Quiero subirle los megahercios a mis memorias ram ddr4

Quiero subirle los megahercios a mis memorias ram que por defecto tienen 2400 quiero subirlos por la BIOS a 3200 pero quiero saber a qué componente compromete mas tengo una placa madre a 320m-a pro
Elleyo escribió:Quiero subirle los megahercios a mis memorias ram que por defecto tienen 2400 quiero subirlos por la BIOS a 3200 pero quiero saber a qué componente compromete mas tengo una placa madre a 320m-a pro

¿Qué modelo de RAM es? Cuanta más información aportes, mejor te podremos aconsejar, porque ahora mismo sin bola de cristal está complicado, ni siquiera sé cuántos módulos son :)

Marca y modelo si puede ser, incluyendo latencias. Si no sabes o no recuerdas, una foto de buena calidad de uno de los módulos también sirve.

Sobre los componentes más "comprometidos", para frecuencias relativamente bajas como 3200 y un procesador 5000, solo la RAM. Y realmente si está bien refrigerada, tampoco mucho. Pero hay que saber qué chips exactos llevan los módulos. Con algunos probablemente sea imposible llegar a 3200 hagas lo que hagas. Con otros, tendrás que subir bastante el voltaje de RAM.

También es relevante el procesador. Entiendo por otro mensaje anterior que es un 5600G, ¿es así? En caso afirmativo por esa parte sin problema para 3200, no comprometes ni desgastas nada.

Saludos
Hola gracias por la respuesta pero Loque añadi en el hilo es todo la información que tengo pero la marca no lo sé y si estás en lo correcto tengo un procesador rizen 5600g
En el tema del overclock a la RAM no te puedo ayudar mucho, no soy experto en ello, pero hay un subforo específico para ello, no éste en el que has abierto el tema: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Respecto a los datos de tu RAM, si no los sabes, normalmente suele venir impreso en los propios módulos el modelo, etc... si no vienen impresos siempre puedes usar el programa CPU-Z y poner unos volcados de pantalla de las pestañas Memory y SPD, así los compañeros que entiendan de overclock tendrán más datos para poder ayudarte: https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Imagen

Imagen

Ten en cuenta también que hacer un OC (overclock) de 800MHz a la RAM no es tarea fácil, puede que tengas que aplicar un voltaje muy alto y/o relajar las latencias muchísimo, con lo cual lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro, si es que consigues un OC tan alto...

Saludos.
Yo tengo dos memorias ram de 8 gigas cada una podrías decirme el procedimiento de lo que decís de subir el voltaje y latencia de mi board yo tengo una a320m-a pro
No quiero sonar desagradable, pero esto da la impresión de ser un "trolleo" por muchos motivos. No he sido yo quien lo ha reportado pero me parece totalmente entendible.

Si realmente quieres hacer overclock de RAM, @javier español creo que ha descrito perfectamente como conseguir la información que te pedimos para poder ayudarte. Al menos una captura de la pestaña SPD de CPU-Z sería lo mínimo para saber qué valores es razonable buscar. Y si puedes pedir a moderación que te muevan el hilo a la sección de overclock, mejor ;)

El proceso es simplemente cambiar los valores en BIOS. No es que sea complicado pero sin la pantalla delante es un tanto farragoso de explicar, porque cada fabricante y cada generación cambian en mayor o menor medida las opciones de BIOS.

Saludos
5 respuestas