R-Type Final 2 muestra un nuevo tráiler e inicia su campaña en Kickstarter

Granzella, un desarrollador japonés fundado por antiguos miembros de Irem Software, ha puesto en marcha en Kickstarter una campaña de financiación colectiva que tiene como objetivo para recaudar 45 millones de yenes (372.046 euros) para sacar adelante R-Type Final 2. En caso de conseguir el dinero, el compromiso es que el juego esté disponible en diciembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

R-Type Final 2 cuenta con la licencia oficial de Irem Software y promete ofrecer un mínimo de 10 escenarios completamente nuevos, con posibilidad de añadir más después del lanzamiento del juego. Además, en función de la recaudación se añadirá más contenido con el objetivo de homenajear escenarios de anteriores entregas de R-Type. Granzella promete escenarios en evolución, así como enemigos que se volverán más fuertes a medida que se juegue más. También habrá soporte para 16:9.


En cuanto a naves, por el momento tenemos cuatro opciones anunciadas incluyendo la icónica R-9A Arrow Head, que estará disponible con su potente Wave Cannon. Granzella afirma que todas las naves presentarán un aspecto renovado y podrán ser personalizadas, permitiendo cambiar su color, armamento y distintivos. Como novedad respecto a anteriores entregas, R-Type Final 2 ofrecerá una gran variedad de niveles de dificultad para ajustarse a todo tipo de jugadores.

El aporte mínimo para hacerse con una copia digital de R-Type Final 2 en cualquiera de las cuatro plataformas es de 27 euros, mientras que la edición en formato físico solo disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch sube hasta los 55 euros, a los que hay que sumar unos 25 euros por el envío desde Japón. En caso de que el juego consiga 700.000 dólares se añadirán subtítulos en francés, italiano alemán y español. La campaña de R-Type Final 2 en Kickstarter terminará el 11 de junio.
No le acabo de ver la gracia a los r-type, me gustaron más los Gradius, si Treasure fuera a hacer otro ya estaría tirando los billetes a la pantalla
Seran rentables sacar tantos juegos antiguos con graficos de hoy en dia, donde para mi no tienen cabida. Lo cierto que a ver si se animan y sacan el Xenon.

Saludos eolianos.
El francés primero eh? que no falte, antes del inglés si hace falta
buenos recuerdos con los r-type en psx-ps2 espero que saquen el proyecto adelante,aunque en estas cosas soy muy cauto y hasta no estar a la venta y ver un par de reseñas del juegos no lo voy a comprar.
Me gustan más con pixeles 2d.
Dudo mucho que lleguen a los 700k en 7 dias, asi que olvidaos del Español, tampoco se pierde nada xD
Pedazo noticia!
El primero al que jugué fue en la Turbografx! Qué recuerdos! =D~~
Mis favoritos son R-type Delta y R-Type Final. Me lo pillaria en PC o Switch.
Lo veo un poco caro para un remake de un arcade mata marcianos.
guau si, hace falta el español en un matamarcianos jajajajaja me cago en mi vida
Me tocó el R-Type Delta en una Playstation magazine y lo gozé (en 1999, buena época aquella, en la que mandabas una carta con una tontería para participar en un concurso de 20 juegos y te tocaba... xD). Pero más allá del cariño que le tenía a ese juego, la verdad es que había otro que salían como peces mecánicos, creo, y no recuerdo el nombre, que me gustaba algo más (aunque sólo tenía la demo).

O a lo mejor me estoy flipando...
para R-type en Spectrum eso si que fueron buenos tiempos :) los pioneros.

Imagen
darknd escribió:El francés primero eh? que no falte, antes del inglés si hace falta

Teniendo en cuenta que el trailer está en inglés directamente pues se entiende que va a ser el lenguaje principal ;)
davoker escribió:Dudo mucho que lleguen a los 700k en 7 dias, asi que olvidaos del Español, tampoco se pierde nada xD

De hecho no tiene pinta a que llegue siquiera al mínimo, algo que me sorprende un poco llevando el nombre de R-Type, pero creo que la gente está ya muy quemada de estudios nuevos con algún nombre famoso anunciando proyectos caros a largo plazo en Kickstarter.
Como la BSO del juego sea así de trancera como en el trailer ya me han ganao. [tadoramo]

Edito: Arrg! Me está pudiendo darle a patrocinar... [reojillo]
shiva2004 escribió:
darknd escribió:El francés primero eh? que no falte, antes del inglés si hace falta

Teniendo en cuenta que el trailer está en inglés directamente pues se entiende que va a ser el lenguaje principal ;)
davoker escribió:Dudo mucho que lleguen a los 700k en 7 dias, asi que olvidaos del Español, tampoco se pierde nada xD

De hecho no tiene pinta a que llegue siquiera al mínimo, algo que me sorprende un poco llevando el nombre de R-Type, pero creo que la gente está ya muy quemada de estudios nuevos con algún nombre famoso anunciando proyectos caros a largo plazo en Kickstarter.

Pues van camino de la mitad, aun queda pero van de camino, si esperas un 1 minuto o menos incluso ves subir el dinero, igual hasta llegan, pero si lo hacen lo que no va hacer es llegar a los 700, que ya me parece bastante fuerte que necesiten llegar a eso para implementar esos idiomas, ni que fuera esto un juego de rol no me jodas, estoy bastante seguro que sin ver el texto que va llevar, una vez tienes preparado todo para su tradiccion, no tardas mas de una tarde en dejar los textos listos para 1 solo idioma, traducido ya y todo vamos, pero en fin...

No me gusta desear el mal a nadie, pero y soy uno de esos cansados de estas compañias que usan nombres de juegos conocidos para sacar tajada con juegos que solo tienen el pase y poco mas, si sale adelante ya puede merecer la pena, sino que se metan la hostia y a correr.
Esperandolo con ganas.
Ludvik escribió:Me tocó el R-Type Delta en una Playstation magazine y lo gozé (en 1999, buena época aquella, en la que mandabas una carta con una tontería para participar en un concurso de 20 juegos y te tocaba... xD). Pero más allá del cariño que le tenía a ese juego, la verdad es que había otro que salían como peces mecánicos, creo, y no recuerdo el nombre, que me gustaba algo más (aunque sólo tenía la demo).

O a lo mejor me estoy flipando...


El de los peces sería algún Darius

Para PSX salió el G-Darius , para mí uno de los mejores matamarcianos::
Uno de esos juegos perfectos para portátiles, no solo para Switch, también para PSVita (deberían sacarlo también para esta plataforma).
muy buena pinta, al principio parecia un juego vr , sobre todo en la secuencia on board del despegue :p
No se porque pero me ha recordado al genial EïNHANDER!
davoker escribió:Dudo mucho que lleguen a los 700k en 7 dias, asi que olvidaos del Español, tampoco se pierde nada xD


Al ritmo actual es posible, van 160000 al dia... Pero tb 100.000$ por 4 idiomas son un poco flipaos...
Que cansancio con el personal pidiendo pixeles rn 2019 a juegos nuevos, lo de la nostalgia retro-rancia ya huele a jamon pasao cantidad.

Por mi parte financiado a 90 euros y esperando copia fisica y libro de arte con ganas. Que se vea que este pais siempre fue de R Type.
JoseAtk escribió:para R-type en Spectrum eso si que fueron buenos tiempos :) los pioneros.

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No tienes ni idea, el bueno era el de MSX.


https://youtu.be/QTfU9l0xdRI
Pues eso... ya lo dije en el anterior post, seguro es un refrito como siempre y de momento no me equivoco, aunque con diferente estética el trailer muestra un inicio similar al opening del R-Types (La salida de la nave) y luego se ve un gameplay de dos fases diferentes que son exactamente iguales a la fase 1 y 2 del R-type con otros modelos.... Lo siento, pero todos los juegos son siempre Copy Paste y este seguro no es excepción sin contar los nuevos contenidos. Aunque aun es pronto para opinar ya que perfectamente pueden haber usado esos niveles para mostrar algo.

@Xaradius R-Type lo disfruto mejor en 2D que en 3D, sobretodo el Dimensión que es un remake es mucho mejor jugarlo en 2D que no en 3D, mas que nada por las colisiones y movimientos, no son iguales. Aparte de ello tanto PC como Consolas en 3D el juego va más lento que en 2D (y no me refiero a poner modo slow motion).

Aparte, no deberías haberte adelantado a pagar 90 Euracos... Yo he ayudado a unas cuantas desarrolladoras con la financiación de QuickStarter. ¿sabes que ha pasado con esos juegos? HUMO.... Me arrepiento mucho. Que no tiene que ser el caso y más siendo Irem que siempre ha tenido apoyo de empresas para las arcade, pero casi mejor esperarse un poco antes de ayudar.

¿Que juegos? StarForge (Empezó muy bien y logro un avance increíble, luego cuando se quedaron sin blanca sacaron la versión 1.0 eliminando el 90% del juego y dejando un terreno vacío donde puedes caminar, correr, saltar, cavar y colocar cajas). Orion Prelude (Empezó bien como survival en un mundo lleno de dinosaurios, en su alpha el juego tenia online y era entretenido pero hasta allí llego lo abandonaron). Los guardianes de orion "P1" (Con la misma idea que el Orion Prelude pero vacilando y burlando a No Man's Sky diciendo que lograrían igualar y superar al juego con el tiempo. Al principio era lo mismo que Prelude y con algunos modos nuevos como obtener recursos o PvP. Después de un tiempo empezaron a meter Terminators que no pintan nada y luego fue abandonado por más de un año por falta de dinero, luego volvieron y siguieron con "P2" donde debían aumentar y ser más que No Man's Sky y SpaceEnginers con exploración de planetas y demás pero quitaron todo y dejaron un tutorial que no funciona y permite coop cual tampoco funciona. Aquí quedo el juego y lleva ya casi dos años abandonado en este punto, los desarrolladores quieren seguir al conseguir dinero pero o se lo piensan mucho o no saben lo que hacen). Los tres juegos no son malos en lo que es la idea y en sus primeras alpha eran jugables y geniales pero luego sin razón aparente quitan todo y aparte, otros estudios quieren comprar los proyectos como es el caso de Starforge pero no quieren vender el código fuente.
mmiiqquueell escribió:R-Type se disfruta mejor en 2D que en 3D, sobretodo el Dimensión que es un remake es mucho mejor jugarlo en 2D que no en 3D, mas que nada por las colisiones y movimientos, no son iguales. Aparte de ello tanto PC como Consolas en 3D el juego va más lento que en 2D (y no me refiero a poner modo slow motion.

R type ,includa la considerada su mejor entrega abandono los pixeles hace 21 PUTOS AÑOS YA.

Pero que la realidad no te joda el bocadillo de nocilla. Dioses lo que hay que leer y el daño que esta haciendo “lo retro” a los craneos.

Y lo de que todos los juegos de la saga son iguales ya es que ni me molesto en valorarlo, solo me rio y ya. No tienes ni idea de la saga hulio. Entraria a describir la evolucion del uso de la force, el diseño de niveles, el dose...pero pa que.

Yo estoy contentisimo con mis 90 euracos pero para ti, sinceramente, mejor gastatelos en otra cosa.
@Xaradius Claro, por que ese juego de hace 21 años llamado DELTA es el mejor por abandonar los pixeles... ya claro... a pocas décimas en el ranking está el R-Type del 87 seguido por el R-Type 3 que es también pixels y luego muy lejos está el FINAL. Esto va por gustos, yo prefiero 2D, no tiene que ser todo 3D solo porque a ti no te gusten y que Delta sea en 3D no quiere decir nada, seria igual de bueno en 2D. Esto es cuestión de gustos. Yo por mi parte prefiero 2D antes que 3D para los Shmup.

También ten en cuenta que estoy contando todas las veces que ha salido el primer juego en las diferentes plataformas, creo que se han pasado un poco, quitando eso evidentemente lo que queda no son iguales aunque si hay niveles reciclados.

No tienes que explicar nada porque he jugado a toda la saga.

Por mi genial que te rías.... Mejor eso que pelearse.

Por cierto, odio el chocolate.
Delta es el mejor por que llego al refinamiento mas puro de las mecanicas hasta ahora en la saga nen, pero en aquella epoca no tenias (afortunadamente para la saga y los videojuegos en general) a juanitoretrogamers75 llorando por los foros a los matamarcianos por hacer lo que han hecho toda su puta vida, buscar la espectacularidad grafica y la mayor potencia posible dentro de las posibilidades de cada momento en un genero que ademas bebe notablemente de ello. Lo demas es simplemente que no te gusten los matamarcianos en si, solamente que te guste esnifar la nostalgia pegada a ellos de la version que tuviste con trece años en casa. Menos mal que la industria depende cada vez menos de treintañeros que si por ellos fuera aun la mantendrian en el fuego con dos palos.
Y con esas definiciones que das me permito dudar que hayas jugado a la saga en profundidad mas alla de un cuarto de hora en emulador, o es eso, o que tu capacidad de analisis de videojuegos es, cuanto menos, muy mediocre en este genero.

En fin lo dejo aqui, que no tiene sentido seguir.
Ese tipo de juegos son atemporales.
@Xaradius Creo que te estas subiendo por las paredes sin motivo.

Primero de todo me expreso como el culo al comentar, un fallo que cometo muchas veces y no me doy cuenta hasta tiempo después, lo que decía es que para mi gusto prefiero los Shmup en 2D, sobretodo la saga R-TYPE, no que por nostalgia y esnifar vete a saber tenga que ser si o si en 2D y mantener el fuego con dos palos, ese comentario no tiene sentido ya que no tiene nada que ver la edad con las ideas de la empresa.

Por supuesto he jugado a casi toda la saga excluyendo LEO y Tactics, incluso pude catar el R-TYPE Home. No he jugado con emuladores y solo 15 minutos, mas bien he pagado por esos juegos en sus respectivas consolas o bien prestado de amigos, el último que compre fue el Dimensions en la PS3 y me deje 20 napos el mismo día de salida. Así que seria más correcto lo segundo pero sin pasarse.
mmiiqquueell escribió:@Xaradius Creo que te estas subiendo por las paredes sin motivo.

Primero de todo me expreso como el culo al comentar, un fallo que cometo muchas veces y no me doy cuenta hasta tiempo después, lo que decía es que para mi gusto prefiero los Shmup en 2D, sobretodo la saga R-TYPE, no que por nostalgia y esnifar vete a saber tenga que ser si o si en 2D y mantener el fuego con dos palos, ese comentario no tiene sentido ya que no tiene nada que ver la edad con las ideas de la empresa.

Por supuesto he jugado a casi toda la saga excluyendo LEO y Tactics, incluso pude catar el R-TYPE Home. No he jugado con emuladores y solo 15 minutos, mas bien he pagado por esos juegos en sus respectivas consolas o bien prestado de amigos, el último que compre fue el Dimensions en la PS3 y me deje 20 napos el mismo día de salida. Así que seria más correcto lo segundo pero sin pasarse.


Los matamarcianos llevan abandonando gráficamente las 2d desde los años de Saturn y PSX muchos de ellos ya, y llevan intentando hacerlo casi desde el Mega-CD (y antes)

Así que si todavía estas ahí en tu visión del genero, en pixel y sprite, mas alla del romanticismo temome decirte que en tu caso el vagón va por París mientras que la locomotora ya esta saliendo de Moscú.
Kei_Dash escribió:El de los peces sería algún Darius

Para PSX salió el G-Darius , para mí uno de los mejores matamarcianos::


Tal cuál, ese era, maravilloso... Me estaba poniendo pocho porque sabía que el nombre era algo así, pero lo único que encontraba eran Gradius. Gracias, amigo, buenos recuerdos me trajiste.
lo poco que ha salido de gameplay no os ha resultado un poco lento de mas? mas les vale meter un par de marchas mas porque si no....
@alfageorge como que no! jajajaja menudos vicios me pegado yo con la cinta de casette!!

davoker escribió:Pues van camino de la mitad, aun queda pero van de camino, si esperas un 1 minuto o menos incluso ves subir el dinero, igual hasta llegan, pero si lo hacen lo que no va hacer es llegar a los 700....


Pues esperate, que por el camino que van pasan de los 700 pero con mucho, que desde que lo vi hace un día ha subido más de 220 :O
shiva2004 escribió:
davoker escribió:Pues van camino de la mitad, aun queda pero van de camino, si esperas un 1 minuto o menos incluso ves subir el dinero, igual hasta llegan, pero si lo hacen lo que no va hacer es llegar a los 700....


Pues esperate, que por el camino que van pasan de los 700 pero con mucho, que desde que lo vi hace un día ha subido más de 220 :O

Yo ayer lo vi a 90k y hoy está a 336k, ha subido brutalmente pero no creo que llegue a 700 en 6 dias que quedan, imagino que si saldrá adelante pero para eso ya lo dudo [+risas]
alfageorge escribió:
JoseAtk escribió:para R-type en Spectrum eso si que fueron buenos tiempos :) los pioneros.

Imagen


No tienes ni idea, el bueno era el de MSX.


https://youtu.be/QTfU9l0xdRI


Me quedo con las dos versiones, aunque la verdad que en MSX se ve mucho mejor (MSX juega con ventaja).
Buenos tiempos para los matamarcianos, que nostalgia...
@Xaradius ¿Qué problema tienes con que me gusten más los Shmup en 2D? es una cuestión de gustos, nada que ver con lo que hagan o dejen de hacer. Aparte, la mayoría de juegos 2D que hay actualmente son en 3D con la dimensión Z en 0. Es mucho más fácil a la hora de desarrollar.



davoker escribió:Yo ayer lo vi a 90k y hoy está a 336k, ha subido brutalmente pero no creo que llegue a 700 en 6 dias que quedan, imagino que si saldrá adelante pero para eso ya lo dudo [+risas]


Seguramente llegue a 700K. Me gustan esas portadas viejas que se notaban que estaban hechas a mano y con ganas, ahora todo es a ordenador. Bueno, al menos lo hicieron bien con la caratula de la SMS en Europa porque vaya tela con ciertas caratulas xD.
@mmiiqquueell Para mi a los 700 no llegan ni de lejos, pero ya por el momento han llegado a la meta por un poquito, asi que el juego va hacerse, ya pueden hacer algo que merezca la pena, que tirar de nombre pesa XD
@davoker Joder, ahora miraba, 250K para añadir un nivel random de uno de los juegos... creo que se pasan, no les costaría nada meter todos los niveles de un juego por 250K o un nivel de cada juego como dicen sin irse a millón y medio para hacerlo...
vicora escribió:lo poco que ha salido de gameplay no os ha resultado un poco lento de mas? mas les vale meter un par de marchas mas porque si no....


R Type siempre ha sido una saga lenta. Al menos de salida hasta que coges una o dos ``S´´

P.D Lo del trailer yo creo que es un ``placeholder´´ que es mas muestra de lo que quieren conseguir que otra cosa. Yo creo que ese material no lo vereis ni en el juego.
Bauer8056 escribió:No le acabo de ver la gracia a los r-type, me gustaron más los Gradius, si Treasure fuera a hacer otro ya estaría tirando los billetes a la pantalla


A mi también me gustaban más los Nemesis y Salamander que los R-type.
Me fliparia un remake de los Xenón, sobre todo del 2, y también el Einhander de Psx, buenísimo!!!
Ya no hacen buenos matamarcianos como los de antes...
davoker escribió:@mmiiqquueell Para mi a los 700 no llegan ni de lejos, pero ya por el momento han llegado a la meta por un poquito, asi que el juego va hacerse, ya pueden hacer algo que merezca la pena, que tirar de nombre pesa XD


Creo que muchos andábamos un poco despistados, la campaña no es de 30 días como la mayoría sino solo de 7 asi que no es que llegaran a la meta en veintitantos días, es que llegaron en apenas 2 :O

Van a ritmo de unos 160000€ por dia, y lo más fuerte de un kickstarter suele ser el arreón final, así que no me sorprendería nada que pasasen del millón.
shiva2004 escribió:
davoker escribió:@mmiiqquueell Para mi a los 700 no llegan ni de lejos, pero ya por el momento han llegado a la meta por un poquito, asi que el juego va hacerse, ya pueden hacer algo que merezca la pena, que tirar de nombre pesa XD


Creo que muchos andábamos un poco despistados, la campaña no es de 30 días como la mayoría sino solo de 7 asi que no es que llegaran a la meta en veintitantos días, es que llegaron en apenas 2 :O

Van a ritmo de unos 160000€ por dia, y lo más fuerte de un kickstarter suele ser el arreón final, así que no me sorprendería nada que pasasen del millón.

Nono, yo si era consciente, de hecho en la noticia lo decia que acababan de poner el kickstarter, (nos e si ese dia o ya empezo el anterior) cuando yo lo vi andaba por los 90k, y eso que llevaba un dia, acabo de verlo y despues de casi 5 dias ya está casi en los 500k omg, ahora si que me creo que es posible que llegue a los 700 para los otros idiomas, incluyendo el español, si e casi 5 dias ha llegado a 500k casi, en 4 dias podria llegar perfectamente, pero ya sabes como va esto, ahora podria frenearse y quedarse en poco mas de 600 si llegase a 600, ya veremos, pero lleva buen ritmo desde luego.
A 3 días de que finalice la recaudación y ya han superado la cifra esperada. Casi 550K hoy. [tadoramo]
JoseAtk escribió:@alfageorge como que no! jajajaja menudos vicios me pegado yo con la cinta de casette!!



Ya te digo yo que si, MSX al poder
Solo escuchar esos ruidos que se supone son la melodía en Spectrum ya da grima, por no hablar de los tiempos de carga de una casete respecto al cartucho instantáneo del MSX.

Y eso hablando del R-type que no es lo mejor en matamarcianos en el MSX, los mejores son los de Konami Megarom con su chip de sonido específico SCC, Salamander, Gradius 2 y 3, Space Manbow etc.

Ya te digo, os perdisteis los mejores juegos por hacerle caso a Hobby consolas.
ya va casi por 650.000 dolares.

Casi todos los backers vienen de Japon...aqui solo hemos puesto pasta de España unos 70, una pena.
Xaradius escribió:ya va casi por 650.000 dolares.

Casi todos los backers vienen de Japon...aqui solo hemos puesto pasta de España unos 70, una pena.


Pues si, aquí como siempre la mayoría tiene la cultura del "todo gratis". En fin. Al menos mi nombre saldrá en los créditos. :Ð
Hola, me ha llegado un mensaje de que no han pillado el pago, nunca me habia pasado esto, a alguien le pasa? Y el mes pasado hice una contribucion a kickstarter y ningun problema.
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