quiero formatear el ordenador

hola. llevo ya tiempo queriendo formatear el ordenador, mas que nada porque me salen errores por todos los sitios y cada vez me va peor.
la cuestion es que no tengo nada de idea, no quiero perder las cosas que tengo.
necesito ayuda!
Que sistema operativo? XP?

Para formatearlo solo tienes q iniciar el PC con el CD del XP Pro sp2 integrado (configura la BIOS para q el boot inicie desde el CD-ROM y no desde el HD).

Asi podras formatearlo (NTFS) e instalarlo.

Tienes otra particion para guardar los datos importantes? es muy recomendable (bajo mi punto de vista es obligatorio).

Si no es asi, tendras q hacer primero un backup de tus datos y luego ya formatear.
de que tengo que meter un cd, me he enterado, de lo demas no.
que es eso de las particiones? es que no se hacer nada
si es windows xp
carcapitriona escribió:de que tengo que meter un cd, me he enterado, de lo demas no.
que es eso de las particiones? es que no se hacer nada
si es windows xp


a ver, graba dvds o cds con las cosas que no kieras perder, y luego metes el cd del xp y le das a formatear e instalar y eso.
Si por lo que sea no inicia el cd, entonces es cuando te tienes que meter en la bios y poner en la opcion de boot que lea el cd antes de leer otra cosa, mas menos basicamente es eso lo que tienes que hacer (creo).
El PC tiene q bootear (iniciar) desde el CD y no desde el HD como lo hace habitualmente.

Para ello has de poner el primer boot (first boot) como CD-ROM.

Busca esa opcion en la BIOS de tu placa base.

Para entrar en la BIOS tienes q darle (en la mayoria de los casos) a la tecla Supr nada mas encender el PC (bueno, unos segundos despues).

Fijate cuando enciendes el PC suele poner algo como:

SETUP =>

Una vez tengas el primer boot en CD inicias el PC con el CD del XP PRO SP2 (usa ese, un XP PRO con SP2 integrado, y no otro) y sigue los pasos.

Te permitira formatear (NTFS) y luego empezara a instalar el S.O.

Como veo q no tienes particion alguna creala antes de formatear, el propio CD te deja hacerlo (antes, logicamente guarda los datos q no kieras perder en DVD,s)

Creas una particion para datos y dejas C: para el sistema operativo.

Una vez tengas las dos particiones eliges C: para q la formatee y seguidamente instale el XP.
vale lo de entrar en la BIOS ya lo he pillado, jeje. ahi te da directamente la opcion de cambiar el boot??
una vez metido el cd de windows te va poniendo los pasos bien claritos?? que si no me pierdo.jeje.
por cierto tengo el cd de Windows xp home edition que incluye el service pack 2, pero no pone nada de pro.
muchas gracias por ayudarme
pues entoneces instala ese, que si no es mas lio buscar un profesional edition, luego activarlo, ect. y los pasos si vienen claros, ademas, una vez tengas copias en dvd dlo que no kieres perder, no hay peligro! aprovecha y aprende! [bye]
carcapitriona escribió:vale lo de entrar en la BIOS ya lo he pillado, jeje. ahi te da directamente la opcion de cambiar el boot??
una vez metido el cd de windows te va poniendo los pasos bien claritos?? que si no me pierdo.jeje.
por cierto tengo el cd de Windows xp home edition que incluye el service pack 2, pero no pone nada de pro.
muchas gracias por ayudarme


Usa el Home mismo.

Es facil crear las particiones, recuerda habilitarla(la 2ª) antes de ponerte a instalar el S.O. asi ya la tendras en "Mi PC" (aunq sin formato) y podras formatearla desde alli (me refiero a la segunda particion, la q usaras para guardar los datos importantes).

Cuando reinicie te volvera a leer el boot del CD, y te volvera a decir q para inicar desde el CD le des a una tecla (algo asi, no es exacto).................no le des a nada y espera, asi seguira con la instalacion.

Te comento esto porq es un error comun(para los noobs ;) ) darle de nuevo a una tecla, con lo q consigues volver a empezar y no seguir la instalacion q ya habias empezado.
Si tienes un pc que no sea muy antiguo no sera necesario entrar en la bios a cambiar nada, seguramente ya lo tengas configurado para arrancar primero desde el lector, antes los pcs venian configurados para mirar primero en la disketera pero ahora ya eso ha quedado en el pasado :)

Mete el disco de windows xp y reinicia, te dira que para iniciar desde el cd pulses una tecla, se te pondra la pantalla azul y empezara a cargar archivos necesarios, luego te dira de aceptar la licencia pulsando F8 luego te ira preguntando cosas como si quieres instalar o reparar la instalacion y cosas asi, cuando te pregunte como quieres formatear tienes que pensar lo siguiente:

Pon ntfs si eres de los que hacen imagenes de dvd o trabajas con archivos muy grandes o Fat32 sino manejas archivos de mas de 2gb de tamaño, el NTFS es algo mas lento debido a que en los archivos se guardan muchos detalles que no se guardan en el FAT32.

Luego despues seleccionar el sistema de particion se formatea y luego empieza la instalacion del nuevo sistema y esto ya es siguiente, siguiente..... jaja
Usar FAT32 en un XP es "absurdo", sea cual sea el uso q se le de al S.O.

Tan solo por la limitacion de 4gb (por nombrar algun ejemplo).
absurdo? jajaja eso quien te lo ha dicho? el NTFS consume mas memoria que el FAT32 y es un sistema mas lento, lo bueno que tiene es el soporte para archivos de gran tamaño, yo no lo veo nada absurdo.

Explica porque lo ves asi...
eso quien te lo ha dicho?


La experiencia.

FAT32 es mas rapido, PUNTO, no hay mas.

NTFS administra mejor el espacio en particiones superiores a 8Gb (nadie, o casi nadie en la actualidad usa particiones inferiores).

FAT32 administra bien (q no mejor) una particion de 32Gb, si es superior puede funcionar pero ni de lejos administra bien los cluster.

Con NTFS el XP es mas seguro, es un formato mas seguro q el FAT32.

Es mucho mas seguro recuperar errores en NTFS q en FAT32, permite el cifrado de datos, detecta mejor los errores del HD (SMART).

Puedes redimensionar particiones desde el propio S.O. sin tener q recurir a formatear o a crear particiones nuevas.

NTFS esta mas evolucionado, va por su 5ª version.

Controla mejor el espacio del HD.

Es mejor para administrar una red.

No se fragmenta tanto.

NTFS es mejor y mas seguro, solo peca en ser mas lento frente al FAT32 pero solo en ese y a dia de hoy y con los ekipos actuales poco se nota.

Si kieres q sea mas rapido (y como digo, no tanto a dia de hoy) y nada mas, formatea en FAT32.

Si kieres tener muchas mas ventajas pero a costa de ir mas lento (muuy poco), pon NTFS.

Por eso veo absurdo usar FAT32 en estos dias y con los PC,s actuales.

P.D.: Es la 3era vez q tengo q postear..........q mal va el foro ultimamente [uzi] [decaio]
Tal y como dice PR0[3R el sistema de archivos NTFS es mucho mejor que el FAT32, por múltiples razones más aparte de las ya nombradas.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Format C: [reojillo] [bye] [qmparto]
hancker escribió:Tal y como dice PR0[3R el sistema de archivos NTFS es mucho mejor que el FAT32, por múltiples razones más aparte de las ya nombradas.


Si, hay bastantes razones mas, sin duda (esas son las q tenia en ese momento en la cabeza X-D ).
UknoW escribió:absurdo? jajaja eso quien te lo ha dicho? el NTFS consume mas memoria que el FAT32 y es un sistema mas lento, lo bueno que tiene es el soporte para archivos de gran tamaño, yo no lo veo nada absurdo.

Explica porque lo ves asi...


ssshhh insensato!!! como osas hablarle asi al gran PR0[3R ??
si este hombre es dios!! [tadoramo]
ya en serio, yo habia oido que el ntfs era mas seguro que el fat32, y solo con eso, ya me da igual que sea mas lento, pero encima...mira si razones! [rtfm]

weno, salu2 [bye]
elmenda escribió:
ssshhh insensato!!! como osas hablarle asi al gran PR0[3R ??
si este hombre es dios!! [tadoramo]
ya en serio, yo habia oido que el ntfs era mas seguro que el fat32, y solo con eso, ya me da igual que sea mas lento, pero encima...mira si razones! [rtfm]

weno, salu2 [bye]


Tampoco es eso [+risas]

Pero vamos, el sistema de archivos NT (NTFS) es mucho mas recomendable que el FAT32 en cualquier Windows superior al 98.

Por muchas razones (alguna ya mencionadas en este hilo).

Que el sistema FAT sea mas rapido (q, repito, en los PC actuales no es tanta la diferencia, ni mucho menos como para decantarse por usar FAT)no implica q sea mejor.
Pues sigo sin verlo algo absurdo, y creo que os estais confundiendo cuando poneis eso de actualmente nadie o casi nadie lo usa :)

Si te instalas linux a parte de windows siempre era buena idea tener una particion distinta o la misma en la que corre windows como FAT32 para no tener que estar complicandote la vida con el NTFS que por sino lo sabeis hasta no hace mucho tiempo lo tenias crudo puesto que solo teneias acceso de lectura y para poder escribir tenias que tener cuidado.

Repito que dependiendo del uso que se le de a un ordenador es mejor uno u otro.

Yo uso NTFS que ahora ya va muy bien hasta con linuz!


PD: No os pikeis tanto...
Estamos hablando en terminos generales.

Claro q hay casos en q una particion en FAT32 es recomendable, pero en general y tomando siempre un PC actual y con S.O. superior a 98 (el ME ni lo nombro) lo mejor, lo mas sensato, lo mas logico, es dar formato NTFS a los cluster.

Dices q el NTFS es mas lento, consume mas ram y q solo lo ves util para archivos de gran tamaño, cualkiera q supere 4gb, y hoy en dia eso (los 4Gb) no es q sea un gran tamaño, la verdad.

Y eso no es asi.

No digo q el FAT32 no sirva para nada, aunq poco le keda y mas con la ya mencionada compatibilidad del sistema EXT3 con NTFS, pero si q en la mayoria de los casos (en la gran mayoria) es absurdo usarlo, no veo logico formatear un HD (o sus particiones) en FAT32 bajo XP.
18 respuestas