› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Assamit@ escribió:La prueba de acceso esta chupada, no me jodas, en serio, es MUY facil, ademas eligiendo las asignaturas...
Assamit@ escribió:Las certificaciones cisco se pueden hacer tambien de forma publica, no con cursos directamente de cisco, pero si de academias que usan exactamente el mismo temario.
Yo he echo una asi, 100% gratix.
phe escribió:A mi me han propuesto hacer un master en CCNA en CISCO, y entre modulos y matricula, se te queda todo en 3000 y pico €, tengo por ahi la carta que me mandaron, rondaba eso entre 3000 y 4000....
En Octubre comenzará un curso de CCNA Técnico de Redes e Internet, estudios oficiales CISCO que podrás compatibilizar con tus estudios actuales con las siguientes características:
- Están compuestos de cuatro módulos. Al finalizar cada uno de ellos, el alumno recibe un certificado de aprovechamiento emitido por CISCO.
- El número total de horas es de 280.
- Horarios: Dos días a la semana, cuatro horas cada dia. Los días y horas se fijarán según los grupos que se formen.
- El importe total a abonar por los cuatro módulos es:
o Matrícula: 280 €
o Módulos: 2.400 €
........
Assamit@ escribió:La prueba de acceso esta chupada, no me jodas, en serio, es MUY facil, ademas eligiendo las asignaturas...
SRN escribió:Aunque segun mis profesores, estan creando una ley que elimine esa prueba y los que terminen el grado medio puedan pasar directamente al superior sin hacer esa dichosa prueba, en cambio los que quieran acceder de tiron al superior sin haber hecho el medio si tendran que hacer la prueba esa
Asitaka escribió:Los cursos del plan FIP pues bueno, estan bien pero la verdad es que das mas bien poco, te vale para empezar y tener un titulo y poco mas, pero oye que es gratis
M_BaSLeR escribió:Los cursos del plan FIP, pués bueno.. songratis y algo se aprende...pero son muy estrictos, solo puedes faltar dos días al mes de manera injustificada y los cursos largos se hacen un auténtico ladrillo... pero bueno eso ya depende de tus necesidades.
M_BaSLeR escribió:Sobre los cursos de CISCO pués, yo buscaría una solución como la de assamit@, yo desde luego no pagaba eso ni tonto, cuando en el ciclo superior, en el temario de redes, si lo das en un centro competente vas a ver la mayor parte de las cosas del temario del CCNA, que por cierto tienen peor fama que los homónimos de Microsoft.
M_BaSLeR escribió:Por último, no es por desanimarte pero el ciclo de Explotación de sistemas informáticos no tiene mucha salida (practicamente como los superiores informática, quitando la rama de programación), personalmente en tu lugar haría un esfuerzo y sacaría por libre el bachillerato, en lugar de sacarme un ciclo medio, pero bueno, esa es mi opinión.
Dahn II escribió:Lo del bachillerato ya lo he descartado, no pienso ponerme a estudiar ahora cosas que ya tengo casi olvidadas, me costaría un mundo...
pablosp escribió:wenas Dahn II, yo tenia pensado en empezar el año que viene el de grado medio de informática, (este año estoy currano y sacandome el graduado en eso por las noches) ahora mismo tengo 18 años asi que no se si empezar el medio, si lo empiezo lo terminaria con 21 asi que no se si esperarme a cumplir los 20 y intentar entrar al superior mediante la prueba de acceso. ¿Qué me recomiendas?
Dahn II escribió:Lo del bachillerato ya lo he descartado, no pienso ponerme a estudiar ahora cosas que ya tengo casi olvidadas, me costaría un mundo...
pablosp escribió:wenas Dahn II, yo tenia pensado en empezar el año que viene el de grado medio de informática, (este año estoy currano y sacandome el graduado en eso por las noches) ahora mismo tengo 18 años asi que no se si empezar el medio, si lo empiezo lo terminaria con 21 asi que no se si esperarme a cumplir los 20 y intentar entrar al superior mediante la prueba de acceso. ¿Qué me recomiendas?
Asitaka escribió:No te creas, un amigo mio llevaba 10 años currando (lo dejo cuando habia bup) y ahora ha hecho 1º de salud y se lo ha sacadosolo le ha quedado ingles y matematicas, ingles porque nunca dio nada, pero seguro que tu si y las matematicas pues son jodidas en el de la salud pero bueno te vas a una academia y listo
Paboh escribió:Yo he hecho grado medio luego las pruebas y ahora estoy en grado superior y pensandolo ahora, me hubiera ahorrado el grado medio, pq en mi caso no me ha servido de nada, no pq no tenga salida si no pq estudie electronica que no me gusta y no busque luego nada relacionado con eso. Cuando empece grado medio no habia el de informatica.
Aunque el grado medio de informatica es muy de estar por casa y no creo que consigas ningun curro gracias a el y los conocimientos que puedas adquirir no pasaran del office, windows, montar una red y poco mas, eso segun me han explicado y he podido mirar en el temario.
Paboh escribió:Pero tu no quieres hacer la prueba de acceso a grado superior? La prueba de acceso trata de hacer 6 examenes en dos dias del temario de Bachillerato, los dos años.
Asi que esas "cosas" que no te interesan te las vas a tener que tragar igual, ya sea por prueba de acceso o por bachillerato.
Yo cuando empece a hacer grado medio no estaba muy enterado de como funcionaban las pruebas de acceso (las aprobe a la segunda vez) y me decante a hacer grado medio para poder llegar a grado superior sin estudiar castellano, historia, etc etc Pero luego me entere de que las pruebas de acceso te examinan precisamente de eso xD
yo creo que lo de las pruebas de acceso es una gilipollez como una casa, si por ejemplo yo quiero hacer un modulo de grado superior de electronica que me hagan una prueba de acceso relacionada con la electronica no con lengua, y demas, porque si haces grado medio tu que sabes lo que te enseñan en bachillerato.
SLAYER_G.3 escribió:yo creo que lo de las pruebas de acceso es una gilipollez como una casa, si por ejemplo yo quiero hacer un modulo de grado superior de electronica que me hagan una prueba de acceso relacionada con la electronica no con lengua, y demas, porque si haces grado medio tu que sabes lo que te enseñan en bachillerato.
Molonator69 escribió:No son una gilipollez ni mucho menos. Para entrar en la universidad hay que tener un cierto nivel cultural. De hecho las pruebas de acceso de ahora son una mierda comparadas con las de hace 10-15 años. Por eso el tener un titulo universitario en España es casi como no tener nada y eso solo beneficia a los ricos que se permiten pagar un master o estudiar una carrera en una universidad de verdad.
xcianox escribió:Si hombre no te jode. Ahora sólo falta que se entre a grado superior por la cara. ¿Qué pasa con la gente que nos hemos dejado los codos estudiando el bachillerato?. Os deberían obligar a estudiar esos dos años o haceros un examen en condiciones, que seguro que estará tirado el que hay ahora mismo.
La cosa es que sea lo más fácil, pues no y no. Estaría bueno que termine la ESO, me meto en el de grado medio y lo saco, después me meto otros dos años en el de grado superior y lo saco y nada a la universidad estudiando un poco en el de grado superior...........
GXY escribió:te lo voy a plantear C&C (Crudo & Claro)
con los cursos gratuitos no oficiales te vas a comer los mocos en todos los casos, y como ya sabes, con los cursos CCNA, MCSA, masters del universo y demases, te vas a gastar la pasta que no tienes.
planteate el CFGS de administracion de sistemas, o el "combinado" de informatica y telecomunicaciones, que no recuerdo ahora el nombre. La prueba de madurez no es jodida si preparas las matematicas bien (matematicas II: derivadas, integrales, matrices y estadistica), aunque para eso necesitarias academia... yo en su momento lo hice y la cague porque no prepare nada de estadistica en la parte de matematicas (en los examenes del año anterior no habian puesto nada de estadistica, me base en eso y luego me clavaron 5 preguntas del tema...y asi todo, saque la mejor nota de los accesos a informatica).
el tema es que estas llegando tarde... si no recuerdo mal la preinscripcion para la prueba de madurez era en julio y se hacia en septiembre (fue hace unos cuantos años ya cuando lo hice)
de todos modos... que edad tienes? a lo mejor te sale mas a cuenta empezar a trabajar ya.
grabate el primer parrafo. hacer cursos gratuitos para "nada" no te va a reportar nada. si quieres probar con cursos del inem, adelante, aunque los interesantes empezaron en mayo-junio y ya es tarde para engancharte.
Hay empresas que "pagan" a sus trabajadores para hacer cursos CCNA y MCSA cuando estan relacionados con la labor que realizan (dependiendo, claro, de los animos por mantener a los trabajadores que tengan las empresas). Sigo pensando que tu mejor opcion es empezar a trabajar.
saludos cordiales.
Gaiden escribió:Depende de tu dominio de inglés, te diría que los cursos de Cisco si te decides por ellos los hagas en Irlanda.
1º-Te paga el gobierno por hacerlos
2º- Aquí pagas tu.
3º- España va bien
4º-Alli tb tienes todos los MCSE que quieras.
Dahn II escribió:No, si cuando decía "cursos gratuitos" me refería a los que te dan alguna titulación importante, tipo CCNA o MCSA. Lo que he puesto de Flash, Linux y demás es por si en esas materias hay algo parecido.
En cuanto a la edad... tengo 18 años. A lo mejor tienes razón en lo de que me podría poner a trabajar ya, no sé. Es que me interesan mucho los cursos de Cisco y Microsoft...
Me han hablado de algunos cursos Cisco y demás pero no tengo muy claro si hay alguna alternativa mejor y, si es posible, más barata; ya que por lo visto valen un riñón.