quiero estudiar programación(AYUDA)

Buenas el año que viene quiero hacer el grado superior de programación, vengo de batchillerato pero queria saber que diferencia hay entre el DAI y el DAM, aparte de que el DAM es el nuevo y que quitaran con los años el DAI por el DAM, soy de Barcelona y voy a ir a un centro que me pilla cerca de mi casa que imparten DAI, pero no se si es mejor apuntarme en algun cole que hagan DAM por si queda obsoleto el DAI o en las empresas quieran agente con el DAM ... estoy un poco liado...
Y también queria poder hacer algo este verano para entrar con algo de base en programación y tal, porque nose programar ni nada y me gustaria saber que lenguaje empiezo o algo para mirarme...
saludos y gracias.
DAI ya no existe, así que tu duda tampoco XD
Eso era en el plan viejo y como bien ha dicho Hispalense ya no existe [+risas]

Te recomiendo empezar con C. Yo estoy estudiando en Barcelona y según el plan de estudio que hay en Cataluña se hace C en programación. Otra cosa es donde hay sitios para hacer clase en verano o algo así... de eso no tengo ni idea. Pero por internet seguro que encuentras tutoriales muy útiles para empezar [sonrisa]
balansat escribió:Eso era en el plan viejo y como bien ha dicho Hispalense ya no existe [+risas]

Te recomiendo empezar con C. Yo estoy estudiando en Barcelona y según el plan de estudio que hay en Cataluña se hace C en programación. Otra cosa es donde hay sitios para hacer clase en verano o algo así... de eso no tengo ni idea. Pero por internet seguro que encuentras tutoriales muy útiles para empezar [sonrisa]

En Catalunya, el primer año de ASIX, DAM y DAW es común, así que toca comerse programación hagas lo que hagas. Yo estoy hasta los huevos y estoy apunto de acabar, pero los punteros y ficheros me llevan por el camino de la amargura XD
yo es que lo he visto en la pagina del instituto por eso preguntava
http://www.iesesteveterradas.cat/index. ... Itemid=246
bueno mejor una duda menos:D gracias:D
y entonces me recomendais que empieze con C no? vale me buscare a ora por google un par de tutoriales muchas gracias:D
pd: es muy dificil el grado? es que es lo unico que me gusta desde siempre, pero la gente me dice que programar es muy dificil... y no se..
pd2: he leido que si hacer un grado superior de informatica por ejemplo DAM y luego haces DAW o ASIX seria 2 años +1año y te ahorras un año no?
Bueno, yo soy alumno de DAI (estoy haciendo als practicas y termino). Ahora DAI se divide en 2 ciclos superiores, unos es DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y otra es DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma). El de DAW me imagino que sera sobretodo lenguaje de marcas y CMS (ni me he mirado el temario la verdad). El de DAM sera sobretodo Programacion estructurada, Sistemas en Red, etc.

El DAI de antes ya no existe (combinaba los dos) por lo que tendras que elegir, aunque muchas asignaturas son comunes.

Por empezar en cualquiera de los dos no te preocupes, no hace falta que estudies nada de nada ya que empezaras desde 0 y es bastante facil (yo me lo he sacado sin tocar un libro, simplemente atendiendo en clase y haciendo los ejercicios). Si eres espavilado y te gusta no te costara trabajo. Te diria que no empezases por tu cuenta ya que segun el profesor que te toque y como te lo explique empezaras con buen pie o no (la manera como entiendas las cosas en un principio te facilitara mucho las cosas, por eso lo digo).

Por cierto, yo en DAI lo primero y unico que he visto ha sido JAVA (y a todo el que le he preguntado me han dicho lo mismo, sera por la vertabilidad y por el OOB). No te impacientes y en cuanto te enseñen un poco ya te pones y haces tus pinitos.

Un saludo! =D
Como he dicho antes, el primer año de ASIX, DAM y DAW es común, por lo que harás lo mismo te matricules donde te matricules. Eso conlleva a que cuando termines el grado (los dos años), puedas matricularte en el segundo año de los dos restantes, y así sucesivamente, lo que hará que te puedas sacar los 3 grados en 4 años.

Programar en C es... pues... una relación de amor-odio. Al principio todo es muy bonito y divertido, pero luego cuando empiezas con las estructuras de datos, los punteros y los ficheros, ya empiezas a cagarte un poco. Pero bueno, todo es cuestión de dominarlo o no. Yo por suerte hago ASIX y el año que viene ya me olvido de programar en C.

Sobre la dificultad de los grados, pues bueno, más que dificultad, es la carga increíble de trabajo que hay, porque los trimestres ya no existen, aunque siguen trabajando con el mismo modelo, lo que hace que, como yo me estoy viendo ahora, tengas un mes (todo mayo), para hacer el tercer trimestre entero de todas las asignaturas, y ahoa estoy flipando de lo lindo.
vale muchas gracias a todos no me impaciento y voy a disfrutar el verano y luego ya pondre codos en el DAM muchas gracias a todos:P
Por cierto hispa, como sabes tanto de DAW? Yo busco información y busco donde poder hacerlo y no encuentro nada!

Estoy terminando DAI, me quedan las practicas que las he dejado para el año que viene xD

Programación para mi estuvo tirado, se me empezó a complicar en el tercer trimestre con los ficheros, pero lo saqué igual

Pero había en mi clase varios que venían de bachillerato que les costaba bastante, depende de como se te de la programación...

Yo he dado C, SQL, Visual Basic, Java, XTHML, PHP.
(mensaje borrado)
9 respuestas