Quiero prepararme para lo que viene... (Recomendaciones para modificar mi PC)

Hola a todos. Hace aproximadamente unos años, no recuerdo cuando pero creo que fue allá por 2014, decidí montar un ordenador de mesa (realmente me lo montaron en una tienda ya que carezco de experiencia en este tipo de cosas) con el que actualmente sigo dando algo de guerra. Los componentes fueron los siguientes:

- CPU: Intel Core i5 4460 3.20 GHz
- Placa base: ASrock H97M Pro4
- RAM: Kingston DDR3 8GB
- T. Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 2GB
- HDD 1TB
- Windows 8

Pues bien, el caso es que en estos 5 años he podido ir jugando medianamente bien a la mayoría de títulos, pero en los ultimos meses juegos como Spyro o Fifa me han venido dando problemas, especialmente respecto a graficos y leves ralentizaciones. Ademas, viendo todo lo que viene por delante respecto a títulos (especialmente Red Dead Redemption 2) me veo obligado a plantearme hacer unos pequeños retoques o un gran cambio para los proximos años.

Me gustaría que me recomendarais qué hacer de cara a rejuvenecer a mi gran amigo [tadoramo] Espero vuestra ayuda y quedo a vuestra disposición respecto a futuras preguntas.

Respecto al presupuesto, tendría que valorarlo, pero creo que algo que no supere los 300 euros aproximadamente...

Saludos! [bye]
Posibles mejoras:

1) Puedes cambiar de tarjeta gráfica y fijarte que la memoria sea GDDR5.
Por ejemplo, https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B071CQ5LRV Tendrás que tener en cuenta si al cambiar de tarjeta gráfica vas a necesitar de fuente o no. Para este modelo recomiendan una de 500w cómo mínimo.

2) Puedes aumentarle la memoria RAM, tipo Dual Channel DDR3/DDR3L 1600. (Consejo mejor comprar pares y que sean del mismo modelo y marca). Puedes vender los que tienes para conseguir algo de dinero y así no tener memorias de distintas marcas.

3) Puedes añadirle un disco SSD que no resultan demasiado caro y notarás mejoría a la hora de arrancar el equipo, cargar programas potentes etc.

Depende del uso que le vayas a dar, si es por tema juegos iría primero a por la gráfica.
@warwol Lo más sencillo es lo que te comenta el compañero, cambia de grafica, quitar esa 750 y poner por ejemplo una 1070 multiplicaria x5 o x6 minimo el rendimiento de ese pc.
@warwol Con ese presupuesto mi prioridad sería:

- Gráfica, si no quieres segunda mano una RX580 8 Gb. ~ 180 €.
- Fuente si no aguantara la que tienes por consumo de la gráfica. Pon algo decente, mejor 450W bien que 650W mal ~ 50-60 €.
- SSD ~ 40 €.
- Ampliar RAM a 16 Gb. ~ 25-30 €.

Con aguantarías una buena temporada hasta que el micro no pueda con lo que venga.
Si es para jugar no te lies con royos, cambia la grafica primero y despues si te queda dinero, vuelve para preguntarnos.
Con ese presupuesto no puedes ir a por un equipo que mejore el tuyo. Yo lo plantearía como una inversión por fases, gastaría esos 300 en un ssd (unos 50 € aproximadamente por uno de 480 GB) y el resto me lo dejaría en una gráfica, condicionado por tu fuente. Si esta bien, miraria una 1660 ti

Si tienes que cambiar fuente, bajaría el ssd a 240 gb, que lo puedes encontrar por unos 30 €, miraria la shapire rx 590 que está por 199 € en pccom y el resto lo dejaría en una fuente.

Pero ten en cuenta que eso es la primera fase y que más pronto que tarde tendrías que renovar el resto, mínimo otros 300 para cpu placa y Ram.
Tengo exactamente la misma placa que tu, hace unos meses cambie el i5 por un i7, la semana pasada pase de una 1060 de 6GB a una RTX 2070 pillando oferta, que aún así me parece carísima, pero bueno ya esta hecho el cambio.
Y de ram pase de los 8 a 16 hace bastante tiempo, así que por ahora espero aguantar bastante con este equipo porque ya tocaría cambiar placa, ram y micro.

Evidentemente con tu presupuesto si quieres mejorar tienes que tirar de segundamano para una gráfica mayor, por ejemplo las 1060 ya están por 180-190 € y un SSD de 1 TB que está por unos 100 aprox. ibas a notar bastante mejoría, a pesar de no ser un Samsung, viniendo de un HDD ibas a tonar mucha diferencia.

Te recomiendo que sigas webs de chollos y descuentos, esta última semana han puesto varias ofertas de Sandisk y Crucial de 1 TB a 89 €
Nada de dejarse casi 200€ en una RX de hace dos años, que las mineras han estado tiradas de precio hace nada rondando los 100€.

Lo primero saber que fuentes tienes, después lo que puedes o no montar.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, de verdad! :)
Hola a todos! Vuelvo a reactivar el tema para que me aconsejeis, ya que hace unos meses por motivos económicos no pude ponerme manos a la obra.
La fuente de alimentación que tengo es de 450 o 500 W, creo que de 500, tendría que desmontarlo para comprobarlo.
Por otro lado el procesador i5 que tenía lo voy a mantener, tan solo me gustaria meter nueva t. gráfica, RAM y ssd. El presupuesto no superaría los 300-350€.

He visto la RX580 8GB a 180€. Qué opiniones os merece?
warwol escribió:He visto la RX580 8GB a 180€. Qué opiniones os merece?


No merece nada la pena, es una gráfica vieja e ineficiente que da problemas con fuentes que no sean buenas por sus picos de casi 300W.

Una 1650 Súper rinde parecido, es mucho más eficiente y cuesta unos 180€ también. Y aparte ahora hay ofertas muy buenas como la KFA2 1660 Súper de coolmod por 200€ que es mejor tarjeta por todos los lados.

La fuente tendrías que ver qué marca y modelo es, la potencia no es indicador de nada si es de mala calidad.

P.D.: Si tienes buena conexión a internet piénsate jugar a RDR2 en Stadia... yo estoy jugando al Shadow of Tomb Raider porque la gráfica de mi PC ya empieza a estar desfasada y en Stadia va mejor que en local, es tremendo. Y así gastas solo lo que cuesta el juego y ya esperas hasta que salgan gráficas nuevas o las nuevas consolas.
mocelet escribió:
warwol escribió:He visto la RX580 8GB a 180€. Qué opiniones os merece?


No merece nada la pena, es una gráfica vieja e ineficiente que da problemas con fuentes que no sean buenas por sus picos de casi 300W.

Una 1650 Súper rinde parecido, es mucho más eficiente y cuesta unos 180€ también. Y aparte ahora hay ofertas muy buenas como la KFA2 1660 Súper de coolmod por 200€ que es mejor tarjeta por todos los lados.

La fuente tendrías que ver qué marca y modelo es, la potencia no es indicador de nada si es de mala calidad.

P.D.: Si tienes buena conexión a internet piénsate jugar a RDR2 en Stadia... yo estoy jugando al Shadow of Tomb Raider porque la gráfica de mi PC ya empieza a estar desfasada y en Stadia va mejor que en local, es tremendo. Y así gastas solo lo que cuesta el juego y ya esperas hasta que salgan gráficas nuevas o las nuevas consolas.


Pero la 1650 sólo tiene 4GB no? (perdona mi ignoracia)
El RDR2 lo compré para PS4 y graficamente ha sido una patada en los cojo**s, nada que ver con disfrutarlo en PC [360º] He considerado la opción de Stadia pero de momento sí o sí necesito mejorar el PC [beer]
ionesteraX escribió:@warwol Lo más sencillo es lo que te comenta el compañero, cambia de grafica, quitar esa 750 y poner por ejemplo una 1070 multiplicaria x5 o x6 minimo el rendimiento de ese pc.

[flipa] Por dios que tiene un i5 4460, si yo tuve y todavia tengo un i5-4690K subido a 4.4Ghz, al cual no se me ocurrio poner una 1070 porque no la exprimiria a tope, no te quiero contar a ese procesador. Todo lo más una 470 o una 480 porque son baratas, o una 1060 o similares. Pero una 1070 no.

Y casi seguro firmo ahora que tendra una fuente insuficiente para todo eso.

Mi consejo general seria cambiar placa, micro, memoria, tarjeta grafica y la fuente. Vamos, casi todo y poner un SSD. Sino se tiene el dinero lo que dije arriba. Pero no esperes milagros y las posibilidades de problemas son altas sino cumples requisitos como tener una fuente de alimentación decente. No es cuestión de tener miles de watios, es cuestión de que los canales de la fuente den la chicha requerida.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
mocelet escribió:
warwol escribió:He visto la RX580 8GB a 180€. Qué opiniones os merece?


No merece nada la pena, es una gráfica vieja e ineficiente que da problemas con fuentes que no sean buenas por sus picos de casi 300W.

Una 1650 Súper rinde parecido, es mucho más eficiente y cuesta unos 180€ también. Y aparte ahora hay ofertas muy buenas como la KFA2 1660 Súper de coolmod por 200€ que es mejor tarjeta por todos los lados.

La fuente tendrías que ver qué marca y modelo es, la potencia no es indicador de nada si es de mala calidad.



+1
13 respuestas