Quiero meterle un SSD a mi portátil...

Portátil que se usa para ofimática, máquinas virtuales y juegos.

¿Lo veis útil?

¿Qué necesito? Quitaría el lector de DVD para poner el SSD o quizá formatearía el HDD del ordenador, pondría el SSD en la bahía del HDD, el HDD donde estaba el DVD, y después instalar el SO limpio (que no sé cómo se hace) en el SSD. ¿Necesito algún cable o adaptador especial? He visto por dealextreme un adaptador de disco duro para bahía de lector de 12'7mm pero ni puta idea de cual es la medida de mi lector y tal.

¿De qué tamaño lo pillo? He pensado en el mínimo posible, para Windows 7 (quizá 8) y Fences en el caso de W7. Las máquinas virtuales (ubuntu, winxp)... ¿Las instalo en el HDD o el SSD?

Gracias por la ayuda!
Pues necesitas un adaptador para el hdd para meterlo en la bahia del dvd evidentemente xd busca segun el modelo de tu portatil a ver que encuentras pero tendras que pillar algun adaptador chino y cosas asi

Yo el ssd lo dejaria solo para el S.O a no ser que compres uno grande de 250gb o asi pero claro dejate la pasta

para instalar el S.O metes el windows 7 o el 8 en un pendrive y siguiente siguiente siguiente... hay 40 mil manuales en google
Sobre lo de poner el SSD en la bahía del DVD infórmate bien, la norma general es que un disco duro puesto en el SATA del DVD no sea arrancable, es decir, que tienes que poner el SSD por narices en el hueco del mecánico.
KPY escribió:Sobre lo de poner el SSD en la bahía del DVD infórmate bien, la norma general es que un disco duro puesto en el SATA del DVD no sea arrancable, es decir, que tienes que poner el SSD por narices en el hueco del mecánico.

Bueno, pues "por si acaso" pongo el SSD en la bahía del mecánico y listos, pero... ¿que no sea arrancable implica algo más que no poder instalar el SO en este?
ramulator escribió:Bueno, pues "por si acaso" pongo el SSD en la bahía del mecánico y listos, pero... ¿que no sea arrancable implica algo más que no poder instalar el SO en este?

Nop, simplemente la BIOS no tiene opción de arrancar desde ahí y ya (en los que yo he visto).
Lo suyo por comodidad (y porque a veces la lectora de DVD es SATA I o II) es ponerlo en la bahía del HDD original. Luego metes el HDD con el adaptador adecuado para tu portátil en la bahía del DVD y a correr. Eso es una pasada, como en los ordenadores de sobremesa. Juegos en el HDD (fotos, vídeos, etc.) y todo los programas (Photoshop, Office, etc.) en el SSD. Yo estoy a puntito de hacer lo mismo, aunque el HDD lo dejaría externo por evitar coñazos.

No lo dudes, hazlo, no te arrepentirás y vas a "renovar" tu portátil.

Un saludo compañero.
Puedes usar esto:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... rcasa.html

Y así puedes convertir la grabadora en externa y usar el hueco del DVD para el disco viejo.

:)
[Claudia] escribió:Puedes usar esto:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... rcasa.html

Y así puedes convertir la grabadora en externa y usar el hueco del DVD para el disco viejo.

:)

Joe, qué buena pinta. El caso es que yo no uso la bahía de DVD, pero me gusta tenerla ahí, aparte de porque no me gusta toquetear mucho los portátiles, sobre todo si no tienen acabados muy allá. Yo prefiero meter el HDD en una carcasa retroalimentada por USB y dejar la grabadora en su sitio, pero vamos eso ya va en gustos. De todas formas buena opción esa que has puesto compañero, no dudes que la tendré en cuenta.

Un saludo.
Pero no la pierdes, la conviertes en una grabadora USB, mucho más útil.
[Claudia] escribió:Pero no la pierdes, la conviertes en una grabadora USB, mucho más útil.

He estado mirándolo y efectivamente es como dices. Es que al principio me había quedado bloqueado. Pues lo voy a tener muy muy en cuenta, porque el tenerlo dentro hace que me decida por un SSD de 128 en vez de 256 ya que no está la economía muy allá (y necesito espacio porque tengo varios vídeos y datos que tienen que estar permanentes en el portátil, aparte del Office que es con lo que trabajo y alguna cosa más). Tendré que pensarlo, para ver si no tendré incompatibilidades luego.

Por cierto y perdón por el Off-topic. ¿Un "caddy" para mi portátil?. El otro día vi uno por internet, pero ya entre lo de la grabadora y lo del caddy se me dispara el precio junto al SSD de 128GB.

EDITO: A ver, por si me ha quedado claro (que estoy por hacer el pedido hoy o mañana). Pido un SSD de 120 gb (había pensado el Kingston por la calidad que dicen y el precio que tiene ahora) y pido el aparato que me has puesto ahí. Entonces saco la grabadora y meto un Caddy que tendría que pedir como éste http://hddcaddy.com/en/acer-hdd-caddy/3 ... caddy.html y dejo la grabadora de mi portátil en el aparato de pccomponentes. Más o menos así, ¿no?. Es que si tengo que pedir ambas cosas se me dispara el presupuesto (80 del SSD, más los 25 del caddy y los 25 de lo de Pccomponentes). Casi que es mejor un SSD de 256GB y tirar de externo con el HDD original XD. Según me digas compañera así haré.

Un saludo compañeros.
No se si te termino de entender. Con lo que he puesto no necesitas nada más. Una foto de como queda (sacada de google):
Imagen

Donde esta puesto el disco en la foto va al hueco que ocupaba antes la grabadora y la grabadora en la carcasa (como se ve en la foto)
[Claudia] escribió:No se si te termino de entender. Con lo que he puesto no necesitas nada más. Una foto de como queda (sacada de google):
Imagen

Donde esta puesto el disco en la foto va al hueco que ocupaba antes la grabadora y la grabadora en la carcasa (como se ve en la foto)

Gracias por la foto. O estoy empanao o no sé. Pero igualmente entonces (he editado el post anterior) necesito lo que has puesto de Pccomponentes y un Caddy para el modelo de mi portátil aparte, ¿no?. ¿O solo comprando lo de PCcomponentes sería suficiente?. Vaya empanaura que llevo macho XD.

Un saludo y gracias compañera [oki]
inerttuna escribió:
[Claudia] escribió:Pero no la pierdes, la conviertes en una grabadora USB, mucho más útil.

He estado mirándolo y efectivamente es como dices. Es que al principio me había quedado bloqueado. Pues lo voy a tener muy muy en cuenta, porque el tenerlo dentro hace que me decida por un SSD de 128 en vez de 256 ya que no está la economía muy allá (y necesito espacio porque tengo varios vídeos y datos que tienen que estar permanentes en el portátil, aparte del Office que es con lo que trabajo y alguna cosa más). Tendré que pensarlo, para ver si no tendré incompatibilidades luego.

Por cierto y perdón por el Off-topic. ¿Un "caddy" para mi portátil?. El otro día vi uno por internet, pero ya entre lo de la grabadora y lo del caddy se me dispara el precio junto al SSD de 128GB.

EDITO: A ver, por si me ha quedado claro (que estoy por hacer el pedido hoy o mañana). Pido un SSD de 120 gb (había pensado el Kingston por la calidad que dicen y el precio que tiene ahora) y pido el aparato que me has puesto ahí. Entonces saco la grabadora y meto un Caddy que tendría que pedir como éste http://hddcaddy.com/en/acer-hdd-caddy/3 ... caddy.html y dejo la grabadora de mi portátil en el aparato de pccomponentes. Más o menos así, ¿no?. Es que si tengo que pedir ambas cosas se me dispara el presupuesto (80 del SSD, más los 25 del caddy y los 25 de lo de Pccomponentes). Casi que es mejor un SSD de 256GB y tirar de externo con el HDD original XD. Según me digas compañera así haré.

Un saludo compañeros.

Si puedes cójete un ssd de 240GB y para el hd mecánico te compras un dock o adaptador para convertirlo en externo y listo.

saludos.
gojesusga escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo compañeros.

Si puedes cójete un ssd de 240GB y el hd te compras un dock o adaptador para convertirlo en externo y listo.

saludos.

Eso hice con mi pasado portátil. El SSD en la bahía del HDD original y el HDD lo puse en una carcasa blanca simple, y lo conectaba a un USB y como si lo tuviera dentro, sin toquetear la grabadora ni nada. Pero la opción de la compañera es para tenerla en cuenta también, desde luego (sobre todo por lo poco o nada que uso la grabadora y lo mucho que usaría el HDD). Lo único es que creo que he entendido que necesito el "artículo" que ha puesto ella de PCComponentes más el Caddy que yo he puesto la Web. Si es así, entonces no me merece mucho la pena, porque sumando ambos me sale como un SSD de 250 GB.

Gracias por la opinión.

Y lo siento por Ramulator, me he aprovechado de su post XD.

Saludos.
Solo necesitarías lo enlazado nada más :)

Voy a explicarlo sencillo:

Añadir un segundo disco duro a un portátil (SSD o HDD da lo mismo).

Ese kit trae dos partes:
Una carcasa con conexión interna SATA y USB de forma externa.
Un adaptador para disco de 2.5" para el hueco de la grabadora (llamado "caddy" si no me equivoco)

Entonces lo que hay que hacer es:

Se saca la grabadora del portátil, y se acoplará en la carcasa Sata-USB y así obtenemos una grabadora por USB y tenemos un hueco en el portátil.

En ese hueco se pone el disco duro nuevo (o el retirado de su hueco anterior) y se sitúa en el hueco que ha dejado la grabadora y ya tenemos un segundo disco duro en el PC.

Supongo que habrá que mover los embellecedores y los anclajes de la grabadora porque suelen variar de unos PCs a otros (pero suele ser soltar un par de tornillos o liberar alguna pestaña)

En el manual viene explicado

http://www.silverstonetek.com/downloads ... Manual.pdf
[Claudia] escribió:Solo necesitarías lo enlazado nada más :)

Voy a explicarlo sencillo:

Añadir un segundo disco duro a un portátil (SSD o HDD da lo mismo).

Ese kit trae dos partes:
Una carcasa con conexión interna SATA y USB de forma externa.
Un adaptador para disco de 2.5" para el hueco de la grabadora (llamado "caddy" si no me equivoco)

Entonces lo que hay que hacer es:

Se saca la grabadora del portátil, y se acoplará en la carcasa Sata-USB y así obtenemos una grabadora por USB y tenemos un hueco en el portátil.

En ese hueco se pone el disco duro nuevo (o el retirado de su hueco anterior) y se sitúa en el hueco que ha dejado la grabadora y ya tenemos un segundo disco duro en el PC.

Supongo que habrá que mover los embellecedores y los anclajes de la grabadora porque suelen variar de unos PCs a otros (pero suele ser soltar un par de tornillos o liberar alguna pestaña)

En el manual viene explicado

http://www.silverstonetek.com/downloads ... Manual.pdf

Pues muchísimas gracias por la explicación compañera. Lo consultaré con la almohada y ya mañana hago el pedido de una u otra cosa XD.

Gracias de nuevo.

Un saludazo [oki]
Yo intervengo para agradecer la información. El aparato parece interesantísimo y estaba barajando la posibilidad de meterle un SSD al portátil, pero no sabía cómo al sólo tener una bahía.
Pues finalmente me he decidido y esta mañana he pedido a PCcomponentes un SSD de 120GB Kingston 3K y el adaptador que puso la compañera Claudia. Espero poder poner todo si me llega mañana mismo y a disfrutar. Tendré capacidad para escupir XD.

Por si te sirve Ramulator.

Un saludo.
Ya contarás qué tal.
Hola a todos.

Los que queréis poner el HDD en el hueco del DVD, entiendo que primero habéis comprobado, quitando la tapa inferior, que vuestro portátil no traiga ya de serie una bahía libre o un mSATA para estas cosas...

Si hablamos de portátil de 15", generalmente no traen DVD, por lo que incorporan un mSATA libre.
Si hablamos de portátil de 17", por el espacio que tiene, generalmente trae un mSATA o incluso una bahía libre de 2,5".

Bueno, espero no haberos liado más.
Saludos.
Te puede llegar a sorprender la cantidad de portátiles que tienen el hueco para un msata libre pero no tienen el conector soldado a la placa.
El mío es de 15" y tiene grabadora de DVD. ¿Cómo puedo saber el tema del conector "extra" mSata?
ramulator escribió:El mío es de 15" y tiene grabadora de DVD. ¿Cómo puedo saber el tema del conector "extra" mSata?

Hola.

Pues supongo que o abriéndolo, o mirando el manual de usuario o el mismo modelo que tengas lo ves por internet abierto y le echas un vistazo al vídeo para saber si lo lleva.

Un saludo [oki]
¿Qué tal el adpatador? ¿Te sirvió?
[Claudia] escribió:¿Qué tal el adpatador? ¿Te sirvió?

Al final pillé un portátil de 17", pero el adaptador funcionaba perfectamente y tenía una pinta cojonuda. Es una opción muy muy buena para un 15" con lector. Además el HDD mejor en la parte más "alejada de las manos y teclado, para que no se caliente o vibre.

¡Gracias compañera!

Un saludo.
Pues estupendo entonces. :) Parece la opción más barata para ampliar un portátil de forma sencilla.
25 respuestas