Quitar con seguridad una tarjeta de memoria

Buenas, tengo en mi torre un lector de tarjetas incrustado en una de mis dos bahías disponibles del tamaño 3,5. Tiene para leer tarjetas y un usb. Entonces mi pregunta es que cada vez que introduzco mi tarjeta de la cámara pues me voy a Mi pc abro y voy copiando lo que quiero no?. Ahora bien, si quiero sacarla pues le doy a extraer con seguridad y listo. Que pasa ahora? Pues que si la vuelvo a introducir o otra cualquiera ya no me detecta windows mi lector de tarjetas, tengo que reiniciar. La pregunta que os hago es:

Habría alguna forma de no tener que reiniciar para que vuelva a salir mis tarjetas en mi pc?

Yo siempre veo lo siguiente:

Mis dos discos duros
Disco extraible H
Disco extraible I
Disco extraible J
Disco extraible K

Si le doy a quitar con seguiridad ya no veo los discos extraibles, pero para poder usarlo de nuevo debo de reiniciar. Existe algún método que no haga falta reiniciar?.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias a todo por vuestra ayuda

pd. Supongo que a todos os pasará ya que hoy en día casi todas las torres incluyen lectores de tarjetas.

Un saludito!!!
a mi me pasa igual, pero no se como arreglarlo, de todas formas comprueba esto:

en cualquier unidad de las que corresponden al lector de tarjetas, haces:

boton derecho, propiedades, hardware, seleccionas la unidad y de nuevo a propiedades (boton de abajo a la derecha), y en la ventana que se abre, en la pestaña "directivas", veras que salen dos opciones, leelas y veras que la de arriba es para extraccion rapida, que en principio no pasa nada si retiras la tarjeta en caliente (no tengas ningun archivo abierto ni nada en dicha tarjeta y listo).

que yo sepa (y tengo bastante comprobado), cero problemas
Esto de extraer con seguridad pues lo veo algo como una costumbre de los tiempos de Win ME/2k (que se rompian los pen's, tar. de memorias mucho mas que ahora o que al copiar un simpre documento de texto si no extraias con seguridad el documento no se guardaba en el cacharo).
Personalmente yo desde los tiempos de Win XP estoy esperando a que se rompa algun pen, tarj. de memoria, telef. movil... hasta ahora no he necesitado la opcion de extraccion segura.

En administrador de dispositivos tienes una opcion buscar cambios de hardware, prueba a dar cuando desaparece el lector de tarjetas.

Un Saludo.
Es cierto. En realidad lo de extracción segura no es imprescindible, si tienes la precaución de cerrar las aplicaciones que utilicen datos del dispositivo y que este no esté en proceso de lectura o escritura. Lo que estás haciendo no es extraer la tarjeta de memoria, sino todo el dispositivo de lectura de tarjetas por eso luego ya no te funciona hasta que reinicias (si fuera USB, sólo tendrías que desenchufar y vovler a enchufar)
Es cierto. En realidad lo de extracción segura no es imprescindible, si tienes la precaución de cerrar las aplicaciones que utilicen datos del dispositivo y que este no esté en proceso de lectura o escritura. Lo que estás haciendo no es extraer la tarjeta de memoria, sino todo el dispositivo de lectura de tarjetas por eso luego ya no te funciona hasta que reinicias (si fuera USB, sólo tendrías que desenchufar y vovler a enchufar)

Exacto.
4 respuestas