Quiero ser bombero

Pues eso,quiero ser bombero,y no tengo ni idea de que pueden pedir para entrar en el cuerpo de bombero.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
Tienes ideas de bombero!! Imagen
Pues hay oposiciones a bombero, estudiar para sacarlas y entrenarte para las pruebas fisicas que tambien son muy duras.
keops escribió:Pues hay oposiciones a bombero, estudiar para sacarlas y entrenarte para las pruebas fisicas que tambien son muy duras.

Si y el psicotecnico tambien necesitas pasarlo,pero sabeis que requiere antes de hacerlas oposiciones?
Supongo que no hace falta nada para hacer las pruebas. Con un mínimo de altura(supongo que alrededor de 1,70 xa hombres) y un mínimo y máximo de peso, ya tendrás todo lo que hace falta xa empezar.
LLioncurt escribió:Supongo que no hace falta nada para hacer las pruebas. Con un mínimo de altura(supongo que alrededor de 1,70 xa hombres) y un mínimo y máximo de peso, ya tendrás todo lo que hace falta xa empezar.

Pues el minimo de altura lo cumplo ( 1.84 ) lo que tengo que mirar es cuanto peso aunque estoy algo canijo.

Ahora si podeis decirme donde puedo informarme mejor para el tema de las oposiciones?
No se si varia segun la comunidad pero por ejemplo en Valencia te piden:
Grupo D: Graduado Escolar, FP I o equivalente

Lo he encontrado aqui: http://www.adams.es/ poniendo bombero en buscar
pues para ser bvombero, necesitas, gimnasio, gimnasio, gimnasio, un poco de gimnasio, mas de gimnasio y ¿he dicho gimnasio?.
Pues eso aqui en madrid hay mucha gente que se tira muchos años preparando las pruebas fisicas y no las pasa nunca, no se en el resto de españa pero aqui tiran a mas gente en el fisico que en el teorico.
Saludos
si lo se que hace falta mucho ginmasio,pero de eso no me preocupo mucho porque es solo ponerte a dar caña,aparte de que a mi eso ya me gusta mas el tema de la preparacion fisica
levi aqui en mi ciudad te cuento:

plazas muy pocas

pruebas fisicas muy duras...y cuando digo duras no creas q no son dificiles....la de nadar es muy muy jodida

yo q tu me apuntaba ya al gimansio y a la piscina
no creo que la altura minima sea 1.84, me parece demasiado y conozco a bomberos mas bajos que yo, aunque con fisico esplendido (mido 1.83)

mmm hombre, eso de que gimnasio gimnasio... si, pero mas bien PREPARACION FISICA ;) que no es igual, por mucho musculo si no corres o no levantas lo que hay que levantar...
Moss escribió:no creo que la altura minima sea 1.84, me parece demasiado y conozco a bomberos mas bajos que yo, aunque con fisico esplendido (mido 1.83)

mmm hombre, eso de que gimnasio gimnasio... si, pero mas bien PREPARACION FISICA ;) que no es igual, por mucho musculo si no corres o no levantas lo que hay que levantar...

Si,sobre todo resistencia a la hora de correr,pero que ya llevo haciendolo desde chiquitin el tema del deporte y me llama mucho la atencion el tema de bombero
Moss escribió:mmm hombre, eso de que gimnasio gimnasio... si, pero mas bien PREPARACION FISICA que no es igual, por mucho musculo si no corres o no levantas lo que hay que levantar...

Con gimnasio me referia a preparacion fisica, porque ademas de la piscina creo que el gimnasio es el mejor lugar para entrenar antes de entrar a bombero
Pues nada voy a ir a enterarme que hay despues de verano para piscina porque solo tengo 17 aun no soy mayor y eso ya sera en el 2006

A donde puedo ir a preguntar primero? Oooh
El problema de las palazas de bombero es que salen MUY POCAS y cada bastante tiempo. Las pruebas son bastante duras y el examen es mas dificil que el de lcualqueira de los cuerpos de la policia. Ademas a esto tendras que añadirle que para , porejemplo, 15 plazas se pueden presentar 2000 tios.

Tengo un colega que se preparo durante 5 años (a conciencia) y no las paso.

Mejor mirate la policia.
A ver te voy a orientar un pelín que llevo metido en el tema un año.

Primero entérate de si las oposiciones que están sacando son para bombero o bombero-conductor. Últimamente los muy cabrones sacan solo de bombero-conductor para así tener personal quevalga paa las dos cosas.

El carnet de camión solo se puede sacar a los 3 años de tener el básico portanto como muy pronto a los 21.

Después, yo me informé de todo esto en la Xunta (aquí en galicia claro) en el ayuntamiento y cuando me cansé de que me mandasen a la mierda los anteriores jaja, me fuí al parque de bomberos de Vigo y dije:

"Hola miren, eee yo quiero ser bombero donde me pueden informar "

El adjunto ocupa deasiado si te interesa te lo mando por mail.

Me dieron el número de n gimnasio que prepara el psicotécnico, pruebas físicas,etc..

Después, vete a una academia donde preparen oposiciones a ver si pueden ayudarte con el temario de Bombero (es bastante ampo yviene muy bien la academia)

Creo que no se me olvida nada... Ah, ay una serie de requisitos médicos que bueno, antes de hace las pruebas debes pasar un reconocimiento médico. Tener una visión normal, no tener problemas de corazón, asma, etc..

Después dentro de las pruebas físicas hay las que son para ver si vales para esto, aquí en vigo tienes que subir una escalera a nosecuantos metros dealturaa para e vértigo, depués hay pruebas de grupo para ver si abes llevar un equipo o porlomnos congeniar rápido y colaborar en el equipo.

Para ver todo esto yo tengo un pdf con toda la informacion sobre las oposiciones de vigo de 2003 (a ver si este año pillo las nuevas) te lo dejo por aquí está en gallego si tienes algún problema con alguna frase o algo avisa que te traduzco.

Que royo me he echado[bye]

PD: El adjunto ocupa demasiado, si te interesa te lo mando por mail.
Bueno pues yo te cuento mi experiencia, aqui por Madrid, la dificultad de todo reside ni mas ni menos en que salen poquisimas plazas y se presentan muchisimos candidatos.

Aqui en la Comunidad de Madrid este año estan ofertadas solamente 33 plazas de Bombero y otras 33 de Bombero conductor (Con carnet c+e).

En cuanto al tema de las pruebas fisicas, sinceramente son complejas pero cualquier opositor que se lo tome en serio las pasa, el tema esta en que no consiste en pasarlas si no en puntuar lo maximo posible.

La dificultad de todo el tema, es el examen cultural, por llamarlo de alguna manera y el examen psicotecnico, aqui al menos no sirve con aprobar con un cinco para pasar la prueba, aqui tienes que superar una nota de corte que dictamina el tribunal, llegando a veces a rozar lo absurdo, hace dos convocatorias no pase dicha nota de corte con un 8´20 en el cultural y un 8´75 en el psicotecnico, quedandome fuera en el cultural por una misera pregunta.

No solo con eso te puede pasar tambien la opcion "B" como en esta ultima convocatoria, que consegui aprobar, quedandome a 12 miseros puestos de conseguir una plaza y por lo tanto te quedas en la calle y todo el esfuerzo no vale de nada.

Un consejo, una oposicion tienes que tomarla como un trabajo y dedicarte a ella como tal y estudiar, estudiar mucho, ten en cuenta que siempre habra alguien que estudie mucho mas que tu y ese tendra muchas mas oportunidades de dejarte en la calle.

Si no te ves capacitado para dedicarte de esa manera, no merece la pena ya que no conseguiras nada mas que perder el tiempo y mucho dinero (en cuanto se te ve el cartel de opositor en la frente ya te estan sacando pasta)

En cuanto a la informacion pasate por algun parque de bomberos que seguro que te daran toda la que necesites, de todas formas si necesitas alguna cosilla ya sea de temarios o de cualquier otra cosa pues ponte en contacto conmigo.

Y no creas que quiero desanimarte, solo que sepas mas o menos lo dificil que puede resultar, por cierto, se consigue tres amigos mios ya estan dentro y espero ser el proximo este añito.

Un saludo
Hola,

Yo soy bombero desde hace poco, de hecho entré en Diciembre del año pasado en Valencia.

Para empezar te digo los requisitos asi por encima:

Efectivamente como dicen aquí es un grupo D, o sea graduado escolar.

Tener el carnet de conducir C (camión). En otros sitio tb te piden el C+D (tráiler).

En Valencia no hay mínimo de estatura ni edad.

No recuerdo que pidieran nada mas asi raro...

La oposición consta de las siguientes fases:

1- Pruebas físicas

2- Examen Tipo test de 75 preguntas

3- Examen Psicotecnico

4- Examen de desarrollo sobre unas 5 preguntas.

Todas las fases tiene caracter eliminatorio, usease que la gente va cayendo conforme van avanzando y cada vez son menos...

La última convocatoria fue de 47 plazas y se presentaron unas 1.200 personas.

Como te dicen mas arriba, la oposición te la tienes que tomar como un trabajo o MAS. Te levantas, vas a la biblioteca, a la academia los dias que toca, comes, vas a la biblioteca, vas al gimnasio, cenas y te acuestas. Eso durante 2 años me ha tocado a mí, hay gente que lleva 5 y 6 años y aun no han podido entrar.

Si tienes alguna duda te respondere encantado, nos vemos.

Saludos!!!!! [ok] [ok] [ok]
Una cotilleada ,teneis los tiempos de las pruebas físicas?
Ten en cuenta que en cada, comunidad, ayuntamiento. Estas son diferentes (las pruebas) y tambien los tiempos.

Aqui en la Comunidad de Madrid las puebas son las siguientes:

Para Bombero:

Subida de cuerda de 6 metros en 11 seg al toque de campana arrancando con las piernas levantadas del suelo.
Levantamiento de peso de 40 kg Press de banca en 40 seg 30 repeticiones minimo
Natacion sobre 50 mtrs estilo libre 45 seg en piscina de 25 metros
Carrera sobre 60 mtrs 8 seg
Carrera sobre 300 mtrs en 45 seg
Carrera sobre 2000 mtrs en 7 minutos

todo esto te lo digo de memorieta mas o menos pero si varia sera muy poco.

un saludo.
Voy a pegar lo que tengo de Vigo (aviso que es un troncho)

Enmarcadas no Grupo D, escala, administración especial; subescala, servicios especiais; clase, extinción de incendios; categoría, bombeiro. Estarán dotadas coas retribucións básicas correspondentes ó seu grupo de titulación e as complementarias propias do posto de traballo ó que se adscriben as prazas. Figurarán incluídas no réxime de dedicación exclusiva.

I.—Condicións dos aspirantes:

Ademáis das que figuran na base IV das xerais, os aspirantes deberán estar en posesión do título de graduado escolar ou equivalente.
Deberán presentarxunto coa instancia certificado médico oficial ó obxecto de acredita-la aptitude física, no que se faga constar expresamente que o/a aspirante reúne as condicións físicas e sanitarias, necesarias e suficientes para a realización dos exercicios físicos que figuran especificados na correspondente proba da oposición, o que non excluirá as comprobacións posteriores do que se reflecte no certificado médico.

II.Identificación dos opositores:

Os opositores comparecerán ás diferentes probas provistos do seu DNI, que poderá ser esixido polo tribunal en calquera momento durante o desenvolvemento de cada proba.

III.—Exercicios da oposición

Primeiro exercicio.— Exame psicotécnico,
de carácter obrigatorio e eliminatorio

Irá dirixido á valoración da capacidade de razoamento e planificación do/a aspirante, así como dos aspectos da personalidade e actitudes máis adecuadas ás funcións a desenvolver.
Levarase a cabo mediante test normalizados e a valoración dos aspirantes realizarase por comparación cos baremos e perfís do devandito test. O contido concreto dos baremos e perfís para a comparación serán os que figuran como anexo III destas bases.

Segundo exercicio.—Probas de aptitude física.
Este exercicio é de carácter obrigatorio
e eliminatorio

Consistirá na realización das seguintes probas
físicas:

a) Eliminatorio composto de tres probas:

1ª.—Subir e baixar a pulso unha corda lisa de
sete metros sen axuda dos pes e sen impulso.
Descanso de 30 segundos.

2ª.—Pasar unha escaleira horizontal e sen soltarse
realizar 12 flexións consecutivas, brazos totalmente
extendidos en posición prono e debendo
supera-lo queixo a barra, non permitíndose balanceo
na realización das flexións.
Descanso de 45 segundos.

3ª.—Executar 30 repeticións en press de banca
con 40 kg., nun tempo inferior ou igual a 30 segundos,
debendo executa-lo exercicio en cada unha das
flexións tocando o peito coa barra e elevándoa á
máxima extensión dos brazos.
As flexións teñen como obxectivo.—Medi-la
forza dos músculos flexores dos antebrazos y os da
cintura escapuló-humeral.
Material.—Unha barra fixa de ximnasia deportiva.
Posición inicial.—Suspendido da barra coas palmas
da mán hacia adiante. Brazos e pernas extendidas.
Os pes sen toca-lo solo.
Execución.—Levanta-lo corpo cos brazos ata
que o queixo sobrepase a barra. Baixa-lo corpo ata
que os brazos queden completamente extendidos.
Repetilo exercicio tantas veces como se poida.
Regras.—A flexión non é un movemento de latigazo,
non se poden levanta-los xeonllos. Non se
permite dar impulso sacudindo as pernas. Non se permite o balanceo do corpo.

É necesario supera-las tres probas para poder

Pruebas físicas y marcas.

100 m. lisos

Marcas Puntuación
11”80 20
11”82 18
11”85 16
11”90 14
11”97 12
12”07 10
12”22 8
12”44 6
12”74 4
13”10 2

Carreira 200 m. Con carga 30 kg.

Marcas Puntuación
33” 20
33”20 18
33”50 16
34”00 14
34”70 12
35”60 10
36”70 8
38”00 6
39”40 4
41”00 2

Circuito de Axilidade

Marcas Puntuación
8”80 20
8”83 18
8”88 16
8”95 14
9”04 12
9”15 10
9”28 8
9”44 6
9”63 4
9”85 2

Carreira 1000 m.

Marcas Puntuación
2’50” 20
2’51” 18
2’52” 16
2’54” 14
2’56” 12
2’59” 10
3’02” 8
3’06” 6
3’10” 4
3’14” 2

Natación 100 m.

Marcas Puntuación
1’15” 20
1’16” 18
1’18” 16
1’21” 14
1’24” 12
1’27” 10
1’31” 8
1’35” 6
1’40” 4
1’45” 2
Aqui en Madrid el 10 de cada prueba lo marca el mejor tiempo de los aspirantes y de esa marca para abajo.

Un saludo.
Pues la verdad que me lo podria tomar como un trabajo pero es mucho tiempo la preparacion para despues no entrar y joderte...

[flipa]

Sobre el carnet pues la verdad que me lo sacare casi sin problemas la verdad,las pruebas fisicas solo seria ponerte,pero es prepararte cerca de 2 años para despues quedarte fuera,no es que me guste demasiado la verdad ratataaaa
Nhatres escribió:Aqui en Madrid el 10 de cada prueba lo marca el mejor tiempo de los aspirantes y de esa marca para abajo.

Un saludo.

en Barcelona tambien.

Es muyyy dificil entrar, piden casi super hombres tanto fisica como intelectualmente.

Me parece que el minimo de edad eran 21 años, asi que te queda tiempo para ir preparandote
El minimo de edad es de 18 años al menos aqui en Madrid.

Y en cuanto a lo que dices Levi, de que no te apetece prepararte durante dos años para luego quedarte fuera, pues ya me diras en que oposicion se te garantiza un puesto fijo, que me presento ya mismo.

No debes de preocuparte por eso, si realmente te gusta el trabajo, el esfuerzo te merecera la pena. Ten encuenta que por esa regla de tres no intentaras nunca nada por miedo a fracasar.

Ya te digo si te gusta el trabajo, merecera la pena o si no preguntaselo a nuestro amigo Boromir si le habra mereceido la pena tanto esfuerzo.

Un saludo.
Entonces la primera prueba es la fisica y despues ya casi en papel todo?

¿Donde puedo ir a enterarme mejor?
¿Cuando empiezo?
¿Sin carnet puedo presentarme?
¿Voy cuando pueda a enterarme al parque de bombero de mi ciudad?

Sobre lo que e visto de la prueba fisica es solo echarle cojones y tiempo.Y eso tengo de sobra [tomaaa]
Vamos a ver, lo primero que tendrias que hacer es conocer las bases de tu ciudad, en ellas se te explica punto por punto todo el proceso selectivo, todos los requisitos y todas la exclusiones.

Podrias preguntar en varios sitios, para conseguir las bases, en un parque de bomberos, en tu ayuntamiento, podrias buscarlas por inet en el boletin oficial de tu ayuntamiento o comunidad e incluso en algunos gimnasios donde preparan a la gente pues te pueden informar con todo detalle.

Mi recomendacion, pues que te pases por un parque de bomberos y que preguntes, te daran toda la informacion y seguramente te enseñen el parque y los vehiculos y asi conoceras el tema de primera mano.

En cuanto a lo de empezar, cuanto antes y lo primero seria conseguir el temario y que le hecharas un ojo.

El tema del carnet, normalmente tiene que presentarse antes de la finalizacion de entrega de instancias, pero como cada sitio es un mundo pues no sabria que decirte, de todas formas en las bases estara especificado.

Y respecto a lo de echarle cojones, reserva uno y medio para el temario que te va a hacer falta.

Un saludo.
Pues esta tarde si no se me presenta ningun problema voy al parque a ver de que me pueden informar.
Una pregunta un poco cotilla, que gana un bombero (€)?.
El padre de un amigo mio se esta llevando (sin horas extra ni nada) 500.000 al mes. Con que haga un pr de fines de semana y unas cuantas horas extra se le puede montar tranquilamente en el doble. Flipante.
para empezar preparate para hacer marcas de atleta profesional en velocidad, natación, etc...

PD: el mínimo para hombre cro que es 1.65

PD: joder yo leí hace un año o así que ganaba unos 18000 € al año, no sabía que llegasen a los 3.000 € al mes :O

EDITO:

http://cursos.bankhacker.com/curso/Oposiciones/En%20Madrid/Bombero+en+Madrid/
Yo queria entrar para dar animos mas que nada.
Primero porque eso de tirar 2 años de tu vida opositando, ni de coña.
Si tienes 17 y te quieres preparar para presentarte a los 20, es practicamente igual que si hicieses una carrera y luego te tirases de cabeza al mundo laboral.
A ver si lo entendemos; PUESTO FIJO EN LA ADMINISTRACION.
Funcionario. Funcionario. Funcionario.

Significa que son 350 000 facil al mes. Pa siempre.
Siempre que no hagas gilipolleces claro.
A ver en que trabajo te garantizan eso el resto de su vida.
Eso es opositar.
Pelearte como un hijodeputa por un puesto para ser el mejor entre 3000 personas.
Pero porque despues tienes tu vida resuelta.
Lo otro significa hacer una carrera y ser el number one, o comerte un curro de mierda donde la seguridad dependera de que tu empresa no sea absorbida por la francesa o alemana o americana de turno, donde no hagan reduccion de plantilla en 50 años ¿donde? o que tengas la puta suerte de ser un crack en lo tuyo y que lo que elijas este bien remunerado.

Levi, las oposiciones son para solucionar tu vida, tu futuro.
Te preparas como el que mas, le dedicas tu vida durante 2 años y con esfuerzo, teson, inteligencia y un pelin de experiencia, acabas aprobando.
Y si suspendes ya tienes medio temario aprendido y la experiencia de no cagarte en los pantalones ante los examenes para lo proximo.
Yo te digo que te animes y que trabajes duro. Lo mas importante de un trabajo es que te guste, eso es lo jodido, encontrar algo que te encarcele durante la mitad de tu vida y que ademas te guste...

Por cierto, a los que teneis informacion del tema;
¿como va el tema de los puntos?
Porque por ejemplo, en la Guardia Civil o en la Policia, haber estado 3 años de Soldado Profesional acarrea unos puntos que a cierta gente le vienen muy bien.
¿Como va el tema?
Y entrando con una carrera universitaria?¿
Mas que nada para ampliar el tema.

Gracias.
Aqui en Madrid de puntos nada de nada, es mas ni siquiera existe bolsa de trabajo ni nada similar. Ademas es solo Oposicion, no tiene fase de concurso, con lo que por muchas historias que tengas te da lo mismo.

En cuanto a tener carrera universitaria o no, pues te servira unicamente para que una vez, dentro del cuerpo, puedas acceder a otros puestos ya sea en la escala operativa o ejecutiva todo ello mediante promocion interna. O acceder al puesto de Oficial Tecnico desde la calle.

Y si, se pasa muy mal realizando cualquier tipo de oposicion, pero es cierto que si lo consigues tienes trabajo fijo para el resto de tu vida (laboral se entiende).

Yo te animo a que lo intentes siempre y cuando estes seguro y el trabajo te guste.

Un saludo.
pues pareze que me hace falta bachillerato no?
aprovechando el hilo...

¿que hay que hacer para ser GEO?¿Cuanto cobran?

Dadme info de Geo,Guardia Civil y Policia plz
Bueso escribió:aprovechando el hilo...

Para los llamados cobra son 3 años de ejercito para ser geo necesitaras eso y mas...

A los GEO se entra por promoción interna de la policia, bastante durilla.

Y tanto para policia como GC necesitas la ESO, enga ta luego.

Creo que es la quinta vez que lo preguntas y todas han tenido respuestas. A veces pienso que para que se molesta uno en contestar.
Saludos.
¿qué dices? solo lo he preguntao 2 veces, 3 como maximo...
Bueso escribió:¿qué dices? solo lo he preguntao 2 veces, 3 como maximo...

Vaya, ¿sólo tres? y que tuvieron de malo las otras contestaciones?
Mirate los MPs que igual todavia tienes uno mio contandote todo lo que habia que hacer; creo que es mejor eso que no hacer perder el tiempo a la gente preguntando lo mismo una y otra vez.
Saludos.
39 respuestas