¿Quitar batería de portátil para realizar cambios, mito o realidad?

Buenas, viendo vídeos de cambio de piezas a portátiles, he visto que le quitan la batería por seguridad, yo nunca lo he visto necesario pero me ha entrado la duda, ¿alguien de por aquí lo hace?


Gracias

Saludotes ;)
Pues depende de lo que vayas a cambiar.Por ejemplo si vas a cambiarle un disco duro sata no es necesario,pero si vas a cambiarle la pantalla porque se rompió si que es necesario quitarsela ya que la puedes joder cuando la conectas.
Yo me cargué el integrado responsable de carga de la batería haciendo una ampliación tan compleja y peligrosa como (mira sus notas) ampliar la RAM. De la forma más tonta, se me cayó un tornillo por la zona del KBC, me pareció ver una chispa diminuta pero pensaba que me lo había imaginado.

…pues no me lo había imaginado.

Por la tontería una tarea de 5 minutos se convirtió en varias horas para cambiar el integrado (que por cierto me costó encontrar) y deshacer el entuerto

Moraleja… si es posible, mejor desconectarla SIEMPRE. Si está muy a desmano y se deja conectada para alguna cosa “menor”, al menos saber que hay ir con cuidado y que un despiste la puede liar.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo me cargué el integrado responsable de carga de la batería haciendo una ampliación tan compleja y peligrosa como (mira sus notas) ampliar la RAM. De la forma más tonta, se me cayó un tornillo por la zona del KBC, me pareció ver una chispa diminuta pero pensaba que me lo había imaginado.

…pues no me lo había imaginado.

Por la tontería una tarea de 5 minutos se convirtió en varias horas para cambiar el integrado (que por cierto me costó encontrar) y deshacer el entuerto

Moraleja… si es posible, mejor desconectarla SIEMPRE. Si está muy a desmano y se deja conectada para alguna cosa “menor”, al menos saber que hay ir con cuidado y que un despiste la puede liar.

Saludos

A mi tras desmontar un portatil para lo que fuera y volverlo a montar,probar que todo vaya bien,varias veces me he olvidado un tornillo dentro suelto y no me di cuenta hasta mover el portatil para entregarselo al cliente.Y a parte de la putada de volver a desmontarlo para sacarle el tornillo nunca pasó nada.Tal vez haya tenido suerte.Pantalla si que me cargué una por vagancia de no quitarle la batería.Como lo había hecho cientos de veces y nunca pasó nada...hasta que pasó y la tuve que pagar yo por imbecil. XD
Gracias, una buena faena, @Pollonidas, menos mal que no tuviste que cambiar placa. No había caído en el tema de los cortos, ya que suelo trabajar con sobremesa y a esos sí o sí les quito la corriente, pero tendré precaución de cara al futuro...
thauker escribió:Gracias, una buena faena, @Pollonidas, menos mal que no tuviste que cambiar placa. No había caído en el tema de los cortos, ya que suelo trabajar con sobremesa y a esos sí o sí les quito la corriente, pero tendré precaución de cara al futuro...

¡Que no tuvo que cambiar la placa! Pues porque por lo que cuenta se lo pudo arreglar él, de/soldar un integrado tarea nada fácil y dependiendo de cuál sea ...
Y mejor esperar un rato después de desconectar la batería, igual con un sobremesa mejor esperar un rato después de desconectar totalmente, antes de hacer nada no vaya a ser que por una casualidad todavía quede algo por ahí ...
Claro que viendo el tiempo que tardó en encontrar y reparar la avería, un cambio de placa hubiera sido mejor, pero olé por él, que fue capaz de resparar sin cambiar placa

Normalmente dejo algo de tiempo y a veces desconecto el conector de alimentación de la placa por si queda carga en los condensadores, pero no siempre lo hago...
Depende, como bien comenta el compañero si vas a cambiar el disco duro o la memoria no es necesario, si vas a quitar la refrigeracion para cambiar pasta termica o limpiar, cambiar pantalla, .... si es necesario.

Un saludo.
Gracias, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas ;)
8 respuestas