Quiero TV teclado IR ¿conectarlo al PC?

Hola!
Me han pasado un teclado inhalámbrico de la antigua QuieroTV, y por lo que tengo entendido, hace 3 años había un driver para Linux, para utilizar este teclado con un receptor IR compatible.
Actualmente no se si la cosa ha cambiado, pero estoy interesado en reutilizar este teclado, en Linux, windows o como sea, a ser posible, utilizando un receptor IR que tengo, y si no me sirve, pues intento montarme uno con la frecuencia adecuada.
Alguien tiene algo con lo que jugar (drivers?) o me puede indicar por donde empezar? he buscado en google, y casi todo son preguntas, más que respuestas... Me he descargado un programita para capturar los códigos IR (winlirc) a ver si en windows puedo jugar un poco...
Gracias y... un saludo!
puedes intentar probar con los drivers del mando a distancia de cualquier tarjeta de tv...lo que pasa es que supongo que se instalarán junto con los de la tarjeta de tv y no sabría como diferenciarlos...supongo que tendran nombres tipo remote o algo así...

luego ya el winlirc detectará si va o no va...y para "configurarlo" supongo que al final necesitarás una especie de programa tipo joy2keys

suerte!:D
mmm... Cuando vuelva por casa de mi madre, me traeré el receptor IR que tenía por ahí... y haré pruebas, porque con el IR que tengo para comunicarme con el móvil, no parece que consiga ningún resultado aceptable con el winlirc :(

de todas formas, el teclado tiene tb. una bola a modo de ratón... lo suyo sería usar sus drivers específicos, que los postearon hace años en cierta wed dedicada a nagra... pero los hilos de entonces han desaparecido, y no me puedo descargar los drivers en cuestión.
(aparte de acordarme de los hilos cuando se posteó la noticia, en google las pistas derivan todas por igual a esa web).

Un saludo!
2 respuestas