quiero formatear y no puedooo!

Bueno, llevo algunos meses con virus en mi sistema. También tengo que decir que soy bastante negada en lo que se refiere a temas de ordenadores. El caso es que me dicen que la solución es formatear, pero este hdep no se deja. Podría alguien guiarme en tan ardua labor? He llegado a la pantalla de msdos y después de teclear format c: me dice algo del volumen que no sé como remediar... HELP, LAGUNDU!!!
Otia "Format C:" ? :p

Seguramente tengas Xp, Vista o incluso 2000, imagino que no tienes Windows 98 ni Millenium, no ? Si es así es más que seguro que tengas tu disco duro en formato NTFS por lo que desde MS-DOS no podrás hacer nada ni para acceder a él ni para formatearlo. Si tu caso es que tienes Windows XP necesitas principalmente el CD de tu Windows y arrancar el ordenador desde él. Luego ya es seguir los pasos, te aconsejo que mires el link que te han puesto ahí arriba ;)

Un saludo y suerte !
Descárgate el GParted LiveCD y podrás formatear sin problemas ;)
K. Ichigo escribió:Descárgate el GParted LiveCD y podrás formatear sin problemas ;)

Me parece que el problema que tiene es que no sabe instalar un OS, con lo que le has recomendado (que no lo veo mal si lo que quieres es formatear únicamente, ojo) lo único que conseguira hacer es particionar, formatear o cambiar el tamaño de una partición. Luego para instalar windows tendrá que recurrir al Cd por narices, para que hacerla usar dos cosas cuando con una sola solucionaría el problema de raíz ? :-?
Es la primera vez que echo mano de un foro para solucionar problemas y me ha sorprendido lo fácil que es. A todos los que habéis contestado, mil gracias por el interés desinteresado con el que os enrolláis! Ahora sólo falta probar las propuestas a ver cuál es la que me saca del atolladero. Acertó quien dedujo que ando con XP y el disco duro en formato NTFS (por lo menos eso cuenta el mensaje que me aparece al teclear "format c:". También acierta quien deduce que no tengo ni puta idea!!!! Así que,
hasta pronto, estimada panda de filántropos!!!!
Ya nos contaras con lo que sea
6 respuestas