Quitar tornillos... ¡help!

bartews3 está baneado por "Clones"
Estoy intentado desmontar mi ps2 porque se me desconectó el cable plano que va desde la placa base al lector. El caso es que para volver a conectarlo, necesito primero desconectarlo de la placa base y ahí tengo el problema. La placa base está atornillada a otra placa metálica (no sé cómo se llama eso) con 9 tornillos de 1,8 mm. 7 de ellos ya los he quitado pero ahora me quedan dos tornillos rebeldes que no los quito ni a la de 3 y para colmo, se me están deformando y yo me estoy desesperando.

Estoy utilizando un destornillador de reloj (esos finitos que no tienen mango, que vienen varios de distinto tamaño en una cajita) y claro, al no tener mango, no puedo hacer mucha fuerza y más aún si ahora los tornillos se me están deformando. ¿Qué solución puede haber? ¿Existe alguna herramienta que pueda ponerle al destornillador? U otra manera de quitar los tornillos?

A ver si me podeis ayudar porque me estoy empezando a desesperar.
esto deberias de haberlo puesto en PS2 General, te recomiendo q te busques un manual de desmotar la play, no se si lo hay en eol...

no se a q tornillo te refieres... explicate mejor.

El cable plano del lector no sale de la fuente... sale de la placa al lector.

Haber si alguien mas experto sabe a q te refieres y te echa una mano.
No lo puse en el foro de ps2 porque es una pregunta sobre quitar tornillos, no sobre la ps2. Ya tengo un vídeo sobre cómo desmontar la ps2, pero eso no es lo que me preocupa. El problema es que no puedo quitar los tornillos y no sé qué podría hacer... No tengo cámara para hacer fotos pero son dos tornillos que están en la sujetando la placa base con una placa metálica. Son muy pequeñitos.

El cable plano del lector no sale de la fuente... sale de la placa al lector.

Puse fuente de alimentación? Jo... es verdad, sale de la placa. Ale, editado.
Pues ni idea, pero yo que tu lo ponia en el foro de ps2, que seguro que le ha pasado a mas gente y te responden mas rapido.

De todas formas revisa que es debido a esos tornillos porque la chapa metalica va pegada a la placa y a veces hace falta tirar un poco para despegarla( y parece que esta amarrada con tornillos, aunque no sea asi)
No, si es que son los tornillos fijo. Porque uno de ellos atraviesa las dos piezas... pero buf, entre que están durísimos y que se están deformando... estoy pensando si hecharle algún pegamento muy fuerte al destornillador y probar a unirlo con el tornillo a ver si así los doy sacado... luego ya me compraría otros tornillos de repuesto...

Gracias por la respuesta.
buscate un destornillador de cabeza fina y mango grande (los destornilladores relojeros son una mierdecita para segun que cosas, y lo tengo comprobado... para electronica NO SIRVEN)

en realidad era mejor que pusieras el post en PS2 pq alli pulula mas gente experta en abrir/chipear y tal y te pueden aconsejar mejor.

mi consejo: cambia de destornillador.

saludos.
Porfin encuentro a alguien ke a tenido el problema k yo

pues muy secillsi no mal recuerdo,
son los 2 k stan en la parte izkierda por debajo,
bien, pues despues de 3 dias pensando como los kito
ay va una solucion.
necesitas una makina de taladrar pekeña de pilas
la usan normalmente, carpinteros,aluminio, electricistas, (montadores de pladur),
pillate una broca fina, muy fina, vas a la ferreteria, y le dices
kiero una broca de hierro, del 1 o de 1,5,
pues pillas la broca, la metes en el taladro a pilas,
y le vas dando al tornillo, asta k le kites la cabeza, luego saldra solo,

el problema eske te kedas sin poder volver a apretarlos,

espero ayudarte
Tio eso es una bestialidad, pilla un destornillador con un mango mas fuerte y desenroscalo apretando a muerte, si no haces fuerza el tornillo se deformará
Incluso si lo tienes pasado de rosca puedes utilizar un truquillo un tanto cafre (aunque no tanto como el de Yiyu-bricomania[sati]).y es, utilizando un destornillador cuya punta entre lo más posible en la cabeza del tornillo, echarle superglue y esperar a que seque. Si así tampoco lo sacas, métele la broca XD
8 respuestas