quiero hacer un juego de tortugas y demonios

hola amigos yo sou nuevo aqui.
y necesito que me respondan. yo jugue el juego de tmnt smash up y ya lo pase pero aunque es bueno me dejo con mucho que desear. y desde entonces no me quito la idea de la cabeza de hacer mi propio juego de peleas de tmnt vs bprd con 200 personajes 100 de cada uno, por lo pronto he hestado haciendo los diseños (en dibujo no computadora) de los movimientos de ciertos personajes y esenarios pero de hay a mas no se que mas hacer, me habian recomendado usar el mugen. porque quiero algo sencillo en 2d pero quiero si es posible acer que graficamente se vea como el world of goo de wii para unos esenarios que e echo(en dibujo no computadora) ademas que mis personajes no importa que me roben la idea no soy celoso que tengan items personalisados y puedan cambiar de item cuando se cubren con cierto boton. quiero que los esenarios sean enormes y se puedan esconder los personajes, y que dependiendo de la barra de vida su aspecto cambie de sano a herido por ejemplo usagui yojimbo tiene la ropa toda destruida y se agarra el brazo cuando su barra de vida esta por acabarse y tambien dependiendo de la barra de vida se pueda usar un item del personaje en especifico o hacer un movimiento especial. el juego no pienso venderlo ni acerme famoso por el simplemente quiero hacerlo para mi y mis amigos ya en un futuro podria pensar en, no se en realidad, pero les aviso que no hay nadie mas bestia que yo para las computadoras y no me importa hacerlo por el camino dificil pero quiero saber si con el XNA Game Studio 2.0 tiene la capacidad para el juego de peleas que deseo o saber por ustedes que tipo de programas usar y donde conseguirlos el mugen en realidad no lo he usado y no estoy seguro si se pueden hacer las modificaciones que requiero tambien quiero incluir pequeños cortes animados en el modo historia y un opening y cosas que se requieren hacer para abrir alguna cosa por ejemplo quiero esconder en esenarios las letras tmnt vs bprd y si no las tienen no puedes pelear en el modo normal una partida entre hellboy vs rafael osea entonces solo puedes pelear entre puros personajes de tmnt entre ellos mismos o bprd entre ellos mismos. lo que me gustaria mas que nada es hacer un juego independiente que se vea bien y que ofresca todo lo que deseo pero no se como ayudenme porfavor.

pd. ya se que paresco un niño de 5 años diciendole la lista de navidad a sus padres. Tienen absoluta libertad de reirse pero antes diganme como le hago. repeti mi anuncio porque me dijeron que me habia equibocado de foro XD
trollero está baneado por "troll"
Topic of the year!!! XD
No te sabria decir,es posible que el XNA te sirva,pero para el tipo de juego que quieres hacer necesitarias un equipo de varias personas para poder realizarlo¿que tipo de graficos lleva el juego que tienes en mente?Dentro de lo que se si es 2D seria posible,para un 3D avanzado ya necesitas mucho mas(en un PC de muy buena capacidad me refiero),de todos modos deberias de consultarlo con lo que usan el XNA a ver que te dice;pasate por aqui:
http://msdn.microsoft.com/es-es/aa570318.aspx
por cierto trollero creo que tu comentario sobra.
Un saludo.
muchas gracias por el link lo boy a checar, los graficos del juego que tengo pensado son en 2d no 3d ¿no sabras si aun asi necesite mas personas que me ayuden o puedo arriesgarme a hacerlo solo? y otra duda en lo personal y te pregunto porque yo no tengo idea crees que el xna me pueda ayudar a hacer este juego dado que es en 2d o no sabras de otros programas que me puedan ayudar a hacerlo.
Siento no llenarte de esperanzas pero te adentras en un mundo denso. El Mugen es simplemente un motor gráfico, y se usa a partir de otros juegos, a través de los cuales puedes crear nuevos sprites y escenarios. A través del XNA puedes hacer maravillas si es bien utilizado, contiene todas las librerías necesarias para el desarrollo además de una gui pero, a parte de cierta experiencia, hace falta mucha destreza en el diseño. No tiene nada que ver tus bocetos de papel con lo que puedes ser capaz de representar en pantalla. El modelado(aunque si dices que vas a basarte en 2D no lo necesitarías) es un trabajo muy extenso. Y solo estamos hablando del aspecto visual del juego.

Por otro lado, y el más importante, el juego necesita unas directrices; estas instrucciones debes programarlas, para ello también necesitas destreza en algún lenguaje, preferiblemente C++ ó el reciente C#.

Asique si me permites un consejo, primero decide si te merece la pena adentrarte, y cuando estés decidido, disponte a practicar mucho código y, sobre todo, leer mucho manual!

saludetes
5 respuestas