Quiero mejorar mi PC, ¿que me recomendáis?

Hola a todos y lo primero gracias a aquellos entendidos que estáis dispuestos a echarme una mano.

Mi cuestión es la siguiente:
Tengo un ordenador bastante actualizado pero he decidido mejorarlo aún más, entre las opciones he pensado cambiar el procesador y comprar un ssd o un monitor 4k ya que me gusta el diseño y el gaming.
Mis componentes son:

Placa base:
Nombre de la placa base MSI Z77A-GD65 (MS-7751) (4 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Panther Point Z77, Intel Ivy Bridge
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5-3550, 3900 MHz (39 x 100)
DIMM1: Nanya M2F2G64CB88B7N-CG 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB)
Monitor LG E2240 (Analog) [22" LCD] (009UXPH35680)
Unidad de disco Hitachi HDS721010CLA332 (1 MB, 7200 RPM, SATA-II)

Había pensado en cambiarme a éste procesador
http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6 ... z_box.html
Más adelante comprarme este monitor:
http://www.amazon.es/Asus-PB287Q-Monito ... 83840x2160
Y entre otras opciones había pensado ampliar la Ram.

Mi intención es mejorar más mi PC para disfrutar del Gaming y del diseño a gran resolución.

¿Qué me recomendáis?
Meter ese cpu te implica en el acto tener que cambiar a una placa base socket 1151 y seguramente comprar RAM DDR4. Ahora mismo tienes una placa base socket 1155 que soporta los Intel Ix 2xxx/3xxx.
Darumo escribió:Meter ese cpu te implica en el acto tener que cambiar a una placa base socket 1151 y seguramente comprar RAM DDR4. Ahora mismo tienes una placa base socket 1155 que soporta los Intel Ix 2xxx/3xxx.

Primero, gracias por tu respuesta y segundo la broma subiría a los 600 euros apróx. contando la placa y al menos 16gb de Ram ddr4, crees que merecería la pena? es decir notaría un cambio en el rendimiento en juegos muy superior?
Rendimiento va a tener si o si, que ese rendimiento se refleje en los juegos y compense el gasto de 600€ es otro cantar.

El i5 te hace cuello de botella a la gtx970?

Por otra parte de los datos que das tengo mis dudas, ¿2gb de ram? ¿1 disco duro sata2?
Darumo escribió:Rendimiento va a tener si o si, que ese rendimiento se refleje en los juegos y compense el gasto de 600€ es otro cantar.

Por otra parte de los datos que das tengo mis dudas, ¿2gb de ram? ¿1 disco duro sata2?

Realmente no lo sé, he visto en can you run it y otros que el problema de que el juego no tire más siempre es debido a mi procesador.

En cuanto a la Ram tengo 8 Gb y si tengo un disco duro sata, que también he pensado comprar un SSD.
Esa CPU aguanta la 970 sin problemas, no lo cambies porque no te va a merecer 600€ en juegos, puede que render y tal si, pero en juegos no vas a notar gran diferencia (podrias vender la 970 y pillar una 980ti y notarias más diferencia gastando menos).

Sobre monitor 4K, la 970 no puede tirar juegos a 4K, aunque puedes jugar a 1080 en el. Yo te recomiendo un monitor de 1440p que te va a costar menos y es una resolucion cojonuda.
Hola.

Edito, entendí mal el post.

Saludos!
davidmaxo escribió:
Darumo escribió:Rendimiento va a tener si o si, que ese rendimiento se refleje en los juegos y compense el gasto de 600€ es otro cantar.

Realmente no lo sé, he visto en can you run it y otros que el problema de que el juego no tire más siempre es debido a mi procesador.

En cuanto a la Ram tengo 8 Gb y si tengo un disco duro sata, que también he pensado comprar un SSD.

El mayor problema que tienes es que para mejorar el rendimiento real en juegos tienes que gastar mucho dinero salvo que busques sólo un cpu de segunda mano. Yo me quedaría con esa plataforma (añadiría un ssd que se nota mucho en la gestión del so) y esperaría al menos hasta que AMD mueva ficha en 2016 con su zen a ver si el mercado vuelve a cierta sensatez o Intel no cobre 4XX€ por el 6700K.
Quizás tu mejor baza fuera buscar un 3770k de segunda mano, pero las residuales mejoras en rendimiento de los sucesivos I7 está haciendo que los precios no sean lógicos.
Amplia RAM a 16GB, Mete un SSD de al menos 60GB para el arranque y ya...

Y a parte yo te recomiendo un monitor 21:9, o al menos que les eches un vistazo. Los 2560x1080 se hacen muy cómodos :P

El PC que tienes esta bien, no te merece la pena el gasto que harías en comparación con la potencia que ganarías. Y ya es algo eficiente de por sí. Ahorra lo que te fueras a gastar ahora para dentro de dos años cuando la VR empiece a estar asentada en el mercado
davidmaxo escribió:
Primero, gracias por tu respuesta y segundo la broma subiría a los 600 euros apróx. contando la placa y al menos 16gb de Ram ddr4, crees que merecería la pena? es decir notaría un cambio en el rendimiento en juegos muy superior?

Tu actual cpu puede con mucho mas que con esa gtx970, vamos que no se le resistiria ninguna monogpu del mercado actual.

Si cambias a ese procesador, vas a ganar un poco de ipc y ht basicamente, puede que algun juego cpu dependiente notes una ligera mejora, pero ni de lejos vas a notar un cambio sustancial, ni de lejos... obviamente gastarse 600€ en esa plataforma no seria la mejor opcion, ahora mismo tienes un pc equilibrado.

Si quieres mejorar rendimiento en juegos, lo unico dejarse una cifrada en una gtx980ti o gtx titan z, ¿merece la pena?, bajo mi punto de vista un rotundo no.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a nuevas tecnologias o a que bajen los componentes actuales.
Un ssd no me parece una mala opcion, ampliar la ram lo unico si usas programa rollo edicion de video o tal que los vayan a utilizar, por que lo que es en juegos no lo vas a notar absolutamente en nada.
Yo meteria otra 970 en SLI si vas a jugar a 4K
10 respuestas