Quitar limite 32gb a un HDD

Estoy actualizando un poco el pc de un colega.Es un P3 600 y al meter un HDD Seagate de 80gb se queda pillao.
Le he puesto el jumper para limitar a 32gb y asi si funciona.
Hay alguna manera de sacar esos 80gb sin tener q hacer cosas como actualizar la bios y cosas con riesgo?
Debe ser por otra cosa, porque yo he tenido 100GB en un Athlon 900 y no me pasaba nada raro.
Pues yo tengo 100 y 80 Gb en un PIII a 733 y todo perfecto. Debe ser la placa seguramente.
Trata de actualizar la BIOS. Muchas placas antiguas no soportan más de 32 Gb. Seagate creo que tiene una utilidad para "engañar" a la BIOS y "sacar" por decirlo de algun modo los MB "perdidos". Mira en la página oficial de Seagate a ver si anda por allí...

Edito: Creo que es DiscWizard pero a falta de poder probarlo...
revisa los pines de la conexion ATA del disco duro, a mi me ocurrio que jodi uno al enchufarle de mala manera [buuuaaaa] el cable ATA y se quedo en 32 Gb
pa mi ke es la placa, asi ke o actualizas la BIOS o usas la herramienta de seagate ke comentan aki arriba.

el mayor riesgo ke corres al actualizar la BIOS es ke no sepas el modelo exacto.
Mira también el jumper de configuración. Los discos modernos suelen llevar una opción para limitar el tamaño a 32Gb, precisamente.
Zhul escribió:Los discos modernos suelen llevar una opción para limitar el tamaño a 32Gb, precisamente.

redribbon escribió:Le he puesto el jumper para limitar a 32gb y asi si funciona.

Creo que lo dejó claro. Usa DiscWizard para aprovechar el espacio no reconocido si no te atreves a actualizar la BIOS.
O haz particiones de un tamaño que soporte la bios.
jackic escribió:O haz particiones de un tamaño que soporte la bios.

Eso serviria? creo q va a ser lo mas sencillo.
Te ha servido lo de las particiones?.Es ke tengo el mismo probelma con un ordenata viejo.Comentalo plis
Aun no lo he hecho, pero creo q no servira, porque al arrancar el PC, cuando esta revisando los dispositivos IDE, si el HDD de 80gb esta sin limitar se queda pillado al no reconocer lo que es.

Creo q intentare usar el disk wizard y si no lo metere en una caja externa USB y a correr.
11 respuestas