Quiero hacer una inversión en un Local en mi zona

Buenas

Llevo tiempo queriendo comprar un local en mi zona, Boadilla del Monte (Madrid).

Ahora se han colocado unos carteles en unos locales construidos(brutos) en la principal avenida de Boadilla del monte sector B y me he decidido a llamar

El local que quiero se caracteriza en :

2 Plantas, superior a ras del suelo de calle, de 52m2
Planta inferior, 57m2

Recuerdo que el local está en bruto, osea, por construir

El precio del local es de 40millones de ptas

Hay otros 2, que son el doble de grandes, pero cuestan algo más del doble y se me dispara de presupuesto así como de metros, no necesito tanto para llevar a cabo mis futuras ideas.

Quisiera saber si hay alguien del foro que supiera echarme una mano con la decisión, ya que mis padres y alguna que otra persona me ha dicho que puede ser buena inversión y que el precio es bueno... lo que no se es hasta cuando...

Creéis que está bien de precio por esos metros/zona¿?

Gracias...
Teniendo el dinero en mano...puede ser...pero no creo que sea el momento (aún) de comprar nada..espera a después del verano.
maponk escribió:Teniendo el dinero en mano...puede ser...pero no creo que sea el momento (aún) de comprar nada..espera a después del verano.

Olvidóseme decir que aquí los locales esos no creo que duren mucho a la venta, suelen comprarlo constructoras e historias, rehacerlos o en su defecto hacerlos, y luego alquilarlos....

Por eso he abierto el post, quiero tomar una decisión con vida y pronto, ya que yo quiero comprar y no alquilar... :S

Y por qué después del verano? El IVA sube para todo....
marcys escribió:Y por qué después del verano? El IVA sube para todo....

La burbuja inmobiliaria no ha explotado,se esta deshinchado poco a poco,algunos preveemos que si estallará y otros creen que seguirá esa evolución de poco a poco,las dos corrientes marcan que los precios bajaran,SI O SI...y hay que comprar siempre y cuando sea una ganga,y a mi ese precio NO me parece una ganga

Pero yo no vivo en Madrid,no se exactamente como van las cosas...ese local en sevilla en calle sierpes te diria que corras con el dinero en mano a comprarlo,pero en el poligono la chaparrilla te diria que te están robando.
Pues veamos, es la calle principal de una zona bien pudiente.

Estaría enfrente d eun cañas y tapas(cruzando la avenida, osea, en la zona de enfrente)
cerca, en la misma avenida vamos, que un Rodilla, CienMontaditos, Bares de tapeo y copas y Al final de la avenida hay un Opencor entre otras muchas tiendas como fotos, ferreterías, peluquerias, etc....

Gracias men
Determinar si es un buen precio en los tiempos que corren es complicado, pero lo que tengo claro, es que ese precio se podra rebajar si les aprietas un poco.
yo lo compraria y lo alquilaria una temporada
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mi recomendacion es que te asegures bien de que la venta va por el curso legal, asegurarte de taras y posibles problemas que tenga el local, si forma parte de una comunidad de vecinos que no tenga deudas, etc..

Nekronomikon escribió:yo lo compraria y lo alquilaria una temporada

el local está en bruto.
videoconsolas escribió:mi recomendacion es que te asegures bien de que la venta va por el curso legal, asegurarte de taras y posibles problemas que tenga el local, si forma parte de una comunidad de vecinos que no tenga deudas, etc..

Nekronomikon escribió:yo lo compraria y lo alquilaria una temporada

el local está en bruto.

bueno, el que lo vaya a alquilar que lo pague no?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo no me dedico al alquiler de locales, pero si que los he buscado y si tengo que pagar las reformas de un local que voy a alquilar, me busco otro que ya tenga el techo, aire, etc.. hecho.

a lo mejor hay quien se lo alquila.. pero lo veo dificil..
videoconsolas escribió:yo no me dedico al alquiler de locales, pero si que los he buscado y si tengo que pagar las reformas de un local que voy a alquilar, me busco otro que ya tenga el techo, aire, etc.. hecho.

a lo mejor hay quien se lo alquila.. pero lo veo dificil..

si, es lo más normal...

y lo de esperar a ver si bajan más después de verano.. miedo me da, no me vaya a quedar sin uno de ellos.. :S

Lo de achucharles... es una opción, pero no se por donde entrarles... la verdad, pa negociar no es que sea brillante, jejeje
hasta 1 millon FIJO que se puede negociar,incluso más...no hay que pensar que quieres rebajar (por ejemplo) 1 millon,piensa que le das en mano 39...Te digo yo que con el dinero por delante hasta poco me parece la rebaja de un millon.
Para maponk la calle SIERPES se puede comparar a la calle PRECIADOS de Madrid, este local esta en una de las mejores zonas de la comunidad de Madrid pero no es Madrid ciudad. Pero el precio no me parece excesivo si te lo rebajasen a 35 millones estaría muy bien y la zona no la conozco pero me han hablado muy bien de ella.

Sobre alquilarlo si esta en bruto, todo depende del que lo quiera alquilar, pero un local en bruto es mejor para todo y vamos conozco a poca gente que una vez que arrienda un local no haga reforma, con lo que muchas veces tiran abajo todo lo que tenia anteriormente, pero si que es verdad que si tiene al menos las paredes y el techo hecho es mucho mejor.
La superficie por planta del local es poca (menos de 60 metros), lo que hace que sólo sirva para cierto tipo de negocio (olvídate de nada que requiera mucha superficie de "exposición). Además el hecho de que tenga dos plantas implica una escalera, con lo cual la superficie disponible de verdad en cada planta se reduce aún más.

No creo que tenga mucha fachada (con esa superficie raro sería que pasara de los 5 ó 6 metros lineales), así que tampoco tendrá mucho escaparate. Malo para tiendas que necesiten "enseñar" mercancía.

El local está en bruto. El que quiera montar un negocio tendrá que gastarse un buen dinero. No es lo mismo hacer una refomar "cosmética" (cambiar suelo, pintar y poco más) que hacer toda la obra desde cero.

No tengo ni idea de los precios de alquiler por metro cuadrado en esa zona, pero si es de cierto nivel desde luego no será barato.

En resumen, tal y como están las cosas lo más fácil es que compres algo que no puedas alquilar en mucho, mucho, mucho tiempo. Eso es malo porque te incrementa una barbaridad los tiempos de amortización de la inversión, pero hay escenarios mucho peores. Por ejemplo, que alquiles y que el negocio cierre al poco tiempo, que vuelvas a alquilar y pase lo mismo... enseguida entrarás en un ciclo de "local maldito" y te costará mucho más alquilar (y encima cada vez tendrás que poner una renta más baja). Otro escenario negro sería que el precio de venta de locales en la zona baje y baje, entonces tendrías un producto devaluado y sin salida al mercado (ni siquiera al de alquiler, porque si los precios de venta bajan es porque nadie alquila nada).

Mi consejo es que si tienes dinero y quieres invertirlo busques otra cosa que no tenga un futuro tan negro, porque no es sólo un problema coyuntural (p.ej. el local seguirá teniendo poca superficie toda la vida).

Edito para añadir que una de las plantas en "sótano", así que seguramente sólo sirva de almacen y poco más (¿baños? ¿probadores?). La verdad es que no parece un producto con muchas posibilidades.
Hype escribió:La superficie por planta del local es poca (menos de 60 metros), lo que hace que sólo sirva para cierto tipo de negocio (olvídate de nada que requiera mucha superficie de "exposición). Además el hecho de que tenga dos plantas implica una escalera, con lo cual la superficie disponible de verdad en cada planta se reduce aún más.

No creo que tenga mucha fachada (con esa superficie raro sería que pasara de los 5 ó 6 metros lineales), así que tampoco tendrá mucho escaparate. Malo para tiendas que necesiten "enseñar" mercancía.

El local está en bruto. El que quiera montar un negocio tendrá que gastarse un buen dinero. No es lo mismo hacer una refomar "cosmética" (cambiar suelo, pintar y poco más) que hacer toda la obra desde cero.

No tengo ni idea de los precios de alquiler por metro cuadrado en esa zona, pero si es de cierto nivel desde luego no será barato.

En resumen, tal y como están las cosas lo más fácil es que compres algo que no puedas alquilar en mucho, mucho, mucho tiempo. Eso es malo porque te incrementa una barbaridad los tiempos de amortización de la inversión, pero hay escenarios mucho peores. Por ejemplo, que alquiles y que el negocio cierre al poco tiempo, que vuelvas a alquilar y pase lo mismo... enseguida entrarás en un ciclo de "local maldito" y te costará mucho más alquilar (y encima cada vez tendrás que poner una renta más baja). Otro escenario negro sería que el precio de venta de locales en la zona baje y baje, entonces tendrías un producto devaluado y sin salida al mercado (ni siquiera al de alquiler, porque si los precios de venta bajan es porque nadie alquila nada).

Mi consejo es que si tienes dinero y quieres invertirlo busques otra cosa que no tenga un futuro tan negro, porque no es sólo un problema coyuntural (p.ej. el local seguirá teniendo poca superficie toda la vida).

Edito para añadir que una de las plantas en "sótano", así que seguramente sólo sirva de almacen y poco más (¿baños? ¿probadores?). La verdad es que no parece un producto con muchas posibilidades.

+1 en todo
Hype escribió:La superficie por planta del local es poca (menos de 60 metros), lo que hace que sólo sirva para cierto tipo de negocio (olvídate de nada que requiera mucha superficie de "exposición). Además el hecho de que tenga dos plantas implica una escalera, con lo cual la superficie disponible de verdad en cada planta se reduce aún más.

No te voy a quitar razón en nada, voy a ver si lo puedo meditar con alguien que entienda más que yo del tema y poder llegar a una conclusión pronto...

sino esperar o mirar próximos locales...

Gracias!
marcys escribió:
Hype escribió:La superficie por planta del local es poca...

No te voy a quitar razón en nada, voy a ver si lo puedo meditar con alguien que entienda más que yo del tema y poder llegar a una conclusión pronto...

sino esperar o mirar próximos locales...

Gracias!

Si sigues con la idea de comprar un local lo primero que deberías hacer es estudiar la zona de posible compra. Fijarte bien en los negocios que sobran (si hay varios locales del mismo tipo de negocio que están cerrados o que están vacíos de público, ése es un negocio que sobra) y estudia las características de esos locales (superficie, fachada, salida de humos, etcétera) porque sacarás un perfil de local que en principio no te interesa.

A la vez busca los negocios que no existen en la zona (no que haya pocos, porque si hay pocos pero funcionan a medio gas es que no hacen falta más) y el tipo de público que vive/trabaja ahí. Haz una lista no muy larga de los negocios que faltan y que necesiten locales similares (p.ej. una guardería suele usar un local similar a una academia). Un local bien situado con esas características serán una buena inversión.
16 respuestas