Quiero irme a un piso compartido

Pues eso, el curso que viene pretendo irme a vivir a un piso compartido, alguien sabe si puede ser posible cogerlo solamente desde enero hasta junio?. Y bueno a lo que en realidad iba, los que vivís así, que tal lo llevais? muchas broncas? como os repartís la comida? etc. Me seria de mucha ayuda. Muchas gracias
Mira que le sacas provecho al foro. [+risas]

Pues yo he pasado por todo, compañeros de piso, vida en pareja y ahora sólo.

Compañeros de piso, procura tener una mínima referencia de con quien te metes. Normalmente entre chicas os entendéis mejor. Respetando el espacio de cada uno no tiene por que pasar nada. Lo mejor es poner el primer día unas mínimas normas de convivencia (quien limpia que cada semana y cosas así..). Vamos, que hablando y si no pillas con mala gente no tiene por que pasar nada.

Yo he tenido de todo, pisos en los que cada uno tiene lo suyo y otro en los que hay cosas comunes, por ejemplo papel de cocina, higienico, cosas de limpieza.. Es acordar y ya está. Pero de comida lo mejor es cada uno lo suyo.

Respecto a los meses... siempre se encuentra algo, además, en enero, que los cursos están ya a medias el que quiere alquilar algo, sabe que no puede decir que no y tiene la baza de que lo dejas en Junio, que puede aprovechar para realquilarlo por un año completo con lo que no le pierde nada.

Precisamente he empezado a vivir sólo en Enero y estaré hasta junio dónde estoy ahora. (La vida en pareja no funcionó..xd)
por qué dices eso? no, en realidad, me ha servido de mucho el foro desde que lo encontré pero bueno, si le molesto a alguien o no me quieren contestar yo no obligo a nadie ehh...=(
que va.. si lo decía por que en los últimos días he visto algún que otro hilo tuyo, nada más. El foro está para esto.
Si quieres te cuento mi experiencia; hace años pasé dos temporadas en pisos compartidos, en ambas fui con amigos o gente conocida, y en ambas la cosa acabó como un autentico infierno. Y eso de no poder estar tranquilo ni en tu casa te aseguro que es una experiencia muy desagradable.

La primera vez nos reunimos cuatro chicos de 20-22 años y pagamos la novatada; no se nos ocurrió poner ningún tipo de norma de nada, al fin y al cabo eramos gente que nos llevabamos bien y pensabamos que no habria ningún problema. Craso error; aquello se convirtió en un caos total; nadie limpiaba las zonas comunes, todo el mundo se traia a sus novias o amigos; ocupando el salón y gorroneando de nuestra comida, e incluso muchos quedandose a dormir. Un dia incluso llego al piso y me encuentro con un pareja que no conocia de nada dandose el lote en mi habitación (eran unos amigos de otro). La gente venga a organizar fiestas y después a nadie le daba la gana recoger. En fin, que al cabo de tres semanas ya ni nos hablabamos, el piso daba asco, denunciados por los vecinos, y yo fui el primero que dije "señores, yo me voy".

La segunda vez fue un par de años mas tarde, dos amigos (chico y chica no pareja) me propusieron irnos a un piso compartido, y esta vez, tras la experiencia anterior, yo sólo acepté al comprometernos a hacer unas normas y seguirlas a rajatabla. Cada uno tenia sus obligaciones respeto a limpiar, a comprar comida y demás cosas de la casa. Total, que al principio todo bien, pero al cabo de un mes o asi ya empezaron a adquirirse malos vicios del tipo "puf, hoy vengo tope cansad@, ya limpiaré el baño mañana si no os importa" "Oye ¿te importa bajar a ti la basura hoy?" " Ahora mismo ando pelad@, poned vosotros mi dinero para la compra y en seguida que pueda os lo devuelvo". Total, que casi sin darnos cuenta empezamos poco a poco a ir saltandonos las normas, hasta que al final llegó un punto en el que mis compañeros de piso empezaron a discutirse, a reprocharse cosas y a entonar el "ah, pues si tu no lo haces yo tampoco", y todo desembocó en que no sólo dejaron de hablarse sino que hacian lo posible para putearse el uno al otro, y de paso a mi también como efecto colateral. Asi que antes de llegar a los tres meses volví a entonar el "señores, yo me voy".

Mi conclusión es que las convivencias no son nada fáciles. Viviendo con la familia o en pareja se hace la vista gorda a muchas cosas por los lazos sentimentales que nos unen, cosa que no sucede si estás viviendo con amiguetes o simplemente gente conocida. Y ahi es donde creo que está el problema.
A dia de hoy, no me iria a vivir a un piso compartido a no ser que no tuviera otro remedio.

PD: Perdón por el tocho, espero que te haya servido de algo xD
si, la verdad es que oír opiniones de gente que haya vivido en un piso compartido me sirve de mucho, pero la verdad, no tengo posibilidad de pagarme un piso para mí sola y creí que sería una buena idea si lo cogía con otra gente. También supongo que habrá todo tipo de gente y, bueno, en el caso de que no se cumpla lo pactado siempre podré hacer lo que tú e irme. Muchas gracias =) me ha servido de mucho.
OM3G4 escribió:Mira que le sacas provecho al foro. [+risas]

Pues yo he pasado por todo, compañeros de piso, vida en pareja y ahora sólo.

Compañeros de piso, procura tener una mínima referencia de con quien te metes. Normalmente entre chicas os entendéis mejor. Respetando el espacio de cada uno no tiene por que pasar nada. Lo mejor es poner el primer día unas mínimas normas de convivencia (quien limpia que cada semana y cosas así..). Vamos, que hablando y si no pillas con mala gente no tiene por que pasar nada.

Yo he tenido de todo, pisos en los que cada uno tiene lo suyo y otro en los que hay cosas comunes, por ejemplo papel de cocina, higienico, cosas de limpieza.. Es acordar y ya está. Pero de comida lo mejor es cada uno lo suyo.

Respecto a los meses... siempre se encuentra algo, además, en enero, que los cursos están ya a medias el que quiere alquilar algo, sabe que no puede decir que no y tiene la baza de que lo dejas en Junio, que puede aprovechar para realquilarlo por un año completo con lo que no le pierde nada.

Precisamente he empezado a vivir sólo en Enero y estaré hasta junio dónde estoy ahora. (La vida en pareja no funcionó..xd)

hasta ahí he leído XD XD XD XD

ni de coña
como dice mogwai, al principio todo va bien, pero con el tiempo la confianza acaba dando asco xD no me arrepiento de haber vivido y compartido con quien lo he hecho (ademas uno de los que ha compartido conmigo es forero aqui en eol tambien), pero realmente, la confianza y acuerdo para hacer las tareas compartiendo con tu pareja, nunca es la misma que compartiendo con un amigo.

En resumen, si encuentras gente que se implique en las tareas comunes, puede ir de puta madre, pero sino, acabara siendo un caos, malos rollos, etc... Tambien cabe decir que puedes encontrar de todo, hay gente que puede mas o menos cumplir con sus responsabilidades, a veces quizas tarde, pero se acaba haciendo, y gente que les dices las cosas mil veces, y pasen de ti, y que al final solo acaben funcionando a amenazas (te lo digo por experiencia propia).
zipi87 escribió:Pues eso, el curso que viene pretendo irme a vivir a un piso compartido, alguien sabe si puede ser posible cogerlo solamente desde enero hasta junio?. Y bueno a lo que en realidad iba, los que vivís así, que tal lo llevais? muchas broncas? como os repartís la comida? etc. Me seria de mucha ayuda. Muchas gracias

OJO: no es lo mismo "compartir piso" que un "piso compartido".

Compartir piso con otros estudiantes es la mejor opción, siempre que sean personas decentes y limpias. Como te metas en un piso con gente fiestera, sucia y poco formal, puede ser un show pero no de risa, sino para llorar XD

"Piso compartido" huyyy cuidado, eso suele ser un negocio, un piso que un tipo avariento o una vieja horrible alquilan por habitaciones. Suelen ser cutres, caros, y no te dan nada de nada de nada de nada de nada de nada a menos que lo pidas expresamente. Si no te quejas, ni papel higiénico habrá en el baño XD

En un "piso compartido" no tendrás el mismo nivel de intimidad ni de seguridad, porque en un piso donde se alquilan habitaciones lo mismo entra un desconocido cada día, según se quede libre una habitación, y la vieja o el avaro que lo regentan, no te van a pedir opinión para meter extraños en casa, lo harán directamente. Otro problema de los "pisos compartidos" es que el teléfono fijo de la casa estará sonando continuamente. Son "clientes" que llaman a ver si se pueden alojar, y como tu habitación esté cerca del teléfono vas a tener que escuchar esas interesantísimas charlas a todas horas.

Por último en un "piso compartido" no esperes que la cocina esté muy limpia ni poder usar la lavadora cuando quieras, y así todo.

Tu mejor opción: asociarte con otros estudiantes de tu misma carrera si puede ser o al menos de edad/circunstancias similares y alquilar un piso entre varios VOSOTROS, no alquilar habitaciones.

Saludos
8 respuestas