quisiera saber que consolas se emulan en la GP32 y GP2X?

buenas gentes, como dice el titulo, nose que consolas emulan ambas, creo entendido que la GP32 emulaba las de sega y nintendo de 8 y 16 bit, luego la otra eso y mas como mame, no estoy muy seguro, recuerdo que me enseñaron en su tiempo algunas emulaciones pero ya no me acuerdo si emulaba el mame.

PD: hubo un mito que nose si es real que si le ponias las roms de juegos de la propia GP32 te cargabas la consola, nose si es real o un mito...
superjapo escribió:buenas gentes, como dice el titulo, nose que consolas emulan ambas, creo entendido que la GP32 emulaba las de sega y nintendo de 8 y 16 bit, luego la otra eso y mas como mame, no estoy muy seguro, recuerdo que me enseñaron en su tiempo algunas emulaciones pero ya no me acuerdo si emulaba el mame.

PD: hubo un mito que nose si es real que si le ponias las roms de juegos de la propia GP32 te cargabas la consola, nose si es real o un mito...

Estuve tentado en comprar alguna de ellas y al final compré la N-Gage y poco después la PSP.

Según Wikipedia.
GP32
https://es.wikipedia.org/wiki/GP32
Otra de las aplicaciones que más éxito ha tenido es la habilidad de emular otros sistemas. Emula casi a la perfección la mayoría de sistemas de 8 bits: NES, Spectrum, Sega Master System y Sega Game Gear, Game Boy... En cuanto a sistemas de 16 bits, emula muy bien la Turbografx, PC Engine y Sega Mega Drive. De forma regular emula Super Nintendo y de forma experimental PlayStation. También ha tenido mucho éxito el port del multiemulador MAME, creado por un programador español. En total existen 61 emuladores diferentes para esta consola.

GP2X
https://es.wikipedia.org/wiki/GP2X
Una de las bazas principales de GP2X es la posibilidad de emular numerosos sistemas. Para ello, se beneficia de un procesador principal ARM, para el que ya existen multitud de proyectos relacionados con la emulación que se pueden reutilizar a la hora de programar un emulador. En el GP2X File Archive se puede encontrar una lista de sistemas emulados. Presumiblemente, los dos sistemas más potentes que podrían ser emulados a una velocidad jugable (dependiendo del juego) son PlayStation y Game Boy Advance. Para esta última es probable que se usen técnicas de virtualización, que suelen aportar un rendimiento mucho mayor que otros tipos de emulación.

superjapo escribió:buenas gentes, como dice el titulo, nose que consolas emulan ambas, creo entendido que la GP32 emulaba las de sega y nintendo de 8 y 16 bit, luego la otra eso y mas como mame, no estoy muy seguro, recuerdo que me enseñaron en su tiempo algunas emulaciones pero ya no me acuerdo si emulaba el mame.

PD: hubo un mito que nose si es real que si le ponias las roms de juegos de la propia GP32 te cargabas la consola, nose si es real o un mito...


huye de ellas, si la quieres por cole bien, si la quieres para jugar mal, su memoria donde esta el sistema se borra sola, es un defecto de fabrica y tienes que hacer jtag para revivirla, es un coñazo, puesto que te tienes que fabricar el jtag con los esquemas y ademas encontrar los archivos de flasheo, te digo, si es para el estante bien, si es para jugar olvidate de ella
Yo la compre en su momento cuando salio,ahora la mia no funciona,un dia la probe y no encendia,no se que le sucedio.
pero d etodos modos te doy mi opinion de como es como Consola...
no tiene la suficiente potencia para Emular bien,en su momento estaba bien,por que veias la SNES funcionando y bueno,no funcionaba perfecta pero funcionaba.

no esperes una Emulacion perfecta de casi nada,esa fue mi experiencia con las cosas que yo probe,funcionaban cosas y podias jugar perfectamente,pero sobre todo tarsteando,quitando sonido para que funcionara mas rapido...

si quieres una Consola para Emular yo pienso que una PSP GO es mejor opcion,pero de muy muy muuuuuy lejos.
emerald golvellius escribió:Yo la compre en su momento cuando salio,ahora la mia no funciona,un dia la probe y no encendia,no se que le sucedio.
pero d etodos modos te doy mi opinion de como es como Consola...
no tiene la suficiente potencia para Emular bien,en su momento estaba bien,por que veias la SNES funcionando y bueno,no funcionaba perfecta pero funcionaba.

no esperes una Emulacion perfecta de casi nada,esa fue mi experiencia con las cosas que yo probe,funcionaban cosas y podias jugar perfectamente,pero sobre todo tarsteando,quitando sonido para que funcionara mas rapido...

si quieres una Consola para Emular yo pienso que una PSP GO es mejor opcion,pero de muy muy muuuuuy lejos.


cual es la tuya? la GP32 o la GP2X?

para emular tengo la psp fat y la slim, de esta ultima hay una ligera diferencia en juegos emulados de arcades en el fire burn apha por los rams extra que tiene, no se si de otra emulacion de consolas mejora bastante con respecto a la fat, pero en la psp go que hay de diferencia?
emerald golvellius escribió:Yo la compre en su momento cuando salio,ahora la mia no funciona,un dia la probe y no encendia,no se que le sucedio.
pero d etodos modos te doy mi opinion de como es como Consola...


Se puede revivir cambiando la memoria a lo basto.
@superjapo No creo que exista diferencia,tengo la PSP Fat la primera,prefiero la GO por tamaño y el Pad,pero nada mas.
@FFantasy6 pero si no enciende...,eso es tema de Soft?o Firm?yo crei que seria algun tema de Condensadores o algo asi electrico...por que no enciende.
Yo tuve la GP2X Wiz y era una pasada de consola. No veas lo bien que emulaba el bicho, le daba unas cuantas vueltas a PSP, que era el dispositivo más popular para emulación en aquella época, y además montaba una pantalla OLED que pocas veces se ha vuelto a ver en una portátil.
emerald golvellius escribió:@superjapo No creo que exista diferencia,tengo la PSP Fat la primera,prefiero la GO por tamaño y el Pad,pero nada mas.

La PSP Fat tiene la mitad de de RAM que las siguientes (32MB vs 64MB). De hecho en algún juego de Neo Geo no se puede jugar en modo ad-hoc.

Imagen

Yo tengo una FAT negra que el mes que viene cumple 15 años y una PSP Go Blanca. Estoy encantado con las dos. No supone demasiada limitación el tema de la RAM.
@txefoedu @emerald golvellius

La PSP Fat lo que tiene es algo de ghosting en la pantalla, al menos con respecto a la 2000. La 3000 por su parte tiene unas scanlines, que hay gente a las que les gusta y gente a la que no.
emerald golvellius escribió: @FFantasy6 pero si no enciende...,eso es tema de Soft?o Firm?yo crei que seria algun tema de Condensadores o algo asi electrico...por que no enciende.


Dejad en paz a los condensadores [+risas] , es una memoria que se borra.
guillian-seed escribió:Yo tuve la GP2X Wiz y era una pasada de consola. No veas lo bien que emulaba el bicho, le daba unas cuantas vueltas a PSP, que era el dispositivo más popular para emulación en aquella época, y además montaba una pantalla OLED que pocas veces se ha vuelto a ver en una portátil.




esas direcciones que tiene como botones de accion son comodas?
Imagen
es la primera portatil que veo que tiene una cruceta como botones de accion, se me hace raro.

pero esta consola fue del 2009 no recuerdo si fue esta la que me enseñaron, me enseñaron el mame y iba muy bien a diferencia de la psp como dices, puede que sea esa, o la GP2X pero esas direcciones no las recuerdo.
superjapo escribió:
guillian-seed escribió:Yo tuve la GP2X Wiz y era una pasada de consola. No veas lo bien que emulaba el bicho, le daba unas cuantas vueltas a PSP, que era el dispositivo más popular para emulación en aquella época, y además montaba una pantalla OLED que pocas veces se ha vuelto a ver en una portátil.




esas direcciones que tiene como botones de accion son comodas?
Imagen
es la primera portatil que veo que tiene una cruceta como botones de accion, se me hace raro.

pero esta consola fue del 2009 no recuerdo si fue esta la que me enseñaron, me enseñaron el mame y iba muy bien a diferencia de la psp como dices, puede que sea esa, o la GP2X pero esas direcciones no las recuerdo.


Iban bien, eran botones separados, pese a la forma de cruceta. Era más un tema estético que otra cosa.
GP2X era una consola relativamente interesante para la scene, por detrás de PSP, pero su diseño y materiales eran un completo despropósito. Diría que tiene el peor joystick visto jamás en una videoconsola (lo cual tiene mucho mérito), el LED de batería no funcionaba y la forma no era muy ergonómica que digamos. Y lo digo con la consola aquí, a mi ladito [+risas]

Imagen

La ventaja de NGAGE era su propio catálogo, que a diferencia de GP32 era accesible (es decir, no era un 99% de RPGs coreanos) y de gran calidad. De GP2X no hay mucho que decir porque creo que no tuvo ni un solo juego comercial, más allá del port de Payback de Amiga. Aunque la NGAGE era prácticamente igual a cualquier otro S60v1 y S60v2 de la época, con lo que cualquier móvil de esos te servía (controles mediante).
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió: @FFantasy6 pero si no enciende...,eso es tema de Soft?o Firm?yo crei que seria algun tema de Condensadores o algo asi electrico...por que no enciende.


Dejad en paz a los condensadores [+risas] , es una memoria que se borra.

Si si,guay,pero a mi me parece raro que por una Memoria no se encienda la Consola...el Led de encendido.
naikon escribió:
huye de ellas, si la quieres por cole bien, si la quieres para jugar mal, su memoria donde esta el sistema se borra sola, es un defecto de fabrica y tienes que hacer jtag para revivirla, es un coñazo, puesto que te tienes que fabricar el jtag con los esquemas y ademas encontrar los archivos de flasheo, te digo, si es para el estante bien, si es para jugar olvidate de ella


La primera vez que leo esto. Lo mas que recuerdo es que para formatear la tarjeta te hacia falta el programa oficial y hacerlo desde la consola y no un lector cualquiera.

Iba a invocar al pato, pero ya veo que se ha pasado por aqui.

El horror pues. Tengo una que hace un año que no conecto. A ver si voy a tener un pisapapeles [+risas]

En cuanto a emulacion, mejor una PSP, pero la verdad que en la época era una pasada.
Z_Type escribió:
naikon escribió:
huye de ellas, si la quieres por cole bien, si la quieres para jugar mal, su memoria donde esta el sistema se borra sola, es un defecto de fabrica y tienes que hacer jtag para revivirla, es un coñazo, puesto que te tienes que fabricar el jtag con los esquemas y ademas encontrar los archivos de flasheo, te digo, si es para el estante bien, si es para jugar olvidate de ella


La primera vez que leo esto. Lo mas que recuerdo es que para formatear la tarjeta te hacia falta el programa oficial y hacerlo desde la consola y no un lector cualquiera.

Iba a invocar al pato, pero ya veo que se ha pasado por aqui.

El horror pues. Tengo una que hace un año que no conecto. A ver si voy a tener un pisapapeles [+risas]

En cuanto a emulacion, mejor una PSP, pero la verdad que en la época era una pasada.


conecta y ya nos dices
Despues de 15 años funcionando ya sería mala suerte }:/

A ver si estos días puedo probarla
Yo tengo la gp2x en un cajón, en su época era una máquina que emulaba de todo. La play no lo recuerdo bien, creo algún juego tiraba pero iba justita, en cualquier caso yo jugaba a 16bits, 8bits y mame.
El joystick se solicionaba cambiandolo por uno convexo (o era cóncavo?), Pero su mayor defecto eran las pilas, se las comía cual GG.
El problema con las SD creo recordar que era que el firm inicial sólo admitia SD ( y no las nuevas SDHC ). Con los nuevos firm solucionaron eso y se cargaron otras cosas.
Era Linux, así que podias usarla para jugar, como maquina multimedia o lo que quisieras.

Pero claro, psp es muy superior, y hoy día puedes meterle mil emuladores. De hecho la psp fat la conservo para emuladores en viajes en tren o avión.
yo tengo las 2, las compré en su época.

la gp32 me dio muchas alegrías, pero eran caras las tarjetas, ahora imagino que serán baratas, eso si, se rompían con mirarlas, la mía dejó de funcionar hace poco después de un tiempo guardada.
8 bits se emulaba muy bien, Megadrive también, Snes ya más regulera... y Mame quitando algún por específico era injugable.

La GP2X tenía más potencia si, pero un stick malo, gastaba muchas pilas...

a dia de hoy no las veo más que para tener en un estante.
(mensaje borrado)
Tengo una gp2x muerta al nacer, que me dio un amigo, la enchufó a la corriente y chamusco lo q fuera al poco de comprarla, luego se compro otra y me dio esa. Llevara mas de 10 años en el armario, enciende pero se ven rayas y colores en la pantalla.
Si se puede reanimar, igual me animo a reanimarla.
Dr Sabroson escribió:Tengo una gp2x muerta al nacer, que me dio un amigo, la enchufó a la corriente y chamusco lo q fuera al poco de comprarla, luego se compro otra y me dio esa. Llevara mas de 10 años en el armario, enciende pero se ven rayas y colores en la pantalla.
Si se puede reanimar, igual me animo a reanimarla.


A mi me pasó lo mismo con la mia.

El otro dia me la encontré haciendo limpieza y me dio por abrirla. Vi un condensador suelto y lo soldé. Revivió, pero un rato después me volvió a hacer el mismo efecto y ahora ni enciende.
La verdad es que si alguien supiera como arreglarla, lo haría para dejarsla al peque y que vaya empezando a viciarse a juegos retro como lo hice yo en su momento (aunque de aquellas no fueran retro, XD)
@korbenio

Pues no es mala idea pero claro, devora las pilas [+risas]
Si alguien sabe como arreglarla me pongo a ello, pero dando palos de ciego igual lo empeoro
24 respuestas