Quitar la voz a la musica

Alguien sabe si existe algun programa (si puede ser sencillo de usar) para quitar la voz a las canciones y dejar solo la melodia y la musica de fondo?Creo que hay alguno pero no lo se seguro.

Salu2 y gracias de antemano ;)
Puede probar con algun programa especifico para la edicion de audio, como el GoldWave, aunque no se si podras. Para que te orientes, la frecuencia de la voz suele estar en los medios (a menos que la voz sea un pavarotti XD) así que reduciendolos igual te sale algo

Saludos
Si fueran en pistas separadas, no tendrias problema, pero como todo va mezclado en una sola pista, es imposible ;) :).
Hombre, no es imposible del todo. Mi papi tiene un equipo de musica en que activas un boton y te quita las voces (mas o menos) aunque debe ser una voz mas o menos normal.

Saludos
Originalmente enviado por Crackge
Hombre, no es imposible del todo. Mi papi tiene un equipo de musica en que activas un boton y te quita las voces (mas o menos) aunque debe ser una voz mas o menos normal.

Saludos
Repito, es imposible mientras este todo mezclado en ua sola pista y un CD, MP3, etc... estan todos en una sola pista, a no ser que en los canales stereo por uno este la musica y en otro la voz, pero esto es dificil.

Un Midi si lleva archivo de voz, con un Secuenciador, separaras las pistas, pero si estan mezclada en una sola, vuelta a lo mismo, No se puede.

Tu padre tendra un atenuador de una frecuencia "x" o equalizador, pero con esto nunca llegara a eliminar o separar la voz de la musica.

PD.- Si estoy equivocado, que me rectifiquen y si puedes Crackge, dime que boton es el que pulsa tu padre, para eleiminar la voz y en que soporte se encuentra la cancion ;) :).
Bueno, el equipo de musica de mi padre es un aiwa que le costo 25000 pelas hace cinco años (ya veis que no es ninguna maravilla) y tiene una funcion que se llama karaoke.
Tu le das al boton y automaticamente te regula el ecualizador y no se que demonios para que la voz se "retire". Es cierto que no desaparece, esta ahí; pero si quieres cantar tu, la musica de fondo se oye a un volumen bueno y tu puedes cantar sin que se oiga el cantante de verdad.
Si lo que quieres es eliminar la voz del todo, es imposible, solo conseguiras "retirarla" un poco para que se oiga mas debil

Saludos
Tal como dice el compañero Duque, es totalmente imposible a no ser que tengas el MASTER de la grabacion y eso solo lo tienen los de la discografica que grabaron el disco.
En el MASTER se guardan los instrumentos por pistas, así por ejemplo la guitarra es una pista, el cantante otra pista y así con todos los instrumentos. Logicamente al grabar el CD todo se junta en una sola pista y por eso es imposible sacarle la voz al cantante.
Por una parte puedo decir que es imposible quitar la voz pero existen formas para hacer que se "acalle" la voz y que se escuche la música por encima de ésta. Seguramente es una combinación del ecualizador o algún filtro para bajar las frecuencias que corresponde a la voz de una persona (en la Sega Saturn había una opción para eso [flipa]
Desde el GoldWave se puede hacer desde Effects>Stereo>Revome Vocals.
Como bien advierte el GoldWave sólo se puede hacer con canciones en stereo (qué menos!) y en algunas canciones no surgen efecto (yo lo intenté con una de Mariah Carey y no puede).

Salu2
existen formas para hacer que se "acalle" la voz

Por fin alguien me da la razón, que si hombre, que no funciona en todas pero a veces sirve [risita]

Saludos
8 respuestas