¡Quiero “ese” donut!

Hola amigos de EOL.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa en la pastelería.

Normalmente cuando pido algo que está a la vista, suelo pedir el producto en general y dejo (digámoslo así) al criterio del vendedor qué ejemplar me vende.

Hoy, como digo, estaba el donut perfecto, un Dios entre los donuts, la redondez ideal y bastante más grande que el resto de sus hermanos… y de pronto, por primera vez en mi vida he señalado y he dicho “ese”.

Mi pregunta es, ¿soléis hacerlo? ¿Lo habéis hecho alguna vez?

Un saludo.
Polevidentemente.

Yo lo hago muchas veces, ¿por qué otro tiene que elegir el que quiera?, para eso estoy yo.
Si, alguna vez lo hice. Sobre todo cuando tienen algunos con pinta menos merecida y prefiero que me toque el bueno
La única vez que hice eso fue un merengue y estaba mas duro que la rodilla de una cabra.
(mensaje borrado)
Por educación siempre pido el donut más pequeño y el peor hecho. Hay que ser solidario con los demás...

Como el chiste. Están dos amigos en un bar y sólo quedan dos aceitunas, una gorda y una muy pequeña. Va uno de ellos y coge la gorda y se la come:

-¿Para qué pillas la aceituna gorda? Eso es de poca educación...
-¿Tú cuál habrías pillado en mi caso?
-Yo la pequeña
-Coño, pues ahí la tienes
Vdevendettas escribió:Mi pregunta es, ¿soléis hacerlo? ¿Lo habéis hecho alguna vez?


Si en mi pueblo de Murcia es muy habitual y en el centro de la ciudad aunque no tanto también se ve (sobre todo con productos caseros de confitería donde a lo mejor le ha caído mas chocolate a una unidad que a otra).

Por ejemplo los piononos de una confitería de mi pueblo a veces les salen algunos más gordos o altos (y como se cobran por unidad pues.......a los más gordos y altos que se va [sonrisa] )
Y con los matasuegras lo mismo (los que más relleno de natillas lleven allá que voy si total me los va a cobrar por unidad [sonrisa] )

@stormlord
Esto no es El Chapuzas Informático ni Foro Coches (los chistecitos de las poles aquí no están bien vistos ni siquiera en las noticias de portada y en un hilo del foro mucho menos)

Considérese Poleavisado ratataaaa ratataaaa

Saludos
@Vdevendettas Siempre,el cliente es el que paga.
Yo lo hacía siempre de pequeño.
Hola, querría una palmera de coco (unos segundos después) a ser posible la de más cerca tuyo que la veo como con más nata [burla2]
Depende de lo diferente que se vea, quizas un donut glaseado no, pero si es algo como una napolitana de chocolate y se ve que una tiene mas chocolate que las demas, pues lo mismo si.

Tambien depende de como ande colocado todo, que no es lo mismo cuando esta amontonado para ir sacandolos en un orden, que cuando estan en horizontal y pueden recoger cualquiera facilmente.
Lo hago con las pechugas de pollo cuando las tienen amontonadas y hay mucha diferencia de tamaños

El resto de veces, para todo:
-"¿Cual quieres?"
-"El primero que pilles"
Pensaba que el hilo iría sobre la nueva de Leticia sabater.

Normalmente no lo hago, pero si por lo que sea alguna de las piezas se antoja ¿Por qué no?
Es buena idea pedir un artículo concreto, porque hay comercios donde intentarán darte la unidad con un defecto. Suele pasar cuando ya te conocen de comprar más veces.

Compras una vez, bien. Compras otra, bien. La tercera vez, te dan el croissant roto, así, como sin darle importancia.

Por ello es bueno elegir desde el primer momento.
Qué ricos los Donuts.
Los Donuts [360º]
Tal vez alguna vez lo habré hecho, pero ahora no me viene ningún recuerdo a la mente... [+risas]
Quintiliano escribió:Es buena idea pedir un artículo concreto, porque hay comercios donde intentarán darte la unidad con un defecto. Suele pasar cuando ya te conocen de comprar más veces.

Compras una vez, bien. Compras otra, bien. La tercera vez, te dan el croissant roto, así, como sin darle importancia.

Por ello es bueno elegir desde el primer momento.

Justamente ahora estoy desayunando en una cafetería en la que un día me pusieron un cruasán manco y lo que es peor, al lado el miembro cercenado, fueron momentos dantescos y espantosos, entoavía estoy en psicoanálisis por tal visión
Cuando me voy a comprar una barrita de pan específicamente para un bocadillo, lo suelo hacer, pido la que me entra por el ojo ya sea por forma o por menos tostada.
hal9000 escribió:Justamente ahora estoy desayunando en una cafetería en la que un día me pusieron un cruasán manco y lo que es peor, al lado el miembro cercenado, fueron momentos dantescos y espantosos, entoavía estoy en psicoanálisis por tal visión


Según cada caso concreto quizá no hay que darle importancia, dependerá un poco de la sensibilidad de cada uno. Pero un establecimiento de hostelería, o una pastelería, tienen que tener un nivel alto de autoexigencia porque, de lo contrario, se dirigen a un escenario malo. Ahí están los programas de "Pesadilla en la cocina" de Chicote en los que se ven freidoras con aceite de ya no se sabe cuándo, congelados pasados de fecha, etc. Cuando se pierde el respeto por la forma, se termina perdiendo el norte.

Por ejemplo en un sitio público yo no aceptaría que me diesen un alimento que se cayó al suelo, fue recogido y puesto otra vez en una bandeja. Tampoco un dulce defectuoso aunque sea un defecto estético.

Eso podría valer en el ámbito particular, en la casa de esa persona a la que se le cayó el alimento al suelo, pero no en un establecimiento abierto al público. Si se pierde el respeto a la clientela, lo siguiente es perdérselo a la higiene alimentaria.

El caso más extremo que he visto en mi vida fue una cafetería donde le sirvieron a un amigo un café con leche con una mosca (bastante grande además, como para no verla) flotando. Eso es inaceptable y la persona que lo sirvió lo tuvo que haber visto pero al parecer le dio igual. Por supuesto se lo reclamamos en el momento.

Una cosa es servir alimentos de la llamada quinta gama (precocinados industriales) y otra además ser tan cutre de darle al cliente un croissant dañado o con un defecto estético llamativo.
Hace años iba a un horno a pillarme unos croisanes que estaban de puta madre. Valían 1 euro y eran de grandes como una plaza de toros. Un buen día llegué, los ví expuestos en la vitrina (los tenían colocados en fila, víendose perfectamente el primero pero no los restantes) y me pedí uno. La dependienta me dió uno y, al cogerlo ví que era bastante más pequeño que el que estaba visible. Me fui mosqueado. A la semana siguiente miré y el que se veía era enorme, pedí uno y el que me dieron era bastante más pequeño. A la siguiente semana volví a pedir uno, pero esta vez le dije que me diese el primero, que me gustaba como estaba de tostado/crudo/azucarado/hinchado... Y así aprendí a que, para que me tomen por gilipollas mejor descararme y pedir el que yo quiera.
kneissel escribió:Hace años iba a un horno a pillarme unos croisanes que estaban de puta madre. Valían 1 euro y eran de grandes como una plaza de toros. Un buen día llegué, los ví expuestos en la vitrina (los tenían colocados en fila, víendose perfectamente el primero pero no los restantes) y me pedí uno. La dependienta me dió uno y, al cogerlo ví que era bastante más pequeño que el que estaba visible. Me fui mosqueado. A la semana siguiente miré y el que se veía era enorme, pedí uno y el que me dieron era bastante más pequeño. A la siguiente semana volví a pedir uno, pero esta vez le dije que me diese el primero, que me gustaba como estaba de tostado/crudo/azucarado/hinchado... Y así aprendí a que, para que me tomen por gilipollas mejor descararme y pedir el que yo quiera.


Anécdota similar: durante los primeros meses de confinamiento en 2020 apareció en uno de los supermercados que suelo visitar una nueva barra de pan especial artesanal, bastante grande, con un aspecto estupendo, y la compré. Pasadas unas semanas, el precio era el mismo, pero el pan había "encogido" aunque seguía indicando el mismo peso en gramos. No lo volví a comprar.

Perder la confianza del consumidor es muy fácil, ganarla muy difícil.
para dulces y pasteles si que suelo ser especifico con el que quiero si hay diferencias apreciables.
Yo pido el producto en concreto si algo de él me ha llamado la atención, sino lo dejo a elección del dependiente.
@kneissel
Por desgracia tenemos mucho que aprender de nuestras madres / abuelas (los que tengáis la suerte de tenerlas) y cuando esas grandes mujeres iban a los mercados municipales no se les escapaba ni una, ni de precios, ni de calidad.
@Vdevendettas siento decirte que te has hecho ... Mayor... (Iba a decir viejo) .

De joven me la traía al pairo.

Cada vez más "pejiguera" con elegir exactamente lo que quiero.
@Vdevendettas me pasa continuamente. Concretamente con las pelotas de fraile sobre todo. Hay un sitio aqui que las hace buenisimas, pero, siempre hay varios "tamaños" (cosa normal, por otro lado) y siempre hay alguna que otra que te entra más por los ojos.

Las pelotas son como los xuxos, pero redondos. Masa de pan quemado (parecida al roscon) frita, rebozada de azucar y rellena de pastelera, por si a alguno le pasa como a mi, lo que me lleva a...

@Perfect Ardamax los piononos sé lo que son (al menos en Granada) pero los ¿Matasuegras? Dices que van rellenos de natillas, por lo que me imagino que sera tipo (o será) un milhojas (que aqui llamamos Jaimito, por cierto): hojaldre-crema-hojaldre-crema-hojaldre-cobertura chocolate ¿Puede?

Me encanta probar y conocer pasteleria tradicional de otras partes [babas]
Me esperaba un hilo guarro y me encuentro con gente en modo anciano señalando dulces en una pastelería. EMOSIDO ENGAÑADO
@Z_Type
Es algo típico de Murcia lo raro seria que lo supieras siendo de fuera de murcia XD (lo que no se es a que genio murciano se le ocurrió el nombre [qmparto] ) las tienes desde crema pastelera, dulce de leche y chocolate

Las originales son las de crema pastelera/natillas y puedes hacerlas fácilmente en casa (yo es que en la confitería de mi pueblo las venden a 20 céntimos y me es más practico ir a por media docena que hacerlas yo).

Imagen



Saludos
@Perfect Ardamax Otro nombre para los donuts básicamente (recordemos que los donuts no siempre llevan agujero).
Perfect Ardamax escribió:@Z_Type
Es algo típico de Murcia lo raro seria que lo supieras siendo de fuera de murcia XD (lo que no se es a que genio murciano se le ocurrió el nombre [qmparto] ) las tienes desde crema pastelera, dulce de leche y chocolate

Las originales son las de crema pastelera/natillas y puedes hacerlas fácilmente en casa (yo es que en la confitería de mi pueblo las venden a 20 céntimos y me es más practico ir a por media docena que hacerlas yo).

Imagen



Saludos

Se han obstruido 2 arterias de ver la foto. Cómo podéis comeros "eso"?! [+risas]
exitfor escribió:Me esperaba un hilo guarro y me encuentro con gente en modo anciano señalando dulces en una pastelería. EMOSIDO ENGAÑADO



exitfor escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Z_Type
Es algo típico de Murcia lo raro seria que lo supieras siendo de fuera de murcia XD (lo que no se es a que genio murciano se le ocurrió el nombre [qmparto] ) las tienes desde crema pastelera, dulce de leche y chocolate

Las originales son las de crema pastelera/natillas y puedes hacerlas fácilmente en casa (yo es que en la confitería de mi pueblo las venden a 20 céntimos y me es más practico ir a por media docena que hacerlas yo).

Imagen



Saludos

Se han obstruido 2 arterias de ver la foto. Cómo podéis comeros "eso"?! [+risas]



Bienvenido agüelo...

Si es que al final los años nos pasan por encima ...

[beer]
Vdevendettas escribió:Hola amigos de EOL.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa en la pastelería.

Normalmente cuando pido algo que está a la vista, suelo pedir el producto en general y dejo (digámoslo así) al criterio del vendedor qué ejemplar me vende.

Hoy, como digo, estaba el donut perfecto, un Dios entre los donuts, la redondez ideal y bastante más grande que el resto de sus hermanos… y de pronto, por primera vez en mi vida he señalado y he dicho “ese”.

Mi pregunta es, ¿soléis hacerlo? ¿Lo habéis hecho alguna vez?

Un saludo.

Yo siempre a mi me gusta elegirlo
exitfor escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Z_Type
Es algo típico de Murcia lo raro seria que lo supieras siendo de fuera de murcia XD (lo que no se es a que genio murciano se le ocurrió el nombre [qmparto] ) las tienes desde crema pastelera, dulce de leche y chocolate

Las originales son las de crema pastelera/natillas y puedes hacerlas fácilmente en casa (yo es que en la confitería de mi pueblo las venden a 20 céntimos y me es más practico ir a por media docena que hacerlas yo).

Imagen



Saludos

Se han obstruido 2 arterias de ver la foto. Cómo podéis comeros "eso"?! [+risas]


¿Nunca has comido crema pastelera o natillas? Hecho en casa no tiene por qué ser tan calórico.
Lo hago a menudo pero no para pedir el más grande o jugoso sino para evitar los que veo que no están bien. Además, cuando no lo he hecho me he arrepentido porque no falla que si no dices nada te encasquetan el chungo.
Si. Lo hice con un ninja gaiden black de xbox cuando costaba horrores encontrar uno.

No tenía juego dentro, por eso la caja era de exposición.
Manint escribió:@Perfect Ardamax Otro nombre para los donuts básicamente (recordemos que los donuts no siempre llevan agujero).


Hombre, sin ver el video, parecen galletas Maria. La masa de Donut (berlina) es diferente.

@Perfect Ardamax hombre, algo conozco, el pan de calatrava y los paparajotes estan bien buenos. Aunque estos últimos comí unos buenísimos cerca de Valderinares. Que pilla a un paseico de Murcia.

@Manint hombre, caloricas son, no jodamos. 6/8 huevos y 200/250 gr de azucar por litro de leche entera...muy light, muy light...no son. Por cierto, al microondas sale fácil, fácil en un momento y con excelente resultado.
Z_Type escribió:
Manint escribió:@Perfect Ardamax Otro nombre para los donuts básicamente (recordemos que los donuts no siempre llevan agujero).


Hombre, sin ver el video, parecen galletas Maria. La masa de Donut (berlina) es diferente.

@Perfect Ardamax hombre, algo conozco, el pan de calatrava y los paparajotes estan bien buenos. Aunque estos últimos comí unos buenísimos cerca de Valderinares. Que pilla a un paseico de Murcia.

@Manint hombre, caloricas son, no jodamos. 6/8 huevos y 200/250 gr de azucar por litro de leche entera...muy light, muy light...no son. Por cierto, al microondas sale fácil, fácil en un momento y con excelente resultado.


Por eso decía en casa. Cambias el azúcar por un edulcorante o directamente la dejas al mínimo. Del huevo y la leche, poco que decir, son calorías nutricionalmente adecuadas.
@Manint

Bueno, una cosa es el azucar que lleve y otra lo calorica que sea. 200 gr. de torreznos llevan 0 azucar añadido, y todo muy natural, pero... [reojillo]

Por otra parte, lo de reducir el azucar en la receta al mínimo, pues bueno, va a gustos y realmente para hacer la crema base (inglesa, natillas, catalana, pastelera, leches frita...) es la misma receta general, solo varia la cantidad de maizena y los gustos personales relacion huevo-yemas y cantidad de azúcar.

Yo desde luego no recomiendo sustituir el azucar por edulcorantes, principalmente porque con el calor, mas o menos prolongado, pierden propiedades y el azúcar no solo da dulzor. Me refiero a nivel estar por casa, porque para uso industrial si que hay cosas, pero caras.
Cabrones, solo de leeros se me dispara el asúcar!!!!!!!!!!


La mayoría de edulcorantes pierden todas sus propiedades con el calor y según cual se vuelve cancerígeno y todo
38 respuestas