Quimica: Formulación normal y orgánica

Hola chavales... necesito vuestra ayuda. Esta vez no es un tema de videojuegos sino del instituto... [looco]

El caso esq en la primera evaluación en clase de quimica estuvimos dando formulación y suspendí porque andaba muy perdido.

Me gustaría que me diéseis alguna direccion donde descargarme algunos apuntes para empezar desde el principio porque tengo la recuperación a final de curso y me gustaría aprobarla xDD

Pues eso, espero vuestra ayuda porque me hace falta de verdad.

Si no encontrais apuntes en concreto tb me podeis decir por donde empezar... Esq no se por donde cojerlo... [mamaaaaa]

Ah, dejar el rincon del vago... necesito algo mas básico; que me lo expliquen como si fuese tonto, para enterarme bien jeje

Pues te aonsejo un libro que venden en crisol por unos 11€, que se llama algo así como iniciacion a la formulacion, y ahi te explica todo, desde nivel basico, hasta nivel de bachillerato ;).

Suerte, y si tienes alguna duda, yo te puedo ayudar, que acabo de terminar los examenes de Química ( hoy mismo), se de otro que también sabe mucho de esto ;)

Saludos
¿No tenéis libro? Es que pedir que te expliquemos toda la formulación inorgánica y orgánica... no es por nada, pero no sólo hay que saber nombres y demás, creo que también algunas nociones de compuestos metálicos, no metálicos, iones y demás también hay que tener (bueno no creo, casi de fijo)...
Una pregunta, ¿Que estais dando exactamente?

Saludos
Te aconsejo, sin duda, que empieces desde el principio: aprendete de memoria todas las valencias de los metales y no metales. Suerte [+risas]

Saludos
Escrito originalmente por Pimkin
Te aconsejo, sin duda, que empieces desde el principio: aprendete de memoria todas las valencias de los metales y no metales. Suerte [+risas]

Saludos

Y para que se usa cada tipo de valencia... [sonrisa]
Wenas, a ver, el tema de quimica, lo primero decirte k no es dificil, te lo digo yo q estoy entudiando esta licenciatura ejej

Bueno antes de todo te voy a dar unos consejos basicos pero sin duda necesitas pillarte un libro xq sino vas mal, xq sobre todo es un coñazo explcarte todo. Lo que podemos hacer es k te doy mi hotmail y tu empiezes a estudiar y las dudas me las preguntes :D

Bueno lo primero k tienes k acer es aprenderte la inorganica antes k la organica vale?asi te sera mas facil.

En inorganica tienes k hacer lo siguiente:
- Aprenderte la tabla periodica (toda menos las tierras raras)
- Saberte las valencias de los compuestos mas corrientes
- empezar por lo basico como es oxidos, hidroxidos o sea aprenderte cosas de dos compuestos tipo ClNa vale? Luego pasarias a acidos, luego a sales.

Ya cuando domines esto pasas a organica aki ya si te podria dar una ayudita k es mas dificil pero primero tienes k pillar la primera parte.

Salu2
Bueno no quiero que me digais lo que tengo que hacer exactamente, solo que alguien me oriente un poco sobre lo que tengo que hacer desde el principio, para llevar un orden. Practicamente lo que ha echo Er_Loko.

Ahora mismo estams empezando con la Fisica y se me da bastante bien, esto es casi seguro que lo aprobare, por eso necesito aprenderme la otra mitad de la asignatura para poder aprobar final de curso...

Sobre el libro... tengo el del instituto y algunos apuntes, supongo que con eso vale, aunque los apuntes no son muy buenos pero puedo pedir otros, por eso no hay problema [ok]

Esta misma tarde me han dejado un libro muy bueno en el que viene explicado lo de la quimica, mañana me lo empiezo a leer y según vaya teniendo dudas las posteo ok??

Gracias a todos por responder :-)

PD: Er_loko, si kieres me mandas por un privado tu msn y te agrego.
Escrito originalmente por Er_loko
tipo ClNa

no seria NaCl? (cloruro sodico - sal comun :P)
Escrito originalmente por WaKKo

NaCl=ClNa Es lo mismo, sólo que hay gente que lo pone de una forma, y otra gente que lo pone de otra.
Escrito originalmente por WaKKo

Este tipo de orden en estas sustancias da igual, lo mismo k algunos profesores en vez de poner por ejemplo acido sulfurico H2SO4 pos pone SO4H2, en total k se puede jugar con la posicion de lso compuestos [beer]

salu2
Hola.. buscando hilos en la busqueda.. tatatachan he encontrado este... estoy en 4 e.s.o... tengo mañana examen de quimica con fomulacion etc... me se las valencias, los elementos.. pero no paso de los oxidos, peroxidos.. aver si me podeis dar una direccion con buenos textos para aprender.. no se me da mal pero no lo entiendo muy bien.. sales binarias.. un saludo y gracias [oki]
Pimkin escribió:
NaCl=ClNa Es lo mismo, sólo que hay gente que lo pone de una forma, y otra gente que lo pone de otra.

Pues a mi lo que me han enseñado es que la nomenclatura del tipo "ClNa" es según la normativa anterior ya obsoleta y que hay que poner "NaCl" para que sea correcto según la normativa vigente

PD: sevyano mirate esta http://100ciaquimica.edv3.net/principal/index.htm
de donde eres? si entiendes catalan te puedo escanear mis dossieres, los que nos dio la profesora.

PD: veo que eres de madrid.
Si estás en bachillerato aprendete los 10-12 ácidos más importantes (los del S, N sobre todo). Para orgánica ya es más dificil aprender las cosas de memoria, pero es un campo tan simple (en bachiller) que no te dará muchos problemas.
Yo la química es una de las pocas asignaturas que estoy aprobando con cierta facilidad, y la formulación soy (o era ^^) un hacha. Así que empieza a poner dudas y te respondemos.

Saludos.
Viva las valencias!!! Es la cosa mas inútil que te vas a aprender en toda la historia. A mi he de reconocer que me gustan, pero no formular.

Yo para símbolos y valencias tenía un truco (aún a día de hoy me las sé todas) y es asignar las iniciales de los elementos con cosas... Por aquí es difícil de explicar pero vamos que te las vas a acabar sabiendo.

Voy a darte una web que puede que te sirva:

http://www.monografias.com

Prueba a buscar ahí y lo que sea lo imprimes.
Musice escribió:
Pues a mi lo que me han enseñado es que la nomenclatura del tipo "ClNa" es según la normativa anterior ya obsoleta y que hay que poner "NaCl" para que sea correcto según la normativa vigente

PD: sevyano mirate esta http://100ciaquimica.edv3.net/principal/index.htm

daki se saka nuestro professor todos los apuntes! es un vago en algunos temas! esta bien! see ya!
17 respuestas