Quiero iniciarme en la saga dragon quest(consejos)

Buenas, siempre me ha llamado la atención pero no he tenido el placer de jugar a ninguno. Me encantan los jrpg. Por cual me aconsejais empezar? Cuantos hay en nds? Ya que sólo encuentro los reinos oníricos y centinelas en el firmamento pero tengo entendido que hay más, sería un buen comienzo uno de estos dos? Muchas gracias de antemano a todos
De la saga numerada tienes el IV (Capítulos de los elegidos), V (La prometida celestial), VI (Los reinos oníricos) y IX (Centinelas del firmamento).

Los IV,V y VI son parte de una trilogia llamada la trilogia de Zenithia. Aún así no tienen nada que ver entre ellos, solo que el hilo argumental funciona de forma parecida. El IX está más enfocado al juego multijugador que al soleo, y además la parte más importante del juego es después de la historia (de todas formas es un titulazo incluso si juegas solo).

Yo empezaría por cualquiera de los 4 ya que no te van a desvelar nada. El sistema de juego es exactamente el mismo en los tres primeros, así que tampoco vas a encontrarte con que si empiezas el VI el IV te parezca una anticualla jugable.

Yo recomendaré que vayas en orden con la trilogia de zenithia, no por argumento ni jugabilidad, sino por hacer las cosas bien :P

El IX juegalo cuando puedas.

A parte de estos tienes tambien el DragonQuest Monsters Joker (y en un par de meses el DQ Monsters Joker 2!), que es un juego en el que reclutas monstruos al estilo pokémon y los entrenas y demás, pero siempre dentro del universo Dragon Quest.

Y luego tienes el Rocket Slime, que no puedo catalogar ya que no lo he tocado xD
Bueno,me has resuelto muchísimas dudas de un plumazo, Muchas gracias! y he ido siguiendo tu consejo a por la trilogia zenithia en primer lugar,aunque voy a he comprado con el V la prometida celestial, intentaré pasarmelo y luego iré a por el IV y luego el VI y IX,jejeje, Por cierto, el famoso VIII de ps2 está en castellano?1 saludo
Licen escribió:Bueno,me has resuelto muchísimas dudas de un plumazo, Muchas gracias! y he ido siguiendo tu consejo a por la trilogia zenithia en primer lugar,aunque voy a he comprado con el V la prometida celestial, intentaré pasarmelo y luego iré a por el IV y luego el VI y IX,jejeje, Por cierto, el famoso VIII de ps2 está en castellano?1 saludo


El VIII sí está en castellano, y por supuesto es una entrega obligada de jugar. Es un bombazo!
Licen escribió:Bueno,me has resuelto muchísimas dudas de un plumazo, Muchas gracias! y he ido siguiendo tu consejo a por la trilogia zenithia en primer lugar,aunque voy a he comprado con el V la prometida celestial, intentaré pasarmelo y luego iré a por el IV y luego el VI y IX,jejeje, Por cierto, el famoso VIII de ps2 está en castellano?1 saludo


Buenas! Una preguntilla? Donde te has comprado el dragon quest v? Por curiosidad ya que es un juego bastante raro de ver ya :) bueno por lo menos para mi, que al final despues de mas de 3 meses lo consegui justo esta semana xD

1 saludooooooo!
Onitako pues en un futuro añadiré el VIII a mi colección :) me tocará pillar alguna ps2 barata q la mía la vendí hace mucho. Julianolme el Dragon quest V lo compré ayer en gamestop de Elche por 20 eurillos, aunque me parece que era el último, ya que me lo vendieron con toda la naturalidad del mundo desprecintado, aunque se nota que es nuevo.
Licen escribió:Onitako pues en un futuro añadiré el VIII a mi colección :) me tocará pillar alguna ps2 barata q la mía la vendí hace mucho. Julianolme el Dragon quest V lo compré ayer en gamestop de Elche por 20 eurillos, aunque me parece que era el último, ya que me lo vendieron con toda la naturalidad del mundo desprecintado, aunque se nota que es nuevo.

yo he jugado a todos los que te han mencionado y además he jugado al Dragon Warrior III (que es como se conoce en USA) en la GBC y al Dragon Warrior VII y el que más me ha gustado ha sido el VIII... luego de los de DS el que mas me ha gustado ha sido el IX, aunque todos está muuuuy chulos... a ver si, despues del Dragon Quest X de la Wii sacan uno para la 3DS...
faco escribió:
Licen escribió:Onitako pues en un futuro añadiré el VIII a mi colección :) me tocará pillar alguna ps2 barata q la mía la vendí hace mucho. Julianolme el Dragon quest V lo compré ayer en gamestop de Elche por 20 eurillos, aunque me parece que era el último, ya que me lo vendieron con toda la naturalidad del mundo desprecintado, aunque se nota que es nuevo.

yo he jugado a todos los que te han mencionado y además he jugado al Dragon Warrior III (que es como se conoce en USA) en la GBC y al Dragon Warrior VII y el que más me ha gustado ha sido el VIII... luego de los de DS el que mas me ha gustado ha sido el IX, aunque todos está muuuuy chulos... a ver si, despues del Dragon Quest X de la Wii sacan uno para la 3DS...

A ver q tal está el de Wii, para cuando sale? A la 3ds le hace falta un Dragon quest como el comer, puede ser brutal :D
Si es para DS, pillate el V que tiene la mejor historia con diferencia ;)
Debleth escribió:Si es para DS, pillate el V que tiene la mejor historia con diferencia ;)

pues no sé que decirte... a mi me gustó más la del IV, el VI y el IX...
Por cierto, el Rocket Slime también lo podrías probar a ver qué tal te parece. Yo me lo pasé hace tiempo y la verdad es que está bastante entretenido, eso si, nada que ver con los Dragon Quest, únicamente los monstruos.
Yagami Light escribió:Por cierto, el Rocket Slime también lo podrías probar a ver qué tal te parece. Yo me lo pasé hace tiempo y la verdad es que está bastante entretenido, eso si, nada que ver con los Dragon Quest, únicamente los monstruos.

Me ha parecido muy curioso el elenco de monstruos del Dragon quest y sus diseños, le seguiré la pista a ese rocket slim, gracias!
Si no te llevas bien con el inglés, no sé si te gustará el Rocket Slime, pues está íntegramente en ese idioma, si bien no es un juego de los que tienen mucho dialogo.
También podrías probar el Dragon Quest Wars para DSi Ware, que es más táctico y tal.
A ver si encuentro el V que me pase el IV y llevo buscandolo ya un año. Mirare en GameStop haber...
woo que wapo este juego, el de centinelas del firmamento. Es un juegazo!
14 respuestas