R.B.I. BASEBALL 18

R.B.I. Baseball 18 ha sido aprobado por Nintendo para ser lanzado en la eShop de Switch en USA el 14 de Junio, mientras Europa y Japón recibirá el juego en las tiendas digitales en las siguientes semanas. Se espera un lanzamiento físico en algún momento más tarde.

https://twitter.com/RBIGAME/status/1005156538615586817



Imagen

Visto en N3DSWORLD
Después de que el peor juego que jamás he comprado haya sido RBI 17 para Switch, pues no dejare que me engañen otra vez.

Aunque pinta mejor que el anterior xD
Titshel escribió:Después de que el peor juego que jamás he comprado haya sido RBI 17 para Switch, pues no dejare que me engañen otra vez.

Aunque pinta mejor que el anterior xD


Qué tenía de malo el 2017? Creo que era bastante bueno como juego de baseball arcade. Me recordó la época del grandioso Ken Griffey Jr 64
Titshel escribió:Después de que el peor juego que jamás he comprado haya sido RBI 17 para Switch, pues no dejare que me engañen otra vez.

Aunque pinta mejor que el anterior xD


Cuenta cuenta...
Bueno parece que ya circulan vídeos por la red ya que el juego está disponible en la eSHop.



https://youtu.be/k2rIjAlXtrU


Fuente: N3DSWORLD
Cuando vi un juego de beisball me dije de ver que tal, ya que en la epoca de los arcades habia uno un tanto caricaturesco pero que resultaba muy divertido. ¿Qiozas de NeoGeo?

Y lo que me encuentro es un intento de beisball realista muy mal ejecutado.

En los videos se ve claramente como los jugadores flotan como 2 centimetros por encima del suelo. Levitan. Es un efecto muy feo. Cuando vas a recolocarte en el bateo, en vez de cambiar la postura, han ahorrado animación y el personaje desliza los pies.

Me duele a la vista.

Al ver a la vista me dije, igual lo estan arreglando. Por el video que se ha puesto, no tiene pinta. Una pena.
@FHarlock todas esas cosas son características de un arcade basebalm xD!!! Vamos, que no las veo mal. Es un juego al nivel del precio y me parecen muy muy buenos estos R.B.I. cabe destarcar que soy muy fan del baseball (la verdad es que soy Venezolano y lo he vivido desde pequeño) y la verdad a mí lo que he visto me ha gustado. Mantiene el ritmo, la jugabilidad se va muy buena... Claro, tiene sus cositas malas y raras propias del precio que tiene. También hay que recordar que tienen licencia de los (si mal.no recuerdo) 28 equipos de la mlb actualizados y eso es genial.
Lo de tener los jugadores actualizados es para aquellos que siguen la liga día a día, pero para aquellos que desconocen quién es quién en todo esto, lo importante sería la jugabilidad y las opciones ya sean la forma de transmitir el partido, las repeticiones o tipos de torneo,.

Algo que viendo los vídeos no sabemos realmente cuales son las opciones, de momento parece que carece de repeticiones, que el juego de cámaras es la misma ya sea cuando se está atacando (bateando) o defendiendo (fielders), que los torneos parecen limitados, y otras cosillas más ....

Creo que el precio de un juego así sería el de un indie de bajo presupuesto, y si el sobreprecio que hay que pagar es por tener el 'listado de figuras de turno', algo que como ya he comentado para los que solo quieren jugar pues ya podía ahorrarse todo ello y poner las caras de los miis y a otra cosa mariposa.

Saludos.

Pd Por lo menos el que pongan el español es de agradecer, todo hay que decirlo, que bueno sería que adaptasen el Super Mega baseball para switch...pero en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=0vuYjxLXGGc
Jugueton escribió:
Pd Por lo menos el que pongan el español es de agradecer, todo hay que decirlo, que bueno sería que adaptasen el Super Mega baseball para switch...pero en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=0vuYjxLXGGc


El SMB se ve muy divertido, aunque es bastante distinto que este RBI Baseball. Yo hasta ahora no lo he pillado por tiempo pero terminaré haciéndolo.

En lo que no estoy de acuerdo es que el precio debería ser el de un indie de bajo presupuesto, básicamente porque no lo es. Yo me he hartado de ver vídeos y tiene muchas cosas chulas (otras no tanto)... Pero como fan del baseball que soy desde niño, y habiendo jugado muuuchos otros juegos, yo lo veo bastante decente.
La gracia de un juego de béisbol está en la profundidad en el picheo, ni las cámaras, ni las repeticiones, ni todo lo que comentas tiene la importancia del duelo y gracia de verdad de un juego de béisbol.

El juego, si no leí mal en su momento, está hecho por la propia MLB y por lo tanto, utiliza la licencia de ellos mismos. Por otro lado, el juego, a pesar de las críticas, vendé bastante bien en EEUU precisamente por las licencias.

Sin licencias este juego vende un cagarro y por consiguiente sacan uno y ninguno más.
Ahora está en oferta a 5,99
Yo lo he comprado y de momento está bajando los más de 6 gigas.

Ya comentaré porque a pesar de que ahora ya no sigo la MLB sí lo seguí durante un tiempo y más o menos entiendo la profundidad del deporte.
Pues por ese precio quizás merezca la pena... Por cierto sabéis si hay algún modo de juego con algún aliciente rollo ultimate team o algo así??
parlarocha escribió:Yo lo he comprado y de momento está bajando los más de 6 gigas.

Ya comentaré porque a pesar de que ahora ya no sigo la MLB sí lo seguí durante un tiempo y más o menos entiendo la profundidad del deporte.


Yo por ese precio ni me lo pienso, en lo que llegue a casa hoy lo primero que haré en casa es bajarlo. Mi deporte favorito sin lugar a dudas. Años practicándolo y siguiéndolo.
@Danimonto ¿Lo has pillado?, si es así... ¿que tal es?, ¿merece la pena?, es que es un tipo de juego (junto con los de Futbol Americano) que me gustan pero siempre han estado en Inglés sin ni siquiera estar traducidos los textos y así no hay quien se entere de nada, al menos yo, y he visto en la ficha de la eshop que también está en Español y claro, como te he dicho, este tipo de juegos de deportes me atrae y por eso te preguntaba :)

@parlarocha ¿Ya lo has jugado?, ¿mola?... comenta, comenta... :)
@Parallax Snake hoy entre comidas y cenas... Mal día... Luego te comento
@Parallax Snake

Ayer eché un par de partidos y tengo un par de cosas qué decir.

Gráficamente cumple, y las animaciones que pensé serían mierda, no están mal. Para el presupuesto que tienen, cumple.

El juego no es simulador, es una especie de arcade pero no tan arcade. No sé si llegaste a jugar el Ken Griffey Jr de la 64... Eso sí era un arcade de baseball puro. Sobre las opciones o el menú no puedo comentar mucho, pero las que vi estaban muy bien. Temporada, derby de jonrones, post season... Lo normal.

Ya el gameplay tiene sus luces y sombras. El juego va bien, no sé a cuántos fps pero da la sensación de que a 60 no va. Aunque es fluido. Quizá mi el problema que le veo es al pitcheo. La gracia de lanzar en el béisbol es que existen muchos tipos de lanzamiento. Recta, recta cortada, curva, slider, cambio, bola de nudillos (knucleball), sinker... Y acá lo simplifican a lanzamiento rápido, medio y lento. No es tan grave, si no es porque todos los lanzamientos lentos son bolas que terminan en el piso y sin imposibles de batear. Es un lanzamiento que se sacrifica, y si el bateador pica, queda troleado. Y en el baseball eso no pasa. En fin, que te acostumbras y el bateo está bien, el fildeo también... Los roster están actualizados, tiene estadisticas completas de la temporada pasada.

El juego es muy completo para ser un doble A muy de venderse casi exclusivo en USA. El juego está en español. Por 20 me lo pensaría un poco, incluso hasta esperaría por el 2019 que supongo que saldrá en Switch. Por 6 es una ganga. A mí en la store de Sudáfrica con los puntos que tenía, me costó 3.5 euros.
@Parallax Snake

@Danimonto te ha hecho una muy buena descripción del juego y por lo que he jugado, es así.

RBI está creado por la propia y todo poderosa MLB, pero es un juego indie que no pretende competir directamente en la Liga donde juega The Show o el difunto MLB 2K

Es un juego que sale para móvil y consolas, siendo el mismo, sin cambios.

RBI es un juego que recibe muuuchas malas notas, pero que en contraste vende muy muy bien en EE.UU.

Como ha dicho Danimonto el juego en menús, plantillas y estadísticas está muy bien. Los gráficos del campo, animaciones, caras o detalles como la posición particular de cada jugador a la hora de batear, son correctas.

Desde el punto de vista jugable es un juego simple. El béisbol es un deporte atípico donde lo más interesante son los duelos pitcher-bateador, el pitcher tiene sus lanzamientos y unos pitcher son mejores que otros en diferentes tipos de lanzamientos, además los hay diestros y zurdos, y el cansancio es otro factor a tener en cuenta en el duelo. Los bateadores igual, los hay buenos y malos para según qué lanzamientos y mano buena del pitcher, sin contar que los propios bateadores suelen entrar en "rachas" y es algo a tener en cuenta.

Así que el duelo pitcher-bateador es lo que a mí más me gusta de este deporte.



En RBI el pitcheo es muy simple, tienes pocas opciones para la gran variedad de situaciones que en la vida real se producen y le dan el encanto especial a este deporte.

Por otro lado en defensa la cosa es demasiado simple, en RBI no tienes por qué preocuparte en la posición del cuerpo del defensa y fuerza que imprima en su lanzamiento a las bases, por lo que vas a ver pocos errores...


Lo bueno del juego es:

- El precio, son menos de 5€ míseros euros.
- No te complicas la vida, un partido al día y a otra cosa, y me imagino que cuando te quieras dar cuenta estás finalizando una Franquicia.
- Está en castellano aunque para mí el béisbol es un juego que para que te guste debes tener muchas cosas en cuenta de estadísticas o fortalezas y debilidades de jugadores. Es decir, que el estar en castellano tampoco va a servir de mucho para cogerle el gusto al deporte.
@Danimonto @parlarocha Gracias a ambos por dejar vuestras impresiones, pero creo que voy a pasar de pillarlo, veo demasiados "peros" que no me gustan (incluso en el apartado grafico he visto como en lugar de "chocar" los jugadores simplemente "se traspasan" como si no estuviesen ahí, y eso hacía AÑOS que no lo veía en un juego.

En fin, lo dicho, gracias ;)

Un saludo.
gracias por las impresiones. El precio es muy atractivo.
@parlarocha

Creo que eres español no? La verdad me ha parecido bastante interesante la forma en que ves el béisbol, muy muy acertada por cierto, sobre todo porque acá en España y Europa en general es un deporte muy desconocido. Yo soy de Venezuela y es el deporte nacional. Es cierto que las estadísticas son lo mas importante, puedes hacer un análisis de cada jugador y equipo sin haber visto un juego, bastante con mirar stats que son casi infinitas y MUY interesantes. Como dices, el alma de este bello deporte es el enfrentamiento lanzador-bateador. Como lanzador, puedes estar un turno lanzando bolas rapidas a saco... Y con 2 strikes, lanzas un Cambio o Curva, y el bateador acostumbrado a bolas de 90 millas/hora ve como le reducen la velocidad a 75 y queda totalmente torcido. Y también detalles, como los sacrificios por toque, los robos, las jugadas de correr y batear, la importancia de los relevistas. A mí el juego solo me falla en los lanzamientos, sobre todo el lento (que sería una curva o cambio) que siempre va al piso... No entiendo la verdad pero como dices, un partido o dos al día y te haces una temporada.
@Danimonto

Sí, soy español.

Yo es que desde pequeñín mi género favorito de los videojuegos es el deportivo, en los 80-90s si querías tener un contacto con ciertos deportes minoritarios en España la opción videojuegos era la opción más útil en cuanto a precio y tiempo...jajaja...

Luego durante 7-8 años pertenecí a una Comunidad con mis gustos y le dimos a muchos juegos online en Xbox 360 y eramos un grupo muy muy interesado en el deporte y su profundidad, se jugaba a los Maddens, NHLs, NBAs, MLB 2Ks, Top Spin, Rugby, etc...estuvo muy bien y a base de jugar y ver partidos se hizo una Comunidad de gente muy "puesta" en muchos deportes.

Por eso estoy esperando a que EA, Konami y otras saquen más franquicias deportivas en Switch, porque el juego portatil me lo pide el cuerpo de cara a un Madden o un NHL

Por cierto, en dicha Comunidad hicimos unos tutoriales muy apañados para iniciarse con ciertos deportes que vienen muy útiles de cara a conocer los intringulis de los deportes de masas que si son de masas, son por algo...
@parlarocha podrías pasarnos esos tutoriales q comentas para iniciarse en esos deportes?? O ya no están disponibles?
Dudilla precio del juego? Y lo mas importante el juego es divertido?
No me importa que sea arcade porque de beisbol no tengo ni idea y si el juego tiene lo básico y es divertido me vale. En Switch no hay mucho juego deportivo donde elegir que merezca la pena y aunque tengo la Ps4 el MLB The Show me resulta muy caro.
@RafitaBeti Con lo que he visto del juego y las poquísimas opciones que tienes a la hora de batear/lanzar... etc.... me atrevo a decir que no es divertido, viendo un gameplay apenas he durado 2 minutos, pero claro, eso en mi caso, igual a ti te convence, busca algún gameplay o algo y ya decides tu, creo que sería lo mejor :)
@Wolford te lo paso por privado que es mucho y aquí no se si estará permitido.
RafitaBeti escribió:Dudilla precio del juego? Y lo mas importante el juego es divertido?
No me importa que sea arcade porque de beisbol no tengo ni idea y si el juego tiene lo básico y es divertido me vale. En Switch no hay mucho juego deportivo donde elegir que merezca la pena y aunque tengo la Ps4 el MLB The Show me resulta muy caro.


A ver, el juego tampoco es un arcade como podría ser por ejemplo, el juego de futbol de Mega Man de la Snes o el NFL Blitz, ni como el NBA Jam. No es un similualdor, pero tampoco hay movimientos locos y las reglas son las normales del baseball. Digamos que lo que le quita ese punto de realismo son algunas animaciones. Si no te importa jugar un juego que no trate de ser un simulador, este juego te gustará. Para mí el único "pero" que le pongo yo es el tema del pitcheo (lanzamientos). Como bien acotó el compañero @parlarocha una de las cosas más emocionantes del baseball es el enfrentamiento lanzador/bateador y acá simplifican ese tema porque no hay varios tipos de lanzamientos. Solo hay bolas rápidas, medias y lentas. Y en el baseball las rápidas, es que hay 4 tipos, las medias mucho más incluso... en fin. Fuera de eso, a mí me ha gustado. También tiene licencia oficial por lo que cuenta con stats oficiales, uniformes, caras. en fin, es un juego que por 20 euros me costaría recomendarlo. Por 6 sería crimen no darle la oportunidad si te llama.

PD: Pitcher = lanzador. Es que es mas común llamarlo por su nombre en inglés que en español y a veces mezclo términos.
Se puede decir que es un arcade en la facilidad para hacer "carreras", por ejemplo, pero no es un juego deportivo de Fantasia.

Luego el sistema de juego no cuenta con la profundidad de un The Show, lo que permite poder estar haciendo buenas jugadas al poco tiempo de estar jugando.



Ayer jugué un partido y a mí no me pareció un mal juego, al contrario, entretenido, pero en esto del género deportivo la concepción perjudica mucho al propio género. Aquí si no eres el mejor, no tienes cabida en el mercado...

Yo juego al NBA Live y me divierte y para jugar online no tiene impug-lag, pero como no es tan vistoso como el NBA 2K, el mercado se lo ha cargado. El NHL 2K o MLB 2K eran dos juegos estupendos con sus buenos sliders, pero como eran mejores el NHL de EA y el The Shos, pues al final franquicias desaparecidas. Y con el PRO igual, para muchos parecía que deseaban que se enterrara y diera por muerta al PES de Konami, cuando en realidad la competencia es buena y cada juego y cada manera de ver el deporte es interesante por sí sola.

Este RBI no es un The Show, pero mola jugarlo si te gusta el deporte y ojalá no desaparezca...porque hasta de "solomillo" todos los días unos se cansa y le apetece un bocadillo de panceta de vez en cuando como es este RBI
28 respuestas