R.I.P Seagate barracuda IV 80 GB 7200 rpm --->50 GB de música y videos <--- : (

Antes de desmontarlo, prueba a cambiar el cable IDE o a enchufarlo en el otro IDE, no vaya a ser que el fallo no este en el HD.
Si es un fallo fisico del HD olvidate de lo que tenias, lo podrias llevar a una empresa especializada en recuperacion de datos, pero te van ha meter un sablazo tremendo.

PD. No te quejes que a mi me peto uno, una semana despues de acabarse la garantia, despues de eso aprendi lo bueno que son las copias de seguridad.

Saludos
yo aun os hecho la pata a los 2. A mi me petaron 2 hd de 80 en una misma tarde...
La unica opcion q te keda es buscar un hd q sea igual, cambiarle la placa electronica y probar... eso si tiene q ser un modelo exactamente igual.
qué es la placa electronica? ;S
Y cómo se cambia?
A mí hace una semana me ha petado un seagate de 40 gigas. Empezó unos días a hacer un chirrido extraño hasta que el otro día al arrancar el PC me salía algo como "error de lectura"... y ahí se quedaba. Le pasé el SeaTools o algo así de la página de seagate y me decía que el disco estaba jodío.

Lo que hice fue arrancar desde un live-cd de linux y comprobé que los archivos seguían estando ahí, así que los pasé todos por red a otro PC, donde en teoría están todos los archivos que me interesaban.

Todo esto para decirte que aún queda un rayo de esperanza, puede que los archivos estén ahí y los puedas recuperar.
cawento cawento

putos seagate, la semana pasada pete yo un SATA 7200 150 80G

empezo ha hacer ese CHIRRIDO hasta que peta.

Lo han tenido q enviar al fabricante y me daran otro.

grrrrr

salu2 [toctoc]
pirateo escribió:Lo han tenido q enviar al fabricante y me daran otro.


Yo lo he estado mirando en la web y mi garantía cumplió en mayo, así que... a la basura y a comprar otro [decaio]
la placa electronica no es ni mas ni menos la placa donde va conectado el molex de corriente y el cable de 80 hilos, es tan facil como desatornillarla con un destornillador thorx y ponerle otra... pero repito tiene q ser mismo modelo de HD. es decir si te pone q es un st30000120 tiene q ser exacto, no te vale q sea st3000121,
Dios, le pasé un sea tools pk me vino a la mente k tenía el diskette y vaya, en el primer me dió error pero en el segundo me dijo todo OK.
le pasé el largo y también, incluso el genérico..
al reiniciar volví a escuchar el sonido molesto que hace el disco de 200 con el de 80 xD

i uaaa, me he corrido no sé
Ahora le hago un skandisk perol.. me preocupa k se vuelva a joder, no sé si la bio lo vuelve a reconocer.. pero es normal k un HD haga así el tonto?
me está dando una 2a oportunidad pa k salve toda la musica?

si alguien sabe de comportamiento extraño en HD informe plz : )

pd: espero no ser gafe xD y que el HD aguante algun mesecito.. (para qué habré hablado) XOO!!!
El chirrido es por que alguna de las cabezas, esta tocando la superficie de algun plato.
Lo mejor es que empieces ha vaciar el disco, pero copia de poco en poco, por que si intentas leer de la zona en donde la cabeza ha tocado el plato, se te volvera a travar.

DeFT escribió:pd: espero no ser gafe xD y que el HD aguante algun mesecito.. (para qué habré hablado) XOO!!!

Suele pasar, sobre todo en discos de 7200 rpm, con cajas que no ventilan los discos duros.
Si sigues usando el HD para leer o escribir, no creo que te dure ni unos dias.

Saludos
9 respuestas