Quitar procesadores 1151 sin doblar pines ??

Hola compañeros!

Pues resulta que tengo que actualizar la cpu de varios pcs y todos son LGA 1151.

Para poner la CPU sin que exista una anterior todo muy bien. El problema es cuando hay una CPU ya puesta y es que seré muy manazas, pero no consigo coger bien la cpu, siempre me cuesta, ya que existe muy poco contacto en ella para levantarla y la saco a duras penas o en el peor de los casos se me cae en el socket llegando incluso a doblar algún pin que luego hay que tener muy buena vista para enderezarlo.

La pregunta es: ¿sabéis de alguna técnica truco para pillar bien la cpu sin que se caiga?

Ya de por si me cuesta pero cuando se hace delid no me imagino como se puede extraer una cpu que solo tenga el pcb.

Ayuda please :-?
?????? comprarte unas manos? xD
WiiBoy escribió:?????? comprarte unas manos? xD


En serio, tan fácil te resulta? :O
trismegisto escribió:
WiiBoy escribió:?????? comprarte unas manos? xD


En serio, tan fácil te resulta? :O


en 25 años currando de lo mismo es la primera vez que oigo esto xD

de todas maneras pues tan facil como coger cinta americana pegarla en el procesador y levantarlo
trismegisto escribió:
WiiBoy escribió:?????? comprarte unas manos? xD


En serio, tan fácil te resulta? :O


Pero a ver, ¿nunca has sacado un micro? porque es la misma historia con cualquier socket, no se que tiene de especial el 1151 y ese miedo que le tienes :-? levantar la patilla de seguridad, sacar el micro, meter el que quieras y volver a bajar la patilla.

Al ver el hilo me ha recordado al crack "pastelero" de MSI (reliquia de video donde los haya [carcajad] [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk
HaSHBeRRy escribió:
trismegisto escribió:
WiiBoy escribió:?????? comprarte unas manos? xD


En serio, tan fácil te resulta? :O


Pero a ver, ¿nunca has sacado un micro? porque es la misma historia con cualquier socket, no se que tiene de especial el 1151 y ese miedo que le tienes :-? levantar la patilla de seguridad, sacar el micro, meter el que quieras y volver a bajar la patilla.

Al ver el hilo me ha recordado al crack "pastelero" de MSI (reliquia de video donde los haya [carcajad] [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk


Si, he quitado muchos micros pero los 1151 se me resisten.

Quizás soy el tío mas imbécil del planeta, lo sé . Pero me resulta complicado pillarlo porque tiene poca zona de contacto una vez puesto.

Imagen

AMD, por ejemplo, tiene los pines en la cpu y me resulta mucho mas fácil y con el socket 775 tenía unas endiduras

Imagen

Yo lo intento pillar por los lados que sobresale y subirlo pero se me resbala.
No sé, igual lo movéis un poco de un lado para pillarlo mejor, no se...

P.D. Por lo menos yo no soy tan crack con la pasta térmica :)
Normalmente los sockets tiene como minimo 1 zona con un hueco en el borde para que puedas poner el dedo y levantar el procesador para luego cogerlo con las manos, algunos sockets tienen 2 huecos y así pones un dedo en cada hueco y simplemente levantas el procesador.

Tu como lo estás haciendo? solo se me ocurre que lo intentes coger por el IHS para que te sea tan dificil :-?
Darknast escribió:Normalmente los sockets tiene como minimo 1 zona con un hueco en el borde para que puedas poner el dedo y levantar el procesador para luego cogerlo con las manos, algunos sockets tienen 2 huecos y así pones un dedo en cada hueco y simplemente levantas el procesador.

Tu como lo estás haciendo? solo se me ocurre que lo intentes coger por el IHS para que te sea tan dificil :-?


Pues no veo ninguna zona para colocar el dedo y levantar en mi socket :-?

Efectivamente, lo intento pillar del IHS :-|
HaSHBeRRy escribió:Al ver el hilo me ha recordado al crack "pastelero" de MSI (reliquia de video donde los haya [carcajad] [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk


Madre de dios, pero si casi empastifa la placa con pasta térmica! Qué pedazo de animal, jajaja. Yo siempre que he puesto pasta en una cpu he procurado que quedase solo encima del "dado" de la cpu, sin que saliese nada por ningún lado, y que quede una película finísima, que casi se ve la serigrafía del dado a través. No sé si quizá es demasiado poca.

Por cierto, comparto lo que dice el creador del hilo. Yo tengo unos verdaderos dedos de morcilla con los que me cuesta mucho coger las cosas con precisión. Y además en el momento de hacerlo, me pongo nervioso me empiezan a temblar las manos y es aún peor. No todo el mundo tiene nervios de acero, jejeje.
DS_impact escribió:emmm ¿has quitado lo que pone "thermalright" ?
http://thermalright.com/product/1151-cp ... rt-spacer/


Pero esa herramienta es para evitar la deformación del PCB

No, yo no tengo thermalright es sólo una foto que pillé
HaSHBeRRy escribió:
trismegisto escribió:
WiiBoy escribió:?????? comprarte unas manos? xD


En serio, tan fácil te resulta? :O


Pero a ver, ¿nunca has sacado un micro? porque es la misma historia con cualquier socket, no se que tiene de especial el 1151 y ese miedo que le tienes :-? levantar la patilla de seguridad, sacar el micro, meter el que quieras y volver a bajar la patilla.

Al ver el hilo me ha recordado al crack "pastelero" de MSI (reliquia de video donde los haya [carcajad] [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk


Sólo le falta usar una manga pastelera al colega del vídeo.
Pues la idea de @WiiBoy es bastante buena. Yo tampoco he tenido problemas de ese tipo, es más, creía que desde que los pines iban en la placa base, eso de que estuviesen doblados había pasado a la historia.

Lo del "pastelero" de MSI es brutal XD
Morpheus24o escribió:Pues la idea de @WiiBoy es bastante buena. Yo tampoco he tenido problemas de ese tipo, es más, creía que desde que los pines iban en la placa base, eso de que estuviesen doblados había pasado a la historia.

Lo del "pastelero" de MSI es brutal XD


clato que es buena joder xD cuando no se llega algun sitio, los destornilladores imantados y la cinta americana son tus mejores aliados xD


estiras un poco de cinta americana ( de la plata la buena ) pegas un centimetro y levantas eso no se cae de ninguna manera luego lo despegas y arreando
trismegisto escribió:
Darknast escribió:Normalmente los sockets tiene como minimo 1 zona con un hueco en el borde para que puedas poner el dedo y levantar el procesador para luego cogerlo con las manos, algunos sockets tienen 2 huecos y así pones un dedo en cada hueco y simplemente levantas el procesador.

Tu como lo estás haciendo? solo se me ocurre que lo intentes coger por el IHS para que te sea tan dificil :-?


Pues no veo ninguna zona para colocar el dedo y levantar en mi socket :-?

Efectivamente, lo intento pillar del IHS :-|


Uff es que por el IHS dificil, no me extraña que tengas problemas, a mi nunca se me habia ocurrido cogerlos por ahí jajaja

Los huecos me refiero a estos:

Imagen

Todos los sockets LGA tienen como minimo 1 hueco.
Darknast escribió:
trismegisto escribió:
Darknast escribió:Normalmente los sockets tiene como minimo 1 zona con un hueco en el borde para que puedas poner el dedo y levantar el procesador para luego cogerlo con las manos, algunos sockets tienen 2 huecos y así pones un dedo en cada hueco y simplemente levantas el procesador.

Tu como lo estás haciendo? solo se me ocurre que lo intentes coger por el IHS para que te sea tan dificil :-?


Pues no veo ninguna zona para colocar el dedo y levantar en mi socket :-?

Efectivamente, lo intento pillar del IHS :-|


Uff es que por el IHS dificil, no me extraña que tengas problemas, a mi nunca se me habia ocurrido cogerlos por ahí jajaja

Los huecos me refiero a estos:

Imagen

Todos los sockets LGA tienen como minimo 1 hueco.


Joder soy gilipollas!!!

No vi esos huecos, estoy ciego. Ahora sí que es fácil cambiarlo.

Pero vamos que he visto a gente quitarlos por el IHS del tirón.

Gracias compañero, he visto la luz
trismegisto escribió:
Darknast escribió:
trismegisto escribió:
Pues no veo ninguna zona para colocar el dedo y levantar en mi socket :-?

Efectivamente, lo intento pillar del IHS :-|


Uff es que por el IHS dificil, no me extraña que tengas problemas, a mi nunca se me habia ocurrido cogerlos por ahí jajaja

Los huecos me refiero a estos:

Imagen

Todos los sockets LGA tienen como minimo 1 hueco.


Joder soy gilipollas!!!

No vi esos huecos, estoy ciego. Ahora sí que es fácil cambiarlo.

Pero vamos que he visto a gente quitarlos por el IHS del tirón.

Gracias compañero, he visto la luz


De nada hombre, para eso estamos

El proximo LGA que tenga que cambiar lo intentaré coger por el IHS a ver que tal es la experiencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi se me ocurrió que usaras una ventosa pero ya veo que viste la solución.
mpxinside escribió:A mi se me ocurrió que usaras una ventosa pero ya veo que viste la solución.


Eso iva q decir yo... [beer]
Una flecha de estas de jugar a indios y vaqueros [looco]
Si puedo yo que en vez de dedos tengo pollas, cualquiera puede
Darknast escribió:
trismegisto escribió:
Darknast escribió:
Uff es que por el IHS dificil, no me extraña que tengas problemas, a mi nunca se me habia ocurrido cogerlos por ahí jajaja

Los huecos me refiero a estos:

Imagen

Todos los sockets LGA tienen como minimo 1 hueco.


Joder soy gilipollas!!!

No vi esos huecos, estoy ciego. Ahora sí que es fácil cambiarlo.

Pero vamos que he visto a gente quitarlos por el IHS del tirón.

Gracias compañero, he visto la luz


De nada hombre, para eso estamos

El proximo LGA que tenga que cambiar lo intentaré coger por el IHS a ver que tal es la experiencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, si os invito a todos a que lo hagáis. Es una experiencia totalmente kamikaze. El porcentaje de cagarla es elevado. ratataaaa

Podríamos hacer apuestas, a quien se le caiga en el socket y doble menos pines gana [fumando]
Pues nunca me había planteado esto, yo lo levanto como me parece y sale. [qmparto]
trismegisto escribió:
WiiBoy escribió:?????? comprarte unas manos? xD


En serio, tan fácil te resulta? :O

Si
Snakefd99cb escribió:Si puedo yo que en vez de dedos tengo pollas, cualquiera puede

Cabron [qmparto]
Joseahfer escribió:Pues nunca me había planteado esto, yo lo levanto como me parece y sale. [qmparto]


Pillalo del IHS por los lados que sobresalen horizontalmente desde un socket que no tenga huecos en esa parte, verás que divertido
yo siempre los pillo por el IHS con las uñas, jamas me he cargado uno [carcajad]
Vaya vaya este EOL...

Seguro que si llega a abrir un hilo diciendo que lo ha sacado tal cual y ha doblado algun pin, lo poneis a parir:

User1: Pero que haces descerebrao! como se te ocurre sacarlo con la mano!
User2: Tienes que ir con mas cuidado!
User3: Haber preguntao antes cenutrio!
User4: Hereje!


Pero no, el chaval abre un hilo preocupándose por no cagarla y le vacilais... Cuanto cabroncete [carcajad]

Bueno, al menos ha tenido final feliz la cosa [beer]
DJSyNcRo escribió:Vaya vaya este EOL...

Seguro que si llega a abrir un hilo diciendo que lo ha sacado tal cual y ha doblado algun pin, lo poneis a parir:

User1: Pero que haces descerebrao! como se te ocurre sacarlo con la mano!
User2: Tienes que ir con mas cuidado!
User3: Haber preguntao antes cenutrio!
User4: Hereje!


Pero no, el chaval abre un hilo preocupándose por no cagarla y le vacilais... Cuanto cabroncete [carcajad]

Bueno, al menos ha tenido final feliz la cosa [beer]


La verdad que si compañero exceptuando a dos o tres y sobre todo a @Darknast que yo creo es el único que ha entendido mi problema de verdad. Los demás han venido a trolear un poco los muy cabritos [discu] pero vamos era algo con lo que contaba. Tengo cuenta en forocoches, así que os podéis imaginar shurs
trismegisto escribió:
DJSyNcRo escribió:Vaya vaya este EOL...

Seguro que si llega a abrir un hilo diciendo que lo ha sacado tal cual y ha doblado algun pin, lo poneis a parir:

User1: Pero que haces descerebrao! como se te ocurre sacarlo con la mano!
User2: Tienes que ir con mas cuidado!
User3: Haber preguntao antes cenutrio!
User4: Hereje!


Pero no, el chaval abre un hilo preocupándose por no cagarla y le vacilais... Cuanto cabroncete [carcajad]

Bueno, al menos ha tenido final feliz la cosa [beer]


La verdad que si compañero exceptuando a dos o tres y sobre todo a @Darknast que yo creo es el único que ha entendido mi problema de verdad. Los demás han venido a trolear un poco los muy cabritos [discu] pero vamos era algo con lo que contaba. Tengo cuenta en forocoches, así que os podéis imaginar shurs


Una vez tuve que sacar la CPU de una placa rota y doblé pines pero no importó porque la mobo era pa tirar pero vamos, como te dije anteriormente con ayuda de una ventosa o una pua de guitarra podrías sacarla con menos probabilidad de cagarla. Cuéntanos qué tal te fue!
HaSHBeRRy escribió:Al ver el hilo me ha recordado al crack "pastelero" de MSI (reliquia de video donde los haya [carcajad] [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk


Dios bendito, lo que me he reido. Ese video tiene que se un fake, claramente, ¿no?. Esos guantes, esa cantidad de pasta térmica, esa supuesta torpeza ...
Supongo que lo habrán dicho pero tiene unos huecos el socket por el lateral por donde se pueden coger bien. Y sino cinta americana, o una ventosa.
Kaiser Sport escribió:
HaSHBeRRy escribió:Al ver el hilo me ha recordado al crack "pastelero" de MSI (reliquia de video donde los haya [carcajad] [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=kSCVahyh3Dk


Dios bendito, lo que me he reido. Ese video tiene que se un fake, claramente, ¿no?. Esos guantes, esa cantidad de pasta térmica, esa supuesta torpeza ...


Eran videos del propio canal de MSI en youtube, son viejos, obviamente los retiraron del canal, porque tiene tela el pastelero. Cuando los retiraron ya era tarde, mucha gente los había resubido a sus canales, así que ya es imposible borrar las pruebas [carcajad] [carcajad]
El mejor momento sin duda es el minuto 0:52, se le cae un pegote de 3 pares de cojones por el ihs, incluso tocando el pcb y aun con 2 cojones le planta el disipador, puto crack [beer] [beer]
Pero si salen solos estos procesadores......con el dedo indice pones el dedo en la parte superior del procesador y tiras un poco y ya sale......


Y sobre el video de arriba madre mia, aun por encima esa pasta con el nombre de MSI y que sea pasta de mierda lo hace mejor todavia.
mpxinside escribió:
trismegisto escribió:
DJSyNcRo escribió:Vaya vaya este EOL...

Seguro que si llega a abrir un hilo diciendo que lo ha sacado tal cual y ha doblado algun pin, lo poneis a parir:

User1: Pero que haces descerebrao! como se te ocurre sacarlo con la mano!
User2: Tienes que ir con mas cuidado!
User3: Haber preguntao antes cenutrio!
User4: Hereje!


Pero no, el chaval abre un hilo preocupándose por no cagarla y le vacilais... Cuanto cabroncete [carcajad]

Bueno, al menos ha tenido final feliz la cosa [beer]


La verdad que si compañero exceptuando a dos o tres y sobre todo a @Darknast que yo creo es el único que ha entendido mi problema de verdad. Los demás han venido a trolear un poco los muy cabritos [discu] pero vamos era algo con lo que contaba. Tengo cuenta en forocoches, así que os podéis imaginar shurs


Una vez tuve que sacar la CPU de una placa rota y doblé pines pero no importó porque la mobo era pa tirar pero vamos, como te dije anteriormente con ayuda de una ventosa o una pua de guitarra podrías sacarla con menos probabilidad de cagarla. Cuéntanos qué tal te fue!


Gracias compi ya perfecto. Use los huecos para apoyarme y 0 problemas. El problema era que lo hacía por el lado incorrecto
33 respuestas