R-Type Final 3 Evolved y R-Type Tactics I • II Cosmos llegarán a Occidente

NIS America ha anunciado que será la compañía encargada de distribuir en Occidente los juegos R-Type Final 3 Evolved y R-Type Tactics I • II. El primero llegará en primavera de 2023 a PS5, mientras que el segundo debutará en verano del próximo año con versión para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store. Ambos juegos tendrán textos en español.

R-Type Final 3 Evolved es un shoot 'em up desarrollado con Unreal Engine 5 con gráficos en 3D, naves personalizables, más de 20 escenarios, incluyendo algunos sacados de anteriores juegos, y un nivel de dificultad basado en el rendimiento. Por su parte, R-Type Tactics I • II Cosmos combina el shoot 'em up con la estrategia por turnos. Las dos entregas de R-Type Tactics fueron lanzadas en PSP y ahora vuelven actualizadas con Unreal Engine 5.



Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Los tactic me gustaron en su día en PSP aunque no llegué a terminarlos.
Espero que mejoren la velocidad de las animaciones en los combates y la BSO,se me hacía muy monótono y aburrido escuchar la misma música en el mapa y en los combates.
Me gusta que vayan saliendo shoot'em ups :-) El género sagrado.
Wow, los Tactics de R-Type! No me esperaba que alguien se acordara de ellos, pero es una buena idea, siempre tuve curiosidad cómo se traslada R-Type a estrategia por turnos. El Final 3, no fué el 2 hecho con Kickstarter? Es el mismo caso con el tercero o hecho aparte?
Mas juegos que no salen en Xbox.
Podrían haber sacado un remaster del R-Type Final 1.
Una pena, otro que no jugaré por lo mismo de siempre... [facepalm]
Kosuke Atami escribió:Mas juegos que no salen en Xbox.
Podrían haber sacado un remaster del R-Type Final 1.

Como que estoy jodido porque la 360 nos surtió bien de juegarrales de CAVE y en esta gen no estamos oliendo shmups. Tengo un monazo tremendo dadme mi dosis.
Kosuke Atami escribió:Mas juegos que no salen en Xbox.
Podrían haber sacado un remaster del R-Type Final 1.

Igual que pasó (creo que fue con Konami). Sony está abusando de posición dominante, firmando exclusividades para su consola y haciendo que los multiplataforma tengan que ser iguales o mejores en su consola, que es técnicamente inferior, (y vete tú a saber si no está lastrando también el desarrollo en PC). A ver si un día le pegan un buen viaje por monopolio.

WARSORE escribió:
Kosuke Atami escribió:Mas juegos que no salen en Xbox.
Podrían haber sacado un remaster del R-Type Final 1.

Como que estoy jodido porque la 360 nos surtió bien de juegarrales de CAVE y en esta gen no estamos oliendo shmups. Tengo un monazo tremendo dadme mi dosis.

Totalmente de acuerdo. Es leer "CAVE" o "Dodonpachi" y se asoma mi tarjeta de crédito a ver qué pasa...
De hecho, hace poco acabé sacando el Lumia 930 del cajón y le pegué un par de horas al Maximum.
WARSORE escribió:
Kosuke Atami escribió:Mas juegos que no salen en Xbox.
Podrían haber sacado un remaster del R-Type Final 1.

Como que estoy jodido porque la 360 nos surtió bien de juegarrales de CAVE y en esta gen no estamos oliendo shmups. Tengo un monazo tremendo dadme mi dosis.

Pues si, es una putada no poder disfrutar de ellos en xbox...Mato el gusanillo con switch, donde hay una buena cantidad de ellos...
Bueno, Final 3 Evolved no es más que una actualización gorda para Final 2, juego que lleva con nosotros los occidentales al menos un año (incluyendo Xbox). Japoneses y sus pajas mentales...

A mí lo que me jode son los niveles exclusivos (espero que temporalmente) para PS5, que junto con las naves y armas sólo para mecenas de 500 pavos en adelante hace que esté muy motivado para comprarles nada más.

Dangaioh escribió:[...]y la BSO, se me hacía muy monótono y aburrido escuchar la misma música en el mapa y en los combates.
Como hagan lo mismo que con la ost de los niveles rehechos de Delta y Final 1, vas a desear que no hubieran tocado nada.

DFlanders escribió:[...]siempre tuve curiosidad cómo se traslada R-Type a estrategia por turnos.
Básicamente son como los Super Robot Taisen: Mapa de cuadritos con iconos de las unidades, mueves y gastas AP para hacer unos ataques u otros dependiendo de la nave y su armamento.

Como dato curioso, la mayoría de las 99 naves vienen de los Tactics (y allí tienen más sentido) xD
adictoni escribió:
WARSORE escribió:
Kosuke Atami escribió:Mas juegos que no salen en Xbox.
Podrían haber sacado un remaster del R-Type Final 1.

Como que estoy jodido porque la 360 nos surtió bien de juegarrales de CAVE y en esta gen no estamos oliendo shmups. Tengo un monazo tremendo dadme mi dosis.

Totalmente de acuerdo. Es leer "CAVE" o "Dodonpachi" y se asoma mi tarjeta de crédito a ver qué pasa...
De hecho, hace poco acabé sacando el Lumia 930 del cajón y le pegué un par de horas al Maximum.

Me estoy quitando el mono tirando de clásicos, pero lo nuevo de Cave no asoma por ninguna plataforma aún.
Throtard escribió:Básicamente son como los Super Robot Taisen: Mapa de cuadritos con iconos de las unidades, mueves y gastas AP para hacer unos ataques u otros dependiendo de la nave y su armamento.

Como dato curioso, la mayoría de las 99 naves vienen de los Tactics (y allí tienen más sentido) xD


Lo suponía. Preguntaba más bien por saber si las naves tienen la durabilidad de papel de estraza como los juegos R-Type normales, o si podían aguantar un golpe o dos al ser un juego de estrategia.
DFlanders escribió:
Throtard escribió:Básicamente son como los Super Robot Taisen: Mapa de cuadritos con iconos de las unidades, mueves y gastas AP para hacer unos ataques u otros dependiendo de la nave y su armamento.

Como dato curioso, la mayoría de las 99 naves vienen de los Tactics (y allí tienen más sentido) xD


Lo suponía. Preguntaba más bien por saber si las naves tienen la durabilidad de papel de estraza como los juegos R-Type normales, o si podían aguantar un golpe o dos al ser un juego de estrategia.


Hace muchos, demasiados años que lo jugué XD
Juraría que era cómo los advance wars.
10 de HP
13 respuestas