a lo mejor me estiro y voy a por la r9 480.. pero claro...seguro que me compensa?¿, es que yo no soy de hacer oc..y claro con esa placa base aún menos. R9 480...R7 470..o quedarme los dos años con la r7 370...esa es la cuestión. Pero me gustaría cambiar la gráfica, no estoy demasiado contento con su rendimiento. Saludos y muchas gracias.
iTek escribió:Carlosaurio escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris. Mi idea es ir a por la sucesora natural por varias razones, he leído que consumirá alrededor de 50W y eso es un puntazo comparado con los 110w de ahora, y que rendiría como una gtx 960 o incluso algo más, ya que la r9 480 dicen que rendirá como la gtx 980 con menos consumo que esta. Pero claro mi duda era esa...como no se ni siquiera si estoy levantando ahora mismo mi r7 370 al 100%...no se si me compensaba poner una más potente. Mi idea es vender esta y comprar esa, aunque a lo mejor me estiro y voy a por la r9 480.. pero claro...seguro que me compensa?¿, es que yo no soy de hacer oc..y claro con esa placa base aún menos. R9 480...R7 470..o quedarme los dos años con la r7 370...esa es la cuestión. Pero me gustaría cambiar la gráfica, no estoy demasiado contento con su rendimiento. Saludos y muchas gracias.
Yo tendre que ver si la 480 realmente va a rendir como una 980 eh
En mi opinion, si tienes una 370, no des el salto a la 470 a menos que realmente se vea un escalon enorme.
Carlosaurio escribió:iTek escribió:Carlosaurio escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris. Mi idea es ir a por la sucesora natural por varias razones, he leído que consumirá alrededor de 50W y eso es un puntazo comparado con los 110w de ahora, y que rendiría como una gtx 960 o incluso algo más, ya que la r9 480 dicen que rendirá como la gtx 980 con menos consumo que esta. Pero claro mi duda era esa...como no se ni siquiera si estoy levantando ahora mismo mi r7 370 al 100%...no se si me compensaba poner una más potente. Mi idea es vender esta y comprar esa, aunque a lo mejor me estiro y voy a por la r9 480.. pero claro...seguro que me compensa?¿, es que yo no soy de hacer oc..y claro con esa placa base aún menos. R9 480...R7 470..o quedarme los dos años con la r7 370...esa es la cuestión. Pero me gustaría cambiar la gráfica, no estoy demasiado contento con su rendimiento. Saludos y muchas gracias.
Yo tendre que ver si la 480 realmente va a rendir como una 980 eh
En mi opinion, si tienes una 370, no des el salto a la 470 a menos que realmente se vea un escalon enorme.
Y si la r9 480 rinde como dicen me haría cuello de botella?¿ Muchas gracias por la respuesta.
Carlosaurio escribió:Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris.
xNezz escribió:Carlosaurio escribió:Pues verá, ahora mismo precisamente tengo montada la R7 370, pero como me dijeron que era lo máximo que podía poner con el micro, pues no sabía si ir a por las Polaris.
Los informáticos de bar del foro, como siempre, cagandola.
Puedes poner lo que quieras, otra cosa es que a la hora de jugar te vayas a ver limitado en FPS por CPU.
Le das prioridad a una buena tasa de FPS, o a una buena calidad gráfica?
Carlosaurio escribió:
Y si la r9 480 rinde como dicen me haría cuello de botella?¿ Muchas gracias por la respuesta.
loco_desk escribió:El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.
Mi FX 6300@4,5-4,9Ghz podia de un CF de R9 280 escupiendo FPS como un cabron.
Daiben escribió:loco_desk escribió:El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.
Eso debe ser una central nuclear, ya que ese FX subido debe llegar a los 200W él solito.
De todas formas no se aprovechan muy bien los CF en plataformas AM3, lo mismo te salía mejor estar con una sola gráfica y vender la otra.
loco_desk escribió:Daiben escribió:loco_desk escribió:El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.
Eso debe ser una central nuclear, ya que ese FX subido debe llegar a los 200W él solito.
De todas formas no se aprovechan muy bien los CF en plataformas AM3, lo mismo te salía mejor estar con una sola gráfica y vender la otra.
No te creas, las temperaturas eran muy buenas.
Algo bueno que tienen estos FX es que no tienen la guarrada de pasta termica de los intel ......
loco_desk escribió:Daiben escribió:loco_desk escribió:El FX bien oceado es una bestia, yo no se por que la gente no lo prefiera a un FX de 8 nucleos cuando este se calienta menos, tiene mas facilidad de OC y 6 nucleos muy subidos dan para mas que 8 con un OC mas ligero.
No te creas, las temperaturas eran muy buenas.
Algo bueno que tienen estos FX es que no tienen la guarrada de pasta termica de los intel ......