Quitar clave WEP

Hola, el caso es que he quitado la clave WEP y me gustaría saber si al quitarla que es lo que pasa exactamente, me refiero si eso tiene que ver con virus y demás o sólamente es que te puede coger la señal el vecino?

Mis vecinos cercanos no tienen internet y no vivo en ningún piso, y es que he tenido que quitar la clave wep para poder jugar a la xbox porque no me fío a cambiarla porque no se muy bien.

¿hago bien en quitarla? ¿corro algún riesgo?

gracias
Si no tienes clave, simplemente cualquiera que pille señal podra engancharse a tu internet... de todos modos siempre puedes filtrar por MAC o quitar DHCP y hacerlo manual para complicar las cosas al que entre.
tengo un router xavi 7868r, sabes como puedo modificarla? es que me lío con eso de los alfanuméricos

gracias
No usar cifrado también permite que alguien con conocimientos pueda ver todo el tráfico no cifrado de tu red.
amuchamu escribió:No usar cifrado también permite que alguien con conocimientos pueda ver todo el tráfico no cifrado de tu red.

Exacto, mucha gente no lo tiene en cuenta pero la clave de los router, no sólo funciona para el acceso al mismo.
Apurando, creo que con suficientes conocimientos te pueden "hackear". Pero claro, eso aunque tengas wep, porque hoy en día las weps se descifran también... Lo mejor sería poner wpa o algo así.
6 respuestas