R confirma el aumento de velocidad

La cablera gallega R ha hecho oficial la subida de velocidad de su servicio de conexión a Internet, que tendrá lugar a partir de junio. Tal y como puede leerse en su nueva web promocional las velocidades quedarán de la siguiente forma:
  • Opción 1200 -> de 1200/400Kbps a 3000/400Kbps
  • ComboR y Combo3 -> de 600/200Kbps a 2000/300Kbps
  • Opción 300 -> de 300/100Kbps a 1000/100Kbps
Gracias a Pada por el aviso.
Dios te oiga, hace ya tiempo que espero al aumento. Se supone que a mi calle llega el 11/7. A esperar toca.
Parece que al menos la gente de R se han comportado no modificando la subida como hizo ono a la gente que tenia 1000/512 kbps.


Bueno a esperar que los operadores de adsl tambien les de por duplicar la subida, o al menos hasta los 512 kbps
bueno, ya sabeis todos los que somos de AUNA como va la cosa... hasta que no se desagan de esa porqueria de empresa y la vendan no va a subir ni un ápice la cosa cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Por fin parece que dejan de "jugar", hasta hace unas semanas tenia 2000/300 y algunos fines de semana volvía a 600/200, a ver si por lo menos va bien de verdad cuando me toque el 13/6 porque en pruebas, subiendo a casi 300 la bajada era casi nula...
Me estoy cansando muchisimo de AUNA... Oooh
Yo tambien tengo auna y estoy deseando que den la cara [enfa]
no me gusta un pelo esta tendencia a la baja de la velocidad de subida, para que tanta bajada si no hay subida? es de verguenza.
la verdad es que a yo tambien preferiría que no subieran tanto la bajada pero que la subida tb subiese equitativamente, aunque la verdad es que pa muchas cosas navegar a 2m es una gozada
Opción 1200 -> de 1200/400Kbps a 3000/400Kbps

ComboR y Combo3 -> de 600/200Kbps a 2000/300Kbps

Opción 300 -> de 300/100Kbps a 1000/100Kbps


si, muy bonito, lo que antes eran 200 de subida por 600 de bajada (que en cable ya es poco) ahora resulta que son 100 de subida por 1000 de bajada... es de verguenza.
y esta tendencia la estan siguiendo todas las compañias, yo entiendo que no puedan ofrecer segun que velocidades, por saturacion o por limitacion de la tecnologia (adsl), pero lo que estan ofreciendo es una mierda. yo seguire con mi mega y 300 de subida, porque no me compensa contratar mas ancho para seguir con la misma subida.
Alguien me podria comentar que es la Opcion 300?? po ke no encuentro info....
Saludos
la opcion 300 es en horario reducido (osea no es 24 horas al dia) y se puede contratar con el combo 1 (telefono y television nacional) o combo 2 (telefono y television de 40 canales) sumandole 22 € aproximadamente.
bartews3 está baneado por "Clones"
Joer que guay. Ayer me enviaron el email diciendome que iban a doblar las velocidades y hoy me encuentro con que me la triplican.

A mi me toca a 2000/300. Aunque la subida es poca espero que no le afecte negativamente al emule

De todas formas no creo que lo hagan para el dia previsto, cuando me doblaron a 600/200 tardaron mmucho mas de lo previsto
¿alguien sabe si estas subidas son solo para particulares o también afecta a las empresas?

gracias
Hola, quería saber si alguien de Pontevedra sabe fechas de duplicación o donde mirar, ya aviso que no uso los correos de R. Si es una carta que llega a casa pues ya me lo decís y a esperar tocan. Gracias de antemano.
macarrone escribió:Opción 1200 -> de 1200/400Kbps a 3000/400Kbps

ComboR y Combo3 -> de 600/200Kbps a 2000/300Kbps

Opción 300 -> de 300/100Kbps a 1000/100Kbps


si, muy bonito, lo que antes eran 200 de subida por 600 de bajada (que en cable ya es poco) ahora resulta que son 100 de subida por 1000 de bajada... es de verguenza.
y esta tendencia la estan siguiendo todas las compañias, yo entiendo que no puedan ofrecer segun que velocidades, por saturacion o por limitacion de la tecnologia (adsl), pero lo que estan ofreciendo es una mierda. yo seguire con mi mega y 300 de subida, porque no me compensa contratar mas ancho para seguir con la misma subida.
ç

100% de acuerdo. Yo lo estoy sufriendo con la subida que me ha hecho telecable, de 640/320 a 2000/320, resultado: con solo utilizar un 50% del canal de upload se me va TODO a tomar por el culo, linea completamente saturada y la mitad de las veces no me cargan ni las webs. Voy a solicitar una rebaja de la linea porque paso de pagar por la puta mierda pinchada en un palo que tengo ahora. Es absolutamente vergonzoso lo que estan haciendo con el ancho de banda en este país. Estupidos directivos de los ISP españoles, cuando los usuarios pediamos una subida, no nos referiamos a esto.
bartews3 escribió:A mi me toca a 2000/300. Aunque la subida es poca espero que no le afecte negativamente al emule


Si solo te bajas de americanos y Raws Japonesas te ira mejor. Pero si tiras de producto nacional.. [poraki], dentro de dos meses como mucho toda la gente va a estar con un ratio similar asi que es IMPOSIBLE que la mula vaya mejor... [igual subida= igual bajada]
Juaner escribió:ç

100% de acuerdo. Yo lo estoy sufriendo con la subida que me ha hecho telecable, de 640/320 a 2000/320, resultado: con solo utilizar un 50% del canal de upload se me va TODO a tomar por el culo, linea completamente saturada y la mitad de las veces no me cargan ni las webs.


Dentro de lo que cabe R en ese aspecto funciona bastante bien, cuando tenian el canal de subida en 70 iba como el culo pero cuando lo subieron a 300 parece que lo arreglaron bastante bien y aun teniendo casi colapsado en canal de subida el de bajada no se resiente
AhKePal en el enlace q ponen en la noticia se puede mirar cuando t toka la subida, a mi viviendo en ferrol y en mi barrio me pone 04/07/2005, osea q aun le qda mas d 1 mes si son puntuales claro


1 saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
Si solo te bajas de americanos y Raws Japonesas te ira mejor. Pero si tiras de producto nacional.. , dentro de dos meses como mucho toda la gente va a estar con un ratio similar asi que es IMPOSIBLE que la mula vaya mejor... [igual subida= igual bajada]



Hombre, algo me bajo pero mayormente casi todo lo que bajo es nacional. pero yo lo que digo es que aunque todos tengamos igual pues un incremento si que se va a notar ¿no? si a todos nos suben las velocidad pues algo mas rapido nos deberia ir.

Bueno, yo digo eso pero como de estos temas no tengo mucha idea pues me creere lo que me dice la gente.
Opción 300 -> de 300/100Kbps a 1000/100Kbps

Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA!!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
AhKePal en el enlace q ponen en la noticia se puede mirar cuando t toka la subida, a mi viviendo en ferrol y en mi barrio me pone 04/07/2005, osea q aun le qda mas d 1 mes si son puntuales claro


Yo tambien soy de ferrol (Ultramar) y creo que puedes esperar sentado a que te suban la velocidad en ese plazo. La ultima vez por mi calle fuimos de los ultimos. Tardaron mas de un mes de lo previsto.
bartews3 escribió:

Yo tambien soy de ferrol (Ultramar) y creo que puedes esperar sentado a que te suban la velocidad en ese plazo. La ultima vez por mi calle fuimos de los ultimos. Tardaron mas de un mes de lo previsto.

Esta vez han hecho las pruebas antes así que esperemos que cumplan los plazos.

R ha sido nombrada otro año consecutivo como el mejor ISP, ¿tan mal os va fuera de Galicia con las otras compañías?

Bye
chicos y viendo tanto aumento... nadie sabe si auna va a aumentar? es que veo todas las demas y puf... :-O
AIXI escribió:
Dentro de lo que cabe R en ese aspecto funciona bastante bien, cuando tenian el canal de subida en 70 iba como el culo pero cuando lo subieron a 300 parece que lo arreglaron bastante bien y aun teniendo casi colapsado en canal de subida el de bajada no se resiente


Pues va a ser que no, yo cuando subo se nota y bastante, tengo que limitar la subida y las conexiones. Y con las pruebas que hicieron hace un mes a 2mg aquí el problema era peor, suponiendo que la subida era mayor, hiba igual de mal o incluso peor al subir. A ver que pasa para el mes...
Para las fechas aproximadas de duplicacion mirad aqui http://www.purafibra.com/purafibra/conec.jsp

Saludos
PABLOnGa escribió:R ha sido nombrada otro año consecutivo como el mejor ISP, ¿tan mal os va fuera de Galicia con las otras compañías?

Bye


Pues será que el premio lo concenden los amigos de los dueños de R, porque solo con ver las conexiones que ofertan no se merecen ese premio para nada. Si un ISP que oferta conexiones asi es el mejor quiere decir q España sigue siendo una mierda en telecomunicaciones, hecho que se confirma a diario solo con ver el penoso rendimiento que tienen las conexiones por fibra optica, de verdad que no se para que gastan el dinero cableando si luego no se nota. Podrian mandar a todos los responsables de todos los isp de españa a un curso intensivo de redes en la universidad para que se aprendan las cosas basicas. Pero claro, teniendo en cuenta que los que nos quejamos y pedimos lineas "utiles" somos 4 frikis, normal que solo suban el down que es lo que pide la inmensa mayoria de ignorantes en el tema, dame bajada dame bajada que el emule no me tira. En fin...
Juaner escribió:
Pues será que el premio lo concenden los amigos de los dueños de R, porque solo con ver las conexiones que ofertan no se merecen ese premio para nada. Si un ISP que oferta conexiones asi es el mejor quiere decir q España sigue siendo una mierda en telecomunicaciones, hecho que se confirma a diario solo con ver el penoso rendimiento que tienen las conexiones por fibra optica, de verdad que no se para que gastan el dinero cableando si luego no se nota. Podrian mandar a todos los responsables de todos los isp de españa a un curso intensivo de redes en la universidad para que se aprendan las cosas basicas. Pero claro, teniendo en cuenta que los que nos quejamos y pedimos lineas "utiles" somos 4 frikis, normal que solo suban el down que es lo que pide la inmensa mayoria de ignorantes en el tema, dame bajada dame bajada que el emule no me tira. En fin...

Supongo que para la elección de mejor ISP no se tendrá únicamente en cuenta las velocidades ofertadas. La estabilidad, el ping, SAC y más cosas han de tenerse en cuenta, pero tampoco es algo en lo que precisamente destaque R.

Bye
PABLOnGa escribió:Supongo que para la elección de mejor ISP no se tendrá únicamente en cuenta las velocidades ofertadas. La estabilidad, el ping, SAC y más cosas han de tenerse en cuenta, pero tampoco es algo en lo que precisamente destaque R.

Bye


Claro, claro, razón no te falta, pero si la base está tan descompensada no es posible ofrecer estabilidad ni buen ping en la línea, cuando a la mínima se satura. Yo que tenía la esperanza (iluso de mi) de que las cableras nos ofertasen lineas simetricas. Incluso estaría dispuesto a pagar algo mas al mes por pasar de mi 2000/320 a una 1024/1024.
Pues qué quereis que os diga a todos. Para mi R no merece ni siquiera mi desprecio, porque cuando leí en la carta de la última factura lo de que volvieron a ser votados como el mejor ISP de españa me eché tal risotada irónica que todo el vecindario se enteró. Que jeta tienen los de R, ya son peores que los de la timo. Claro, como aquí en Galicia no tienen competencia en lo que a cableras se refiere...

Por mi parte le pueden ir dando por el ojete a la subida de velocidad, ya que en breves me daré de baja de R y probaré suerte con comunitel, que recientemente se han decidido a ofrecer servicio a particulares.
Yo opino como la mayoría, de esta manera solo van quitándonos poco a poco nuestra libertad en internet (Libertad que en los demás medios de comunicación no se ve por ningún sitio). Prefería que quedara en 1000/1000, en vez de 2000/300. Pero weno. Ahora podré ver con mejor la calidad la publicidad que ponen antes de los videos streaming. Genial...
A ver io veo genial esta subida. 300 de subida es subir a 35 kb/s aproximadamente. Podremos poner bito y tal mas o menos a 1 mb (lo tngo ahora a 10 de subida y bajando a 70) sin que afecte lo mas minimo a internet, o eso se supone.

Pero por ejemplo, cuando pasan eventos como los de ahora del E3, o diversas festividades, o bajarse cosas de internet, fotos grandes, etc. va a venir muy bien tener esos 2 mb.

Además, por lo menos R, siempre que dicen 600 o asi, va generalmente a 570-580 kbps y cuando eran 300 iba siempre a 280-300 kbps, cosa que es muy agradable.

Sobre lo de la tarifa 300 que sube a 1000, decir que es una tarifa en horario reducido, creo que es de 8 a 8 y los fines de semana de 4 a8 o algo asi, no lo se muy bien. Vale unos 20 EUR mas al mes con la television y el telofono. Aun asi podian haberles puesto al menos 200 kbps de subida, xq se nota muxisimo.
Juas, justo hoy me llamó una mujer diciéndome que era del servicio de atención al cliente de R, y me empezó a decir que existía una oferta de 1200/400 por 9 euros más y yo le dije que no me interesaba, y ella me intentó convencer diciéndome que así las películas me bajaban más rápido al igual que la música... pero le dije que no me interesaba, ya que ya había leido algo de las subidas. Todo lo que suba bienvenido sea, la próxima subida espero que sea pronto y que sea de subida, pq 300 de subida teniendo 2000 de bajada es bastante cutre.

PD: A mi me toca el 13/06
Auna sinverguenzas, ke somos lo sunikos ke ni hemos doblado ni nada ¬¬
Para cutres estamos los de ono con sus "grandes conexiones" de 3000/150 y 4000/150
jumper escribió:Para cutres estamos los de ono con sus "grandes conexiones" de 3000/150 y 4000/150

eso es directamente criminal, para eso queremos cable? menuda moto nos vendieron a los que nos creimos la "revolucion" del cable
Si pues haber cuando mueve ficha Euskaltel. Porke vamos si sigue asi la ultima del mercado, todavia estan con una despreciable velocidad de 300 y cobrando un paston, estos del PNV son la leche.
Pues yo soy de Auna y ayer me llamaron del departamento de fidelización y me ofrecieron pagar por Tlf+TV+Internet 45€ (antes eran 61€ todo el pack) y subirme la linea de 600/300 a 1024/300. Todo hasta final de año, algo es algo...
Claro y luego doblaran a todo dios y tu tendras que estarte el añito con 1024/300 y la gente con velocidades pepinos, por el mismo precio que tu, yo que tu me lo pensaba.

AUNA espavilar cabrones !!!!!
con las subidas no me gusta lo que estan haciendo, ya que con el tema de los ratios de los p2p...una subida de 300kbps, si no somos un asqueroso leecher, nos corresponderia una descarga maxima de 900kbps.


Ya que el adsl de por sí es asimetrico, almenos que la comparacion entre descarga-subida sea de 3:1

Si ponen 4mbps de descarga, que pongan, como minimo, 1.3mbps de subida.
Aunque, no se si es posible en españa tener una subida de mas de 640kbps. Porque creo que ahi esta el limite.

Espero con ilusion que lleguemos al limite del adsl normal y demos el salto al ADSL2+, y espero no tanta asimetría en esta conexion.

La mejor solucion para que la velocidad global de españa de los p2p sea buena, es conexiones simetricas. A ver si algun dia tenemos DSL, sin A, y nos olvidamos de todo este rollo.
A decir verdad, prefiero tener una linea de 2mbps simetrica que una linea de 4mbps de bajada pero 0.29mbps de subida :(

Un saludo
Aver esos de Euskaltel hacen un aumento de velocidad como los demas operadores, xq con 300/128 no vamos a ninguna parte.
Si ponen alguna noticia de Euskaltel ponerlo en el foro.
Salu2!
No se donde leí que sube euskaltel a 12m/900Kb pero hace demasiado tiempo...y no se yo.... :-? ¬_¬ ¬_¬ ein?
40 respuestas