Química...

Os cuento mi historia:

Estoy en segundo de bachillerato de ciencias naturales, y quiero ir pensando que carrera voy a estudiar o quiero estudiar y todo eso.Ahora mismo, creo que la carrera que quiero escoger es algo relacionado con la química, ya que, ademas de que mi profesora me dice que se me da muy bien, por lo menos hasta ahora, ami es una materia que me gusta bastante. Entonces, quería que me dijerais que qué pensáis de esta carrera, si tiene salidas, y si alguno de vosotros la esta estudiando o la ha estudiado, y que me dieseis vuestra opinión. ;)

Saludos!! :cool:
mi hermano esta haciendo ingeniero quimco, es como hacer ingeniero industrial pero mas suave, y al acabarlo creo qe con 2añs mas o uno te dan el titulo de industrial, toma ya no?

jeje
Yo voy por segundo de ingenieria técnica industrial en química, y tampoco es tan suave como dicen, lo es comparado con la superior, que en primero pasan un filtro bestial, pero las técnicas estan al mismo nivel (luego siempre hay alguien que dice que su especialidad es mas dificil porque blablabla). Las asignaturas son parecidas a las demás industriales técnicas, tenemos fluidos, térmica, campos... incluso estamos dando electricidad ahora mismo.

Las asignaturas propias de esta rama se podrian dividir entre las de química "pura" que serian: orgánica, estructural, analitica... y las de química industrial: reactores, operaciones básicas, físico-química... Se da un poco de todo, este año nos hemos hinchado a hacer prácticas en laboratorio (creo que somos la técnica con más prácticas) y acabas un poco hasta las pelotas xD. Yo lo más seguro es que al acabar haga el proyecto y continue con la superior, el problema de esto es que hay asignaturas que se habran dado en otras técnicas y vaya un poco verde, pero tambien habré dado cosas de química que los demás no.

No se, si tienes alguna duda, pregunta ;-)
Wenas te comento, Yo estudio quimica en la UAB de Bellaterra.

que te puedo decir de kimika? Por lo que yo lñlevo k es primero y segundo.

Ten por seguro k te vas a chupar fisika i algo de mates.

Electricidad, movimiento, fuerzas, energia, ondas.

En el caso de mates algebra lineal y equaciones diefernciales y depues derivadas i integrales a saco.

Por todo lo demas, algunas asignaturas son de empollar libros (QuimOrg i Quin Inorg).

A i por cierto dale recuerdos al equilibrio kimiko. En la UAB es la gran lacra de primero (Ka,Kb, Kps)

Enga no te desanimes i un par de webos. K es unxo xo se saca. con 5 pero se sacan:p

Suerte :D

[beer] [angelito] [sati] ;)
Si realmente lo que te gusta es la química no te recomiendo la ingeniería química, porque curiosamente de lo que menos darás es de química. Eso sí, matemáticas y física te hinchas [qmparto] [qmparto]
Y como esta el tema de las salidas laborales de estas carreras de quimica?? Hay donde elegir o escasean??

Saludos y gracias! [oki]
elmenda5 escribió:Y como esta el tema de las salidas laborales de estas carreras de quimica?? Hay donde elegir o escasean??

Saludos y gracias! [oki]

Si es una carrera de ingeniería (de 5 o de 3) te diría que tienes bastante salida, sin embargo, si haces la carrera de Química quizá tengas menos suerte, aunque de todos modos la investigación química es una industria imparable. No creo que te falte salida en ningún caso.
Yo estudio Quimica en Zaragoza, estoy en 2º . Y te puedo decir que en 1º de quimica las asignaturas importantes son fisica y las 2 de mates. Fisica y Matematicas son las que mas creditos tienen. Si te gusta el tema del laboratorio y trabajo en el estás de suerte, por que no son pocas las tardes enteras que te vas a chupar ahí metido, incluso ya en 1º.
Ah, y si decides meterte y ves que en 1º te decepcionas un poco por la quimica que das tranquilo, en 2º es donde te empiezas a dar cuenta realmente si es lo que te gusta, porque es donde te empiezan a explicar el porque de las cosas.

SaLU2!
Bueno ya te lo han comentado un poco. Si quieres hacer algo relacionado con quimica puedes optar por la carrera de Quimica o ingenieria quimica. Todo depende de que vertiente te guste mas.

En la de ciencias se toca mas todo el tema de laboratorio, reacciones con provetas y todo eso. Mas bien en el sentido de la investigacion.

En la ingenieria haras poquito de todo eso, y muchas mas mates y fisica. Está mas orientada a procesos quimicos en la industria, controlar los procesos en una planta quimica.

En cuanto a las salidas yo quiza diria que tienen mas salidas las ingenierias, aunque eso no debe frenarte a la hora de escoger. Las dos son buenas carreras y no hay que tirarse de los pelos para encontrar un trabajo.

saludoss, y si necesitas cualquier cosa [beer]
8 respuestas