Quisiera consejo sobre una realidad sentimental

Encuesta
Crees que hecho bien?
50%
9
11%
2
11%
2
28%
5
Hay 18 votos.
Antes de nada me gustaría mandar un saludo a todos. También decir que soy un pedazo de clon del 15 como bien indica mi nick, por descontado también sé que se podrá recibir algún "pinchatela" o algo semejante pero bueno, sé a lo que me atengo. Que conste que es broma aunque sé que pasará :P , que nos conocemos.

Os doy la explicación e intentaré ser breve:

Actualmente estaba comenzando una relación con una chica que conozco desde hace 7 años. Hace como 5 que le hice entender que me gustaba pero la distancia que nos separaba le echaba para atrás, o por lo menos eso dijo aunque pudiese ser que existiera otro. El caso es que hoy por hoy reconoció que antiguamente también le había gustado pero que hoy por hoy había sabido valorar detenidamente lo que había dejado escapar. Esto consiguió motivarme (soy rarillo para estas cosas) y la verdad es que decidí mojarme porque ya somos mayorcitos para acortar distancias.

El caso es que todo iba muy bien y aun no siendo novato todo me hacía indicar que la cosa podría salir muy bien porque ambos reconocíamos tener las mejores intenciones para que esto acabara en buen puerto pero ocurrió lo siguiente. Lo que ocurrió ha sido que hace un par de días quedó con un chico, para cenar a solas (antes de ser nada también habían ido de copas), al que desde que conoce me ha reconocido siempre que ha ido a por ella desde el primer día tirándole los trastos, pero que ella le había dejado claro que no quería nada con él. Esto como podréis entender me ha sentado muy mal.

Entiendo que muchos podrán decirme algo como "te la están pegando" aunque sinceramente confío en esa persona en que no es así pero eso no quita esta otra realidad. La otra realidad es que yo me considero una persona bastante íntegra y pienso que yo no le haría eso a nadie si tuviese una pareja (e incluso sin pareja porque me parece alimentar supuestas falsas esperanzas). Debido a esto he tomado la decisión de que quizás no sea una persona muy madura para poder evaluar este tipo de situación y por eso se ha presentado como se ha presentado.

También me gustaría decir que este no es un caso de un amigo que pudiese tener de hace 2-3-4-10 años que algún día le tiró los trastos pero con el paso del tiempo entendió que simplemente habría amistad y la tuviese, no. Aquí estamos hablando de un caso de un chico que conoce de hace no mucho que directamente fue a destajo, y que por descontado, pinta seguir yendo a destajo a por ella. Me sorprendió bastante que me contara con toda la naturalidad del mundo que iba a ir con él a cenar, supongo que porque no tendría nada que esconder, pero la verdad es que a mi me dolió. No quiero tener una persona a mi lado que actua de esa forma.

El caso es que hoy he tomado la decisión de decirle que no quiero continuar la relación y que no hay vuelta atrás. Le he intentado hacer entender que es un motivo de "valor personal" pues pienso que ella no ha cometido ningún delito pero sinceramente hace cosas que yo no haría porque, mi propio juicio, me dicen que no están bien. No tengo nada en contra de ella pues mientras ella tenga su conciencia tranquila quien soy yo para cuestionar lo que una persona decide hacer? , simplemente he valorado que no quiero conmigo a una persona que es capaz de no valorar que puede haber personas que eso les joda. También entiendo que a unos nos puede joder, a otros darles igual y a otros importarles pero no importarles, pero yo no puedo con ello.

Así que sin más rodeos me gustaría saber que opináis. Gracias por la atención si habéis leído el hilo y gracias por la atención también si decidís darme vuestra opinión. Por descontado cabe decir que no la odio, no la he hecho sufrir y simplemente, sin dar explicaciones fuera de tono por aquello de que son "juicios personales de valor", le he hecho entender que considero que no somos compatibles.

Gracias otra vez.
mmmmm... ¿No te parece el dejarla un poco precipitado?

La verdad es que a mí tampoco me parece correcto que la chica sepa que el tío va a por ella y se vaya a cenar con él tan tranquilamente.

No se si no lo has puesto o, debido a las horas que son y el tocho de apuntes que llevo incrustrados en el cerebro, no se desde cuando estáis saliendo. Si es de hace poco, es más normal su actuación.

Sea de una forma o de otra, pienso que debes de ir comunicándole que es lo que te parece bien y que es lo que te parece mal (y más aún si ahora estais empezando vuestra relación). "Chica X, me siento engañado porque no veo correcto que, si estemos saliendo, tu te vayas a cenar con un tio que te tira los tejos". Si lo vuelve a repetir, pues toma esa decisión que expones arriba.

Me repito, si todavía no le has comentado nada, no seas tan duro, no te precipites tomando esa decisión. Quizás ella no se haya dado cuenta. Eso sí, ándate con ojo porque... si se va a cenar en esas circunstancias... o es que es un poco corta (porque no sabe a lo que va :-? ) o es demasiado lista (quiere ir a lo que salga y engañarte).
Mayse escribió:mmmmm... ¿No te parece el dejarla un poco precipitado?

La verdad es que a mí tampoco me parece correcto que la chica sepa que el tío va a por ella y se vaya a cenar con él tan tranquilamente.

No se si no lo has puesto o, debido a las horas que son y el tocho de apuntes que llevo incrustrados en el cerebro, no se desde cuando estáis saliendo. Si es de hace poco, es más normal su actuación.

Sea de una forma o de otra, pienso que debes de ir comunicándole que es lo que te parece bien y que es lo que te parece mal (y más aún si ahora estais empezando vuestra relación). "Chica X, me siento engañado porque no veo correcto que, si estemos saliendo, tu te vayas a cenar con un tio que te tira los tejos". Si lo vuelve a repetir, pues toma esa decisión que expones arriba.

Me repito, si todavía no le has comentado nada, no seas tan duro, no te precipites tomando esa decisión. Quizás ella no se haya dado cuenta. Eso sí, ándate con ojo porque... si se va a cenar en esas circunstancias... o es que es un poco corta (porque no sabe a lo que va :-? ) o es demasiado lista (quiere ir a lo que salga y engañarte).

Gracias por contestar.

Si hiciese lo que te he recalcado en negrita de lo que has comentado estaría sugestionando a una persona a no hacer lo que yo no considero oportuno y pienso que eso no es correcto. Las personas hacen lo que creen que deben hacer, y por lo tanto, si no ha sido capaz de valorar ese hecho es que directamente ni se lo ha preguntado. Pienso que comentar ese tipo de cosas lo único que consiguen es que las personas intenten ser quien no son y eso siempre acaba mal porque acaba saliendo SU YO.

El tiempo? pues aproximadamente desde septiembre pero tenemos edades algo avanzadas para que la cosa avanzara bastante bien y suelto (nada de rápido ni nada forzoso). Sobre si se lo he dicho ya? si, se lo he dicho pero le he hecho entender que nuestros valores personales han entrado en conflicto y que no puedo con ello. Vamos, que no he ido y le he dicho "oye, que me ha parecido mal que hicieses esto y lo otro" porque sencillamente las personas son libres de hacer lo que les apetezca con sus vidas.
Siendo objetivo, has actuado correctamente, no estás dispuesto a pasar por algo que no te hace ningún bien. Personalmente hablando, creo que te has adelantado un poco a los acontecimientos.

Si habéis empezado hace poco, es "normal" el comenter "errores" que debéis ir "corrigiendoos" para que veais de que pie flojeais cada uno.
Yo le habría dicho algo antes de que se fuera con X persona, le expresas tu opinión, y ves como actúa. Como es muy probable que pase de tí, tu has avisado. Una vez hecho, la mandas a tomar por culo, solo un consejo. No te andes con níñatas que lo único que quieren es subirse el ego, o peor aún, jugar a dos bandas.

Con lo tiempos que corren, búscate a otra que no tenga ese problemilla de autoestima, y lo primero que tienes que tener claro, es que alguien que te respeta y que quiere estar contigo, no te hace esas cosas, me da igual que llevéis 2 días, o 2 decadas, eso no se hace.

En fin solo es una opinión.
saludos y suerte con la próxima!
Como bien dices, si fuera amigo no habría problemas, pero eso de que se conozcan desde hace poco y que se sepa el motivo claro por el que esa persona queda con la chica, me resulta un tanto extraño. Como han dicho un posible problema de autoestima, un querer tener buitres a su alrededor que le suban el ego, o algo peor, que esté jugando a dos bandas. Por mero respeto yo no lo hubiera hecho, hubiera cortado los pocos lazos que tenía con la otra persona, si tan claro tenía que solo me quería para lo que me quería, por respeto hacia mi pareja, porque hay que ponerse un poco en el lugar de la otra persona, y si se ve claramente que amistad no se va a sacar de ahí y que solo va a dar paso a malentendidos y a celos, es ganas de complicarse.
Tal vez, si que es cierto que te adelantaste, que tuviste que hablarlo con ella, pero creo que también es cierto, que ella debió pensar sobre eso, no creo que a ella le hubiera hecho gracia que tú hicieras lo mismo.
Aún así todavía estás a tiempo de hablar con ella, si te importa realmente, pero si tienes la sensación de que esto no iba a funcionar, creo que has hecho bien.
Yo hablaría con ella, antes que dejarla así y sin vuelta atrás, llevatela a dar una vuelta y charlaís y le comentas eso, a ver por donde te sale.. pero dejarla creo que es muy precipitado..
Cuando me decís que me he precipitado no acabo de entenderlo. Pienso que no hay nada precipitado cuando la persona que quieres realiza cierto tipo de acciones que no ves lógicas ni normales o simplemente sanas en una relación. Sobre hablarlo con ella no sé que podría decirle. No quiero decirle lo que me molestó pues porque pienso que son "valores personales" que determinadas personas tenemos.

Simplemente pienso que si no lo pudo ver, no es el tipo de persona que quiero a mi lado.
Buenas.

Opino como la mayoria, deberias hablar antes de dar el paso, la comunicacion es basica. Dices que cada uno puede hacer lo que crea oportuno y tu no eres nadie para ejercer juicio sobre esto. Aqui no se esta juzgando nada, todos cometemos errores y muchas veces dependemos de que alguien nos llegue y nos de un toque de atencion para darnos cuenta.
Lo dicho, hablalo con ella y dile claramente que ella es libre de hacer lo que quiera pero que a ti no te gusta esto.

Un saludo.
ClonDel15 escribió:Cuando me decís que me he precipitado no acabo de entenderlo. Pienso que no hay nada precipitado cuando la persona que quieres realiza cierto tipo de acciones que no ves lógicas ni normales o simplemente sanas en una relación. Sobre hablarlo con ella no sé que podría decirle. No quiero decirle lo que me molestó pues porque pienso que son "valores personales" que determinadas personas tenemos.

Simplemente pienso que si no lo pudo ver, no es el tipo de persona que quiero a mi lado.

Pero como bien comentas arriba, si a ti te molesta y ella no lo ve nada importante, pues no lo habrá pensado, pero lo mismo si le comentas, - oye, que no me hace gracia que cenes con gente que te tira los trastos - lo mismo se lo piensa, o exponle la situación al contrario, mira X me tira los trastos, iré a cenar con ella y luego quedamos, vale ? A ver que pasa o que dice, supongo que lo dará por hecho , ;) Se lo estás exponiendo indirectamente y así verá las cosas claras, que no te hace gracia, si luego sigue haciéndolo es que ha sudado de tí, si no, es que te tiene en cuenta y creo que te has precipitado al decirle que "estáis en conflicto" .
bicko escribió:Yo hablaría con ella, antes que dejarla así y sin vuelta atrás, llevatela a dar una vuelta y charlaís y le comentas eso, a ver por donde te sale.. pero dejarla creo que es muy precipitado..

Esto venia a decir.

Si confias en ella, no tiene porque pasar nada. Hablalo con ella, y dile que te sientes "incomodo" en esa situación. Tampoco puedes obligarla a elegir con quien estar y con quien no.

Es mi opinión.
FJHG escribió:
ClonDel15 escribió:Cuando me decís que me he precipitado no acabo de entenderlo. Pienso que no hay nada precipitado cuando la persona que quieres realiza cierto tipo de acciones que no ves lógicas ni normales o simplemente sanas en una relación. Sobre hablarlo con ella no sé que podría decirle. No quiero decirle lo que me molestó pues porque pienso que son "valores personales" que determinadas personas tenemos.

Pero como bien comentas arriba, si a ti te molesta y ella no lo ve nada importante, pues no lo habrá pensado, pero lo mismo si le comentas, - oye, que no me hace gracia que cenes con gente que te tira los trastos - lo mismo se lo piensa, o exponle la situación al contrario, mira X me tira los trastos, iré a cenar con ella y luego quedamos, vale ? A ver que pasa o que dice, supongo que lo dará por hecho , ;) Se lo estás exponiendo indirectamente y así verá las cosas claras, que no te hace gracia, si luego sigue haciéndolo es que ha sudado de tí, si no, es que te tiene en cuenta y creo que te has precipitado al decirle que "estáis en conflicto" .

Entiendo lo que me quieres decir pero es que me resulta muy difícil exponer algo como eso. Si lo ha hecho siempre habrá algo como "es un amigo con problemas", etc ... en cambio yo sé quien es él porque hemos hablado mucho y sé como apareció y que intentó desde el principio. Ahí entramos en "juicios de valor" y sinceramente no llegaría a nada la convesación. Ella se fue a cenar porque lo consideraba bien (si no, no lo hubiese hecho). Eso es lo evidente, no crees?
Gaucho93 escribió:
bicko escribió:Yo hablaría con ella, antes que dejarla así y sin vuelta atrás, llevatela a dar una vuelta y charlaís y le comentas eso, a ver por donde te sale.. pero dejarla creo que es muy precipitado..

Esto venia a decir.

Si confias en ella, no tiene porque pasar nada. Hablalo con ella, y dile que te sientes "incomodo" en esa situación. Tampoco puedes obligarla a elegir con quien estar y con quien no.

Es mi opinión.

Yes! Yo es que no lo entiendo, la has dejado de un día pa otro, no? Joé..
Gaucho93 escribió:

Esto venia a decir.

Es mi opinión.

Es que es eso dices que te fias de ella, pero si por 1 acción mala la vas a dejar, creo que vas a tener problemas para encontrar a la persona que buscas..
bicko escribió:Es que es eso dices que te fias de ella, pero si por 1 acción mala la vas a dejar, creo que vas a tener problemas para encontrar a la persona que buscas..

Entiendo lo que me dices, pero me puedes decir de que serviría decirle nada? decirle algo sería cambiar a las personas y a mi no me gusta cambiar a las personas [snif]
ClonDel15 escribió:Entiendo lo que me quieres decir pero es que me resulta muy difícil exponer algo como eso. Si lo ha hecho siempre habrá algo como "es un amigo con problemas", etc ... en cambio yo sé quien es él porque hemos hablado mucho y sé como apareció y que intentó desde el principio. Ahí entramos en "juicios de valor" y sinceramente no llegaría a nada la convesación. Ella se fue a cenar porque lo consideraba bien (si no, no lo hubiese hecho). Eso es lo evidente, no crees?

Si, es evidente, pero es que lo miro desde mi punto de vista torpe, yo por ejemplo hago cosas que a la novia le molestan y a mi sin embargo me dan más bien igual, y al contrario, sin embargo cuando se hablan pues no es que cambies, es que lo haces menos, o simplemente lo miras desde otro punto de vista, piensa que a cuantos más ojos, mejor vista ;)

Siempre es bueno tener varios puntos de vista, yo sigo con mi cabezonería de que se lo podrías decir cambiando los papeles, sin hacerlo pero cambiando los papeles, a ver que tal se vería en tu sitación, piensa que si quieres algo con ella serio, necesitaréis confianza total, es decir, estar tranquilos ambos aunque uno esté en china y el otro en américa.....

Por ejemplo, para que veas más claramente lo de los puntos de vista, cuando eres un crío de 16 años, vas con dos colegas y ves un puente que debajo tiene un río, te gustaría tirarte por que mola mucho saltar desde ahí, pero si tienes 30, te lo piensas 7 veces por que no ves lo molón solo, ves que puede haber corrientes traicioneras, te puede dar algo , o te puedes dar con el borde del puente, no se si me explico.
FJHG escribió:
ClonDel15 escribió:Entiendo lo que me quieres decir pero es que me resulta muy difícil exponer algo como eso. Si lo ha hecho siempre habrá algo como "es un amigo con problemas", etc ... en cambio yo sé quien es él porque hemos hablado mucho y sé como apareció y que intentó desde el principio. Ahí entramos en "juicios de valor" y sinceramente no llegaría a nada la convesación. Ella se fue a cenar porque lo consideraba bien (si no, no lo hubiese hecho). Eso es lo evidente, no crees?

Si, es evidente, pero es que lo miro desde mi punto de vista torpe, yo por ejemplo hago cosas que a la novia le molestan y a mi sin embargo me dan más bien igual, y al contrario, sin embargo cuando se hablan pues no es que cambies, es que lo haces menos, o simplemente lo miras desde otro punto de vista, piensa que a cuantos más ojos, mejor vista ;)

Siempre es bueno tener varios puntos de vista, yo sigo con mi cabezonería de que se lo podrías decir cambiando los papeles, sin hacerlo pero cambiando los papeles, a ver que tal se vería en tu sitación, piensa que si quieres algo con ella serio, necesitaréis confianza total, es decir, estar tranquilos ambos aunque uno esté en china y el otro en américa.....

Por ejemplo, para que veas más claramente lo de los puntos de vista, cuando eres un crío de 16 años, vas con dos colegas y ves un puente que debajo tiene un río, te gustaría tirarte por que mola mucho saltar desde ahí, pero si tienes 30, te lo piensas 7 veces por que no ves lo molón solo, ves que puede haber corrientes traicioneras, te puede dar algo , o te puedes dar con el borde del puente, no se si me explico.

De acuerdo, me habéis convencido, hablaré con ella. Tenéis razón los que me decís que por lo menos las cosas se han de hablar. A día de hoy, de momento, las cosas están perdidas así que peor no puede ir y en cambio puede que se saque algo en claro para bien o para reafirmar esto y haber menos dolor.

Gracias.
ClonDel15 escribió:De acuerdo, me habéis convencido, hablaré con ella. Tenéis razón los que me decís que por lo menos las cosas se han de hablar. A día de hoy, de momento, las cosas están perdidas así que peor no puede ir y en cambio puede que se saque algo en claro para bien o para reafirmar esto y haber menos dolor.

Gracias.

Así me gusta, que no se diga que no lo has intentado !!! Esperamos respuesta !!
Bueno, ya ha habido conclusión y como habéis apoyado a ella creo que es justo comentarla:

Hemos estado hablando y me he motivado a hacer entender de la mejor forma posible ante un tema complicado, pero la verdad es que se ha podido. A esto ha ayudado que somos bastante mayorcitos y que siempre ha habido una compenetración muy buena y mucha conversación. Que idea se ha sacado? pues la siguiente.

La conclusión que se ha sacado es que entiende perfectamente que vea las cosas como las veo. También me ha explicado que los hombres y mujeres somos diferentes (nada que no supiésemos pero por ahí ha empezado la argumentación) y donde ella veía un chico que conoce que le había hecho entender que tenía problemas y que necesitaba hablar ... pues yo estaba viendo un tío que va a lo que va argumentándolo seriamente con cosas como que desde un principio había ido a lo que había ido y que ahora pretendía dar pena para llegar a determinadas situaciones.

El caso es que le he preguntado si necesitaba algo y me ha contestado un "a ti" y sinceramente se me ha caído el alma al suelo porque aunque soy un chico con decisión y carácter, pues también, tengo mi lado sensible. La verdad es que después de hablarlo nos hemos entendido perfectamente.

Gracias a los que me habéis dado vuestra opinión y animado a hablarlo. Sé que soy bastante tozudo y pensé que no merecía la pena pero es que en verdad me había jodido vivir algo que yo no haría pero también me he dado cuenta de que puede haber explicaciones para lo pasado y llegar a un entendimiento común. Hoy, como muchas veces, me ha hecho entender que tiene la mejor de las intenciones conmigo y que está dispuesta a hablar todo lo que haga falta y más para llegar a buen puerto. Según ella lleva mucho tiempo intentando encontrar a alguien como yo (y echándome de menos cuando se echó para atrás) y no quiere sucumbir por el camino.

Así pues ... final de la historia feliz, de momento, por ahora. Gracias otra vez a todos.
Me alegro de que hayáis podido hablar y solucionarlo. Espero que vuestra historia tire para adelante, y que no hayan mas malentendidos, cuando veas algo que no te guste, ya sabes, háblalo con ella ;)
Que alegria, una historia con final feliz gracias a los sabios consejos de EOL.

Yo solo te dire un par de cosas, si quieres algo lucha por ello, no te rindas a las primeras de cambio, y una cosa muy importante, a veces vemos fantasmas donde no los hay y la mejor forma de espantarlos es hablando.

Saludos y me alegro un monton. ;)
Espera, espera... Un final feliz en EoL?¿ Pero esto que es?! Podías decirle que tenias a una amante para animar el cotarro hombre XD.

Nah, me alegro por ti.
La gente hablando se entiende, y es una buen amanera para reformar una relación, me alegro por ti tio! espero que te vaya bien de verás!

Solo por curiosidad, que edades teneís?
bicko escribió:La gente hablando se entiende, y es una buen amanera para reformar una relación, me alegro por ti tio! espero que te vaya bien de verás!

30 yo y 28 años ella. También hay que tener en cuenta de que esta historia se fragua 7 años atrás donde hubo tiempo de valoración personal (cada uno siguió con su vida) para ambos llegar a la conclusión de que nos necesitábamos mutuamente. Al principio, al ser más jóvenes (23 y 21 años respectivamente) la distancia pudo con las cosas. A día de hoy nos parece lo de menos y somos mayorcitos para solucionarla sin problemas, la distancia me refiero.
ClonDel15 escribió:
bicko escribió:La gente hablando se entiende, y es una buen amanera para reformar una relación, me alegro por ti tio! espero que te vaya bien de verás!

30 yo y 28 años ella. También hay que tener en cuenta de que esta historia se fragua 7 años atrás donde hubo tiempo de valoración personal (cada uno siguió con su vida) para ambos llegar a la conclusión de que nos necesitábamos mutuamente. Al principio, al ser más jóvenes (23 y 21 años respectivamente) la distancia pudo con las cosas. A día de hoy nos parece lo de menos y somos mayorcitos para solucionarla sin problemas, la distancia me refiero.

Es que se notaba un grado de madurez notable.. por eso preguntaba, curiosidad más que nada..
ClonDel15 escribió:

Me alegra ver que gracias a la cabezonería de los Eolianos has conseguido hablar con ella, espero que el tema de los varios puntos de vista te haya hecho reflexionar no solo para esto, si no para todo [oki] yo es algo que voy aprendiendo día a día.

Por cierto, mi voto antes era NO HAS HECHO BIEN Y TE LO EXPLICARÉ, ahora sería el de HAS HECHO BIEN Y PUNTO ;)
Lo que yo te pueda decir con 18 años supongo qeu tu ya lo sabras, de todos modos te dare mi opinion:

" "valor personal" pues pienso que ella no ha cometido ningún delito pero sinceramente hace cosas que yo no haría porque, mi propio juicio, me dicen que no están bien. No tengo nada en contra de ella pues mientras ella tenga su conciencia tranquila quien soy yo para cuestionar lo que una persona decide hacer?"

Al fin y al cabo eso es lo que ha hecho que se termine la relacion porque ella piensa de un modo que tu no compartes, lo que cabria preguntarse es: si tu hubieras quedado con una persona asi... ella lo hubiera visto bien?

En caso afirmativo es que ella es asi de "liberal" por asi decirlo, y si querias estar con ella tenias que poner de tu parte y intentar entenderla, tendriais que haber intentado llegar a un punto medio
En caso negativo, si a ella no le hubiera parecido bien que quedaras tu con otra con esas intenciones, no te sientas mal, hay personas que les gusta ir a su bola y hacer lo que quieran y que los demas hagan lo que ellos quieren, es como un: pon un poco de tu parte que yo hare lo que quiera. Y en esos puntos es donde o tragas o lo mandas a la mierda.

Hombre tambien es depende la situacion porque puede darse que ella sea una chica que le gusta tener amigos pero les deja clarisimo donde esta el limite y de donde no se puede pasar, pero de todos modos tampoco tendria que permitir que el otro "fuera a saco" porque eso no sienta bien a nadie.

Si lo bueno es que las dos personas piensen igual en cuanto a libertades y confianzas con otros y que los dos lo respenten, no que digan: ah pues ahora yo me voy con este pero tu no hagas nada y cosas por el estilo.

Un saludo.
bicko escribió:Es que se notaba un grado de madurez notable.. por eso preguntaba, curiosidad más que nada..

Gracias por la parte que me toca de lo que has comentado.

FJHG escribió:Me alegra ver que gracias a la cabezonería de los Eolianos has conseguido hablar con ella, espero que el tema de los varios puntos de vista te haya hecho reflexionar no solo para esto, si no para todo [oki] yo es algo que voy aprendiendo día a día.

Por cierto, mi voto antes era NO HAS HECHO BIEN Y TE LO EXPLICARÉ, ahora sería el de HAS HECHO BIEN Y PUNTO ;)

Si, es cierto que por el camino vas aprendiendo. Como he comentado antes no soy jovencito (aunque tampoco un viejales) y tengo bastante aprendido en las relaciones pero es cierto que nunca se acaba de aprender, entre otras cosas, porque cada persona es diferente. Es más, con unas personas te pueden entender mejor simplemente por naturaleza o mismamente por premeditación personal. En este caso tenemos claro querer llegar a buen puerto y somos consciente de que problemas habrá y nos prometimos intentar siempre la mejor predisposición para poderlos subsanar.

En un principio, es cierto, que yo he cometido el error de no hacerlo, pero también es evidente que yo no quiero llevar mis juicios de valor sobre lo que otras personas hacen o dejan de hacer. Es más, no soy una persona celosa ni nada por el estilo, los celos me parecen una perdida de tiempo y energías que no tienen sentido pero simplemente me molesta que se puedan crear falsas esperanzas a gente que está claro que va a lo que va. En este caso a intentar dar pena con cosas como "necesito hablar, estoy pasando una mala racha". Aunque claro, ahí la culpa la tengo yo por estar con una de las mejores personas que he conocido en mi vida que no sabe donde cortar determinadas cosas :)

jf_saturos escribió:Lo que yo te pueda decir con 18 años supongo qeu tu ya lo sabras, de todos modos te dare mi opinion:

" "valor personal" pues pienso que ella no ha cometido ningún delito pero sinceramente hace cosas que yo no haría porque, mi propio juicio, me dicen que no están bien. No tengo nada en contra de ella pues mientras ella tenga su conciencia tranquila quien soy yo para cuestionar lo que una persona decide hacer?"

Al fin y al cabo eso es lo que ha hecho que se termine la relacion porque ella piensa de un modo que tu no compartes, lo que cabria preguntarse es: si tu hubieras quedado con una persona asi... ella lo hubiera visto bien?

En caso afirmativo es que ella es asi de "liberal" por asi decirlo, y si querias estar con ella tenias que poner de tu parte y intentar entenderla, tendriais que haber intentado llegar a un punto medio
En caso negativo, si a ella no le hubiera parecido bien que quedaras tu con otra con esas intenciones, no te sientas mal, hay personas que les gusta ir a su bola y hacer lo que quieran y que los demas hagan lo que ellos quieren, es como un: pon un poco de tu parte que yo hare lo que quiera. Y en esos puntos es donde o tragas o lo mandas a la mierda.

Hombre tambien es depende la situacion porque puede darse que ella sea una chica que le gusta tener amigos pero les deja clarisimo donde esta el limite y de donde no se puede pasar, pero de todos modos tampoco tendria que permitir que el otro "fuera a saco" porque eso no sienta bien a nadie.

Si lo bueno es que las dos personas piensen igual en cuanto a libertades y confianzas con otros y que los dos lo respenten, no que digan: ah pues ahora yo me voy con este pero tu no hagas nada y cosas por el estilo.

Un saludo.

Entiendo lo que me dices pero tengo claro que de haber hecho yo lo contrario seguramente le hubiese molestado. No tiene ningún problema en que tenga amigas, confía en mi en todos los aspectos y no me controla absolutamente nada mientras estamos separados. Más tarde o más temprano solucionaremos la distancia (somos mayorcitos y tenemos medios para hacerlo). Entiendo la reflexión que me has hecho y la compartiría de ella ser "liberal" como comentas, simplemente no somos ni liberales ni cerrados en banda. Estamos de acuerdo en que tener una pareja y ser liberal es algo contradictorio para nosotros, respetamos a quien piense diferente.

Un saludo.

Pero es que las personas, cuando nos relacionamos y más en pareja, nos tenemos que decir que es lo que nos parece que esta bien y que no. Eso no significa que tu pareja se convierta en TI, sino que los dos os teneis que moldear un poco con el otro. Tanto ella como tú. Y más en cosas como esta donde lo lógico es que no vaya a cenar con un chico que le buitrea.

Me extraña, la verdad, y más si ya teneis unos cuantos años, que se vaya a cenar con otro tío así... Yo personalmente no lo haría (quizás sí podría ir a cenar con un amigo, pero no con alguien que se lo que busca)..

Pero bueno, no busques a alguien y pretendas que se adapte a ti 100% sin necesidad de darle toques de atención, porque eso no existe. Y esos toques de atención se los dan todas las parejas y más en sus inicios :P Cuantos menos toques des, más libertad se va a tomar tu pareja.

EDITO: OH! que ya habeis hablado y todo :) ves ves?? :P Me alegro de que haya salido bien. Eso sí, si el chico quiere seguir hablando, que se vaya a un psicólogo... o se busque otra tía.
27 respuestas