Quiero pillar un disco duro externo, AYUDAAA

Hola!

Hace poco que me compre mi portatil que tiene USB 3.0 entonces busco comprarme un disco duro de 1TB o 1,5TB.

Mis dudas son las siguientes..

De 2,5? o 3,5?
USB 3.0 ? notare la diferencia?
Tiene que ser de 7200 rpm?
Alguna recomendación ? Mucha gente dice Western Digitals?

Que modelo me recomendáis? Alguna función demás que hagan aparte? Dicen que algunos son TDT y tienen demás funciones. función
Me gustaría un modelo que principalmente pasase la información a toda castaña, gracias !
Hola, yo te recomiendo Iomega o bien Western Digital. Tengo ambos, de 1TB y de 2TB respectivamente y me gusta más el Iomega (parece más robusto y tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo).

Sobre la velocidad, 7200 rpm ya es una velocidad considerable pero los he visto de más rápidos (1000 rpm en alguna web que ahora no recuerdo). Pero no tiene por que ser de esta velocidad en concreto.

Sobre el usb 3.0 en principio se tiene que notar y bastante. El usb 3.0 es casi diez veces más rápido, ya que transfiere datos a 600 MB/s frente a los 60 MB/s del 2.0. Los que yo tengo son usb 2.0 porque a mi tampoco me importa mucho eso, lo que quiero es que guarde bien la información y punto, además ahora los están bajando mucho con la llegada del 3.0.

Lo de 2,5 y 3,5 creo que no importa mucho, que alguien me corrija si me equivoco, se refiere más al tamaño físico del disco.

Lo del TDT lo incorporan algunos discos duros multimedia, es decir, es un disco duro que tiene conexiones para la TV (aparte de tener un procesador propio para hacer las tareas claro xD). Así puedes almacenar películas, fotos y música y reproducirlo en la TV. Pero para guardar información no te lo recomiendo, a parte de que normalmente usan un software especial para pasar los archivos a la gente se les solía estropear mucho (hablo de cuando curraba en MM). Si es para almacenar datos comprate un disco duro para eso, después siempre puedes comprar un reproductor sin disco duro y enchufarle este como por ejemplo el Asus Oplay.

Un saludo.
te puedo decir que IOMEGA NO! tuve una mala experiencia.... va muy lento...
lo de que sea de 2,5 o 3,5 es simplemente el tamano de disco... los de 2,5 son los pequeños "portatiles" que no necesitan alimentacion, simplemente USB
Los de 3,5 son mas para "estar en casa" son mas grandes, pero claro, a la vez mas baratos que los de 2,5", si es para tenerlo en casa y almacenar te compensa mas, eso si, los de 3,5" necesitan alimentacion, es decir, ademas del USB tiene el de corriente.

Te puedo recomendar el Toshiba StorE Alu2, es de 3,5 de 1,5TB y esta en muy buen precio ahora.
Si no el WD Elements Desktop WDBAAU0015HBK que tambien esta bien de precio.
Eso, se me olvidó de recomendarte también toshiba. Todos los productos de Toshiba son de muy buena calidad. Si puedes comprarte uno de esta marca no lo pienses dos veces.

Un saludo.
3 respuestas