Quiero no cagarla con mi posible futura compra :D

Buenas a todos!

Seré breve: me estoy planteando seriamente el armarme un pc por componentes pero claro, no soy un gurú del Hardware (de hecho sé más bien poco). He estado mirando en PCComponentes porque según dicen es la más fiable, pero hay tantísimas marcas que me pierdo...

Me gustaría que alguno de vosotros me recomendárais un PC DECENTE y que no sobrepase los 450 euros si es posible. Con decente me refiero a que no quiero un maquinón, pero tampoco un truño (como el ordenador en el que estoy escribiendo)
Lo usaría principalmente para usar programas de edición, para renderizar y para jugar a ciertos juegos.
Ojalá y me podáis decir algo, o al menos guiarme un poco para saber qué componentes tengo que comprar, porque estoy hartísimo de que todos los pc que compre me salgan malísimos (es lo que tiene no informarse bien antes de la compra T_T).

Saludos, y gracias de antemano ;D
Haber,450 euros es un gasto q t puedes sacar un pc optimo yo t voy adecir el q yo me he sacado por ese precio en pc componentes,pero claro yo no he pedido grafica, si aspiras a pillarte un pc con grafica con ese precio chungo,en fin he visto q dices q renderizas y editas,vale pues un i7 de cabeza,ahora estan los ivy bridge pero no dan unnr rendimiento nato muy superior entorno a 5% maximo,pero claro toleran mejor ram etc.peor vamos pillate uns sandy bridge q ya estan muy depurados,pillate uno q no sea k asin t valdra mas barato lo de la k es pq estos modelos los multiplicadores vienen desboqueados esto es para OC,placa hay muchas placas a un precio bajo y buenas entorno 80 a 100 euros marcas asus gigabite de todas formas en la zona opiniones la gente comenta como le ha ido,o organiza por ventas y segura q encuntras de las mejores precio calidad y rendimiento,si quieres un rendimiento mas veloz tendras q sufrir con el precio de un ssd ,lo q yo hago es en el ssd lo vital progaramas pesados juegos etc y en hdd de toda la vida si tienes,pues guardas datos,fotos videos, ram 4 gigasde uan wena ram no t va acostar mas de 40 euros maximo 50.Vale pues hasta aqui t digo q 450 euros maximo 500 no pasas.pero amigo si vas a meterle una grafica mas o menos en condiciones 250 leuros no t los quita nadie si eres un usuario medio entonces 100 150 eurillos y vas sobrado pero olvidate de juegos poentes tipo battlefiel rage y eso a unas calidades altas en medio y vas q chutas.en fin yo estoyc omo tu por fortuna tengo un sli de targetas antiguas y aun m pueod permiter algun gustillo,pero tanto tu como yo nos ajustamos el cinturon,(yo m pille un i5 ivy bridge placa de 80 euros disco ssd de 80 aprox,y ram 4gb 1600 mhz 40 por ahi)y con eso 452 con envio incluido si ingresas en bancaria o prepago descuento de 2% yo elegi contra rembolso)
Puedes aprovechar cosas como Discos Duros y lectores DVD? (Deben de ser SATA, sino chungo...)

Por cierto, lo montarias tu o tienen que montartelo en pccom? El montaje son 45€ por lo que con 400€ hariamos poco la verdad (ya de por si 450 lo veo muy justo xD)
Dasten escribió:Puedes aprovechar cosas como Discos Duros y lectores DVD? (Deben de ser SATA, sino chungo...)

Por cierto, lo montarias tu o tienen que montartelo en pccom? El montaje son 45€ por lo que con 400€ hariamos poco la verdad (ya de por si 450 lo veo muy justo xD)

si es lo que yo digo,pero si no le mete una grafica y se lo monta el mismo 450 se puede sacar algo bastante interesante
Mmmhh estoy considerando la opción de pillarme solo algunas piezas tal y como decís. A ver, os voy a poner los componentes que tiene mi ordenador, bueno los que sé:

Placa Base: Ni puñetera idea, ¿alguna manera de saberlo sin tener que abrirlo? xD Ah, el Everest no me reconoce la placa base.

Disco Duro: Segun el Everest, mirad:

Almanecamiento:
Controlador IDE: Controladora estándar PCI IDE de doble canal.
Controlador IDE: NVIDIA nForce Serial ATA Controller.
Disco duro: ST332041 8AS SCSI Disk Device (298 GB)
Disco duro: Multiple Flash Reader USB Device (3 GB, USB)
Disco duro: Generic-Compact Flash USB Device

(Lo demás de lector óptico no creo que haga falta ponerlo)

Procesador: Esto es muy raro... En Sistema me dice que tengo un Intel Celeron E3300 de 2.5GHz, pero en el Everest me pone que tengo un
Intel Pentium III Xeon de 2.5GHz. ¿Wtf? Es el mismo pero con distinto nombre? (En la torre me sale que es el Celeron...)

Memoria RAM: 3GB Instalados (2,75 utilizables) Pero no tengo ni idea de si es DDR3, 2 O qué...

Tarjeta Gráfica: GeForce 7100 /nForce 630i. 256MB

Honestamente, ¿es una bazofia verdad? xD
Bueno a ver si me podéis aconsejar qué componentes debo cambiar para construir un PC más o menos decente. Ya os digo; el jugar a vidoejuegos es completamente secundario. Practicamente lo utilizo para editar y renderizar. Y principalmente quiero renovar el pc por le hecho de que me he comprado una Cámara Sony bastante buena (la Sony HX9V) pero mi PC reproduce sus videos de una manera asquerosa (mala calidad, audio desfasado, a tirones, etc...) y digamos que eso ha sido la gota que ha colmado mi paciencia con este engendro llamado ordenador :D

Gracuas de antemano!
Tu pc es muy raro, tiene pinta de ser un servidor. ¿Es algún modelo en concreto de alguna marca?
Abri-Liive escribió:Buenas a todos!

Seré breve: me estoy planteando seriamente el armarme un pc por componentes pero claro, no soy un gurú del Hardware (de hecho sé más bien poco). He estado mirando en PCComponentes porque según dicen es la más fiable, pero hay tantísimas marcas que me pierdo...

Me gustaría que alguno de vosotros me recomendárais un PC DECENTE y que no sobrepase los 450 euros si es posible. Con decente me refiero a que no quiero un maquinón, pero tampoco un truño (como el ordenador en el que estoy escribiendo)
Lo usaría principalmente para usar programas de edición, para renderizar y para jugar a ciertos juegos.
Ojalá y me podáis decir algo, o al menos guiarme un poco para saber qué componentes tengo que comprar, porque estoy hartísimo de que todos los pc que compre me salgan malísimos (es lo que tiene no informarse bien antes de la compra T_T).

Saludos, y gracias de antemano ;D

Bueno pues yo he intentado hacerlo lo más completo posible, ajustándome a los 450€, y me ha salido esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Si al final decides no tener gráfica, pues se quita y se invierten los € restantes en mas RAM o mejor procesador. Probablemente haya puesto algún componente no adecuado, si es así que algún compañero que sepa más sobre el tema lo mejore. [oki]

Saludos!
Buenas!

Al final voy a hacer lo siguiente. A ver, es que he formateado el PC y ahora sí que me reproduce los videos HD grabados con mi nueva cámara, peeeero me temo que voy a tardarme bastantes horas para la renderización, entonces:
¿Qué es lo que más afecta a la hora de renderizar? La Ram, el Procesador, gráfica... Lo digo por cambiarme algo y que me tarde menos, si es posible claro...
Procesador y ram, a lo que deberías añadir una placa base acorde. Y una gráfica (si no viene integrada).
gojesusga escribió:Yo iria a AMD tipo así

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Pero no sería mejor (en mi caso) comparme solo RAM, procesador y placa base tal y como dice DeFT?

P.D.: ¿Es posible que teniendo la placa base que tengo pudiese meter un procesaro o al menos más memoria ram? Aunque nosé la que tengo y el Everest no me lo quiere decir... :S

EDIT: Me he bajado el Speccy y al parecer él sí que ha querido darme la info de la placa base. Os dejo con la imagen de todo lo que tengo:
Imagen
si te quieres quedar con lo que tienes (caja, fuente, disco duro ide y grabadora):

economico:

Intel G620 + Asus P8H67-M B3 + Kingston Value RAM 4GB DDR3 1333 = 175 eur

todo tu presupuesto:

- i5 2320 + grafica 100 eur + placa + 8 gb ram

- phenom x4 + grafica 150 eur + placa + 8 gb ram

- fuente de alimentacion (seguro que la tuya no da)

TOTAL = 450 eur

quedarías a espensas de cambiar mas adelante el disco duro, la caja y el disipador de la cpu (si le das caña)

si eres de Madrid te lo puedo montar yo y eso que te ahorras
Este es tu pc...
http://www.mercadoactual.es/mactual/Con ... o=317940-1

En serio...

Placa MSI
Procesador i5 2500k
8GB de ram corsair a 1600mhz
Caja con fuente de 500W
disco duro 320GB Sata-600 7200Rpm
Tarjeta grafica GT440 GDDR5

Precio 480 euros.
Te lo has de montar tu pero bueno si eres de Madrid yo tambien te puedo ayudar :)
Abri-Liive escribió:
gojesusga escribió:Yo iria a AMD tipo así

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Pero no sería mejor (en mi caso) comparme solo RAM, procesador y placa base tal y como dice DeFT?

P.D.: ¿Es posible que teniendo la placa base que tengo pudiese meter un procesaro o al menos más memoria ram? Aunque nosé la que tengo y el Everest no me lo quiere decir... :S

EDIT: Me he bajado el Speccy y al parecer él sí que ha querido darme la info de la placa base. Os dejo con la imagen de todo lo que tengo:
Imagen

Hombre por poder xD, si no te pillas los discos duros te ahorras una buena pasta y puedes invertir en una GPU (que yo no te lo recomiendo porque si no vas a jugar...) con la integrada ya sirve o aumentar el proce a un octocore de AMD o irte a una plataforma intel pero que tenga mas de 4 cores y más de 3GHz...

Puedes provar la configuración sin los hd's pero si vas a tratar con muchos GB's de información es muy recomendable tener un disco duro extra, nuevos y rápidos porque si tienes sólo uno, encima viejo y lento vas a tener lo que viene siendo un cuello de botella. También lo puedes optimizar el que tienes y formatearlo hacer un par de particiones y a ver que tal te va desfragmentalo bien en cuanto te haga falta. Pero los videos en alta definición sin comprimir ocupan mucho.

Para la edición de video lo que más importa es el conjunto cpu-ram-hd (cuanto mas potente y más rápido sean mejor) Pero es casi mas importante un equilibrio entre todas las piezas.

EDIT: La config de travis también está muy bien. Asi que a gustos. xD

saludos.
Gracias por las respuestas!

El que me ha hecho Travis_cs me ha gustado bastante (¿cómo es que la placa base cuesta 0 euros?) pero si le cambio el i5 y le pongo un i3 se notaría mucho??

Y a todo esto, con ese pc que me has hecho ya me irían rápida las renderizaciones y todo eso? Y si quiero jugar por ejemplo a...
Minecraft en Far, Wow y... (vaya, no se me ocurre ninguno más xD) me irían bien?
El Diablo 3 no lo correría bien verdad?

P.D.: No soy de Madrid, soy de Alicante, pero gracias :D
Abri-Liive escribió:Gracias por las respuestas!

El que me ha hecho Travis_cs me ha gustado bastante (¿cómo es que la placa base cuesta 0 euros?) pero si le cambio el i5 y le pongo un i3 se notaría mucho??

Y a todo esto, con ese pc que me has hecho ya me irían rápida las renderizaciones y todo eso? Y si quiero jugar por ejemplo a...
Minecraft en Far, Wow y... (vaya, no se me ocurre ninguno más xD) me irían bien?

El i3 es mucho más rápido que tu celeron xD. Pero el i5 es más rapido que el otro. Lo de notarse es relativo pero sí se nota xD.

Si quieres jugar olvidate de las integradas y gráficas sencillitas. También depende de la resolución y los detalles que quieras poner al juego. Mi opinión para jugar es que yo no bajaría de una ATI 6870 o nvidia 560ti.

saludos.
gojesusga escribió:
Abri-Liive escribió:Gracias por las respuestas!

El i3 es mucho más rápido que tu celeron xD. Pero el i5 es más rapido que el otro. Lo de notarse es relativo pero sí se nota xD.

Si quieres jugar olvidate de las integradas y gráficas sencillitas. También depende de la resolución y los detalles que quieras poner al juego. Mi opinión para jugar es que yo no bajaría de una ATI 6870 o nvidia 560ti.

saludos.

Okey. Ahora a ver si hay suerte y me lo puedo pillar xD.
Gracias!
Buenas de nuevo!
Veréis, no he querido crear otro post porque creo que lo que vengo a consultar lo puedo poner aquí perfectamente.
A ver, es que he visto muchos videos del Diablo3 y tengo un mono que... (más que un mono tengo un zoo de monos pero en fin) y quería saber si con un pc de no más de 500 euros me podría ir bien. ¿Podría tener uno de 12 Gigas de Ram, Gráfica de 1 giga y un Intel I3 todo junto por menos de 500? Con todo lo demás incluido (el DD con que sea de 300GB me conformo)

Grrasiaz de hantevrazo!

P.D.: No viene al caso pero ayer en el MediaMarkt vi un PC de 2000 euros que tenía 12 GB de Ram y T.Gráfica de 1 Giga. No soy un genio pero eso no viene a ser una estafa?

EDIT:

Mirad y decirme si este PC que me he montado está bien y qué cambiaríais (Tiene 8 GB de Ram en lugar de 12 pero creo que está bastante bien, y por 485 Euros:

AQUÍ EL PRESUPUESTO:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

AQUÍ POR ENLACES:

He puesto los links para que veais las especificaciones al completo. Decirme si es compatible y esas cosas xD
Que conste que lo quiero para que me renderize más rápido que el mío (el mío es es una caca que para renderizar un video de 15 minutos me puede llegar a tardar hasta 60 horas con After Effects, así que creo que el cambio será... importante xD) y para jugar al Diablo3, y al Modern Warfare 3 etc... juegos que tengan esos gráficos más o menos, tampoco pido que corra un Crysis 2 o un Skyrim con mod ENB.

Gracias de nuevo
18 respuestas