Hola, soy nuevo en este foro. Soy dueño de una comiqueria. Espero que mi opinion se sume a la gente que les responde.
Para Wordio, en mi humilde opinion, seria aconsejable, que mas que un comic, empezar con un fanzine, y pensar distribuirlo en distintos salones y eventos.(Como el salon del Comic o del manga de Barcelona)
A menos que tengas un colega que dibuje bien, o tu seas tu mismo, contratar dibujante no sale a cuenta a menos que estes super seguro que tu proyecto se puede vender a una editorial, lo que resulta a mi parecer, dificilisimo si no te conoce nadie.
Te aconsejo en ponerte en contacto con asociaciones de comic, por ejemplo en mi ciudad, hay un club manga
Pero si prefieres tener precios, una vez para aniversario de la tienda, hice una tirada de un "manga". Formato tankoubon, 196p BN, cubierta simple, 50 ejemplares
Me acuerdo que me costo de impresion unos 120 euros.Luego me compre una cuchilla, y me tire una semana encuadernandolos yo mismo..... quedaron de muerte
Para jorko, solo me queda comentarte, en mi ciudad (Igualada, cerca de barcelona) anualmente se hace un concurso de comic/manga, patrocinado por el club local, ademas del concurso de comics de mi tienda. Suele haber premios de 500 a 1500 euros. Creo que si tienes un comic y es bueno, lo primero es presentarlo en "sociedad"

para ganarte unas pelas, que te ayuden a la edicion. Ademas no solo eso, si realmente heres bueno, suele a ver en algunos sitios jurados conectados con distribuidoras o editoriales.
Pued nada mas, espero haber dicho algo util!
salu2